Google-play App-store
Monterrey N.L.

Abogados muy costosos

Abogados muy costosos

Aunque no parezca, el Gobernador del Estado tiene un “gran” equipo de abogados que lo ayudan a defenderse de todos los ataques y denuncias que enfrenta actualmente.

Según dicen los enterados, Jaime está pagando grandes recursos en su defensa, de acuerdo con los que saben, el despacho que lo defiende actualmente se lleva $30 millones de pesos.

Dicen que el encargado de la defensa es el abogado Juan Morales, quien ha estado con Jaime desde hace varios años, por lo que dicen cuenta con toda la confianza de Jaime.

Desafortunadamente para Jaime, la estrategia seguida por Morales no parece ser la mejor, porque quienes conocen del tema, dicen la Controversia interpuesta como método de defensa se trata únicamente de un copy-paste. 

Jaime parece no escatimar en gastos respecto a su defensa, que aunque bastante mala, lo cierto es que mucho golpe, pero nadie ha podido noquearlo.

   

Patadas de ahogado en García

Para que se note lo mal que anda Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, en uno de los municipios que más cuestionamientos le andan haciendo sobre sus acciones, es García.

Recordemos que García es para Jaime uno de los bastiones de apoyo más importante, sobre todo porque es símbolo de “independencia” nacional.

Resulta que, los ciudadanos en García son los más resentidos, porque se sienten traicionados por el “Bronco”, situación que otraaaaa vez ha llevado a redirigir los apoyos de gobierno hacia aquella tierra.

Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Social llevó una brigada a la Colonia Héroes de Capellanía, en García, donde se ofrecieron diversos servicios de cerca de 40 dependencias.

Imagínese usted, 40 dependencias todas trabajando en un municipio, cuando en redes sociales hay un sin número de quejas de ciudadanos que no son atendidos justamente en dependencias de gobierno.

Así de mal están las cosas en García.

  

 

Realizan panel sobre paridad

El día de hoy, el Instituto Estatal de Mujeres anda organizando un panel sobre paridad de género.

El evento se llevará a cabo en el Parque Fundidora y contará con la presencia de:

·      Cristina Díaz, Alcaldesa priista de Guadalupe.

·      Annia Gómez, Diputada Federal del PAN.

·      Guillermina Alvarado, Diputada Federal de MORENA.

·      Miriam Hinojosa, Consejera Electoral de la CEE.

Según dicen, se espera una gran cantidad de gente, porque las propias encargadas de la convocatoria son las ponentes, así que el tema más que equidad, será que partido puede aglutinar más invitados.

En el caso de Cristina, dicen mando llamar a casi toda su estructura para que la acompañará, por lo que el lugar deberá estar lleno, por lo menos de guadalupenses.

  

 Y los panistas van por la reciclada

Sabrán que en primera instancia la estrategia del PAN rumbo al 2021, se rumora que sería amarrar los municipios en los que tiene voto duro, y debido al miedo que les ha metido el proyecto México Libre, se han visto en la penosa necesidad de pensar en reciclar uno que otro alcalde, que según ellos les garantice el gane.

El tema es que la mayoría están bien quemados, por ejemplo en Santa Catarina, el negro pasado de este partido, vale la pena mejor ni moverle y en casi 20 de los últimos años del PAN en San Nicolás verá usted tampoco hay gran cosa si considera:

Que están dos ex alcaldes apestados por el queso gate: Larrazábal y Miguel Ángel García, ambos poco menos que innombrables. Los hermanos Salgado que le han quedado bastante a deber a la ciudadanía. Un Víctor Fuentes que esta más que aferrado a la Gubernatura.

Dejándonos con la única opción de Carlos Alberto de la Fuente Flores, al cual dicen no le desagrada la idea.

 

Manita de gato ¿Para la Gubernatura?

Dicen que la que pasa un día si y el otro también dándose arreglitos es la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, que busca la candidatura a la alcaldía por Morena, ya que el PRI se la tiene negada.

El asunto es que los últimos meses ha cobrado fuerza en Nuevo León en nombre de Tatiana Clouthier, haciendo con ello que le dieran una sacudida a sus ambiciones, de las cuales ya no esta tan segura, que el partido izquierdista le cumpla.

De manera que cuentan que la alcaldesa, no deja de hacerse procedimientos, con los que esta cambiando visiblemente su apariencia física, ya que piensa en ello como uno de los aspectos para convencer al electorado, es decir, nomás con la apariencia; porque de trabajo y de nuevas ideas; de resultados, de proyectos concretos, aun no ha hablado.

 

Tienen a Adrián contra la espada y la pared

El alcalde Adrián de la Garza, que destaca por su estilo sobrio y la capacidad de trabajar en las sombras, porque no le gusta mucho el golpeteo político mediático, ha sido puesto en un dilema.

Resulta que la agrupación Familias Unidas por Nuevo León presiona y bastante al Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para tratar de impedir el espectáculo "Dios Está Muerto", del comediante Carlos Ballarta, al afirmar que este atenta contra valores.

El asunto es que el joven también tiene a sus seguidores, por lo que de intervenir en este tema el alcalde, queda prácticamente mal con unos o con otros ciudadanos, interesante será entonces ver qué decisión toma el presidente municipal ante tal cuestión salomónica.

  

Invierte Apodaca 60 millones para “Revivir” Avenida

Dentro del programa de regeneración de la zona norte de Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal, destacó la reconstrucción de la Avenida Afganistán, donde se destinó una inversión de 60 millones de pesos.

Al realizar un recorrido para supervisar el avance de las obras, el Presidente Municipal, mencionó que su Administración está realizando una importante inversión en obras públicas para darle un nuevo aspecto a la Ciudad, dio a conocer que como parte del programa de regeneración en poco tiempo iniciará la construcción de un centro comercial que elevará la plusvalía de la zona de Afganistán.

  

Inversión para implementar reforma laboral costará 900 mdd

En la búsqueda de la ratificación del T-MEC, el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade, entregó hoy la carta que dirigió el Presidente de la República a Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que le informa que instruyó un aumento presupuestal, en este año, de 69 millones 336 mil 589 dólares para la implementación de la reforma laboral, equivalentes a poco más de mil 300 millones de pesos.

Sin embargo, agregó, para los años siguientes, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y del Trabajo y Previsión Social estiman otros 830 millones de dólares para consolidar la reforma laboral en el sexenio.

El dinero se distribuirá en el 2021 con 176 millones 302 millones 164 dólares; en 2022, 324 millones 832 mil 546 dólares, y 327 millones 964 mil 423 dólares de 2023 en adelante.

Neal, por su parte, se dijo muy satisfecho con los compromisos que le hizo llegar el presidente López Obrador y la demostración de buena fe de México.

“Dados los altos estándares laborales y de cumplimiento que los demócratas requieren del nuevo acuerdo del TLCAN, estoy ansioso por recibir más detalles del USTR (Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos) con respecto a la preparación de la Administración Trump para cumplir con nuestras prioridades”, señaló.

En tanto, López Obrador expresó en su misiva que hasta esta fecha los cambios legislativos promovidos por su gobierno han sido objeto de 425 demandas de amparo interpuestas por “sindicatos históricamente beneficiados del viejo sistema”.

De ello, detalló, 224 ya han sido desestimados por improcedentes, y que en el improbable caso de que los procedimientos restantes fueran considerados procedentes, por regla general sus efectos estarían limitados a los quejosos.

“Debo destacar que, atendiendo a las inquietudes expresadas por ustedes, y como fue mi compromiso en la conversación que sostuvimos, he instruido al secretario de Hacienda y Crédito Público para que solicite a la Cámara de Diputados y a las legislaturas locales un incremento del presupuesto inicial en sus distintos rubros y etapas a fin de garantizar que éste sea suficiente”.

Los más de 69 millones de dólares, precisó el mandatario, estará destinado a la creación de las nuevas instituciones en materia laboral y su implementación y se distribuirá de la siguiente manera: 9 millones 98 mil 203 dólares para el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; 18 millones 765 mil dólares para los Tribunales Laborales Federales; 17 millones 980 mil 875 dólares para los Centros de Conciliación Locales; 13 millones 505 mil 850 dólares para los Tribunales Laborales Locales y 9 millones 986 mil 661 millones para programas de capacitación, difusión y verificación de la STPS.


Por fin fue inaugurada

Por lo menos a los vecinos del sur de la ciudad concretamente haya por el Uro ya les inauguraron la Estación de Bomberos que tenía más de dos años de inicia la obra, pero bueno, por fin fue inaugurada por el acalde Adrián de la Garza con aproximadamente 14 millones de pesos de inversión, esperemos que preste el servicio cuando se lo soliciten, estuvo presente también Alejandro Maíz presidente del patronato.

  

Hay que entusiasmar a los empresarios mexicanos: Alfonso Romo

El gobierno hace todo lo posible para que los empresarios tengan la confianza suficiente, pese a las circunstancias económicas actuales, e inviertan en el país, afirmó este jueves Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de la República.

 “Hay que entusiasmar a México… Entusiasmar en el sentido de que tengan confianza —los empresarios— en que estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos dentro de las circunstancias”, indicó previo a participar en el V Foro México-Unión Europea organizado por la Fundación Euroamérica.

Esto, al margen de que la iniciativa privada criticó que la administración no los tomó en cuenta previo a la aprobación de la Reforma Fiscal en que la falsificación de facturas se equipara con delincuencia organizada.

Romo apuntó que, como vínculo entre el empresariado mexicano y la administración, está intentando “tranquilizar”.

 “Estamos tratando de equilibrar porque no va en contra de los empresarios, para nada, pero sí hay que encontrar la forma de tranquilizar y sobre todo, ya que haya salido todo, comunicar adecuadamente, porque el objetivo es el combate a la corrupción, nunca detener o estorbar al sector privado”, dijo.

La Reforma aprobada

Apenas el martes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Reforma que equipara la emisión de facturas falsas con delincuencia organizada, por lo que contribuyentes y empresas que incurran en esto podrán ser acreedores de prisión preventiva oficiosa, cuando el monto del documento falseado supere 7.8 millones de pesos.

Ante esto, Alfonso Romo aclaró que actualmente están trabajando las altas esferas del poder público con la iniciativa privada (IP) para lograr una comunicación, pues la IP “es el motor de la economía”.

 “Estamos tratando de que se comunique sector público y sector privado, que todo el mundo quede satisfecho, aunque el gran objetivo es el control de la corrupción, pero explicando a uno y otro lado que tenemos que llegar a esos equilibrios, para que, sin dejar de pelear la corrupción, tranquilicemos fuertemente al sector privado, que es el motor a la economía”.

  

FMI alerta sobre una próxima crisis financiera mundial en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que existen riesgos de liquidez en entidades financieras no bancarias del 80% de las economías a nivel mundial, hecho que no se había visto desde “el punto más álgido” de la crisis financiera ocurrida hace una década.

“Las condiciones financieras siguen siendo acomodaticias y las vulnerabilidades se acumulan”, dijo Tobias Adrian, el director del Departamento de Asuntos Monetarios y Mercados de Capital del FMI, al participar en el encuentro anual que el organismo organiza en conjunto con el Banco Mundial.

De acuerdo con Adrian, los mercados financieros han sido afectados por los riesgos generados por las tensiones comerciales y el aumento de la incertidumbre de la economía mundial.

Este hecho, agregó ha llevado a los bancos centrales del 70% de las economías mundiales a relajar su política monetaria.

Además, según estimaciones del FMI, la deuda soberana y empresarial mantiene rentabilidad negativa, tendencia que podría durar los próximos tres años.

Anteriormente, el organismo ubicó su pronóstico de crecimiento de la economía mundial en 3.0%, lo que significó su ritmo más lento de expansión desde la crisis de 2009, originada por una burbuja hipotecaria en Estados Unidos.

Además, recalcó que la desaceleración económica tiene su mayor origen por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios, como China, lo que ha impactado en la confianza de inversionistas a nivel mundial y ha causado una menor actividad económica en los países emergentes y también los que son potencia.

Ante ello, el directivo del FMI exhortó a Estados Unidos, China y Europa, principalmente, acabar con los conflictos comerciales en los próximos meses, y poder ratificar el acuerdo entre los países de norteamérica (T-MEC), lo que motivará la confianza de inversiones.

Actualmente, Estados Unidos mantiene en freno la ratificación del pacto comercial que tiene con Canadá y México, lo que impulsa el intercambio de bienes entre esos países.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/abogados-muy-costosos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo