Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cuando el río suena, es porque agua lleva

Cuando el río suena, es porque agua lleva 

Porque tanta insistencia en no suspender la promoción al Gobierno Federal y a los gobiernos de Morena, porque seguramente de alguna forma se enteraron de las encuestas, aunque dicen que van arriba y la percepción es que van arriba, también es cierto que hay muchos robots que hacen el trabajo en redes sociales, pero las encuestas telefónicas y las encuestas que tiene muchos errores y lo han demostrado en años pasados, entonces seguramente repetimos, algo saben, porque además en las elecciones pasadas de Coahuila e Hidalgo el PRI arrasó, claro en alianza no legal con el PAN pero si De Facto o más bien de hecho y no de derecho, y si ahí el Gobierno Federal canceló las mañaneras y estuvo de acuerdo, estuvo perfectamente consciente y dijo sí así es, así debe de ser no intervenir en el proceso electoral. 

Pues entonces ahora porque la insistencia, repetimos, porque la insistencia e inclusive enfrentar al Instituto Nacional Electoral, ¿por qué el enfrentamiento tan fuerte?, porque ahora si quieren hacerlo y a veces se defienden con cosas totalmente fuera de lugar, pues es complicado hacer esto y finalmente el tema lo sabremos más adelante a ciencia cierta. 

Pero algo hay, cuando el río suena, es porque agua lleva, ¿y Usted qué opina querido lector? 

 

 

Ahora presumen a MORENA

Y vaya que los priístas ni lentos, ni perezosos, abandonaron las filas del PRI, la institución que les dio toda su carrera política, para irse en busca de una oportunidad a MORENA.

Resulta que, aquellos que ya se sabían fuera de la boleta del 2021, no tardaron mucho en irle a tocar la puerta a Clara Luz Flores, para que les dé cabida en su proyecto.

Así, MORENA prácticamente se ha convertido en el bote de basura del PRI, todo lo que el tricolor botó fue a dar a la oficina de Clara Luz.

Dicen los enterados que, los priístas que se han ido con Clara, han recibido oportunidades además de una candidatura, algunos incluso hasta de formar parte del gabinete de Clara en caso de que gane.

Obviamente, los morenistas de hueso colorado están bastante enojados, pues dicen las mejores oportunidades se las están llevando los expriístas.

Ya veremos qué efecto causa esto en el resultado de la votación.

 

 

Lucha interna en Escobedo

Ahora sí que los empleados municipales de Escobedo, no saben ni para dónde jalar.

Resulta que como es evidente y ya lo han hecho público, los empleados municipales estaban apoyando a Clara Luz, de manera obligatoria y bajo sentencia de no conservar su trabajo.

En este sentido, se tenía muy claro que el municipio sería eminentemente morenista, y que incluso van a pelear la alcaldía y las diputaciones local y federal que corresponden al municipio.

El detalle es que no todo anda bien para Clara Luz, pues los empleados están bastante divididos, principalmente porque andan viendo quienes serán los candidatos del PRI, recordemos que el tricolor tiene un voto muy duro en Escobedo, y que no únicamente se basa en el poder de Clara y de su esposo.

Y además de los empleados municipales, la estructura de la que presume Clara, es priísta, y aunque la apoyaron, en campaña será otro cantar, porque es el PRI quien los ha trabajado durante años.

Estas elecciones serán de grandes sorpresas.

 

 

Buscaría Benito Caballero llegar con Morena

Benito Caballero fue un ex alcalde de Apodaca muy polémico.

Aquel hombre dejo a muchos enojados por su trabajo en la administración municipal, pero eso sí se aseguró que al irse él dejara a media parentela en varios puestos.

Por ejemplo a su hija la exhibieron está semana como aviadora en el Congreso del Estado ganando su buen dinerito y le estuvieron golpeteando estos días sacando esa poca información.

Pero el golpeo según parece obedecía a qué Caballero suena desde hace rato para buscar la alcaldía de Apodaca, pero está vez por el Partido Morena y compitiéndole al priísta César Garza, quien busca su reelección.

Caballero sería otro de los priístas que deja el barco pero no la militancia en el tricolor.

 

 

Intenta el PRI ganar con traidores

Y hablando de traidores en el PRI y PAN ese es un oficio bien pagado, y que sí deja.

Enlistemos a las personas que el PRI ha perdido pero que siguen estando en el partido en papel: Felipe Enríquez, Mario Guerrero, Ildelfonso Guajardo y Ludivina Rodríguez, entre otros que adornan sus redes sociales de su nueva encomiendas Morenita en su afán de venganza con el proyecto tricolor por desplazarlos para dar paso a la juventud.

Pero dicen por ahí, “que si buscas venganza empieces por cavar dos tumbas”.

El proyecto del otro priísta que trabaja para Morena, aunque todos saben que el solo ve para sí mismo Abel Guerra, está por enfrentarse a su némesis, Fernando Larrazábal, que en otro tiempo ya le puso dos palizas y si que fueron esos otros tiempos, pero si alguien sabe cómo ganarle a Guerra es Larrazábal, que va por la tercera.

 

 

Pide ayuda PRI en 5 estados

El proyecto de Adrián de la Garza no pinta nada bien, con ello y que paga hasta 500 semanales para apoyarlo en redes sociales.

Por este motivo aunado a que no terminan en confiar en Paco Cienfuegos, que se ve a todas luces que busca sacrificarlo y negociar con él.

Se dice que De la Garza ha pedido que se traigan refuerzos de 5 estados para apoyarlo en la elección y ya andan este fin de semana varios priístas buscando a quien integrar de los estados vecinos.

 

 

Pide Paco Cienfuegos no descuidar calidad del aire que respiran los regios

Quien hace un llamado enérgico a no descuidar el tema de la calidad del aire fue el diputado local con licencia, Paco Cienfuegos, esto debido a que durante los últimos días el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportara índices de mala calidad en la mayoría de las zonas del área metropolitana, pidió a las autoridades estatales no bajar la guardia, debido a que la contaminación también genera complicaciones en la salud de los regiomontanos.

Añadió que estará atento y continuará su labor en plataformas que permitan hacer conciencia entre los ciudadanos como el sitio web: www.airelimpioya.com  a través del cual también se pueden denunciar casos de contaminación.


 

 

Fundación UANL

Con tu contribución, la Fundación UANL ha apoyado a miles de jóvenes a alcanzar su sueño de estudiar una carrera universitaria.

¡Checa los resultados del 2020 y sigue apoyando a esta noble organización!


 

 

PAN respalda resolución del INE, pero pide verificar a los Siervos de la Nación

El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de impedir que el Presidente use la mañanera para hacer propaganda a favor de su partido y en contra de la oposición, dijo su dirigente nacional, Marko Cortés.

Sin embargo, también exigen “que se les cuiden las manos a los mal llamados “Siervos de la Nación”, que lo mismo reparten dinero en efectivo, que hacen propaganda política con la vacuna contra el Covid-19”.

Cortés enfatizó que la Constitución es muy clara y el Presidente de la República no puede hacer campaña electoral desde su cargo, ni denostar a ninguna fuerza política, mucho menos utilizando recursos públicos.

“Nuestro total respaldo al Instituto Nacional Electoral en esta determinación, porque todos debemos apegarnos a la legalidad y respetar al árbitro electoral.

“Celebramos que el INE empiece a limitar ese abuso por parte del presidente, que ha dedicado horas para golpear sin sustento a la oposición, que abusa al promover a su partido. Ahora pedimos que además de cuidar la boca al presidente, se les cuiden las manos a los mal llamados Siervos de la Nación”, añadió.

Indicó que, de forma dolosa y tramposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo campaña electoral con la aplicación a cuenta gotas de la vacuna, la mejor prueba es que se lo encargó a su operador electoral de toda la vida, Gabriel García Hernández, quien es el jefe de los superdelegados y de los Siervos de la Nación.

Ellos son los encargados de manipular el gasto electoral disfrazado de programas sociales, consideró el líder panista.

Criticó que el Gobierno federal “haga una danza de cifras alegres”, en la que habla de millones y millones de vacunas, pero no se han recibido más de 500 mil dosis, las cuales solo alcanzan para 250 mil personas en un país de 120 millones de habitantes.

“Hay una evidente manipulación de las cifras. Están haciendo una campaña nacional de vacunación sin vacunas, y al mismo tiempo, una campaña electoral a través de los mal llamados Siervos de la Nación”, insistió el líder nacional del PAN.

 

 

Gobierno federal deber cumplir Ley de Transparencia y revelar información relativa a las vacunas: PRD

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, José Guadalupe Aguilera Rojas, exigió al Gobierno federal acatar la ley en materia de transparencia y acceso a la información pública en lugar de encubrir su opacidad con ataques a los órganos autónomos facultados para garantizar este derecho.

El legislador federal insistió, en particular, transparentar la información relativa a las vacunas contra el Covid-19 y los contratos con las empresas proveedoras de las mismas, pues claramente es información de interés público por ser relevante y beneficiosa para la sociedad, por lo que debe apegarse al principio de máxima publicidad.

El legislador federal por Michoacán recordó que le Gobierno Federal, conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, toda la información en su poder debe ser pública, completa, oportuna y accesible, y que aun cuando se prevén excepciones, éstas no son aplicables a temas sanitarios.

Destacó que el artículo 70 de la misma obliga a toda entidad pública transparentar, entre otros, los contratos y convenios, así como procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza que den lugar a tales contratos y convenios.

Agregó que, si bien la misma Ley reconoce supuestos de reserva y confidencialidad incluidos en otras normas jurídicas, también advierte que éstas deberán ser acordes con las bases, principios y disposiciones establecidos en la Ley General de Transparencia y que en ningún caso podrán contravenirla.

“En todo caso”, continuó, “el Gobierno federal está obligado a demostrar que la divulgación de la información relativa a la compra de las vacunas provocaría algún daño a la sociedad mexicana, lo que ha omitido hasta el momento, claramente porque no es así y por sus muy particulares intereses políticos y electorales”.

Aguilera Rojas también se refirió a los casos en que la información puede clasificarse como reservada, según el artículo 113 de la Ley de Transparencia, para demostrar que el Gobierno Federal incumple este ordenamiento jurídico.

De acuerdo con dicho artículo, la información puede reservarse cuando comprometa la seguridad nacional, la seguridad pública o la defensa nacional; cuando pueda menoscabar la conducción de las negociaciones y relaciones internacionales, o cuando se entregue al Estado mexicano expresamente con ese carácter o el de confidencial por otro u otros sujetos de derecho internacional, todo lo cual no sucede en el caso de la vacunas, por lo que es improcedente clasificar esa información como reservada.

 

 

México acepta que Pfizer mande menos vacunas para apoyar otros países, destaca AMLO

México aceptó que Pfizer baje el envío de dosis de su vacuna contra el Coronavirus (Covid-19) al país para apoyar el programa de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de una universidad del Bienestar en Juan R. Escudero, Guerrero.

“Hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que mande menos dosis, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento y que la ONU también ponga las vacunas a disposición de países más pobres. Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y que luego nos repongan lo que nos corresponde.

“De todas formas no cambia nuestro plan porque ya estamos buscando otras vacunas, estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino de China, más una vacuna de un laboratorio ruso, más Astrazeneca. De manera que vamos a tener las vacunas suficientes”.

El mandatario destacó que en México la vacuna se está aplicando con celeridad, y no como en algunos países europeos que se ha mantenido en congelación, lo que ha generado incluso reclamos al interior.

“Vamos a tener más autoridad y más derecho que los que reciben la vacuna y no la aplican”.

Como ejemplo, destacó que para mañana se prevé concluir con las 439 mil dosis que llegaron el pasado martes.

En ese sentido, el gobernador Héctor Astudillo, destacó que prácticamente de todos los envíos a Guerrero se ha aplicado al 99%.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que la aplicación se debe hacer sin influyentísimo ni corrupción y conforme al calendario establecido por la Secretaría de Salud.

“Han habido dos o tres casos en donde han abusado, da hasta pena decirlo, pero tenemos que ir avanzando en dejar atrás la subcultura del agandalle.

“En el caso del Estado de México, lo mismo, un médico (José Rogel Romero) llevó a su familia. El gobernador escuchó que era indebido y tomó la decisión de separarlo del cargo. Un legislador de un partido afín a nosotros se pasó de vivo en Coahuila (Francisco Javier Cortés) y se está haciendo la investigación para ver quién fue el que se dejó sobornar o apantallar por este legislador, y también en Tabasco un director de un hospital (Germán Corzo) que no es de Covid se coló y fue vacunado, pues ya fue despedido por el gobernador de Tabasco”.

Dichos casos, acotó, han sido la excepción mas no la regla, pues la mayoría de la gente entiende que es por grupos prioritarios.

La universidad inaugurada por el Presidente tiene capacidad para mil alumnos e impartirá la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                     

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.             

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.     

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/cuando-el-rio-suena-es-porque-agua-lleva
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo