Google-play App-store
Monterrey N.L.

Enhorabuena y que sigan muchos años más

Enhorabuena y que sigan muchos años más

Quien está de manteles largos es el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León (ICET), ya que el día de hoy cumple su 27 Aniversario, por lo que hacen una atenta invitación para celebrar vía Zoom en punto de las 16:00hrs

Este instituto que ha sido ejemplo para muchos más, que aun con todo y la

+pandemia ha sabido cómo llevar a cabo los mecanismos para seguir dando cursos de capacitación.

Enhorabuena al Maestro Fernando Alfredo Iturribarría García Director General de ICET y que sigan muchos años más.

 CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa1524018884IMG_1724jpg


 

Se incorpora en la campaña de Clara Luz Flores Carrales

El que se incorpora de lleno a la campaña en busca de la candidatura a la gubernatura de Clara Luz Flores Carrales es Antonio Sánchez Banda, viejo conocido en estas lides y que maneja muy bien sus temas.

Esperemos a ver qué pasa con Sánchez Banda, acuérdese que estuvo como subsecretario de Educación, y ahí hubo ciertos roses con el que era en ese tiempo secretario de Educación Arturo Estrada Camargo, sin embargo Sánchez Banda salió bien librado y lo reclutó Morena.

A ver cómo les va, aunque va a estar complicado en el tema de Clara Luz, y bueno ya conoce usted el carácter de Clara Luz Flores Carrales y también que Antonio Sánchez Banda que no es dejado.

Habrá que estar muy al endiente de esa relación.

 

 

Sanitización de negocios

Ahora que se viene un repunte de casos de infectados por COVID-19, otra vez las autoridades estarán aprovechando la ocasión para la repartición de apoyos.

Uno que anda recorriendo el municipio de punta a punta, es el Diputado local del PRI, Paco Cienfuegos, quien ahora se ha enfocado en repartir ayuda ahora a los negocios comerciales.

La nueva estrategia de Paco es recorrer el municipio para llevar una brigada de sanitización de negocios.

Según anda anunciando Paco, personal especializado y capacitado acude a los establecimientos comerciales a aplicar el líquido sanitizante a través de aspersores en las áreas comunes, como pasillos, salas de espera, sanitarios y áreas de atención a los clientes.

Y esto claro, es como andar en franca campaña, recorriendo claro las zonas más concurridas del Estado, todo con miras al 2021.

Ya veremos si tanta estrategia de Cienfuegos le ganara a Colosio.

 

 

César Garza a la cabeza de los Alcaldes

Notándose el liderazgo que tiene el Alcalde de Apodaca, César Garza, el día de ayer hablo claro y contundente.

Resulta que durante el Pronunciamiento de la Sociedad por la Unidad y el Bienestar de Nuevo León, César con su particular estilo de oratoria, dejo muy en claro que el Gobierno debe generar condiciones para que la sociedad se desarrolle con dignidad.

Y la verdad el discurso le salió tan bien, que no faltó quien dijo que él sería el mejor candidato del PRI rumbo a la gubernatura; y como las redes sociales son muy chismosas, enseguida se esparció el chisme.

Como era de esperarse, entre los asistentes comenzaron los murmullos, diciendo que Adrián no tiene la destreza en la oratoria, ni la capacidad de dialogar, ser el centro de atención, captar la atención de sus oyentes, como sí la tiene César.

Lamentablemente para César, las envidias no paran y lo que podría convertirse en un buen elemento para el PRI, algunos ya lo consideran peligroso para el proyecto que encabeza Adrián de la Garza.

Porque, pensándolo fríamente, en caso de que por algo Adrián salga de la jugada, bien podría ser César quien ocupe su lugar.

 

 

Y en el mismo tema

Exige César Garza a Gobierno Federal apoyo para estados y municipios

Quien urgió a la Federación a mejorar los recursos destinados a la localidad y retribuir como corresponde en el presupuesto federal de 2021 fue el Alcalde de Apodaca y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) César Garza Villarreal, lo anterior fue en su participación en el “Pronunciamiento de la Sociedad por la Unidad y Bienestar de Nuevo León”, Garza Villarreal, enfatizó que el Gobierno Federal no ha brindado apoyos suficientes para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, estrategias de seguridad y reactivación económica.

En el evento convocado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el Palacio de Gobierno, también asistieron alcaldes metropolitanos, diputados del Congreso local, empresarios, organizaciones civiles, rectores de universidades públicas y privadas, así como representantes sindicales.

 

 

Evalúan quitar a De la O

Que el Dr. Manuel de la O, es uno de los responsables directos del repunte que se vive en el Estado de Nuevo León con la pandemia.

Lo anterior debido a la pésima estrategia de distribución de la vacuna de la influenza, la cual además usa para reunir a miles de personas que lo tienen que esperar para recibir la vacuna hasta que el llegue para tomarse la foto.

Esto ha preocupado a varios sectores de la población, que se apresuran a criticar al Secretario de Salud, a quien aparentemente no le importa arriesgar a la ciudadanía con tal de alimentar sus aspiraciones electorales.

Tan grande es la molestia que se dice que Jaime Rodríguez podría anunciar pronto que se nombrará un nuevo Secretario de Salud, para que a este le caigan los reclamos mientras sigue intentando posicionar a su alfil.

Mientras tanto los diputados, entregando premios por el día del médico, a nadie parece molestarle que tenga abandonada a la entidad, al parecer todos buscan los apoyos para tener abierto el paso al proyecto independiente por si sus partidos los abandonan.

 

 

Se gana alcalde sanpetrino enemigos

Para nadie es secreto que Miguel Ángel Treviño tiene muy difícil la reelección de San Pedro, pues el PAN se prepara para intentar recuperarla con todo lo que tiene, que incluye recurrir a Mauricio Fernández.

Pero además este alcalde se ha echado de enemigos y a pulso a varias organizaciones de vecinos del municipio, quienes ya se organizan para retirarle el apoyo al alcalde independiente rumbo a 2021.

Lo anterior, debido a que gobierna con un estilo muy dictatorial, sin tomar en cuenta los intereses de los ciudadanos, sobre todo en cuanto a las áreas verdes se refiere, lo cual defienden mucho en aquellos sectores del estado.

Esta enemistad hacer suponer, que no serán pocos los que le den la espalda al alcalde en los siguientes comicios.

 

 

Busca Canales verdadera oposición

Fernando Canales, el conocido sanpetrino, ex Gobernador del Estado está formando un equipo, con Marco Antonio Adame, Ignacio Loyola, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero, Miguel Márquez.

Se dice que la intención de esta escuadra albiazul, es la de incorporar a Felipe Calderón en su proyecto, para intentar volver a los orígenes ideológicos del partido y consolidarse como el proyecto más serio y fuerte de oposición.

Al parecer Canales tiene claro que para ganar necesitan regresar todos los que abandonaron el partido y tenían la intención de competir por un México Libre, proyecto al que sospechosamente le fue negado el registro en el INE.

Mientras tanto, aunque no acepten, parecen ser muchos los convencidos en confiar en Canales, quien a diferencia de Raúl Gracia es un verdadero líder moral para Acción Nacional.

  

 

UANL. Inaugura hospital para empresas

La pandemia por el Covid-19, también afecta la salud económica de los miles de negocios durante el confinamiento, por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Hospital ProMipyme, que beneficiará a las más de 140 mil micros, pequeñas y medianas empresas que hay en la entidad.

Ofrecerá estudios diagnósticos, consultas generales y específicas a los sectores industrial, comercial y de servicios.

El Hospital ProMipyme ofrecerá estudios diagnósticos, consultas generales y específicas a los sectores industrial, comercial y de servicios.

Especialistas de la UANL brindarán talleres, panales de discusión, conferencias y asesorías. La plataforma de consultoría fiscal, laboral y financiera, que en su arranque será virtual, es un esfuerzo conjunto de las Facultades de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Economía (FAECO) y el World Trade Center Monterrey – UANL.

Mayores informes en (81)16318009 o consultar la página https://www.hospyme-uanl.mx/

 

 

Registra México exceso de mortalidad de 72% por COVID-19

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, presentó el boletín número cuatro del informe de Exceso de Mortalidad e indicó que de las 193 mil 170 muertes a nivel nacional, 72% —es decir, 139 mil 153 decesos— es atribuible a causas asociadas al Covid-19.

El funcionario federal precisó que obtener el número estimado y el porcentaje de exceso de mortalidad se consigue una vez que se conocen las defunciones observadas, las cuales se obtienen de las actas de defunción del Registro Civil, y las defunciones esperadas, que se determinan de acuerdo a los datos históricos de mortalidad de 2015 a 2018.

López Ridaura, explicó que de la resta de las defunciones observadas menos el número de defunciones esperadas resulta el exceso de mortalidad.

La estadística de exceso de mortalidad incluye las defunciones por cualquier causa o factor y no es exclusivo de muertes por Covid.

Para el periodo del 1 de enero al 26 de septiembre, que comprende la semana epidemiológica uno a la 39, se registraron 524 mil 920 defunciones esperadas y 718 mil 090 defunciones ocurridas, cuantificando 193 mil 170 muertes en el índice de exceso de mortalidad, es decir el 36.8%.

De un análisis preliminar resultó que de las 193 mil 170 muertes por todas las causas, 72% es atribuible a causas asociadas al Covid-19, es decir 139 mil 153 decesos.

Con respecto al exceso de mortalidad por género se reporta que las defunciones esperadas son 288 mil 142 en hombres y 224 mil 347 en mujeres. En tanto, las defunciones observadas en hombre resultaron 410 mil 539 y en mujeres 287 mil 464. El exceso de mortalidad en hombres es de 122 mil 397 (43%); en mujeres, de 63 mil 117 (28%).

Sin embargo, por grupo de edad, el segmento de 45 a 64 años fue el que mayor exceso de mortalidad registró, con 63%, mientras que el de 65 o más años resultó en un 33% y el de 20 a 44 años en un 18%.

Ruy López, dio a conocer el porcentaje de exceso de mortalidad por entidad y detalló que para el estado de Aguascalientes resultó en un 21%, Baja California un 52%, Baja California Sur 31%, Campeche con 65%, Chiapas con 5%, Chihuahua 17%, Ciudad de México 60%, Coahuila 30% y Colima un 26%.

En el caso de Durango con el 4%, Guanajuato 36%, Guerrero 8%, Hidalgo 32%, Jalisco 20%, Estado de México 64%, Michoacán 18%, Morelos 49%, Nayarit 6%, Nuevo León 37%, Oaxaca 14%, Puebla 38%, Querétaro 28%, Quintana Roo 60%, San Luis Potosí con 21%, Sinaloa con 30%, Sonora 55%, Tabasco 37%, Tamaulipas 34%, Tlaxcala 59%, Veracruz 35%, Yucatán 9% y Zacatecas con 31%.

El especialista recalcó que los resultados de exceso de mortalidad contenidos en este boletín no son funcionales para comparar cómo han manejado la pandemia los estados del país, sino que se trata de una métrica que profundiza en materia de mortalidad e invitó a que el análisis completo sea consultado el sitio coronavirus.gob.mx.

 

 

Delegados no deben usar estructura del Gobierno federal para promoverse, advierte AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó que la estructura del Gobierno federal no puede ser utilizada para promoverse rumbo a las elecciones del próximo 2021.

AMLO añadió que en caso de haber pruebas de que los delegados federales en los diferentes estados de la República estén usando los recursos públicos con fines electorales, se debe denunciar ante las autoridades competentes, también aprovechó para señalar que ya es considerado delito el fraude electoral.

“Quienes están en el Gobierno y quieren participar en las elecciones, van a presentar sus renuncias esta semana”, dijo AMLO.

 “Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana, porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el gobierno el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia”.

“No pueden hacerlo y además si hay pruebas pueden denunciar y aclarar, además ahora el que cometa fraude electoral va a la cárcel”.

 “Si hay personas, servidores públicos, funcionarios federales, si caen en un delito o se demuestra que está cometiendo un delito va a ser juzgado…”, señaló.

Contexto

En 15 de los 32 estados de la República se renovarán las gubernaturas el próximo 2021, hay acusaciones hacia los delegados de AMLO, sobre un supuesto uso de recursos públicos para promoverse, debido al interés de algunos quienes buscan ser gobernadores.

 

 

Voto anticipado va a ritmo récord en EU: supera 60 millones

Más de 60 millones de estadunidenses han depositado ya su voto para la elección presidencial a falta de ocho días para los comicios, un ritmo de récord que podría desembocar en la mayor participación en más de un siglo, según datos del lunes del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos.

La cifra es la última señal del gran interés que despierta la competencia entre el presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, así como el deseo de los votantes de reducir el riesgo de exposición al Covid-19, que ha acabado con la vida de unas 225 mil personas en Estados Unidos.

Los demócratas mantienen una ventaja significativa en el voto adelantado por su confianza en el sufragio por correo, en el que los republicanos han participado históricamente en gran número pero están obviando ahora por los ataques reiterados e infundados de Trump, que asegura que el sistema es vulnerable al fraude generalizado.

En total, los demócratas tienen una ventaja cercana de dos a uno en las primeras cifras de votación.

El alto nivel del voto adelantado llevó a Michael McDonald, el profesor de la Universidad de Florida que administra el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos, a predecir un récord de afluencia de votantes de unos 150 millones, que representa al 65% de los electores, la tasa más alta desde 1908.

Los votantes estadunidenses ya han depositado más votos tempranos durante esta campaña presidencial que en todo 2016, cuando sobrepasaron el hito de los 47 millones previamente en el mes, indicaron los datos.

os estadunidenses van a las urnas para decidir quién se convertirá en su próximo presidente, el martes 3 de noviembre de 2020. Elegirán entre los dos candidatos de mayor edad en la historia de la nación – el actual presidente Donald Trump, de 64 años, y el demócrata Joe Biden, de 77. Posiblemente serán muchos los votantes que enviarán sus papeletas por correo debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el resultado podría no conocerse en varios días, o incluso semanas, haciendo surgir el prospecto de una elección disputada por supuesto fraude en la votación postal. Vía Graphic News

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?       

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.       

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información. 

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/enhorabuena-y-que-sigan-muchos-anos-mas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo