Google-play App-store
Monterrey N.L.

EL ENGAÑO POPULISTA

EL ENGAÑO POPULISTA

Le compartimos la siguiente liga en donde podrá encontrar el libro El engaño del Populista, es algo extenso, pero si es de su interés ahí podrá ver, y finalmente usted tiene la mejor opinión.

https://www.lectulandia.co/book/el-engano-populista/

CUsersnancyDesktopunnamedpngCUsersnancyDesktopunnamed 1png

 

 

A L E R T A

Alertamos a la comunidad de la presencia de avispas gigantes por el área de El Uro, le compartimos imágenes.

CUsersnancyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContentWord11d9f1a6-73bd-4503-be9a-ab8b0008d90bjpgCUsersnancyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContentWord36b4d303-2f45-44f3-8d84-75f2824a4114jpg

 

 

Advierte PRI peligro en Monterrey

Cómo ya de todos es conocido el candidato natural a la alcaldía de Monterrey por el PRI es Paco Cienfuegos, y aunque el legislador no lo ha hecho tan mal, resulta que el PRI ya advierte situaciones que podrían impedir a Paco llegar al palacio de cristal.

En primera instancia tenemos que en la última elección gracias a las argucias legales implementadas por el tricolor lograron la victoria, pues actualmente si nos vamos a los resultados electorales, resulta que el PAN tuvo más votos.

Lo anterior significa que la capital del estado no está pintado de verde, blanco, rojo, sino que Adrián llego por una coalición y una desilusión de los albiazules hacia su partido, pero que tres años de gobierno no ha podido cambiarle la camiseta a la ciudadanía.

Esto es importante porque Paco está muy seguro de retener Monterrey, pero no olvidemos que en las próximas elecciones también se elige gobernador y esto trae un efecto en la forma de votación de la ciudadanía.

Y por otro lado está el hecho de que Luis Donaldo Colosio participará o por lo menos eso tiene planeado Movimiento Ciudadano, otro inconveniente más para Francisco, para quien en determinado momento será más fácil quedarse como diputado que ascender a alcalde de Monterrey.

 

 

Se le cae el teatro a la alcaldesa

Luego de que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, tras declarar dar positiva a Covid 19, no faltaron los comentarios de apoyo y solidaridad, sobre todo porque tiene hijos pequeños y la situación se complica para mantenerse aislado.

Sin embargo, fue la propia alcaldesa la que hecho por tierra su propia mentira, pues apenas unos días después de haber dado la información de resultar positiva, aparece conviviendo sin ningún tipo de protección con su hija, pero además se le vio en la presidencia municipal y participando en eventos.

Esto claro desató la furia de la ciudadanía quien se sintió traicionada y engañada, por lo que los comentarios negativos no se hicieron esperar, mencionando que es una mentirosa que le importa únicamente la publicidad o que bien es una irresponsable al no protegerse ni proteger a la familia.

Todo se revierte, en fin, uno pensaría que la alcaldesa al decir una mentira por lo menos se encargarían de parecer que fue la real.

 

 

Félix Coronado se apunta por Apodaca

Uno de los líderes de la CROC que es ajeno a todos los escándalos de corrupción y nepotismo del sindicato, Félix Coronado quien tiene amplia experiencia como legislador y diversos cargos de la administración pública.

Coronado tiene la puesta mira en Apodaca, lugar al que pertenece y por el que ha trabajado durante casi toda su carrera, en esta ocasión o mejor dicho en las próximas elecciones, se tiene planeado que Coronado contienda por Apodaca, ya sea en el cargo de la diputación local o federal o bien si César Garza, actual Alcalde se lanza a la gubernatura, quede Félix en la candidatura por la alcaldía.

Para algunos esta no es una posibilidad real, pero recordemos que el PRI está bastante fracturado en el municipio y que si ha logrado mantener la alcaldía es gracias al perfil del candidato y no al voto duro del partido.

Por lo que en caso de que César Garza no se vaya a otro puesto, el ideal sería Coronado, pues revivir alguno de los exalcaldes, sería condenar a PRI.

Ya veremos cómo elige el PRI a sus candidatos.

 

 

Otro en campaña

Tomás Montoya se suma a los priístas que en plena pandemia andan ya en campaña.

Adrián de la Garza en Monterrey y Andrés Mijes en Escobedo han intensificado su actividad en los municipios que pretenden ser alcaldes de estás municipalidades, y a ellos se suman el hijo de Guadalupe.

Tomás Montoya que el hijo de la alcaldesa Cristina Díaz, la dos veces presidente municipal de Guadalupe a quien desde siempre su madre ha promovido primero para ser presidente del Frente Juvenil Revolucionario luego diputado local y federal.

Ahora se dice que Díaz encamina a su hijo para heredarle el puesto de alcalde del municipio de Guadalupe.

De manera que ahora se le ve recorrer casa por casa promoviéndose para ser posicionado por el PRI por la candidatura a la alcaldía del municipio.

Sobra decir que todo el tiempo que Cristina ha gobernado el municipio que ganó de una manera muy polémica, con apoyo de los tribunales; Tomás se ha paseado por todo el municipio distribuyendo apoyos, como titular del DIF.

 

 

Mujeres se suman al movimiento naranja

En internet circuló un listado de al menos 20 mujeres en la política que se están organizando y reuniendo para planear un éxodo al movimiento naranja.

Y es que se dice que Abel Guerra en Escobedo y que las cúpulas panistas, entre ellas la de Zeferino Salgado en San Nicolás de los Garza, se irán, ya que no las dejan participar en los espacios para buscar candidaturas y las están dejando fuera de los proyectos en los municipios del área metropolitana de Monterrey.

Esto les ha hecho suponer que juntas son más fuertes y podrían ser recibidas con los brazos abiertos en el partido Movimiento Ciudadano.

Hay quienes ya están especulan que de esta forma una de las mejores apuestas rumbo a 2021 se dará con un movimiento naranja femenino más poderoso de lo que creen.

Si los naranjas se presentan como la opción de la paridad seguramente les ayudará con el electorado, sobre todo frente a opciones que han sido bastante perjudiciales para partidos con una imagen  machista, como el bipartidismo, como el PES y Morena.

 

 

Tapia por el PRI

Claudia Tapia la supuesta legisladora independiente, ha navegado con la bandera de serle fiel a varios proyectos políticos al mismo tiempo.

Así es, mientras que a los de Morena les hace creer que sigue de su lado, ha sido una aliada de los intereses de Jaime Rodríguez Calderón pero al mismo tiempo un títere de los intereses del priísta Francisco Cienfuegos.

Tan desleal su participación que incluso se perfila para ser la nueva Karina Barrón de la política en Nuevo León, es decir, un chapulín que va de proyecto en proyecto, siempre viendo por sus intereses.

De manera que se le verá en la boleta de 2021 pero más aún buscará estar en las listas para llegar sin esfuerzo nuevamente al poder legislativo, a costa de ir por ahí jugando a la doble cara.

 

 

‘Daña inversiones política energética’, señalan empresarios europeos

 En un escenario marcado por la incertidumbre, las grandes empresas españolas con intereses en México se hallan cada vez más preocupadas por la deriva del presidente Andrés Manuel López Obrador y su empeño por rediseñar el mapa de las inversiones foráneas para acabar con el favoritismo de anteriores gobiernos.

Los continuos ataques del mandatario a energéticas y constructoras ibéricas por su modus operandi enfrían los ánimos inversionistas y aplazan indefinidamente los proyectos de expansión de las multinacionales asentadas en el País.

La mayoría de las grandes compañías españolas están minimizando su exposición a los riesgos debido al cambio de reglas promovido por López Obrador, lo que está provocando un congelamiento de los planes de expansión y desalentando nuevas inversiones, señalaron fuentes del sector energético español.

Se puede entender el interés por proteger determinados sectores de la economía mexicana, admitieron, pero lo que no es aceptable para ningún inversionista extranjero es el cambio de las reglas del juego con tanta animadversión política.

Indicaron que también se desalienta el “fair play”, lo que perjudica la igualdad de condiciones y la competencia en el mercado, ya que este tipo de intervenciones hacen que las reglas desaparezcan y que la inversión extranjera se retraiga por completo, porque los inversores no saben a qué atenerse.

Las fuertes críticas lanzadas contra energéticas y constructoras, como Iberdrola, Repsol y OHL, sobre todo por anomalías en la obtención de contratos, y la nueva política de inversiones del Gobierno federal también influyen negativamente en la percepción de la clase empresarial española en general.

LA DISCONFORMIDAD ES EVIDENTE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara española de Comercio, eludieron manifestarse sobre las medidas proteccionistas implementadas por López Obrador. Sin embargo, la disconformidad es evidente, como lo atestigua la carta remitida a las autoridades por las Cámaras Europeas de Comercio e Industria con presencia en México el pasado 21 de mayo.

 “Los empresarios europeos han registrado con asombro la decisión que tomó el Gobierno mexicano de frenar el aprovechamiento de las energías renovables en el País. Cambiar las reglas del sector energético sin seguir el canal institucional marcado por la ley causa un grave daño a la confianza de los inversionistas, no sólo en el sector de las energías renovables, sino de forma transversal en los demás sectores”, subraya el documento.

López Obrador calificó a Iberdrola de “monopólica y dominante en el mercado”, y sugirió que la energética utilizó el tráfico de influencias para obtener jugosos contratos.

En respuesta, la multinacional envió una carta conciliatoria solicitando una entrevista, luego de reiterar su voluntad de seguir invirtiendo en el País. En 2019, la firma se comprometió a invertir otros 5 mil millones de dólares en el País.

¿Pleito legal?

Las compañías afectadas por el giro del Presidente descartan acudir a instancias internacionales para resolver el conflicto que pone en jaque sus inversiones, lo que abriría las puertas a un proceso judicial largo y complejo.

 

 

Necesario optimizar recursos para recuperación turística: Asetur

La iniciativa privada y el gobierno necesitan realizar trabajos conjuntos para optimizar el uso de recursos que incentiven la recuperación del sector turístico, pues la crisis causada por Covid-19 ha limitado el capital de trabajo, afirmó Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

 “La pandemia ha sido un golpe muy duro para la economía, y el sector turismo ha sido el más afectado en México y el mundo. Contamos con recursos muy escasos para enfrentar este enorme reto de la recuperación del sector, y si no trabajamos de manera unida o coordinada, todos vamos a fracasar”, refirió.

Precisó que desde el inicio de las medidas de confinamiento y aislamiento social, el consumo turístico ha caído cerca de un billón 600 mil millones de pesos y están en riesgo de perderse un millón de empleos y recordó que las aerolíneas enfrentan una situación grave en el país y el transporte terrestre está, prácticamente, detenido.

Araiza López ejemplificó que, en Baja California Sur, entidad que está a su cargo, se han comprado insumos médicos y alimentos para la población vulnerable y personas desempleadas entre la iniciativa privada y la administración, además de posponer el cobro del Impuesto Sobre la Nómina y el de la Revisión Vehicular correspondiente del periodo de marzo a mayo.

Expuso que en Baja California Sur, cuya economía depende en un 70 por ciento del turismo, se tiene una bolsa de 650 millones de pesos, incluidos 315 millones que se destinan al otorgamiento de créditos no mayores a 500 mil pesos para empresas.

 “La recuperación del turismo requiere de un ambiente de amplia colaboración y confianza entre el sector público y privado para que los destinos estén listos para recibir a los turistas. Es fundamental establecer de forma conjunta protocolos, certificados de cumplimiento y tiempos para la reapertura de los destinos turísticos, además de monitorear y evaluar de manera permanente y coordinada los avances y resultados”, añadió.

Agregó: “es muy importante trabajar de la mano iniciativa privada y sociedad con el gobierno, porque juntos es como vamos a poder atemperar esta crisis derivada del Covid-19, y hacer que el turismo vuelva a ser protagónico en la economía, con una contribución cercana a 9 por ciento en el PIB”, finalizó.

 

 

La epidemia va para largo; todos somos corresponsables: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en tanto no se dé a conocer el nuevo semáforo epidemiológico de riesgos continuará en vigor el anunciado para la semana del 6 al 12 de julio, por lo que no se puede revertir ni se puede bajar a amarillo a ninguna entidad. Las que están en rojo y naranja, con niveles máximos y altos de riesgo de contagio, se mantendrán en esos colores. No hay verdes ni amarillos en este momento, puntualizó.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional detalló que tras detectarse inconsistencias en la información de varios estados se revisan sistemáticamente los datos y emprendimos también supervisiones directas en los estados, donde pondremos un esquema mucho más riguroso y detallado para observar el correcto flujo de información, de su correcta generación. Indicó que será hoy o quizá el lunes cuando se pueda liberar el nuevo semáforo, siempre que la información proporcionada sea confiable.

López-Gatell reiteró el llamado para la población a ser corresponsable en el combate a la epidemia ante el incremento de contagios en algunos estados, y precisó que buscar culpables puede ser una interpretación poco útil. No es posible ni tiene sentido, aseveró, pensar que hay una persona responsable. El mensaje de ayer (viernes) fue para enfatizar la importancia de que las personas no vean a su gobierno, estatal o municipal, como responsable único, sino que cada uno tome cartas en el asunto, porque esto va para un tiempo largo en México y en el mundo.

De acuerdo con los datos difundidos en Internet por la Secretaría de Salud, los casos confirmados acumulados suman 295 mil 268, con 6 mil 94 casos notificados en las pasadas 24 horas, que se agregan a los 6 mil 891 reportados un día antes. Los decesos también se mantienen en ascenso, con un registro acumulado de 34 mil 730, con 539 reportados ayer frente a los 665 del viernes. Los pacientes recuperados son ya 180 mil 852.

Como parte del análisis de riesgo epidemiológico estatal, López-Gatell presentó la evolución de tres entidades. Destacó que en Chihuahua la epidemia va en descenso, no así en Durango y Zacatecas, a las que lanzó un nuevo llamado de preocupación, pues ambas entidades reportan un incremento de 55 por ciento de nuevos contagios reportados por semana epidemiológica.

Agregó que tanto Durango como Zacatecas han mantenido elevadas tasas de movilidad desde la semana epidemiológica 21, es decir, el inicio de la nueva normalidad, por lo que alertó sobre los riesgos de una reapertura acelerada

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/el-engano-populista
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo