Google-play App-store
Monterrey N.L.

Están muy inquietos

Están muy inquietos

Vecinos de la calle Ramón Corona entre Espinoza y M.M. del Llano en el primer cuadro de la ciudad, están muy inquietos y nos hicieron llegar fotografías donde se encuentran estacionadas desde hace ya muchos días alrededor de 12 patrullas de los municipios de Mier y Noriega, Cerralvo y Los Herreras, porque no se mueven y nadie sabe si son para mantenimiento o porque no están en su lugar en esos municipios realizando las labores propias para lo que están, les compartimos las fotos que nos hicieron llegar, como la ve querido lector.

 


 

Un PRI muy naranja

Se lleva rato comentando en Pan y Circo lo peligrosamente cerca que se encuentra Francisco Cienfuegos de Movimiento Ciudadano; al grado que se rumora ya que en breve se les verá como promoventes de distintos proyectos de iniciativas.

Y es que hasta ahora quien mantenía la unidad en este proyecto político era el joven Samuel García, y todo parece indicar que ahora que cedió la estafeta a Agustín Basave como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, a este otro joven se le están descarriando las ovejas.

Lo peor que le puede pasar a este proyecto que va viento en popa rumbo a la Gubernatura, sería que la gente empezara a identificarlos como comparsas del PRI, ya que eso es lo que está fastidiando a Morena, nomás pregúntenles si les dañó el PRIMOR el partido.

 

 

La despensa de Adalina

Mientras todos están entretenidos haciendo una comidilla de Jaime Rodríguez Calderón, y aprovechando que nadie la ve, se la pasa haciendo campaña desde hace un rato en García Adalina Dávalos.

Se dice que cada vez llega más al municipio, con bastantes despensas, de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de Genaro Alanís, que de paso y anda algo distraído, pues fue a acompañar a Manuel González a la comparecencia en el H. Congreso del Estado, en pleno horario laboral; entonces en un descuido y ni se ha dado cuenta de que le faltan varias despensas y que estas estaría siendo usadas para promover a la esposa del cuestionado Gobernador, que se alista para ser candidata a la alcaldía de García.

Sería importante que el Congreso averiguara, si la señora, que ostenta un cargo honorario, tiene facultades para tomar un recurso público en especie para distribuirlo; así mismo a nombre de qué y de quién habla en los eventos que toma el micrófono supuestamente para hacerse promoción, digo ya que este poder parece estar consciente de su responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la ley conferida en el artículo 63 en su fracción IV.

 

 

Desaprovechan audiencia

La primer audiencia de Manuel González Flores resultó ser un rotundo fracaso para el Secretario General de Gobierno.

Y es que el funcionario no solo fue exhibido por seguir con la mala costumbre de desviar recursos, de nuevo capital humano para un proceso que por ética debiera enfrentar solo; sino que además demostró tener una pésima defensa.

Imagínese usted que los abogados de González, con los que se asesora sobre el tema ni siquiera conocen el caso, pero en lugar de estudiarlo, decidieron tomar la ruta de inventarle pruebas, lo cual fue advertido por los legisladores en la comparecencia.

O una de dos; Manuel González esta tan confiado de que no votarán los diputados sanción en su contra, que desestima el proceso llevando pruebas, que se dice fueron fabricadas; y que encima nada tenían que ver con el asunto a tratar; o es que de plano está el Secretario solo muy incrédulo respecto al proceso que se sigue en su contra y por ello le da igual no ser bien asesorado al respecto.

 

 

Va Fiscalía contra PAC

Parece que la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, ya se decidió a hacer su trabajo, da gusto luego de que tanto la opinión pública como la presión política ha puesto la mira en el Fiscal este al fin, le abrió una carpeta de investigación al programa aliados contigo.

Resulta prometedor, aunque no tan esperanzador que haya ligeras señales de que Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon no se quedará de las mano cruzadas en este asunto, que puede seguir escalando, resulta importante su intervención ante una cada vez más desconfiada y desalentada ciudadanía, que se va haciendo a la idea de lo difícil que es extirpar la impunidad del estado.

Aunque no faltará quien saque a relucir, que De Hoyos es gente afín a Natividad González Parás y a Rodrigo Medina, la ya bien sabida falta de autonomía de un poder cuyos intereses del poder legislativo siempre salen victoriosos en ella.

 

 

La línea en el Congreso

En el Congreso del Estado, que recientemente acaban de exhibir, debido al poco trabajo legislativo que se muestra ya que están demasiado ocupados en los diversos líos en los que están inmiscuidos, ahora se le suma una nueva instrucción que lacera la productividad.

Se trata de la supuesta instrucción que han recibido todos los coordinadores legislativos de centrarse en la glosa del informe, por lo que están deteniendo la intención de los diputados de presentar iniciativas y puntos de acuerdo, ya que por ahora a decir de los líderes de los grupos legislativos lo importante es sacar a relucir todos los errores del gobernador y seguir golpeteando mediáticamente la ya muy dañada opinión ciudadana sobre este

 

 

Es Apodaca destino de inversión en Nuevo León

Al inaugurar una nueva plaza comercial que alberga a más de 15 negocios nacionales e internacionales, el alcalde César Garza Villarreal, destacó que Apodaca sigue siendo el principal destino de inversiones en Nuevo León.

Tras el corte de listón del centro comercial “NAVE 01”, ubicado sobre la Avenida Miguel Alemán, donde también se inauguró un hotel, el Munícipe acompañado de los Secretarios de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, de Desarrollo Urbano, Andrés Cantú y de Economía, Karla Martínez, dijo que este tipo inversiones no solo aporta desarrollo económico al Municipio, sino que también mejora el entorno de los apodaquenses.

El Presidente Municipal agradeció a los inversionistas Alejandro Chávez y Oscar Martínez, que han sido punta de lanza del desarrollo industrial de Apodaca.

 

 

Bajo ritmo económico me quita el sueño: Arturo Herrera

La economía mexicana no está en recesión aún, pero el gobierno federal está intentando frenar una desaceleración económica con planes de gasto en infraestructuras, dijo este martes el secretario de Hacienda.

"Eso es lo que me mantiene despierto por la noche", dijo Arturo Herrera en un acto celebrado en el Wilson Center de Washington, en referencia a una desaceleración económica que podría requerir de un mayor apoyo gubernamental.

"Tenemos una desaceleración. Aún no tenemos una recesión. Una desaceleración es preocupante", agregó.

La economía de México está estrechamente conectada con la de Estados Unidos, que también se está desacelerando por los conflictos comerciales, entre ellos con China.

La actividad económica mexicana se contrajo al comienzo del tercer trimestre, luego de evitar por poco una recesión en el primer semestre del año.

Herrera dijo que también estaba preocupado por el estancamiento en el Congreso de Estados Unidos de la aprobación de un acuerdo comercial que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Esta es la otra cosa que me mantiene despierto", dijo.

Herrera está en Washington para participar en las reuniones del Fondo Monetario Internacional, afirmó que parte de su equipo estaba en la capital de Estados Unidos para hablar con legisladores estadunidenses de por qué deberían aprobar el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El T-MEC, que reemplazaría el TLCAN, corre el riesgo de empantanarse por la carrera electoral presidencial de Estados Unidos en 2020 si los legisladores estadunidenses no lo ratifican pronto.

 

 

Aseguran que Romero Deschamps dejará la dirigencia del sindicato petrolero; la UIF lo tiene en la mira

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, dejaría la organización, luego de 26 años. De acuerdo a Reforma, fuentes cercanas a Romero, indica que su dimisión se daría en los próximos días.

El tamaulipeco llegó a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en 1993, para relevar a Sebastián Guzmán, quien cumplió un breve período, luego del encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina”.

Ads by scrollerads.com

En febrero pasado, Romero Deschamps fue denunciado por sus opositores en el STPRM ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, además de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

De acuerdo con organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanas y la Gran Alianza Petrolera, Romero Deschamps ha recibido montos millonarios equivalentes a 2 por ciento de todos los contratos que firma Pemex con empresas privadas (100,000 mdp), desde el inicio de su gestión al frente del STPRM.

La gestión de Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero ha estado envuelto en la polémica, ya que su fortuna no corresponde al salario que percibe. Apenas en abril, La Secretaría de la Función Pública indicó que se puede constatar que Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se puede constatar que posee un sueldo de 21,284 pesos brutos, o 17,027.20 pesos netos.

Sin embargo, él y su familia han tenido una vida de lujos. Diversos medios han reportado que Romero posee un reloj valuado en 7 millones de pesos, sus hijos poseen Ferraris exclusivos y viajan alrededor del mundo en aviones privados.

Además, estuvo señalado por el “Pemexgate”, que fue un desvío millonario de 1,100 millones de pesos desde el sindicato petrolero hacia la campaña presidencia priísta de Francisco Labastida Ochoa en el año 2000.

Según Reforma, la Unidad de Investigación Financiera presentó, ante la Fiscalía General de la República, 2 denuncias contra Romero Deschamps, una por enriquecimiento ilícito y otra por lavado de dinero.

 

 

Cuatro afores mexicanas, entre la élite global: Consar

Cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) —Sura, Citibanamex, Profuturo y Siglo XXI Banorte— se ubican en la élite de gestoras de fondos a escala global, esto al ser reconocidas en el Informe de las Clasificaciones Analista Morningstar, dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Dicho galardón otorgado por la firma global de servicios financieros, señaló el organismo regulador y supervisor del sistema pensionario mexicano, reconoce a las mejores sociedades de inversión de fondos para el retiro (Siefore) de todo el mundo.

De las cuatro Afore mexicanas reconocidas, ninguna obtuvo la categoría Oro; sin embargo, Sura fue reconocida como Plata, mientras que Citibanamex, Profuturo y Siglo XXI Banorte como Bronce, dichas escalas, junto con la Oro, son consideradas como las mejores a escala global.

En un escalafón abajo, según el reporte Morningstar, se ubicaron Afore Azteca y Afore Principal en la categoría Neutral, mientras que cuatro administradoras mexicanas fueron colocadas en el rubro de Negativa: Inbursa, Coppel, Pensionissste e Invercap.

Este es el tercer año consecutivo que los analistas de Morningstar realizan esta clasificación para los vehículos de inversión que utilizan las Afore.

De acuerdo con lo Consar, los resultados obtenidos por la institución financieras derivan de la evaluación de cinco pilares fundamentales de las Afore enfocados en personas, administradora, proceso, rendimiento y precio.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/estan-muy-inquietos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo