Google-play App-store
Monterrey N.L.

Al tiempo, solo al tiempo

Al tiempo, solo al tiempo

Dando una breve vista a las fortalezas y debilidades del ya casi candidato  de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León Samuel Garcia, pues hay varias menciones que queremos hacer.

Primero, su juventud, no por eso es ningún obstáculo, si no que por sus bailes en Tik Tok que a un sector de la población no le agradan, sus pláticas del golf, sus cuestionadas maestrías, que las tenga o no las tenga simplemente fueron cuestionadas, sus contradicciones, por ejemplo, la pelea y que tuvo por consecuencia el distanciamiento que tuvo con uno de sus mejores amigos y compañero de su proyecto Luis Donaldo Colosio, que cuando se den algún abrazo en algún evento, si es que Luis Donaldo Colosio Jr., o sea “Colosito” decide ir por Movimiento Ciudadano, pero si llegara a ser, imagínese usted querido lector un abrazo más falso que un billete de once pesos.

Por eso dicen que en la política es el arte “de tragar cagada, sin hacer gestos”, y bueno pues la gente obviamente no le va a creer, además de que también tiene su equipo de colaboradores, con sus granjas, con todos los que le apoyan en las redes sociales, con su esposa que es influencer y que obviamente lleva agua a su molino, y una serie de cosas más.

Por lo pronto es eso, y ya la gente se encargara de ir viendo lo demás, sus virtudes y sus debilidades.

Y bueno, al tiempo, solo al tiempo, así que estaremos al pendiente.

Les anexamos una foto y finalmente usted tiene la mejor opinión.


  

Por fin tiene Robledo una buena propuesta

Ahora con el asunto de la vacunación, y con el desorden en su aplicación, más de un político ha tomado el micrófono para dar su opinión al respecto.

Uno de ellos es Alfonso Robledo, diputado federal del PAN y precandidato a la alcaldía de Guadalupe, su propuesta es muy sencilla, los políticos deben ser los últimos en vacunarse.

Y por primera vez estamos de acuerdo con él, luego del desorden de la vacunación y de qué se les ha dado preferencia los llamados “siervos de la Nación”, la ciudadanía está muy enojada.

En este sentido, la opinión de Alfonso es que los políticos deben de ser los últimos en vacunarse y aunque por supuesto no lo está diciendo en serio, al parecer la gente ha recibido de buen agrado que así sea.

Debería de tener más cuidado con lo que dice, porque aunque sin duda su objetivo es crear polémica y seguir ocupando los titulares en algunos medios de comunicación, lo cierto es que le podrían salir mal las cosas.

Por lo pronto todos a favor de que sean los políticos los últimos en recibir la vacuna.

  

César Valdés sin apoyo

Y vaya que si por algo se ha caracterizado el equipo del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, es por agarrarse a pelear entre ellos.

Estas peleas ahora están poniendo en jaque al municipio de García, uno de los principales, si no es que es el más importante para Jaime, pues además de que fue alcalde, se ha convertido en un bastión independiente.

Ahora resulta que el ex alcalde independiente, César Valdés y quien ha sido registrado como aspirante independiente, ya se ha quedado sin apoyo de nadie.

A nadie escapa que César Valdés se registró sin la autorización de Jaime, por lo que ya sabíamos que no era su gallo, pero es que además de qué han sido amigos, también han compartido proyectos juntos, por lo que resulta más difícil de creer que Jaime le haya dado la espalda completa a Valdés.

Al principio lo que se dijo es que la contienda sería de forma legal, que Jaime no se metería a favor ni en contra, sin embargo, ahora los enterados nos cuentan que, se han encargado desde el gobierno del estado de nublarle el paso a Valdés.

En definitiva, el 2021 nos va a traer bastantes sorpresas, en una de esas y el PRI recupera García.

  

Gente sorprendida por aspiración de Mijes

Si bien es cierto, Andrés Mijes, ha trabajado mucho en Escobedo y por supuesto muy de la mano de Abel Guerra y Clara Luz Flores, lo cierto es que nunca se había considerado para que contendiera por la alcaldía.

Esto principalmente porque todas las campañas que dirigen las pierde, pero además la gente ya lo identifica y no precisamente como uno de los chicos buenos, por lo que con este historial sería un suicidio para algún partido político darle alguna candidatura.

Pero bueno, parece que MORENA ha decidido suicidarse desde el momento en que considero a Clara Luz como su candidata a la gubernatura, así que ya qué más da que Andrés quiera conservar para Abel el municipio de Escobedo.

Según dicen, ya hay varias lideresas que anticipan no apoyar a Mijes, pues lo conocen y ya les ha quedado mal en el pasado.

Mientras tanto, otros sectores ya se manifestaron en contra de todo lo que huela a MORENA, por lo que nuevamente las posibilidades de Mijes se verán reducidas.

  

Comienza Benito a armar su equipo

Creyendo que tiene alguna posibilidad de ganar, el ex alcalde de Apodaca, Benito Caballero, dicen anda armando un grupo de trabajo que lo ayude a posicionarse para las próximas elecciones.

El detalle es que, además de qué Benito no dejó buen sabor de boca en el municipio, actualmente nadie quiere enfrentarse al alcalde César Garza, pues reconocen que él ya tiene la elección en la bolsa.

Ahora bien, apenas se dijo el nombre de Benito Caballero asociado a MORENA, y ya saltaron otros aspirantes diciendo que se vaya a la fila, porque aquí ya hay gente haciendo méritos para alcanzar la candidatura.

Sea como sea, Caballero no va a ganar la elección, y en caso de que lo nombren realmente candidato de MORENA, lo único que van a hacer es fracturar el voto en el municipio, perjudicando a Clara.

Pero en fin, parece que en MORENA no se piensa a largo plazo, ni tampoco en los efectos que una decisión puede causar, por lo que no es de extrañar que Benito ya ande moviéndose para tener un equipo completo para campaña.

  

Heriberto de gira por todo Nuevo León

Heriberto Treviño, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ha comenzado una operación cicatriz en todo el Estado, pues ahora ha andado de gira por todos los municipios enterándose de cómo andan los comités municipales.

Según dicen, Heriberto tiene en mente fortalecer los comités, a llegar a la gente que anteriormente fue simpatizante del PRI y que por diversos motivos se alejo del partido.

Por supuesto este plan tiene algunas fallas, para empezar la gente no es tonta y sabe porque Heriberto los está buscando justamente en un año electoral, pero además están varios antecedentes que señalan que Treviño no cumple.

Ya veremos qué tanta agua puede acarrear al molino, porque una cosa que nos cuentan es qué no en todos los municipios fue bien recibido.

  

Nuevo escándalo para Manuel

Una de las personas que se pensaba podría continuar vivo el proyecto independiente de Jaime, es el Secretario de Salud, Manuel de la O.

Por eso ahora a nadie extraña que sea uno de los blancos preferidos de los medios de comunicación, cibernautas y en general de toda la ciudadanía molesta con el manejo de la pandemia.

Ahora que le han sacado un doble sueldo, el enojo no se ha hecho esperar, y si alguna posibilidad tenía de participar en las elecciones como candidato, se acaba de esfumar.

Ya veremos cómo se defiende Manuel, en caso de que lo haga, aunque por experiencia mejor es que se quede callado, porque también si algo sabemos el equipo de Jaime es que cada vez que intentan defenderse, la cosa queda peor.

  

Rehabilitarán carretera Apodaca-Villa Juárez

El que realizó un recorrido de supervisión donde informó la programación de los trabajos para rehabilitar y ampliar la carretera Apodaca-Villa Juárez, desde Río Orinoco en Pueblo Nuevo a Valle de San Carlos en Juárez, para tener una movilidad adecuada al crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes fue el Alcalde, César Garza Villarreal, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, el Presidente Municipal, detalló que serán intervenidos dos kilómetros de largo en esta concurrida vialidad, al contemplar tres carriles por sentido, con banquetas, iluminación y cuatro obras de drenaje pluvial para eliminar encharcamientos, enfatizó que ya se cuenta con los derechos de vía y los trabajos arrancarán a finales de febrero en un plazo de ejecución contemplado de seis meses, para lo que se aplicará un operativo de desviación con cierres parciales de carriles en esta avenida.


  

Intercambia Paco Cienfuegos ideas y propuestas con jóvenes emprendedores

Debido a que el espíritu emprendedor y las ideas innovadoras, serán claves en este 2021 para que Monterrey pueda superar los obstáculos sociales y económicos que atraviesa debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, el diputado local con licencia, Paco Cienfuegos, se reunió con jóvenes emprendedores, quienes le expresaron inquietudes, ideas y proyectos  para contribuir a la mejora de la ciudad.

Intercambió puntos de vista y escuchó con atención las propuestas de los jóvenes, con el objetivo de establecer una sinergia conjunta que permita mejorar la calidad de vida de los regiomontanos, señaló que el potencial y dinamismo de los jóvenes no solo debe ser reconocido, también es importante escucharlos para fomentar una participación más activa en favor de la sociedad.


  

Plantean garantizar agua en Monterrey a través de parques hundidos

En el área metropolitana de Monterrey existe una presión hídrica del 48 por ciento. Esto significa que por cada litro que se consume, casi la mitad se pierde.

Para el economista de la Universidad Autónoma de Nuevo León José Raymundo Galán González, recuperar el agua de lluvia es una oportunidad para una región donde las inundaciones son una constante.

Ante esto, el economista ambiental de la UANL propone la incorporación de parques hundidos en la metrópoli para alimentar los mantos acuíferos y así aumentar la oferta del vital líquido.

Los parques hundidos si bien implican un costo para su conservación, mantener estas áreas verdes en la ciudad contribuyen a mitigar el impacto de la urbanización.

Según el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, para el 2030 la presión hídrica en el área metropolitana de Monterrey subirá al 49%.

Para el investigador José Raymundo Galán, controlar la presión del agua es fundamental para anticipar su disponibilidad en el futuro.


  

Lo del muro es muy bueno: AMLO celebra cancelación de construcción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la cancelación de la construcción el muro ordenada por Joe Biden durante su primer día como presidente de Estados Unidos.

 “Lo del muro es muy bueno porque yo les comentaba de que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho, de muro. Era así como manda. Todos, demócratas y republicanos en los 3 mil 200 kilómetros de frontera considerando todo lo que incluye el Río Bravo”.

El mandatario compartió los kilómetros que avanzaron los últimos presidentes: Bill Clinton, 100 kilómetros; George W. Bush, 781 kilómetros; Barack Obama, 222 kilómetros; Donald Trump, 386 kilómetros.

 “Entonces el que diga el presidente Biden que ya no se construye muro, quiere decir en estos cuatro años cero. Es compromiso y yo lo celebro. Estoy seguro que muchos mexicanos no sabían, ¿cuál era la idea que existía? Pues que todo lo relacionado con el muro era Trump, entonces lo mejor es reconocer lo bueno de quien esté en la Presidencia de Estados Unidos, y reconocer lo que es bueno para México, y no meternos –no debemos- en asuntos internos”.

  

Hacienda espera diálogo abierto con el Gobierno de Joe Biden

Tras el inicio de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, consideró que se esperan “cambios de enfoque” en asuntos internacionales, como la economía digital y temas relacionados con el comercio exterior.

El funcionario precisó que con el anterior presidente, Donald Trump, había conversaciones “complicadas”, mientras que con Biden se prevé que se continúen aquellas pláticas que se pusieron en pausa con un ángulo multilateral.

Entre las mencionadas conversaciones, está la economía digital, ya que Trump buscó implementar un tipo de castigo arancelario a aquellos países que permitieran el cobro de impuestos a plataformas digitales, ya que era una acción que repercutiría directamente a empresas norteamericanas.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado de urgencia a fortalecer la relación comercial, política y social entre ambas naciones, ya que, si México toma las decisiones correctas, “el escenario es prometedor”, señaló.

La Coparmex agregó que la relación de México y EU atravesó altibajos y momentos de tensión derivados en gran medida por la postura de Donald Trump, en temas como la migración y el

T-MEC

Mientras tanto, BBVA México acotó que la relación económica entre México y Estados Unidos dependerá fundamentalmente de la flexibilidad que demuestre el Gobierno de Biden en el cumplimiento de disposiciones comerciales.

La entidad resaltó que el activismo internacional de Biden sobre el cambio climático determinará en gran medida el futuro de las energías renovables.

Frases:

“Frente al arribo del nuevo Gobierno encabezado por Biden, el escenario es prometedor si desde México se toman las decisiones correctas”, José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex

 “Se espera que con la nueva administración se cambie el enfoque de algunos de los grandes problemas internacionales”, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público

Y las Bolsas viven una incertidumbre

Pese al optimismo de autoridades, empresarios y banqueros sobre la llegada de Biden a la Casa Blanca, los mercados de México y Estados Unidos tuvieron cierres mixtos ante la incertidumbre sobre el futuro Gobierno y cómo éste enfrentará las crisis sanitaria y económica.

Y es que mientras en Wall Street, se obtuvieron ganancias en los índices del Dow Jones y Nasdaq de 0.83 y 2.31%, respectivamente; los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores dieron la bienvenida al nuevo Presidente con una caída de 0.81%. Además, el dólar interbancario cayó ocho centavos al llegar a 19.61 pesos.

  

Reanuda EU su apoyo a la OMS; le agradece respuesta a la pandemia

El nuevo gobierno de Estados Unidos agradeció este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por liderar la respuesta mundial contra la pandemia del coronavirus y le garantizó de nuevo su apoyo financiero, en un claro punto y aparte con la política de Donald Trump.

Estados Unidos, que anunció el miércoles su retorno a la OMS, "tiene la intención de honrar sus obligaciones financieras con la organización", dijo el inmunólogo Anthony Fauci, en una reunión de Consejo ejecutivo de la institución de la ONU en Ginebra.

En una videoconferencia con la junta directiva de la OMS desde Estados Unidos, donde aún no había amanecido, Fauci dijo que su país se sumará a proyectos para llevar vacunas contra el Covid-19 a personas necesitadas de todo el mundo, así como material para hacer pruebas diagnósticas y para tratar a pacientes. También se restablecerán el número de trabajadores estadounidenses en el grupo y el apoyo financiero a la OMS.

El rápido compromiso de Fauci con la OMS - que sufrió ataques reiterados del gobierno de Trump por su gestión de la crisis- es un cambio drástico y expreso hacia una estrategia más multilateral para combatir la pandemia.

“Tengo el orgullo de anunciar que Estados Unidos seguirá siendo un miembro de la Organización Mundial de la Salud”, dijo Fauci. Apenas unas horas después de que Biden asumiera el cargo el miércoles, su gobierno anunció que Estados Unidos revocará la retirada programa de la OMS en julio, que había anunciado el gobierno de Trump.

El nuevo gobierno “pondrá fin a la retirada de personal estadounidense destinado a la OMS” y reanudará el “compromiso habitual” con la OMS. “Estados Unidos también pretende cumplir sus obligaciones financieras con la organización”, añadió.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                       

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.               

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.       


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/al-tiempo-solo-al-tiempo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo