Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cien días después Santiago es otro

Cien días después Santiago es otro

Les compartimos un video del alcalde de Santiago, Nuevo León Javier Caballero, en donde comparte información de sobre el Covid-19 en su municipio, y finalmente usted tiene la mejor opinión.

https://www.facebook.com/784853361549970/posts/3060018007366816/

 

 

Dicen está saturada

Le compartimos unas fotos que nos hacen llegar que circulan en las redes sociales donde supuestamente dicen que la Clínica 6 está saturada, usted juzgue y finalmente usted tiene la mejor opinión.

CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa130366108PHOTO-2020-06-30-15-10-11jpgCUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa130366108PHOTO-2020-06-30-15-10-112jpgCUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa130366108PHOTO-2020-06-30-15-10-111jpg

 

 

.

Fuentes explica y parece prueba de embarazo

Apenas ayer le comentamos que el Senador del República, Víctor Fuentes Solís, hizo un escándalo para hacerse la prueba del COVID-19, pues bueno ahora vuelve a hacerlo, pero esta vez para dar a conocer los resultados.

Resulta que, Víctor explico cómo se “lee” los resultados de la prueba, cosa que desato las risas de los cibernautas, porque pareció que estaba explicando una prueba de embarazo, una rayita positivo, dos rayitas negativo.

En fin, a estas altura del partido no hay nada peor que el ciego que no quiere ver, ya quedo demostrado que Víctor no tiene el apoyo de la ciudadanía, tampoco causa buena impresión con sus acciones, pareciera que con cada paso que da, se aleja de la candidatura a la gubernatura del Estado.

Ya el tiempo dirá y acomodara las cosas, mientras tanto Víctor tiene ben ganadas las burlas de la gente.

 

 

Coaliciones que se van cayendo

Aunque al principio del tiempo, se pensó en una posible alianza PRI- MORENA, esto cada vez es más lejano.

Según dicen los expertos, para que el PRI pudiera sobrevivir en el 2021, requería de una inyección de apoyo, por lo que en algún momento se pensó que una coalición con MORENA podría revivir al tricolor.

Lo que no se contaba es que MORENA está sujeto a los vaivenes del Presidente de la República, por lo que su destino será el mismo que el de Andrés Manuel, el cual va cayendo en picada.

Para el PRI la caída de MORENA significa echar por tierra la coalición, pero también significa la posibilidad de resurgir de las cenizas, por lo que la estrategia ahora es ir TODOS en contra de MORENA.

Todo se mueve tan rápido que difícilmente, se tiene algo estable para tomar decisiones.

 

 

Nada que celebrar

Luego de que el partido Morena en Nuevo León colocara lonas en distintos puntos de la entidad para celebrar el segundo aniversario de triunfo de Andrés Manuel López Obrador, le han dado un revés en redes sociales.

Las lonas colocadas tienen la frase “A 2 años del triunfo bienestar para todos”.

Con el hashtag Nada que Celebrar, partidos políticos, asociaciones civiles, cibernautas, entre otros han hecho de este tópico un trending topic, pues afirman que Morena celebra dos años con más fracasos que logros, por lo que deberían de estar avergonzados de insinuar una celebración en medio de la tragedia que ha resultado este gobierno.

 

 

San Pedro dando el mal ejemplo

El Gobierno de Miguel Treviño de Hoyos deja cada vez a los ciudadanos más molestos, por la forma que tiene de hacer las cosas, muy al estilo independiente, sin escuchar a los ciudadanos y haciendo su propia voluntad como mandamás, eso sí, exigiendo en otros la conducta que el propio gobierno no puede demostrar.

Es el caso de dos recientes quejas de los habitantes del municipio, una de ellas debido a que el gobierno municipal realiza trabajos a las 11:30 de la noche, con la intención de que los vecinos no se den cuenta de cómo mutilan áreas verdes pero logrando además que nadie pueda conciliar el sueño.

Además el municipio ha sido exhibido por proteger a los funcionarios mientras deja caer sobre los ciudadanos todo el peso de la ley.

Mientras el municipio ahora multa y realiza detenciones administrativas por el uso del cubrebocas, hay kinders privados que siguen operando mientras las autoridades se hacen de la vista gorda, tal es el caso de uno que opera en la colonia del Valle, cuyo propietario es Fernando Garza, Ex Secretario de Desarrollo Urbano del municipio.

 

 

Alfonso Robledo, entre la desesperación y la falta de precaución

Si una cosa ha quedado claro con la pandemia, es que la información va cambiando día con día, y lo que hoy funciona para cuidarse, el día de mañana ya no.

Por lo que, no hay otra cosa mejor que quedarse en casa, con todo y lo que esto implica, para la economía, gobierno y la sociedad; sin embargo, algunos se siguen empeñando en sacar raja política del asunto.

Uno de ellos, es Alfonso Robledo del PAN, quien en su desesperación por ser visto por su partido como la mejor opción para ganar la candidatura a la Alcaldía de Guadalupe, y para ello echa mano de todo lo que tiene a su alrededor y de las circunstancias que lo rodean.

Situación que ha desatado que en plena pandemia, continúe los eventos públicos, que a pesar de que dicen estar respetando la sana distancia, lo cierto es que se trata de la aglomeración de gente.

Los eventos son para la entrega de apoyos, pero ¿qué necesidad de hacer el evento?, por supuesto esto lo hace para andar en franca campaña y ganarse la simpatía de la gente, que en estos momentos requieren apoyos, sobre todo por la crisis sanitaria y ahora económica.

Lucra con la necesidad de la gente, pone en riesgo la salud de la ciudadanía, imagínese nada más qué clase de alcalde sería si es que algún día lo logra.

 

 

Y siguiendo con Robledo

Señalan a Robledo por comida contaminada

En internet fue exhibida una conversación de un supuesto ciudadano que se queja con el diputado federal Alfonso Robledo, por la comida que recibió en uno de sus comedores, pero destaca la forma en la que aparentemente le responde el legislador.

El ciudadano le comenta que tras comer en el puesto que colocó en la colonia Balcones de San Miguel enfermó, con malestar estomacal, dolor diarrea y otros; por lo que presume la comida estaba en mal estado.

En la imagen la respuesta del diputado panista es la siguiente:

“Andrés, yo probé la comida y no me supo mal pero no hay bronca, te mando una despensa a tu casa, dame tu dirección y ahí muere, solo no subas esto a redes para no hacer el cuento grande”

El ciudadano le responde de una manera grosera que no quiere la despensa y que es mentira que él la probó, puesto que se percató que solo estuvo ahí unos minutos, en los cuales no probó la comida.

Hasta el momento Robledo no ha abordado el tema en sus redes sociales.



Mantiene Apodaca clases de música para niños y jóvenes mediante videoenlaces

El Gobierno de Apodaca y el Sistema de Orquestas Municipal implementaron una estrategia para seguir con sus clases musicales y audiciones de canto ahora de manera virtual para adaptarse a nueva normalidad que impuso la pandemia actual, lo anterior es para continuar con la formación musical de los más de 300 niños y jóvenes de la Escuela de Música, Apodaca cuenta con tres Escuelas Municipales de Música ubicadas en la Colonia Paseo de Las Flores, Hacienda los Pinos y Lomas del Pedregal, los jóvenes estudiantes toman clases personales y grupales para aprender a manejar uno de los más de 13 instrumentos de la Orquesta como: Violín, Chelo, Metales, Trombón, Trompeta, Flauta, Clarinete, Saxofón, entre otros.

 

 

Hay bancos vulnerables ante el actual contexto: BBVA

En el sistema bancario hay instituciones que son vulnerables a la actual coyuntura y que se pueden ver deterioradas por la caída de ingresos de empresas y familias ante la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, afirmó BBVA México, banco de mayor presencia.

Indicó que si bien, en su conjunto el sistema bancario muestra solidez y resilencia ante los posibles efectos económicos de la pandemia, esto es heterogéneo entre diversos miembros, cuyos bajos niveles de capitalización, liquidez o morosidad respecto al conjunto son diferentes.

“Hay instituciones cuyos bajos niveles de capitalización, liquidez o morosidad respecto al sistema en su conjunto, las hacen particularmente vulnerables a la caída de ingresos que se espera en los próximos meses”, indicó en un estudio enviado mientras la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció el inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa.

De este caso en particular, expuso, los activos de la institución representaron cerca de 0.35 por ciento del total del sistema en abril, y ya mostraba una tendencia a la baja en su nivel de capitalización, rentabilidad y en la calidad de su cartera precio al inicio de la pandemia.

 “Aun cuando su Índice de Capitalización (ICAP) se ubicó en 11.3 por ciento en marzo, el promedio de este indicador durante el primer trimestre de 2020 fue de 10.9 por ciento, caída considerable respecto al 12.1 por ciento promedio de todo 2019. Adicionalmente, esta institución mostró niveles de rentabilidad (ROE) negativa y decrecientes desde octubre pasado hasta alcanzar un ROE de -6.4 por ciento en abril pasado”, precisó.

Las últimas cifras de la CNBV muestran que diversos bancos cuentan con un ROE en números negativos, el más significativo, el caso de Banco Azteca, cuyo indicador a abril se situó en menos 4.96 por ciento y un índice de morosidad de 11.20 por ciento con respecto a su cartera crediticia total (95 mil 905 millones de pesos). No obstante, su índice de capitalización del denominado banco-tienda se ubica en 18.27 por ciento.

Otro caso en el que tanto la morosidad y el ROE se encuentra en niveles altos, según los datos de la CNBV, es Accendo Banco, cuyo índice de impago es de 17.62 por ciento de una cartera de mil 886 millones de pesos, y un ROE de menos 75.22 por ciento en abril. Su ICAP se situó en 17.94 por ciento.

 “A pesar de la existencia de este grupo de instituciones vulnerables, es importante señalar que no representan un alto porcentaje de los activos de la banca múltiple y, por ende, no pone en riesgo el funcionamiento del sistema bancario en su conjunto”, puntualizó BBVA.

Sector financiero es sólido para afrontar la pandemia

BBVA sostuvo que pese a la pandemia del Covid-19, la caída en la oferta y la demanda y las afectaciones al empleo y los ingresos de empresas y familias, el sistema bancario en su conjunto es sólido para enfrentar las consecuencias económicas.

 “La solidez del sistema bancario mexicano se puede confirmar a través de la revisión de sus niveles de capitalización, liquidez y morosidad. Al cierre del mes de marzo el índice de capitalización del total de la banca múltiple se ubicó en 15.7 por ciento, nivel claramente por encima del mínimo que establece la regulación (10.5 por ciento) aun descontando ya el incremento en la demanda de crédito observada al final del primer trimestre”, dijo.

Detalló que, en términos de liquidez, al cierre de marzo la mediana del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) del sistema en su conjunto se ubicó en 207.6 por ciento, luego de que todas las instituciones bancarias cumplieron con el mínimo requerido por las autoridades (100 por ciento).

 “Estas cifras dan cuenta que el sistema en su conjunto cuenta con recursos líquidos para hacer frente a sus obligaciones. Finalmente, el nivel de morosidad de la cartera total de crédito por parte de la banca múltiple se ubicó en niveles de 2.3 por ciento al cierre de abril, por debajo del máximo de 3.9 por ciento registrado en mayo de 2009”, enfatizó BBVA.

 

 

Funcionarios de CFE y empresarios, posibles señalados en denuncias: AMLO

Al informar que ya se elaboran las denuncias penales contra quienes resulten responsables de los acuerdos en materia de generación de energía eléctrica que resultaron un “fraude para la hacienda pública”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que pudieran afectar, en principio, a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, integrantes del Consejo de Administración que pudieron haber autorizado para su firma y a directivos de las empresas particulares.

 “Eran contratos pantalla, se estableció un precio por el pago de la energía de la CFE le compra a empresas particulares pero era nada mas la formalidad, la faramalla, porque de inmediato entraba un anexo con otra tarifa en la que se le tenía que pagar más a las empresas particulares, la mayoría empresas extranjeras y destacadamente empresas españolas, esto se repitió durante mucho tiempo, antes de la llamada reforma energética y después de la reforma energética a todas luces se trata de un fraude”, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que se debe poner de manifiesto este tipo de acuerdos alcanzados en donde se engañó al pueblo asegurando que se le subsidiaría en el costo de la energía eléctrica cuando se le entregaba a estas empresas, cosa que no sucede en ningún país del mundo.

 “No solo por pagarles altas tarifas, sino subsidios también por no cobrarles el costo de la distribución de la energía eléctrica el uso de las lineas de transmisión, porque se permitía que aun que no entregaran el cien por ciento, el 40 por ciento, se le pagaba el cien, es lo que se va a ventilar”, añadió el mandatario.

 

 

T-MEC eleva competitividad, pero representa desafíos: IP

El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor este día, aumenta la competitividad de los tres socios de América del Norte, pero también es un desafío para que la industria cumpla con los requisitos, lo cual se profundiza debido a la pandemia del Covid-19, aseguró el sector privado de las tres naciones.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Thomas J. Donohue, líder de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos; y Perrin Beatty, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, reconocieron que el acuerdo fue menos de lo esperado en áreas como la propiedad intelectual, adquisiciones y movilidad laboral.

Sin embargo, comentaron que el pacto comercial aumenta la competitividad de la región, “lo cual es vital en un contexto internacional incierto caracterizado por tentaciones proteccionistas”.

Resaltaron el trabajo que realizaron durante la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues se opusieron a retirarse se dicho pacto trilateral y mantenerlo para el beneficio de la región.

No obstante, subrayaron que el T-MEC representa “desafíos donde se necesitará flexibilidad”. Señalaron que la industria automotriz, el sector manufecturero más grande la región, debe cumplir con una infinidad de regulaciones en contenido regional y reglas en materia laboral.

 “La pandemia del Covid-19 y la crisis económica pueden hacer que la adaptación a estas nuevas reglas sea aún más desafiante”, apuntaron.

Agregaron que el T-MEC “conserva y profundiza” los lazos comerciales entre los tres socios, lo cual proporciona una garantía necesaria para la economía de América del Norte, la cual representa alrededor de 28 por ciento del producto interno bruto global y 16 por ciento del comercio mundial.

Consideraron que el T-MEC solo tendrá éxito en la medida en que los tres gobiernos demuestren compromiso, participación y respeto a los marcos legales y regulatorios.

 “Este acuerdo nos consolida como miembros del mismo equipo. Refuerza la posición de América del Norte como el principal destino mundial para la inversión”, dijeron. Es crucial que los gobiernos y las comunidades empresariales de los tres países trabajemos juntos para garantizar que el acuerdo alcance su potencial para fomentar la productividad, ser un motor para el desarrollo y el crecimiento inclusivos, y consolidar a América del Norte como la región más competitiva del mundo.

El T-MEC moderniza el marco comercial de la región al incorporar disposiciones en el comercio digital, los servicios financieros y las telecomunicaciones, así como facilitar la integración de las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional y un capitulo anti-corrupción.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/cien-dias-despues-santiago-es-otro
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo