Google-play App-store
Monterrey N.L.

Dan mujeres la cara y las tunden en redes

 Dan mujeres la cara y las tunden en redes

Ojo con la dupla de Ivonne Bustos y Karina Barrón pues presentan una cercanía que alarma; las dos últimamente muy de la mano, tanto que, en uno y otro partido, tanto PRI como MC, se dicen ya un par de suposiciones.

Para aplaudirse el hecho de que las dos mujeres fueran las que salieran a darle la cara al diputado federal del Partido del Trabajo, Noroña, por aquel asunto de la votación de persona non grata sobre el mismo.

Al ver a un par de legisladoras, Noroña le bajó de intensidad, pero, aunque el diputado no fue tan hostil los que comieron vivas al par de diputadas fueron las personas en redes sociales, ya que, tras verlas en aprietos para fundamentar legalmente aquel tema ante el diputado federal, y ser incapaces de referir artículos para sustentar sus actos, fueron señaladas como un par de diputadas ignorantes.

  

¡Aguas con cantar victorias anticipadas!

El abogado que hace unos meses tiraba pestes al gobierno del estado, hoy en día, y tras un jugoso salario además de cambiar de opinión, se ha dado a la tarea de entrarle a la grilla barata, de la pelea en redes sociales.

En un tono provocador, Javier N. Pro, escribió lo siguiente utilizando su cuenta de Facebook:

“TÓMALA PAPÁ, cae antes un hablador que un cojo Samuel García. Qué lástima que ni con tres doctorados se te dio esto del derecho. Lo bueno es que todavía te quedará ser influencer cuando la gente termine de enterarse que no has logrado nada como Senador y solo te dedicas a tomarte fotos y hacer campaña anticipada para la gubernatura en 2021. No vas a ganar “.

Entre muchas otras cantaletas aludió a un supuesto despilfarro en publicidad (sin mostrar prueba alguna) al asegurar que el Senador que aparece en todos lados: en facebook, en instagram, en páginas de medios de comunicación, en panorámicos, en todos lados sale la cara y partido, y eso cuesta millones a decir del joven.

Por último, se burló del revés que en la SCJN aplicó el magistrado que suspendió la sanción, quizá cantando victoria demasiado pronto, pues solo determinó un plazo que se podría extender a un año para investigar, no canceló la sanción, por lo que a esto aún le falta, y no solo no ha terminado, sino que el tema de la renuncia contribuirá a complicar las cosas, ahora Jaime no tiene quién lo defienda.

  

Va Cienfuegos tras otro diputado

Francisco Cienfuegos va por ahí en el Congreso del Estado apantallando a todos con su carisma, como político en campaña, literalmente busca que se vayan con él, de manera que se ha convertido en el hombre más cordial del mundo.

Lo que de pronto merece especial atención, es que recientemente se le vio cerca de Luis Donaldo Colosio, más de lo que les gustaría a muchos; pues Colosio sería su mayor trofeo, de lograr que ese apellido vuelva a las líneas del tricolor.

Cienfuegos da la impresión de que acierta mucho, pero hasta ahora nadie ha visto que ha prometido también bastante, ¿Y quién sabe qué luna y estrellas prometerá en las filas del partido naranja?

 

Apuesta César Garza una nueva masculinidad

Como parte de sus políticas públicas transversales con visión de género, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, se comprometió a acabar con la violencia contra la mujer con una nueva masculinidad, pidió a los ciudadanos comprometerse para dar la batalla contra quienes ejercen algún tipo de violencia hacia el sexo femenino, reprochó que Nuevo León ocupe los primeros lugares del país en violencia contra las mujeres.

Añadió que desde su Gobierno trabaja en su protección, con la construcción del primer Centro Integral de Atención a la Mujer, justo al lado de las instalaciones del nuevo Palacio de Justicia, espacio donde se brindará atención integral y organizada con apoyo psicológico, económico y jurídico.

 

Baja empleo formal, especialmente en sector industrial

La desaceleración económica, que tiende a prolongarse, se refleja en el nivel y ritmo de generación de empleos formales en México. En lo que va del año se han generado 342,645 empleos, 47% menos que los 644,978 que se reportaron en el mismo lapso del 2018, de acuerdo con el reporte mensual de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los empleos generados en los primeros ocho meses del año, 321,565 son permanentes y 21,080 eventuales, en ambos casos también por debajo de los registrados en ese lapso del 2018.

Medido mes a mes el registro de asegurados en el IMSS, se aprecia que en agosto pasado acumuló 13 meses consecutivos de reducción en su ritmo de crecimiento. De 4.1% que aumentó en julio del 2018, se llegó en agosto pasado a un ritmo de crecimiento de apenas 1.8%, la variación más baja desde febrero del 2010.

En un contexto macroeconómico más amplio, el registro más reciente de crecimiento del país, se tiene que el PIB durante el segundo trimestre del año fue de 0%, es decir, se mantuvo en el mismo nivel que tres meses antes, dibujando con ello una marcada tendencia de baja.

Por su parte, la Inversión Fija Bruta, es decir, la que se realiza para ampliar la capacidad productiva básicamente en la industria, registró una disminución a tasa anual de 7.4%, la más baja desde noviembre del 2009. El rubro de maquinaria y equipo cayó 11% y en la construcción la baja fue de 4.5%, variaciones que hundieron más en terreno negativo la expectativa económica y la generación de empleos.

Por sectores, la baja de 1.8% en agosto se explica por el sector industrial. En la construcción se cancelaron en los últimos 12 meses 59,565 empleos formales (-3.4%), en las industrias extractivas la baja fue de 3,427 puestos de trabajo (-2.6%) y en la eléctrica y suministro de agua potable la baja fue de 207 plazas (-0.1 por ciento).

En contraste, en los servicios para empresas, personas y hogar, el IMSS reportó un aumento de 128,804 puestos de trabajo (2.7%), en el sector comercio el incremento fue de 101,319 plazas (2.5%), en las industrias de transformación el incremento fue de 84,389 plazas (1.5%) y en transportes y comunicaciones, que mantiene el mejor dinamismo, se crearon 60,770 puestos de trabajo (5.3 por ciento).

Por entidad federativa, el mejor ritmo de crecimiento se registró en Nayarit con 7.3%, Campeche 7.2%, Aguascalientes 6.1% y Querétaro con 5.9%, en tanto que la de menor ritmo fue Guerrero con una disminución en los empleos formales de 4.8%, le siguió Chiapas y Oaxaca con retrocesos de 1.1% y Durango con 0.6 por ciento.

En términos absolutos, en la CDMX se generó el mayor número de plazas, con 37,614, Querétaro con 34,008, Jalisco 33,970 y Nuevo León con 29,251 plazas nuevas. Las entidades que redujeron plazas formales en términos absolutos fueron las mismas que cedieron en términos relativos, a saber: Guerrero con 7,785, Chiapas 2,555, Oaxaca 2,373, y Durango con 1,444.

  

Caen producción y exportación de autos en septiembre: Inegi

La producción y la exportación de automóviles de México, uno de los pilares de la industria nacional, cayeron en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las armadoras instaladas en México produjeron 318 mil 906 vehículos en septiembre, anotando un leve descenso de 0.43 por ciento con respecto a los 320 mil 288 del mismo mes de 2018, detalló el Inegi.

Las exportaciones de vehículos, en tanto, sumaron 284 mil 243 unidades, un declive de 7.11 por ciento frente a las 306 mil 007 de septiembre del año pasado.

México es uno de los mayores exportadores mundiales de automóviles gracias a las instalaciones que tienen automotrices como General Motors, Nissan, Fiat-Chrysler y Volkswagen en el país.

Con cifras acumuladas, las fabricantes mexicanas produjeron 2.93 millones de vehículos de enero a septiembre, una baja de 0.83 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, mientras que las exportaciones crecieron 0.51 a 2.58 millones de unidades, agregó el Instituto.

El sector automotor fue parte vital en las discusiones que sostuvieron México, Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya que usualmente un vehículo es armado con componentes de los tres países.

El nuevo pacto comercial, que ya fue ratificado por México, incluyó un aumento en la proporción mínima de partes de automóviles que deben ser elaboradas en Norteamérica, así como la exigencia de que entre 40 y 45 por ciento de dichas partes sean fabricadas en zonas con salarios altos.

 

 

Donald Trump busca que China y Ucrania investiguen a Joe Biden

La mañana del jueves pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere que China y Ucrania investiguen a Joe Biden y a su hijo, luego de que se le realizara una solicitud similar al presidente ucraniano.

"China debería comenzar una investigación sobre los Biden porque lo que sucedió en China es casi tan malo como lo que sucedió con Ucrania", expresó el presidente estadounidense.

El mandatario norteamericano, se dirigió a China y a manera de amenaza le manifestó que, si el país asiático no hace lo que Estados Unidos quiere, el Gobierno podría ejercer su poder en los múltiples tratados comerciales que existen entre las dos potencias.

De igual manera, Joe Biden, mediante su cuenta oficial de Twitter, le respondió a Trump, recordándole que no puede utilizar a gobiernos extranjeros para ganar la reelección, ya que es un abuso de poder.

"Viola su juramento de cargo y pone en peligro nuestra seguridad nacional. Sé que quiere manipular las primarias y elegir a su oponente, pero no voy a irme a ninguna parte", expresó.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/dan-mujeres-la-cara-y-las-tunden-en-redes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo