Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ahora falta que se pongan las pilas los demás municipios

Ahora falta que se pongan las pilas los demás municipios

Y derivado del anuncio que hizo el presidente López Obrador en el sentido de que dio instrucciones a la Secretaria de Salud Pública Federal para que autorice a los gobiernos de los estados, a los municipios, y a las empresas que quieran comprar la vacuna para comercializarla, y que solamente tendrían que hacer el trámite ante esa secretaria para que obtengan los permisos y que puedan vacunar a la población de sus entidades y sus municipios.

Y debido a esto el municipio de Monterrey hace el siguiente anunció.


Ahora falta que las consigan en las empres que las fabrican de acuerdo a la disponibilidad, y que se pongan las pilas los demás municipios y digan de donde van a obtener dinero, sin contratar deuda.

 

 

Problemas en el paraíso, la precampaña de Clara Luz

Desde hace unas semanas se dice que han empezado los problemas en el war room de Clara Luz Flores, y es que como es por todos sabido, el coordinador de su proyecto se llama Abel Guerra, que es ni más ni menos que su esposo, aunque de nombre digan que esta Waldo Fernández.

La crisis se deriva de un par de decisiones que se piensa la han perjudicado, como ejemplo destacan la pésima precampaña que tuvo, a la que atribuyen redujera su supuesta ventaja que es de cerca de 10 puntos, sobre “el cuarto lugar”, lo que hace una competencia muy pareja, al menos estadísticamente hablando.

Clara anunció en precampaña un par de bombas deslucidas, que pasaron muy desapercibidas, como que no utilizaría dinero de precampañas en panorámicos ¿Y acaso alguien lo noto?

Esta semana la grilla apunta a la pésima logística pues al solicitar otra licencia temporal para separarse de su encargo como alcaldesa de Escobedo, desaprovechó la oportunidad de estar cerca de Andrés Manuel López Obrador en su visita a Nuevo León, reflectores que en intercampaña, le habrían caído bien.

Tal parece que el sentir generalizado es que Clara Luz debe despedir a Guerra como coordinador, pero pues de esa Gubernatura nada apartará a su esposo, quien al parecer cree que es su elección.

 

 

Marcan distancia los naranjas

Un par de egos ha de haber aplastado la publicación del Emecísta Horacio Tijerina, quien con los ánimos previos al 2021, inocentemente posteo una foto en Facebook con la imagen “Equipo Monterrey”.

¿De manera que así será la campaña naranja? Antes de iniciar, plagada ya de divisiones.

Hace suponer que la gente de Monterrey busca desmarcarse de Samuel García, con la leyenda equipo Monterrey como si se tratara de uno muy aparte, del equipo Nuevo León.

Resulta sorprendente que el peso del partido a nivel nacional no se haga escuchar, para reclamar que el chistecito de andar jugando a los grupos internos le puede acarrear dos derrotas, una en el Estado y otra en Monterrey.

 

 

Anuncian ciclo gratuito de cursos y seminarios de literatura iberoamericana

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaria de Extensión y Cultura, dio a conocer el ciclo de charlas gratuitas con las que se busca divulgar la literatura realizada en Iberoamérica.

El programa de actividades comprende 92 sesiones, 222 horas de transmisión en línea, cinco cursos y un seminario de cuatro módulos, de febrero del 2021 a marzo del 2022, en el que se analizarán diversas obras y autores que han marcado la literatura iberoamericana.

Esta iniciativa se realiza, según informó el Secretario de Extensión y Cultura de la Universidad, Celso Garza Acuña, en coordinación con la Casa Estudio Cien Años de Soledad, de la Fundación para las Letras Mexicanas, y la Universidad Veracruzana.

 “El convenio de colaboración que estamos estableciendo es sumamente alentador porque permite abrevar en el conocimiento de la literatura como expresión que da sentido a la existencia”, dijo el funcionario.

La maestra Lucía Melgar, quien impartirá uno de los dos primeros cursos, sobre literatura y género, comentó que las sesiones del programa pretenden dar a conocer el aporte que los escritores han brindado a la literatura a través de una perspectiva diferente de la realidad.


 

 

Confía AMLO que TEPJF no le impedirá ejercer su derecho de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) le indique claramente lo que puede o no decir en las conferencias matutinas, pero que no le impida ejercer su libertad de ser guardián de la democracia.

 “Eso es lo que yo quiero seguir diciendo, no que voten por tal partido o por tal candidato. No, eso sería inmoral, es antidemorático; quiero seguir transmitiendo que todos tenemos que seguir siendo guardianes de la democracia, que todos debemos procurar que las elecciones sean libres y limpias. Eso es lo que no quieren los del INE”, dijo.

En conferencia de prensa subrayó que su gobierno ya presentó un recurso de inconformidad, ante el Tribunal, porque (la resolución del INE) “es una censura abierta, descarada”, consideró.

Además, es un atentado a la libertad “pero a ver qué resuelve el tribunal, sobre qué podemos decir y qué no podamos decir.

 “Ojalá en su resolución (el Tribunal) si van a sostener la censura, especifiquen qué no puedo decir para que yo tenga aquí una tarjeta: ‘esto no puedes decirlo’ ‘no puedes decir que las elecciones sean limpias’ ‘no puedes decir que debe evitarse el fraude electoral’”, comentó.

Lamentó que se intente limitar su libertad de expresión.

 “No sé por qué le tienen miedo a la democracia, quien sabe que estarán pensando. No sé que andan, si no se infringe la ley, si no se llama a votar desde el gobierno, pues no hay ningún impedimento, ningún delito, que porque la Constitución establece en el artículo 41, eso tiene que ver con propaganda pero esto no es propaganda sino informar al pueblo, ejercer la libertad que tenemos todos.

Ahora resulta que el INE va a censurar, esa no es su función”, dijo el Presidente.

El mandatario evitó responder una pregunta relacionada con aspectos electorales de Coahuila.

Al respecto respondió: “No voy a opinar sobre el tema porque andan los del INE con ganas de censurarme; quieren que no haya mañaneras o que esté limitada mi participación, que sólo hable de algunos temas, que no hable yo de la democracia, imagínense”.

La democracia – añadió- es sinónimo de libertad; no quieren que yo hable de eso.

Entonces, señaló, vamos a esperar a ver qué resuelve el tribunal electoral.

 “Lo que creo es que se debe hablar de la democracia, de las elecciones, que sean limpias, libres, que no haya compra de votos, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo para adquirir los votos, que no se obligue a votar a nadie por un candidato, por un partido, que no se rellenen las urnas, que no se embarace la urna, que no se falsifiquen las actas, que no haya fraude electoral en pocas palabras”.

 

 

Autónomos se dan la gran vida y son alcahuetes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de desaparecer a varios órganos autónomos al argumentar que sus integrantes se “dan la gran vida” pero sin aportar al país porque son “paleros y alcahuetes”.

 “Esos aparatos los crearon para simular, son organismos alcahuetes, paleros, entonces ya acabar con la simulación, no tenemos por qué estar pagando por un organismo que simula, que sirve para esconder prácticas corruptas, porque para eso sirven”, dijo en su conferencia mañanera.

La crítica presidencial fue para los órganos autónomos en general, aunque en específico, el jefe de, Ejecutivo cargó contra el Instituto Nacional de la Transparencia, que a su juicio, durante los anteriores gobiernos “solo se hizo de la vista gorda”.

 

 

Seguirá Cienfuegos como asesor del Ejército: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que por reglamento interno del Ejército, los exsecretarios de Defensa siguen como asesores, y en el caso de Salvador Cienfuegos, pese a que fue encarcelado en Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico, seguirá en esa función.

Durante su conferencia mañanera, detalló que no es que el Gobierno actual lo haya contratado como asesor, sino, que los reglamentos del Ejército marcan que sus ex jefes sean asesores.

Cuestionado sobre si después de ser exonerado por las autoridades mexicanas podría seguir como asesor, el Presidente dijo que el ex titular de la Defensa podría seguir en esa función.

 “Ningún impedimento, el expediente ya ha quedado demostrado, lo fabricaron, esto les molesta muchos a nuestros adversarios, pero esto es la realidad”, dijo el mandatario nacional.

Por su parte, el actual secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, abundó que además de Cienfuegos en la actualidad existen otros tres exjefes del Ejército que integran el consejo asesor y las reglamentaciones de la Defensa marcan que se mantengan ese puesto hasta que fallezcan.

Añadió que no reciben un salario extra más que su pensión de retiro de las Fuerzas Armadas y no es obligatoria tomar sus asesorías, sólo si el Gobierno lo decide puede convocarlos para que opinen sobre diversos temas.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                       

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.               

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.       

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ahora-falta-que-se-pongan-las-pilas-los-demas-municipios
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo