Google-play App-store
Monterrey N.L.

Destapes poco fructíferos

Destapes poco fructíferos

Aunque para muchos los destapes serían eventos donde se demostraría poder y fuerza, lo cierto es que algunos ya quedaron a deber.

Apenas Clara Luz, Alcaldesa de Escobedo anunció su licencia del encargo, no han parado los comentarios negativos hacia su trabajo y su persona, evidenciando la falta de apoyo de los propios escobedenses.

Esto, ha encendido los focos rojos en MORENA, porque hasta hace poco estaban muy seguros de lograr la victoria con Clara como candidata.

De hecho, ya hay más apuntados en la lista, ahora se dice que Alfonso Romo también peleará por la candidatura, esto como parte de un plan B, esto en caso de que de plano Clara se caiga por tantos malos comentarios.

Los enterados dicen que, de momento está segura, pero es que con tantas críticas negativas, en una de esas y Clara se termina cayendo.

  

Tatiana crea expectativa

Para que se note que en momentos electorales, todo lo que ocurre es visto como un mensaje político, Tatiana Clouthier anunció una rueda de prensa, convocando a medios de comunicación y publicitándolo en redes sociales, creando un clima de incertidumbre y duda.

Y aunque todos esperábamos que anunciara su registro como precandidata, la desilusión llego cuando en la rueda de prensa comenzó a hablar sobre derechos humanos, y aunque es tema relevante, se esperaba un tema muy diferente.

Según dicen, Tatiana tuvo la intención de evidenciar el poder que tiene para convocar medios y para hacer temblar a la opinión pública.

Esto claro, ha constituido un duro golpe, porque su anuncio creo mucha más expectativa, que las declaraciones de otros miembros de su partido.

Al final no fue nada, pero que susto saco.

  

Colosio fuera del naranja

Ahora si que ya todo se está aclarado, por lo menos para Movimiento Ciudadano, pues Luis Donaldo Colosio ya tiene un pie afuera.

Según dicen, Colosito no está de acuerdo con la dirigencia nacional el partido, situación que lo va a orillar a renunciar.

Nos cuentan que, entre que no se siente muy apreciado y de plano el siente que puede ir por la gubernatura, el hijo de Colosio, se anda quitando la playera naranja.

Entre pasillos del muy Honorable Congreso del Estado, se rumora que pronto dejará la bancada de Movimiento Ciudadano y que ingresará a las filas del PAN.

Desde hace tiempo que no se le veía a gusto, sobre todo desde que tuvo miedo de enfrentarse  a Samuel García por la candidatura por la gubernatura.

Parece que el muchacho está haciendo berrinche, no le dieron su dulce y prefiere emprender la huida.

  

Lleva Apodaca movilidad al siguiente nivel

El Gobierno de Apodaca abrió a la circulación la ampliación de la avenida Acapulco, para seguir con el equipamiento de la ciudad con infraestructura moderna para las necesidades de los ciudadanos, el Alcalde César Garza Villarreal indicó que con esta adecuación de movilidad, también se detonarán desarrollos comerciales y habitacionales, aunado a incrementar la plusvalía de las propiedades de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

Con esta nueva arteria vial, las autoridades de Apodaca han colocado al municipio "al siguiente nivel" al reducir los tiempos de traslado y el tráfico vehicular de la zona sur de la ciudad.

  

Dominan la Olimpiada Nacional de Biología

La delegación de Nuevo León obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce; se convirtió en el mejor equipo en la Olimpiada Nacional de Biología 2020, certamen que organiza la Academia Mexicana de Ciencias y que se desarrolló del 23 al 25 de noviembre.

Cinco de los seis representantes de Nuevo León son estudiantes de preparatorias de la UANL. Fue la delegación que ganó más oros en el concurso que organiza la Academia Mexicana de Ciencias.

Enhorabuena para los estudiantes y para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

  

Buscan mantener productividad de las empresas

El Gobierno federal y la iniciativa privada (IP) todavía no llegan a un acuerdo sobre la regulación del outsourcing, por lo que el próximo miércoles se reunirá otra vez el sector empresarial con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras su salida de Palacio Nacional, Salazar expresó que el Gobierno sí está atendiendo las demandas y necesidades de la IP, pero aún no se ha podido definir la solución del tema en su totalidad.

En tanto, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se está tratando de preservar que con la regulación no se vaya a perder la productividad que tienen las empresas.

  

Tras 5 meses de alzas, cayó confianza de consumidor en noviembre: Inegi

Después de una racha alcista de cinco meses consecutivos, la confianza del consumidor disminuyó durante noviembre, principalmente por la situación económica que viven las familias en la actualidad, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el onceavo mes del año el Indicador de Confianza del Consumidor mermó un punto en comparación con octubre, mientras que la medición cayó 6.7 puntos frente al mismo periodo del año pasado, lo cual sucede en un momento en el que se ha presentado un crecimiento en el número de contagios por Covid-19.

Al interior todos los componentes resultaron negativos. La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses se redujo 1.5 puntos respecto a octubre, mientras que en comparación con noviembre del año pasado cayó 9.6 por ciento.

Mientras que las expectativas de la población en México dentro de los siguientes meses también cayó 1.5 puntos frente al mes anterior inmediato y solo disminuyó 2.9 puntos respecto al mismo periodo de 2019.

La situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, disminuyó 0.3 puntos, aunque en su comparación anual se contrajo 10.6 puntos.

Las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, sólo mermó 0.1 puntos, pero en comparación con el mismo mes del año pasado se cayó 6.9 puntos.

Julio Santaella, presidente del Inegi, resaltó en su cuenta de Twitter que después de cinco meses de avances mensuales, el indicador disminuyó en noviembre.

  

La vacuna no lo resuelve todo, y países ignoraron la alerta: ONU

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó a los países que rechazaron los hechos sobre la pandemia de coronavirus e ignoraron las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Guterres se dirigió ayer a una sesión especial de la Asamblea General de la ONU de 193 miembros sobre el coronavirus, mal que surgió en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado.

“Desde el principio, la OMS proporcionó información objetiva y orientación científica que debería haber sido la base para una respuesta global coordinada”, sentenció.

 “Desafortunadamente”, agregó, “muchas de estas recomendaciones no fueron seguidas. Y en algunas situaciones hubo un rechazo de los hechos y un caso omiso a la orientación. Y cuando los países van en su propia dirección, el virus va en todas direcciones”.

No desperdició la ocasión para alertar que la aplicación de una eventual vacuna no es el resultado único y definitivo para solucionar todas las afectaciones que aún despierta el virus:

 “Una vacuna no puede deshacer el daño que se extenderá a través de los años, incluso décadas por venir. Aumenta la pobreza extrema, se cierne sobre nosotros la amenaza de la hambruna. Nos enfrentamos a la mayor recesión mundial en ocho décadas. Estos impactos intergeneracionales no se deben sólo al Covid-19. Son el resultado de las fragilidades, desigualdades e injusticias a largo plazo que ha expuesto la pandemia. Ha llegado el momento de reajustar”.

Retos y oportunidades

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recortó los fondos a la OMS durante el año y anunció planes para renunciar al organismo con sede en Ginebra por acusaciones de que era una “marioneta de China”, lo que la OMS negó. La retirada entraría en vigor en julio del próximo año, pero el presidente electo, Joe Biden, dijo que revocará la medida.

 “En una crisis global debemos cumplir con las expectativas de aquellos a quienes servimos con unidad, solidaridad y acción global multilateral coordinada”, dijo Guterres, quien presiona para que haya una vacuna contra el Covid disponible para todos y ampliar la cooperación de los países ricos.

En su mensaje abogó por un nuevo contrato social que aborde las raíces de la desigualdad, con una tributación justa.

Panorama mundial del coronavirus

63, 965, 092 personas se han infectado de Covid-19 a la fecha

1, 488, 120 decesos oficialmente reportados por la enfermedad

19, 291, 035 contagios reportados solo en el continente europeo

Alemania, ¿víctima de su éxito?

Las vacunas, una vez que se generalizaron, tuvieron un efecto de “rebote”, pues al erradicar enfermedades la gente comenzó a pensar que en realidad esos males no existían, y es así como las sustancias fueron presa de su éxito, pues las personas comenzaron a propagar la idea de no vacunarse porque no servía de nada.

Ahora, el éxito de Alemania al lidiar con la primera ola de la pandemia de coronavirus en marzo y abril llevó a muchas personas a dudar de la gravedad del virus o incluso de su existencia, reveló el jueves el jefe de la agencia de salud pública de Alemania.

Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas (RKI), describió el resultado como una supuesta “paradoja de la prevención”, y dijo que esto significa que muchos ahora no se tomaban el distanciamiento social y la cuarentena lo suficientemente en serio, lo que llevó al alto nivel de los casos que Alemania vive ahora.

“Otros países, como Bélgica o Francia, han logrado bajar las cifras, y la razón es el comportamiento de la gente, lo bien que cumplen”, dijo en conferencia.

 “Estoy seguro de que a medida que se den más casos, como la gente lo ve entre sus conocidos, y más gente ve cómo es una enfermedad grave, el cumplimiento mejorará”, enfatizó.

Gobernador de California pide cuarentena regional

El gobernador de California, EU, anunció planes para imponer órdenes de quedarse en casa por el Covid-19 a nivel regional, con restricciones sociales y económicas más estrictas que se activarán cuando las unidades de cuidados intensivos se acerquen a la capacidad máxima en los hospitales de una región.

Las últimas limitaciones, reveladas a medida que aumentaban las hospitalizaciones, entrarán en vigencia después de 48 horas en cualquiera de las cinco regiones geográficas designadas donde el espacio disponible en las UCIs caigan 15% de su capacidad o menos, detalló el gobernador, Gavin Newsom.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                   

    

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.                   

       

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.                 

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/destapes-poco-fructiferos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo