Google-play App-store
Monterrey N.L.

Están pensando en cerrar nuevamente por completo

Están pensando en cerrar nuevamente por completo 

En donde están pensando seriamente en anunciar hoy la suspensión de actividades es en el Tribunal Superior de Justicia y todos los Juzgados debido a que hay un incremento en los contagios dentro del tribunal, aunque no lo han dicho, esa es la verdad. 

De hecho, la Unidad de Medios en donde están todos los actuarios se duplico el número de contagios, o se triplico, el asunto es que tienen escondido el tema y no han resuelto que hacer, pero hasta hoy están pensando en volver a cerrar, por la pandemia del Covid-19. 

Obviamente primero es la salud, pero también afecta a los usuarios y a mucha gente que acude a esos juzgados. 

También ya tomaron medidas más severas, sin embargo, están tomando la decisión de suspender actividades y cerrar nuevamente por completo. 

 

 

Toma fuerza la resistencia contra Clara Luz

Este fin de semana Morena Nuevo León tras horas de reunión emitió un comunicado en el que rechaza la imposición de Clara Luz Flores rumbo a la Gubernatura en el estado en un mensaje claro para su dirigente nacional.

El asunto parece volverse más denso de lo que desean aceptar, pues en Internet ya circula una convocatoria en la que el partido exhorta a votar por los legisladores de Morena, locales y federales, más no por el proyecto para la Gubernatura de Clara Luz Flores, así como tampoco para las alcaldías, de lo que se deduce que dan por hecho que la pareja, aprobará las candidaturas a las alcaldías, por lo que no se ofrecerá soporte a nada que en el partido esté ligado a la polémica dupla de Escobedo.

 

 

Inicia la guerra de PRIMOR en Nuevo León

La pelea entre el PRI y Morena en la entidad, apenas está que empieza, pero no nos referimos a la grilla de los legisladores, sino de las élites de los proyectos políticos.

Este fin de semana un fino golpeteo en medios se deja sentir, extraño, pues no habían tocado el proyecto de la Escobédense, sin embargo, reporteros, acusan que Clara Luz remite a todo aquel interesado en integrarse al proyecto, les dice “Véalo con con Abel Guerra”, igualito que gobernó Escobedo, según dicen, dejando así claro que a Waldo Fernández, lo tienen de nombre.

Pero también se siente la reacción en el equipo de la ex priísta, y es ni más ni menos que Héctor Gutiérrez de la Garza, quien se dice afectado de un ataque, que logra que lo bloqueen en twitter, por criticar ni más ni menos que a Paco Cienfuegos, al que desde hace días señalan como comandante de una guerra virtual que se lleva a cabo en las redes sociales, por medio de legiones de jóvenes pagados para aportar al proyecto priísta.

Por si fuera poco, con el tema de que Héctor Gutiérrez, en compañía de Mario Guerrero, Felipe Enriques y Ludivina Rodríguez andan abiertamente promoviendo a Clara Luz Flores, ya se sopesa la idea de promover mediáticamente su expulsión del PRI, pues está claro que están violando los estatutos del partido político.

Parece ser que cada uno está dispuesto a jugar el papel que le asignó Abel Guerra, pues al pelear los priístas con Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza, se vuelven el escudo que proteja a Clara Luz de toda la grilla, mientras tanto ellos se van a hacer garras.

 

 

Las encuestas preocupan al PRI

Parece ser que los estudios electorales que realizan de manera interna los partidos, han puesto algo nerviosos a los priístas, pues todo parece indicar que podrían perder nuevamente todas las diputaciones locales y federales, y podría repetirse aquel triste escenario en el que Morena les arrebató las posiciones.

Se dice que en el búnker tricolor le apuestan a dos proyectos: la guerra sucia y la estrategia jurídica.

Por ahora es un hecho que la autoridad electoral está protegiendo a Clara Luz, es la lectura que se realiza, luego de que los expedientes en su contra se acumulen, y no tengan el mínimo interés en revisarlos, mientras que para otros que pretenden la Gubernatura, se prevé los amonestarían con un par de multas.

No obstante, se cuenta que preparan dos buenos, misiles, uno con el que podrían intentar repetir el recurso que jugaron en Monterrey y Guadalupe, al intentar ganar una elección en la mesa, y otro dónde estrían echando mano de todo, hasta del espionaje, para desarticular, los principales proyectos opositores.

 

 

Rodeado de ilegales

Bien dice el dicho que dime con quién andas y te diré quién eres, el alcalde Adrián de la Garza, parece está rodeado de personas que ya demostraron no ejercer correctamente sus cargos.

Hasta hace poco, el famoso grupo Allende conformado principalmente por exalcalde y que llegó a tener bastante poder durante la administración de Rodrigo Medina, había quedado tras bambalinas, esto luego de qué la Contraloría inhabilitara a Sergio Alejandro Alanís Marroquín exdiputado local y Juana Aurora Cavazos, también ex diputada local.

El asunto es que al parecer ya se les olvidó la inhabilitación y quieren volver a la política, por lo menos Juan Aurora ya fue vista con Adrián de la Garza, abanderado del PRI para la gubernatura del Estado.

Acercarse a ellos podría ocasionarle problemas a Adrián, sobre todo porque aunque ya tiene tiempo de su inhabilitación, lo cierto es que los medios pueden volver a realizar una campaña en su contra y entonces va a quedar muy mal frente a la ciudadanía.

Y ahora en franca campaña, con aurora ya ni se esconde, por lo menos antes a pesar de ser invitada, enviaba algún representante, pero ahora sí está dando la cara.

Qué opina querido lector, ¿los que ya resultaron ser inhabilitados para ejercer algún cargo público por el mal manejo de sus funciones, debería volver a la escena pública?

 

 

¿Y dónde quedó el papá?

Y vaya que no todas las estrategias publicitarias funcionan, de hecho hay algunas tan desastrosas que parecen actuar en contra de quien las está llevando acabo.

Este es el caso de la precandidata de Morena en la gubernatura, Clara Luz Flores, quien ha sido duramente cuestionada en redes sociales por no aparecer junto a su marido.

Resulta que, Clara como ya todos sabemos está casada con Abel Guerra, un personaje identificado con la corrupción y actos ilegales, por lo que aparecer a su lado podría restarle popularidad entre la ciudadanía. Y aparte así las cosas, clara optado por manejar una imagen de mujer de familia, madre cuidadosa y trabajadora.

El asunto es que para lograrlo está subiendo en todo momento fotos de ella y sus hijos, y aunque ha logrado enternecer a algunos cibernautas, lo cierto es que no paran de cuestionarles sobre dónde quedó el marido.

De hecho, ha habido comentarios en donde le preguntan que si los niños son adoptados o huérfanos.

Lamentablemente para Clara, lejos de quedar como una mujer de familia, lo único que está haciendo es exhibir la vergüenza que tiene de su marido.

 

 

Precandidatos guardados en casa

Ahora que ya concluyó el periodo de la precampaña, algunos perfiles están optando por guardar distancia sobre todo de los medios de comunicación, no vaya a ser que cometan alguna indiscreción que les cueste el registro.

A pesar de qué, los precandidatos son figuras públicas, durante este periodo pueden cometer algunos actos que les impidan obtener el registro como candidatos, sobre todo considerando que los medios de comunicación y los adversarios están muy al pendiente de lo que ocurre en cada lugar.

Así las cosas, dicen Clara Luz únicamente se va a concentrar en subir fotografías a sus páginas personales, Adrián de la Garza aprovechar el tiempo para platicar de manera personal y discreta con algunos amigos, mientras que Samuel García aprovechará para Realizar algunas charlas académicas.

Muy desesperados deben de estar todos de arrancar ya formalmente el inicio de la campaña, pero bueno, no queda otra más que esperarse, salvo que quieran exponerse y quedar fuera de la jugada.



Sigue Apodaca entregando espacios de convivencia con accesibilidad universal

El Gobierno de Apodaca entregó un nuevo parque lineal en la colonia Pueblo Nuevo, lo anterior con una inversión de poco  más de 13 millones de pesos, para seguir equipando a la ciudad con espacios inclusivos, de convivencia familiar y para la práctica deportiva, en la inauguración junto a algunos vecinos y el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, el edil apodaquense César Garza Villarreal informó que la implementación de infraestructura con accesibilidad universal y  gimnasio al aire libre con aparatos adaptados para usuarios con sillas de ruedas, ubicado en la calle Río Orinoco del citado sector.

 

 


Se reúne Paco Cienfuegos con docentes regios

El diputado local con licencia, Paco Cienfuegos, previo al regreso virtual de clases del nivel básico de este próximo lunes, se reunió con un grupo de maestros a quienes les manifestó su apoyo y agradecimiento a la labor que realizan con los estudiantes, los puntos centrales de la reunión fueron relacionados con los planteles educativos y las necesidades de los alumnos.


 

 

Afecta pandemia al coeficiente emocional

El coeficiente emocional, que para muchos es aún más importante que el coeficiente intelectual, en los últimos tiempos ha venido disminuyendo progresivamente. Pero la pandemia lo hizo caer aún más.

Así lo demuestran los resultados del programa DIME (Desarrollo Integral para el Manejo Emocional), que sigue en curso la Facultad de Psicología (FAPSI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León y que ha permitido diagnosticar a más de 500 alumnos provenientes de 19 escuelas preparatorias.

Antes de la pandemia, a nivel mundial el coeficiente emocional había caído a un promedio de 74 puntos sobre los 85 puntos esperados. Pero los últimos indicadores del DIME, señalan que durante estos meses el promedio bajó a los 68 puntos.

El estudio se ha hecho en colaboración con la Rectoría, las secretarías Académica, y la de Innovación y Desarrollo, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y la Dirección de Nivel Medio Superior.

 

 

PRI reta a Morena a debatir sobre resultados de gobierno 

Con el fin de demostrar los resultados de sus gobiernos, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, retó a Mario Delgado, Presidente del CEN del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a debatir públicamente sobre resultados de gobierno, en el lugar y la hora que él decida.

Luego de que Morena asegurara en sus redes sociales que el PRI pretende desaparecer los programas sociales, el dirigente priista señaló que “ante la incapacidad para dar resultados, buscan desviar la atención del peligro que Morena representa para el presente y el futuro. Son la desgracia de México”.

Destacó que ha sido el PRI, el partido que ha cuestionado la desaparición de programas esenciales, como el de las estancias infantiles y los refugios para mujeres, que eran un gran apoyo para las madres que trabajan y una opción para resguardarse ante la violencia doméstica.

Además, recordó que también se ha opuesto al recorte de recursos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas; a la falta de incentivos para la inversión y generación de empleos; así como a la desaparición de fideicomisos que aseguraban el apoyo en casos de desastres, para la salud, al sector campesino, para la investigación y el desarrollo científico, para el  impulso al turismo y los consulados, entre muchos otros rubros que han sido eliminados del presupuesto federal, en los últimos dos años.

 

 

A partir del 12 de enero inicia vacunación masiva contra Covid-19 en adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo martes 12 de enero iniciará la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores.

 “Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación para cumplir el propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, dijo el presidente López Obrador en Colima tras inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

El mandatario indicó que se pretende para finales de enero terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid, y para finales de marzo la meta es haber inmunizado a más de 15 millones de adultos mayores.

Asimismo, AMLO aseguró que vacunando a los adultos mayores se reducirá la mortalidad en un 80%. “Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante”, afirmó.

 

 

Banco Mundial destaca potencial de México para energías renovables

México se encuentra entre los 70 países con condiciones ideales para generar energía solar fotovoltaica, ya que su ubicación geográfica y espacial son detonantes para poder aprovechar dicha creación de energía, informó el Banco Mundial (BM).

A través de un estudio, el organismo internacional señaló que la producción diaria promedio de estos países tiene la capacidad de superar los 4.5 kilovatios hora por kilovatio de capacidad instalada, a lo que se agrega, que los países de alto potencial para generar esta energía suelen tener una baja estacionalidad en la producción solar fotovoltaica, es decir, que el recurso es constante a lo largo del año.

Afganistán, Argentina, Australia, Chile, Mongolia, Pakistán y Perú, son algunas de las naciones que encabezan el listado de los países que tienen un alto potencial para la generación de dicha energía, a los que se agregan otros de regiones como Medio Oriente, África del Norte y África Subsahariana.

Aunado a esto, los Indicadores Regulatorios de Energía Sostenible (RISE, por sus siglas en inglés), desarrollados por Energy Global Practice del Banco Mundial con soporte del Programa de Asistencia para la Gestión del Sector Energético (ESMAP, por sus siglas en inglés), arrojaron que México tiene condiciones similares para fomentar el uso de energías renovables como algunos países del continente europeo.

El último mapeo de RISE de 2019 tomó en consideración diferentes circunstancias para otorgar un puntaje a cada nación, en una escala de 0 al 100, entre las que se encuentra el marco legal para fomentar las energías renovables, su expansión, los incentivos y los apoyos que hay en torno a estas, y el desempeño de las mismas, entre otros puntos.

México registró el mencionado mapa un total de 82 puntos, cantidad igual a la Austria, Bulgaria y Grecia, cifra que es superior en comparación con el obtenido por Países Bajos, que tuvo un puntaje de 80. En el caso particular del continente americano, Chile y México encabezan el listado con 82 puntos, seguidos de Brasil y Canadá con 81 puntos, Colombia con 78 y Uruguay con 69.

Respecto al tema, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tendrá que cesar parte de las operaciones que generan energía renovable en el país de acuerdo con lo dicho por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como consecuencia del apagón del pasado 28 de diciembre que dejó sin luz a 10.3 millones de personas.

Por dicha decisión, los miembros del sector privado destacaron que las energías renovables aparte de que generan empleos, fomentan la inversión y pagan impuestos.

Dato.

70 países tienen potencial para generar energías sustentables

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                 

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.         

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información. 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/estan-pensando-en-cerrar-nuevamente-por-completo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo