Google-play App-store
Monterrey N.L.

Así será

Así será

Como le informamos anteriormente aquí en esta columna que los Juzgados iban a pegar el periodo de contingencia (que no hay labores), eso salvo en medios electrónicos, con las vacaciones de agosto, bueno pues así será, y entonces aparentemente están corriendo los términos, para disque regresar en agosto.

Pero ahora el run run que traen, que es casi un hecho que no hay suficiente personal y están contratando gente para que atienda por  medios electrónicos y que atienda vía remota, entonces la intención es volver hasta diciembre próximo a los juzgados, y luego viene ese mes y se juntan las vacaciones, prácticamente están haciendo cálculos para ver cómo le podrían hacer de aquí a diciembre, y en enero regresar.

Entonces se ve complicada la cosa, sobre todo para muchos trámites que hay ahora en los juzgados que no han sido resueltos, hay muchos temas pendientes y la gente que necesita de esos trámites no solamente los abogados, si no mucho más gente, asuntos familiares, civiles, penales, de diversa índole, todo está parado, salen a cuenta gotas, audiencias es muuuuy raro que haya, es muy difícil el trámite, entonces el poder judicial sigue igual, sin avanzar en lo real y sustantivo.

Entonces pues así va a estar la cosa, y de una vez lo estamos adelantando y la verdad no están haciendo nada por ser creativos, para resolver las cosas y ayudar a tantos ciudadanos que tienen diversos problemas en el Tribunal Superior de Justica que abarca todos los juzgados, más bien están viendo como no asistir, o como no resolver los problemas, no agarran el toro por los cuernos, pero ojala el presidente el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres se ponga las pilas junto con los magistrados y los jueces, que sabemos que hay gente muy responsable ahí, pero no dan una solución, y los expedientes amontonándose y amontonándose y amontonándose, entonces definitivamente hay que hacer algo.

Por otro lado, nos comentan que hay un re-brote de Covid-19 que no han podido controlar en los juzgados, concretamente en el piso 12 de la Torre Meridiano, y siguen infectadas varias personas de este piso, además de diversos juzgados y en el área de archivo también, no se ha podido acabar con eso, esperemos a ver hasta cuando controlan todo eso.

 

 

Quieren explorar nuevas opciones

Dado que algunos políticos ya tienen cerrada la puerta en sus propios institutos políticos y que de antemano saben no les van a dar alguna candidatura o bien la candidatura que ellos quieren, no es descabellado pensar que algunos van a explorar otras opciones.

Luego del papel que ha hecho el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, la opción de independientes ya está cerrada, pero bien se puede tratar de otros partidos políticos.

 

 

Alfonso Robledo

Aunque Alfonso de momento es diputado federal del PAN y su carrera como legislador se la debe precisamente a la albiazul, sus ganas de ser alcalde de Guadalupe podrían hacer que en el 2021 si Acción Nacional no le da la candidatura, bien pueda buscarla por otra vía.

Y es que la verdad Alfonso aunque ha hecho cosas bastante cuestionables, en la elección del 2015 cuando compitió con Paco Cienfuegos por la alcaldía, resulta que Alfonso sacó muchos más votos que Paco, si bien el PRI se quedó con el triunfo fue gracias a la coalición con los partidos minoritarios, esto hace que Alfonso si traiga un capital político que pueda ser reconocido si no por el pan por algún otro partido.

 

 

Hugo Govea

Una de las caras de la política en Apodaca y que no pertenece al PRI, es Hugo Govea, quien trae toda la intención de contender en el 2021 por la alcaldía.

Hugo trae buen equipo, además se ha ganado la simpatía de la ciudadanía, quizá no para ganar, pero sí para dar una gran pelea, claro esto siempre y cuando MORENA le otorguen la candidatura, pues según dicen, por arreglos nacionales quizá lo dejen fuera.

De ser así, no faltará quien le pueda ofrecer a Hugo la candidatura a la alcaldía de Apodaca, ya veremos si Govea acepta o no salirse de MORENA.

 

 

Pide Legisladora transparentar recursos

La Diputada local del PAN, Myrna Grimaldo el día de ayer solicito información el destino de mil 500 millones de pesos que se destinaron en el fondo para combatir la epidemia del Covid 19.

Según Myrna, si hay información de las tarjetas de despensa que se han repartido, así como material de prevención, sin embargo, no se dice ni a quienes se entregó, ni tampoco bajo qué criterios.

El Gobierno del Estado ya ha sido cuestionado por el desvío de recursos, pero de momento será muy pronto para dar la información que pide la Diputada, principalmente porque todos están trabajando en la atención de la ciudadanía.

Ya veremos como salen las cuentas después.

 

 

Otra que revive, Ivonne Álvarez

Después de su derrota por la Gubernatura, Ivonne Álvarez la priísta que perdió la elección frente a Jaime Rodríguez Calderón reaparece convenientemente cerca de proceso electoral.

Álvarez estuvo protegida por su encargo como diputada federal plurinominal, pero está por terminarse su período.

Llama la atención que aparentemente pagó publicidad en una revista local para aparecer exigiendo acciones respecto a los ciberdelitos justo el año que inicia el proceso electoral.

Recientemente en una fotografía aparecía Rodrigo Medina aparentemente jactándose de que tiene en Heriberto Treviño el control del partido nuevamente por lo que ahora otra que perdió la vergüenza para regresar fue la apodada "Sha la la la la" Ivonne.

Ahora se especula que entre la repartición que harán nuevamente Álvarez busque obtener con Medina otro cargo de lista al igual que posiblemente hará Rodrigo Medina.

 

 

Se promueve Regidor

Los políticos que han estado ocultos durante toda la pandemia de pronto están saliendo como cucarachas hasta debajo de las piedras para notarse y buscar un cargo de elección popular en 2021.

Por ello es probable que usted ya esté viendo públicidad en redes sociales de rostros desconocidos.

Este es el caso de Manuel Guerra Cavazos, Regidor de García, quién ha estado como nunca, teniendo presencia en redes.

El joven político al igual que muchos otros comienzan a dejar ver sus aspiraciones para ser opciones por la alcaldía de este y otros municipios del área metropolitana de Monterrey.

 

 

Alerta de tráfico de influencias

Un rumor bastante grave se mueve en las altas esferas de la política del Estado.

Y es que ahora que Nuevo León se ubica entre los tres estados con mayor número de ocupación de camas hospitalarias en atención al Covid-19 parece ser que no se trata solo de atención a los ciudadanos.

Sino que se habla de un tráfico de influencias de la política de los estados para ocupar las camas de los hospitales.

Le explicó, parece ser que en varios estados ya, son muchos los políticos que están apareciendo como contagiados de la enfermedad y algunos de ellos lo están en situación delicada por lo que están optando por venir a atenderse a Nuevo León, en lugar de en sus propios estados, haciendo una llamada a la gente del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para obtener una cama de hospital.

Al mismo estilo del que se rumora que Abel Guerra y Clara Luz Flores casualmente consiguieron órganos para el transplante de su hijo, así con puras palancas se dice que los políticos están encontrando lugares en las camas de hospitales en Nuevo León.

Sin duda el Covid-19 ahora ha revelado una nueva forma de corrupción, pues si usted es ciudadano de a pie es posible que le nieguen el servicio, pero si es amigo de un amigo del Gobernador, aparentemente le consiguen cama.

 

 

Siembra Apodaca 6 mil 500 árboles en programa Distrito Verde

El alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, sembró de manera simbólica sobre el camellón arborizado de la Avenida Margarito Garza González un Encino Verde de 28 años con 10 pulgadas de diámetro.

Lo anterior para continuar con el programa de reforestación masiva y en el marco del Día Nacional del Árbol, el Gobierno de Apodaca sembró el árbol número 6 mil 500 del programa Distrito Verde Apodaca y dio inicio de la segunda etapa en la Zona Sur, en este evento estuvo acompañado de Andrés Cantú Ramírez, Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, Gerardo Elizondo Perales, Subsecretario de Servicios Públicos, y vecinos del sector, sembraron de manera simbólica sobre el camellón arborizado de la Avenida Margarito Garza González un Encino Verde de 28 años con 10 pulgadas de diámetro.

 

 

México será de los países con más pobres en AL por el coronavirus: ONU

Los países de Latinoamérica y El Caribe enfrentan los niveles más altos per cápita de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19; además de una caída en su economía de 9.1 por ciento para la región este 2020, que sin duda será la mayor en 100 años, lo que se traducirá en 45 millones de personas más en situación de pobreza, esto respecto a 2019.

De acuerdo a un informe de Naciones Unidas, los devastadores efectos económicos dejados por covid-19 en la región se traducirán este año en un aumento del 7 por ciento en el nivel de pobreza.

México, Nicaragua, Guatemala y Honduras serían los países con mayor población pobre.

Y es que el panorama pinta un oscuro para América Latina este año debido a la pandemia coronavirus, la cual ha provocado una fuerte caída del turismo, una dura contracción económica y una reducción en remesas.

Esas son algunas de las conclusiones de un informe del Secretario General de la ONU, António Guterres. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva para la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), presentó el reporte esta semana a los medios a través de videoconferencias en las que dejó claras las dificultades y obstáculos que enfrentan los países latinoamericanos.

 “Esta es una región que ya venía por siete años con un crecimiento muy bajo y con brechas estructurales y un modelo de desarrollo insostenible que se han exacerbado por una muy débil protección social, sistemas de salud fragmentados y profundas desigualdades,” dijo Bárcena.

El reporte también asegura que se llegará a un total de 230 millones de personas en pobreza en la región.

 “Es enorme. Estamos hablando de un continente de 630 millones de personas", dijo Bárcena.

En cuanto a pobreza extrema, el aumento podría ser de 28 millones de personas más respecto a 2019. Estas son las personas que no van a alcanzar cubrir sus necesidades alimentarias básicas, aclaró la funcionaria.

Más de tres millones de personas han contraído el virus en Latinoamérica y más de 132 mil han fallecido, según cifras de la universidad estadunidense Johns Hopkins.

El turismo ya está sintiendo un fuerte golpe debido a la pandemia.

Hay una caída en el sector turístico del 35 por ciento en América del Sur y Centroamérica, y de 39 por ciento en el Caribe, señala el informe.

Bárcena dijo que un rescate de ayuda internacional será necesario. Destacó que Latinoamérica ha sido muchas veces excluida de estos rescates porque muchos de sus países son de ingreso medio, no bajo, a excepción de Haití.

“La respuesta multilateral internacional debería ampliarse a los países de ingreso medio, con financiamiento en condiciones favorables, extensiones en algunos casos, aplazamiento de pagos por servicio de la deuda, y desde luego ampliar la asignación de derechos especiales de giro”, destacó la mexicana.

A través de un video grabado en el que habló en español, el secretario general de la ONU destacó que para reconstruir la economía latinoamericana “es necesario transformar el modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe”.

 “En una región en la que los niveles de desigualdad se han vuelto ya insostenibles, ello supone desarrollar sistemas integrales de bienestar social accesibles para todas las personas”, dice Guterres. “Esto implica crear sistemas tributarios más justos, promover la creación de empleos decentes, fortalecer la sostenibilidad ambiental y reforzar los mecanismos de protección social”.

La desigualdad puede aumentar 4.6 por ciento en países grandes, como Brasil y México, donde podría llegar al 5 por ciento, dice el informe.

Respecto al desempleo, el informe dice que éste pasará del 8.1 por ciento en 2019 al 13.5 por ciento en 2020, lo que se traducirá en más de 44 millones de desempleados en la región.

Bárcena dijo que los gobiernos en Latinoamérica deberían considerar entregar un ingreso básico de emergencia a gente pobre que podría ser de 140 dólares mensuales. Eso representaría 1.9 por ciento del PIB, señaló, y garantizaría este ingreso básico por seis meses.

 

 

Preocupa al Banco de México situación de Pemex

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (BdeM) externó su preocupación por la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex), revela la minuta número 77 de la reunión con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 25 de junio de 2020.

En el ámbito macroeconómico, uno de los integrantes opinó que se está́ observando una recesión muy profunda, con una recuperación lenta y complicada en forma de “U” como consecuencia del severo deterioro de la inversión y el consumo.

Uno de los miembros de la Junta destacó que se ha acentuado la necesidad de diseñar una solución de largo plazo a los problemas de la petrolera mexicana.

En particular, otro de los integrantes advirtió́ que el faltante de ingresos públicos podría ampliarse ante necesidades adicionales de capitalización para esta empresa, como consecuencia de sus problemas financieros, de la pronunciada caída en sus ventas y de la continuación de proyectos no rentables, en los que la carga financiera y el riesgo se concentran en el gobierno federal.

Agregó que en ausencia de medidas concretas en esta dirección, así́ como en general para fortalecer de manera permanente los ingresos gubernamentales, no sería conveniente buscar un mayor apoyo de la política fiscal para hacer frente a la pandemia, tomando en cuenta la anticipada merma de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y el consecuente incremento de la vulnerabilidad de las finanzas públicas.

Con respecto a las revisiones a la calificación soberana y posibles reducciones adicionales, uno advirtió́ que estas se han traducido en un apretamiento en las condiciones financieras para el gobierno y las empresas.

Todos resaltaron que las perspectivas de crecimiento se han deteriorado. La mayoría señaló́ que para 2020 hay proyecciones de una contracción de hasta dos dígitos.

Algunos puntualizaron que el FMI ajustó recientemente su pronóstico de -6.6 a -10.5 por ciento. Uno añadió́ que el consenso de los pronósticos de analistas se ajustó́ de -7.5 a -8.3 por ciento. Otro subrayó que persiste una amplia dispersión en las proyecciones, reflejo de la alta incertidumbre y que las revisiones a la baja para 2020 no han sido compensadas por el correspondiente ajuste al alza de las expectativas para 2021, que apuntan a una recuperación modesta.

La mayoría consideró importante continuar implementando las medidas para fortalecer los canales de otorgamiento de crédito, proveer liquidez y promover el sano desarrollo del sistema financiero.

Algunos consideraron que dichas medidas podrían ser más efectivas con una tasa de política monetaria más baja. Uno señaló́ que la tasa de referencia tiene un impacto en la actividad económica mediante distintos canales, incluido el canal de crédito.

Los integrantes de la Junta de Gobierno, encabezados por Alejandro Díaz de León Carrillo, Irene Espinosa Cantellano, Gerardo Esquivel Hernández, Javier Eduardo Guzmán Calafell y Jonathan Ernest Heath Constable, votaron por unanimidad de reducir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 50 puntos base a un nivel de 5 por ciento anual.

 

 

Obligan a Trump a mostrar sus impuestos; alega "caza de brujas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó el jueves ser víctima de un "enjuiciamiento político" después de que la Corte Suprema emitiera fallos mixtos sobre si el mandatario debía entregar una variedad de documentos financieros, incluidas sus declaraciones de impuestos.

"Todo esto es un enjuiciamiento político", tuiteó Trump. "Gané la Caza de Brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta Presidencia o Administración!".

La Corte Suprema de Estados Unidos infligió un gran revés al presidente, al dictaminar que un fiscal de Nueva York tiene derecho a acceder a una variedad de documentos financieros del mandatario, incluidas sus declaraciones de impuestos.

El máximo tribunal del país dictaminó, por una mayoría de siete jueces de nueve, que "ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, puede evitar tener que presentar documentos en caso de una investigación penal". "El presidente no goza de inmunidad absoluta de las órdenes de los fiscales de justicia estatales", dijo.

Si bien el máximo tribunal dijo que el presidente no es inmune a una citación emitida por un fiscal de Nueva York, también bloqueó una solicitud del Congreso para acceder a los registros de Trump. Ambos casos fueron devueltos a tribunales inferiores para su revisión.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/asi-sera
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo