Google-play App-store
Monterrey N.L.

Asambleas distritales de Morena

Asambleas distritales de Morena

A continuación les informamos sobre los lugares propuestos para la realización de las 12 asambleas distritales en el estado de Nuevo León a celebrarse este próximo 13 de octubre a partir de las 8:oo horas, si usted simpatiza con Moren, acuda.

 

 

Mejor primero buscaran cuerpos

Aunque al principio se anunció “la buena idea” de permitir el paso a visitar las instalaciones del Penal de Topo Chico, recién cerrado; ya bien vistas las cosas, mejor esperar.

Analizando de fondo la decisión, ha sido el propio Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien ha declarado que antes de permitir el paso, se hará una busques de cuerpos, sobre todo por la gran cantidad de presos que murieron o desaparecieron del propio Penal.

Y claro, como el asunto no es nada pequeño, en la investigación participarán la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Derechos Humanos, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia y fuerzas estatales.

Ahora falta que los resultados de la investigación sean primero útiles y después que se den a conocer, porque si en algo se las gasta gobierno, es en ocultar todo lo que pasa en los penales del Estado.

Veremos que ocurre.

 

 

Todo para Escobedo

Desde siempre se ha sabido la amistad-complicidad que une al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, con el clan Guerra-Flores (Abel Guerra, ex Alcalde de Escobedo y Clara Luz Flores, esposa de Abel y actual Alcaldesa de Escobedo), pero ahora se nota mucho el favoritismo.

En política todo se ve con harto sospechosísimo, pues se entiende que los políticos no dan patada sin huarache, así que la inversión que el Gobierno del Estado está ejerciendo en Escobedo da mucho de qué hablar, sobre todo porque se tratan de más de $35 millones de pesos.

Los últimos eventos consisten en poner en marcha obras de infraestructura social en el Distrito Alianza Real-Escobedo, y claro aprovechando el raid, la Alcaldesa está acudiendo personalmente tanto a los arranques de los trabajos, como a saludar a los vecinos y explicar las obras.

En hora buena por los vecinos de la Alianza Real, pero no perdamos de vista el objetivo real, que sin lugar a dudas es que Jaime quiere ayudar a Clara a posicionarse en el Estado con miras al 2021.

Seguramente el plan no le va a salir, sobre todo porque a Clara ya no la tolera ni su propio equipo de trabajo, si no pregúntenles a los funcionarios como los trata.

 

 

Diputados priistas no opinan

Sobre todo, lo que está pasando en el Estado con el asunto de la destitución del Gobernador del Estado, los que tienen prohibido opinar al respecto, son los Diputados priistas del muy Honorable Congreso del Estado.

Según dicen, Paco Cienfuegos, quien es el coordinador del Grupo Legislativo, quiere ser el único en tratar el tema, así que prohibió a sus compañeros tocar el tema, sobre todo con los medios de comunicación.

Dicen los enterados, que Paco está aprovechando este conflicto del que poco puede salir perjudicado, para acaparar los medios y ser él quien encabeza la decisión de los votos priistas, mismos que son necesarios para la resolución del caso.

Esto claro, le da un alto valor político, pues en el Gobierno del Estado, saben que ante de tocar cualquier tema con los tricolores, primero deberán tocar base, o mejor dicho, pedirle permiso a Cienfuegos.

Vaya que Paco si tiene bien controlados a sus Diputados.

 

 

Camino solido a magistratura

El mes pasado la Junta de Coordinación Política del Senado lanzó la convocatoria para elegir al magistrado del Tribunal Estatal Electoral del estado de Nuevo León (TEE), debido a que el Dr. Gastón Enríquez quien fungía como Presidente, concluye su periodo de siete años, y aunque busca reelegirse por un período del mismo número de años, la realidad es que las esperanzas son pocas, debido a lo polémico de su paso, y sus decisiones sobre las pasadas elecciones, luego de dar el gane en la mesa a dos alcaldes priístas después de que el INE les entregara a otros candidatos su constancia de triunfo, por lo cual incluso fue bautizado en los medios como el magistrado novedoso, eso además de continuos señalamientos de PRI y PAN sobre sus lealtades con estos partidos, y de ser incluso demandado penalmente por sus decisiones.

Pronto tomará definición el tema de los magistrados en el Senado, en donde por primera vez desde hace muchos años no lleva mano el Partido Revolucionario Institucional por Nuevo León, debido a que no hay Senadores de esta fracción, sino que hay dos de Movimiento Ciudadano y uno del PAN de la entidad.

Lo que se dice, fuerte y claro hasta ahora, es que hay muchas voces en la entidad que demandan por que el tema de la equidad toque de una buena vez y para siempre al poder judicial, por lo que ya de entrada se habla de la posibilidad de que los Senadores se decanten por una mujer.

De ser así la terna se haría más pequeña y para ocupar el lugar vacante se encontrarían los perfiles de: Yuridia García Jaime, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Gladys de Jesús Alonso Zúñiga, Catalina Ortega Sánchez y Mónica Ehtel Sandoval Islas.

Pero si en un primer punto el tema sería el género, el segundo hablaría de idoneidad, y en este sentido es justo señalar que la experiencia apunta a que Ortega, Sandoval, Alonso y García tienen verdes carreras desempeñándose como Secretarias, de acuerdos, proyectistas o de estudio y cuenta; por lo que en trayectoria es Claudia Patricia de la Garza Ramos la que las lleva de ganar.

Finalmente tomando en cuenta el hecho de que Morena trae la consigna de impedir que estos lugares los ocupe PRI y PAN; camino más abierto para De la Garza, pues se le conoce en el medio por una reputación intachable y neutra en este sentido, algo que no todos los candidatos pueden decir, pues algunos incluso como Alejandro Medina se dice, fue enviado por Abel Guerra y Clara Luz Flores, y como muestra el que aparece como titular de la dirección jurídica de la Secretaría de Ayuntamiento de Escobedo en 2019, por lo que algunos ya aseguran que los grupos políticos quieren tener influencia en las diversas instancias electorales con miras al 2021.

 

 

El indeciso de Cienfuegos

El que no da paso sin dar paso a la incongruencia e incoherencia es Francisco Cienfuegos, miren que tras dar tanta lata sobre que no estaba de acuerdo con el proceso de destitución ahora declara que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestime el caso de Jaime Rodríguez Calderón y permita que el tema de la sanción siga avanzando en el Congreso del estado.

¿Pues quien lo entiende? No que no creía que la sanción directa fuera el proceso óptimo para el Bronco, y ahora sale con que siempre si espera que siga en pie.

 

 

El paseo de Noroña

El recorrido que hizo el diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo González Noroña en el H. Congreso del Estado, tuvo mucho de teatro pero una triste realidad de fondo.

Los diputados del H. Congreso del Estado se equivocaron y de ello se fue a burlar el legislador federal, ya que para el asunto en cuestión no procedía el declarar a alguien persona non grata, término que se utiliza con extranjeros y que corresponde a la esfera federal del gobierno; por lo que Noroña además de protagonizar un acto provocador fue a reírse de ellos, de lo mal asesorados que están los diputados locales, pues esta no es la primera vez que la riegan de esta forma.

Independientemente del sentir del ciudadano en este momento respecto a un hombre que ha sido irrespetuoso de la historia y comunidad; la principal crítica debería ser el poder legislativo, pues al parecer ni analizan ni estudian bien los temas que votan, y mirando la nómina de este poder resulta ofensivo que así sea.

 

 

Le funciona a César Garza la fórmula Vecinos y Policias

El alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, informó que en este primer año de su administración se ha trabajado de la mano con los ciudadanos en programas como “Guardia de Proximidad”, “Vecino Vigilante”, PAQTO “Aquí Estamos Todos”, con los que ha logrado mejorar la seguridad pública del municipio.

Reconoció que el reto más importante de su Gobierno es la seguridad y el trabajo que ha realizado se ve reflejado en la encuesta del pulsómetro que evalúa los niveles de confianza ciudadana en materia de seguridad, donde se logró el reconocimiento de los apodaquenses.

De acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía, dijo que se ha logrado reducir en un 30 por ciento este primer año los delitos patrimoniales como robo a casa habitación, a peatones y robo a negocios, mientras que en robo de vehículos se redujo en un 58 por ciento.


 

 

Acepta AMLO cambiar fecha para revocación de mandato para después de elecciones de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó cambiar su propuesta para la revocación de mandato y esta se lleve a cabo en 2021 después de las elecciones de ese año y que sean los ciudadanos y no él quien convoque a la consulta.

"Les propuse que se adelantara al 21 de marzo del 21, dijeron no, que hasta después, acepto que sea después de la elección federal, pero que sea el 21, un domingo, plantean que no la solicite yo, sino un ciudadano, lo acepto”, sostuvo.

 “Y que se reforme el artículo 35 para que se lleven a cabo las consultas ciudadanas”, sostuvo. En la revocación de mandato expreso que acepta que ciudadanos junten las firmas para que sean ellos quienes puedan convocar a dicha consulta.

Recordemos que el pasado 26 de septiembre López Obrador apuntó que no se opone a que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea quien organice la consulta para someterse a la revocación de mandato.

 

 

Descarta AMLO tocar fondos de pensiones o aumentar edad de jubilación

El gobierno federal no aumentará la edad de jubilación ni usará las pensiones de trabajadores para financiar ningún proyecto de gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó: “Vamos a cuidar las pensiones de los trabajadores, somos guardianes de esas pensiones, eso se lo informo a los trabajadores. Vamos a cuidar sus pensiones, sus ahorros, no vamos a hacer uso de esas pensiones. Se van a cuidar. No tenemos ningún proyecto para financiar con pensiones al gobierno, porque no queremos ningún riesgo y sí, buscar la manera de llevar a cabo una reforma, no ahora, porque tenemos que analizarlo bien, y no va a significar afectar a los trabajadores”.

 

 

Con productos naturales, posible bajar costos en industria alimenticia

El mercado de alimentos y bebidas elaborados a base de productos naturales crece cada vez más en México, asegura Ingredion. Tan solo entre 2012 y 2017 el consumo de productos procesados naturalmente en el país creció 38 por ciento y las bebidas con nutrientes, en ese lapso, aumentaron su participación 26.3 por ciento.

Incluso, ante la propuesta del gobierno de aumentar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los refrescos, esta firma encargada de dar soluciones en ingredientes alza la mano para reducir los costos de fabricación para la industria.

Angelina de Castro, directora de marketing para Ingredion México, comentó que con los productos que preparan, hechos con ingredientes naturales, los costos de producción para las grandes firmas pueden reducir, lo que hace más redituable el negocio, tanto para refresqueros como todos los encargados de los alimentos en el país.

 “En el sector de las bebidas y alimentos las tendencias cambian, pero la gente no deja de comer o tomar, nosotros buscamos soluciones, es muy dinámico… Creo que podemos ofrecer alternativas a los consumidores, los hábitos de consumo cambian, la economía se mueve y tenemos las alternativas”, destacó.

En entrevista, De Castro detalló que si bien, las tendencias de consumo suelen ir cambiando, específicamente en países como México, este tipo de firmas, que se encargan de proporcionar alternativas y herramientas a las marcas de la industria alimenticia y refresquera para poder tener alternativas para los compradores.

¿De qué se trata?

Ingredion, al igual que otras empresas de este sector alimenticio, se dedica a realizar fórmulas o saborizantes artificiales que no tengan algún daño para la salud. La mayoría de los productos que realizan están hechos a base de maíz, y abastecen de distintas fórmulas a firmas dedicadas a hacer refrescos, cervezas o incluso artículos de belleza y cuidado personal.

Además, precisó Angelina de Castro, ofrecen estudios de tendencias en consumo para las marcas, con el fin que las grandes firmas alimenticias, de bebidas o de otros segmentos, conozcan qué es lo que están demandando los compradores y con que características.

 “Por ejemplo, realizamos un estudio que indicó que la textura que más le gusta a los mexicanos es el sabor cremoso, después lo crujiente, luego aquello que tenga que masticarse un poco más de lo normal, y por último los sabores disueltos, entonces, nos encargamos de realizar productos que tengan dichas características y se los ofrecemos a grandes marcas”, expuso

Refirió que, dado que los productos que la firma realiza, tales como jamón, salchichas, frituras, leche de coco, o pasteles, se hacen con base en alimentos como el maíz, la tapioca o la papa, los costos para la industria que vende a mayoreo suelen ser menores.

“No todos tenemos los mismos gustos, entonces puede haber veganos, gente que le guste la carne, en fin, muchos gustos, nosotros lo que hacemos es dar propuestas de sabores que sepan igual pero que no causen efectos dañinos a los consumidores”, detalló De Castro.

Garantizan precios a productores

Por otra parte, indicó que dado los productos que elaboran son hechos a base de legumbres o maíz, se encargan de garantizar la compra de estos insumos a los productores del campo mexicano, a fin de ayudarlos a tener siempre ingresos fijos.

Invierten en México

Angelina de Castro expresó que no solamente hacen inversiones para los consumidores y las marcas, también en materia económica Ingredion ha abierto una planta procesadora de aludosa ubicada en San Juan del Río, Querétaro, y también un centro de innovación digital para que los emprendedores que gusten vender cualquier producto inventen fórmulas a base de productos de este tipo.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/asambleas-distritales-de-morena
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo