Google-play App-store
Monterrey N.L.

Estaremos muy al pendiente de las acciones del gobierno, y en fin que rumbo toma el país

Estaremos muy al pendiente de las acciones del gobierno, y en fin que rumbo toma el país

En el Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrado el día de ayer que duro menos de una hora, con la presencia de todo el gabinete y el gabinete ampliado y obviamente de su familia, y algunos empresarios que fueron entre 70 y 80 invitados y que además fue sobrio.

Recibió tres aplausos en el transcurso de su informe se refirió que de todos sus compromisos la mayoría están cumplidos 97, y también que el tema de la pandemia lo tienen bien manejado y que se canceló por ”mandato popular” el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y se inició la construcción del Aeropuerto Santa Lucia, El Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, que no se le ha dado ningún trámite de aprobación en el tema de la minería y en fin una serie de cosas más.

Pero no se habló de los más de los 105 mil muertos por la pandemia, no se habló de los niños con cáncer, no se habló de la falta de apoyo a los empresarios, no se habló de los homicidios en el país y de la violencia que impera, de la delincuencia organizada, del desabasto de las medicinas, de los feminicidios, de las inundaciones en Tabasco y de una serie cosas más.

Sin embargo, presumió que tiene el 71 por ciento del apoyo de los mexicanos, porque “él tiene otros datos” que dice que tiene el apoyo, repetimos, del 71 por ciento de los mexicanos, aunque algunos medios han publicado en encuestas nacionales que bajó, y que luego subió 5 puntos, en fin hay algunos que promedian el 58 por ciento de aceptación, lo mismo que los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo en promedio, casi lo mismo en sus primero dos años de gobierno. 

Entonces habrá que ver los acontecimientos y ver cómo van subiendo o bajando las encuestas, pero bueno estaremos muy al pendiente de las acciones del gobierno, y en fin que rumbo toma el país.

¿Cómo la ve querido lector?  

  

El PAN sin candidato para Monterrey

Además de que no hay buenos perfiles en el PAN, el tema de la equidad de género vino a complicar aún más la postulación de candidatos para el albiazul.

Los panistas se están poniendo cada vez más nerviosos, porque entre que no se hizo la coalición con el PRI y que ahora deben poner mujeres en las candidaturas a las Alcaldías, parece que ningún perfil puede asegurarles la victoria.

De hecho, se está manejando el nombre de Annia Gomez, actual Diputada Federal por el 6to distrito.

Y aunque la muchacha ganó ampliamente el distrito, el que se maneje su nombre solo refleja la desesperación del PAN por tener a alguien, porque definitivamente no podrá competir con Luis Donaldo Colosio o Paco Cienfuegos.

Así que, el PAN se está quedando muy atrás con su posicionamiento.

  

Guillermina despuntando en MORENA

Entendiendo que las cosas no andan muy bien en MORENA, algunos ya andan pensando en elaborar un plan B, porque Clara no esta tan segura como algunos afirman.

Dicen los enterados que, la Diputada Federal Guillermina Alvarado, anda moviéndose sobre todo con los militantes, porque en una de esas, Clara se cae y ella sube.

Entre lo que se dice, Guillermina anda muy activa, porque además de que dice tener imagen limpia, no todos apoyan a Clara y encima el asunto de las alianzas aún no termina, porque aunque venció el plazo de las coaliciones, aún pueden lograrse acuerdos, en beneficio de algún candidato.

Mientras tanto, Guillermina no baja la guardia y anda duro y dale en reuniones, sin pedir apoyo, sin violar alguna disposición electoral, pero eso sí, estrechando amistad con los miembros de MORENA.

  

Rumores de guerra sucia

La guerra sucia rumbo al 2021 ya se deja ver, apenas esta semana se vio fuerte contra Luis Dolando Colosio y Clara Luz Flores; pero todo parece indicar que los priístas no se salvan, pues al tricolor se le atribuyen ambos ataques.

Este fin de semana surgieron paginas en redes sociales, en las que se afirma con publicidad que saldrá dentro de poco un escándalo que tocará a Adrián de la Garza y a Francisco Cienfuegos, ambos conocidos Medinistas.

Resulta que por ahí del 2009 se supo cómo secreto a voces que los prísitas espiaban a los panistas, cuando menos en el Congreso local, y se señalaba de tal orquesta a Rodrigo Medina y ahora tal acusación recae en el equipo Medinista.

Sin duda quien sabía si ocurría o no, de los rumores señalaban que sería quien presidía la COCRI (Comisión de Coordinación y Régimen Interno) en el Congreso local, quien tendría conocimiento, y seguramente con su cercanía con Clara Luz es que ahora se filtra esta información.

El problema de la guerra sucia es que se regresa, y seguramente también los priístas tienen información que vaya en otro sentido, para señalar a los que se fueron del trircolor a arropar a Clara. Él que se lleva se aguanta.

  

Comienzan las salidas de Monterrey

Apenas la semana pasada el Secretario de Desarrollo Social anunciaba su salida de la administración de Monterrey, Rafael Ramos de la Garza, el 26 de noviembre anunció:

“Buenas Tardes!!!

Quiero compartirles que ha concluido mi etapa como Titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Monterrey.

Agradezco profundamente al Alcalde Adrián de la Garza su confianza y el gran honor que me dio de servir a la Ciudad.

Muchísimas gracias también a todos ustedes por acompañarme en esta encomienda.

Nos vemos pronto y les mando un abrazo!!!”

Ahora toca el turno al Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia quien el día de ayer compartí la noticia también en redes sociales:

“Hoy quiero compartirles que llega a su fin mi etapa como Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Monterrey. Agradecido con nuestro Alcalde y amigo @adriandelagarzas por haberme hecho participe de esta gran encomienda que tuve desde inicio de la Administración en 2015. Agradecer a todas mis compañeras y compañeros de serviciospublicosmty por hacer de estos 5 años el trabajo más gratificante para mi carrera como Servidor Público, mi admiración y cariño siempre. Vamos para adelante y con todo en el reto que viene”

Entre pasillos se rumora, Marcelo andará por la libre moviendo algún distrito local para posicionarse y de paso posicionar a su líder, Adrián de la Garza.

Ya veremos cómo le va, porque no es la primera elección que quiere ser Diputado, recordemos que en el 2018 contendió por el Distrito 4, y fue aplastado por Luis Donaldo Colosio, ha tenido tiempo para prepararse, veremos si la experiencia y sus conexiones políticas le ayudan en algo.

Aunque no han dicho nada, quizá para no violar la ley, es probable que ambos se van a buscarse una diputación local al menos, pero pues nadie ha dado cuenta de cómo van a dejar al municipio de Monterrey con toda la estampida por la carroña electoral.


Abandonarán medios a Clara Luz

La cargada que se ha vivido hasta ahora en medios que apoyaron a Clara Luz, se le van ahora que anuncia que va por Morena, pues claro está, los medios de comunicación de Nuevo León no apoyaran el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Se dice que ahora que el PAN saque a su gallo cambiaran de amo, y empezarán ahora a decantarse por la oposición que representa la opción albiazul.

  

Entrega Apodaca Lazos Sur y Casa Club San Miguel

El Gobierno de Apodaca inauguró la casa club San Miguel y el segundo centro  Lazos Sur, con atención calificada con calidez y calidad para que adultos mayores, niñas, niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo con énfasis en síndrome de Down y TEA eleven su calidad de vida, el Alcalde, César Garza Villarreal, enfatizó en el apoyo que Lazos Sur dará a las personas con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) al contar con las instalaciones más modernas, equipadas y con especialistas que les ayudarán a tener una vida más independiente y con mayor inclusión social.

Con esto Apodaca meta de apoyo para personas con Síndrome de Down, con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a los adultos mayores

  

Tips para mejorar tu seguridad informática

Ante el avance tecnológico, los ataques cibernéticos se han vuelto más frecuentes. Te compartimos estos #ConsejosUANL para proteger tus datos personales en la red.



Sin acuerdo acerca de 'outsourcing', reunión AMLO-empresarios

Luego de una semana de negociaciones, la iniciativa privada y el gobierno siguen sin alcanzar un acuerdo en materia de subcontratación laboral o outsourcing, por lo que, informó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las pláticas continuarán.

Al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el líder empresarial detalló que las negociaciones seguirán a lo largo de esta semana y se volverán a reunir con el mandatario este viernes.

 “Todavía no estamos listos, aún no hay un acuerdo completo, faltan algunos temas sustanciales que espero estén terminados en la semana. Nos dimos unos días más”, dijo Salazar al salir de la reunión.

Señaló que el sector empresarial está optimista porque hay avances; sin embargo, no quiso detallar los puntos que están trabando las negociaciones entre la iniciativa privada y el gobierno en cuanto a subcontratación laboral.

El 12 de noviembre, el gobierno federal presentó la iniciativa para modificar las leyes de subcontratación, ante lo cual los empresarios se dijeron engañados, pues no se les tomó en cuenta a pesar de que había un acuerdo para analizar el tema de manera conjunta.

El Presidente los citó el lunes de la semana pasada y acordaron que los involucrados llevarían a cabo mesas de trabajo, para que ayer se llegara a una conclusión.

Por su parte, al salir de la reunión de anoche, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, indicó que uno de los puntos acordados es eliminar el insourcing, es decir, esquemas de subcontratación dentro de las mismas empresas.

En tanto, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, afirmó que a través de las reuniones con el Presidente se ha ido avanzando en la legislación, “claro que va a salir una nueva ley”, aunque aún falta detallar aspectos.

Ayer por la mañana, el presidente López Obrador anunció que continuarán con la revisión total de la iniciativa y que el gobierno federal predicará con el ejemplo basificando al personal que estaba contratado bajo la figura del outsourcing.

–¿Sí son estos 500 mil trabajadores del gobierno?

–No tengo el dato exacto, porque en el caso de los maestros, en dos años ya llevamos regularizados a cerca de 400 mil. Tenemos el compromiso de hacer lo mismo con los trabajadores de la salud, que hay un poco más de 80 mil empleados eventuales o por contratos.

En la conferencia del mandatario, al presentar un nuevo paquete de inversiones privadas, Salazar confió en alcanzar un acuerdo. Aseguró que el sector está en contra de aquellas compañías que, bajo cualquier fórmula, abusen del trabajador y limiten sus prestaciones. Acotó que el acuerdo debe contener respuestas a las preocupaciones empresariales que pugnan por mantener márgenes de flexibilidad que les permitan mantener la competitividad con otras empresas en el mundo.

La regulación del outsourcing, dijo Salazar, debe “permitirnos tener la capacidad de modificar nuestras estructuras de trabajo de acuerdo a la demanda y a la oferta, puedan ser escuchadas, como lo están siendo, y podamos entonces conducir a una solución que evite los problemas”.

–¿Las sanciones que vienen contempladas en la iniciativa de subcontratación le parecen excesivas?

–Siempre he dicho que las personas que cumplen y cumplimos con la ley no nos tenemos que preocupar de las sanciones. Sabemos que hay sanciones terribles, que podrían llevar a una persona hasta la cadena perpetua y no nos preocupamos de eso, porque al final el 99.99 por ciento de los mexicanos cumplimos con lo que nos corresponde y no andamos pensando en la sanción.

 

Advierte Condusef de fraudes por medio de chips telefónicos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió de una nueva modalidad de fraude conocida como SIM Swapping, en la que clonan el chip de una persona para obtener acceso a claves bancarias.

El organismo defensor explicó que este mecanismo consiste en que algún tercero solicita a la compañía telefónica el cambio de tarjeta SIM por un daño o pérdida y después acude a un centro de atención con una identificación falsa para recoger el chip.

Cuando los defraudadores tienen en su poder el chip celular, inician sesiones en las cuentas bancarias, pues solo necesitan mensajes de confirmación para acceder. Este tipo de fraudes puede ser usado para cuentas bancarias y cualquier información personal.

Así la Condusef recomendó a los usuarios de la banca que, en caso que el chip de un celular haya dejado de funcionar, llamar al operador telefónico y reportar la anomalía y en caso de haber sido ya víctima de fraude, levantar una queja.

También pidió revisar el correo electrónico para ver si el banco ha anunciado sobre algún cambio de contraseña en la aplicación móvil y no responder llamadas, correos o mensajes que soliciten información personal.

  

Segundo paquete de inversiones no aliviará a la economía: expertos

El segundo paquete de proyectos de inversión a infraestructura que anunció el Gobierno federal en conjunto con la iniciativa privada, por 228 mil millones de pesos, no generará un alivio a la economía de México en el corto plazo, ya que la mayoría de estas obras iniciarán el próximo año y traerán consigo un impacto favorable hasta el mediano y largo plazo, explicó Pedro Tello, analista económico.

 “Cuando hablamos de proyectos de infraestructura estamos hablando de procesos de maduración que son más largos y cuyo impacto favorable se da en el mediano o en el largo plazo”, añadió Tello durante una entrevista con 24 HORAS.

Además, el especialista expresó que si se desea el éxito de estos proyectos, es necesario generar un ambiente propicio para la inversión, es decir, agilizar los trámites necesarios y no cambiar constantemente las condiciones a los empresarios.

 “La eficacia de estos proyectos depende de que todo el proceso de trámites y procedimientos administrativos que atañen al Gobierno, se realicen con eficacia y con rapidez, y que los empresarios estén convencidos de que no les van a cambiar la jugada cuando estén a mitad del río”, agregó.

Paul Alejandro Sánchez, analista del sector energético y doctor en política pública, coincidió con Tello en cuanto a que estos proyectos aún tardarán en dar beneficios económicos. “En el mejor escenario estarían listos en junio de 2023, pero si se llegan a retrasar, ya no las vamos a ver en este sexenio”.

En cuanto al tema energético, y ya que en ninguno de los dos paquetes se contemplan proyectos de energías renovables, el especialista dijo: “La obviedad es que a esta administración no le gustan las energías renovables. Han utilizado argumentos y paradigmas para detener la inversión en energías renovables, que se ha probado que no tienen un sustento teórico de fondo y es eso, que desde el punto de vista del Gobierno le quita espacio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Aunado a esto, ambos especialistas expresaron que tomando en cuenta que la nueva administración de Estados Unidos está a favor del medio ambiente, la falta de proyectos que impulsen las energías renovables en México podría repercutir en la relación de ambas naciones.

Por su lado, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó que ya están preparando un tercer anuncio de infraestructura, en donde la inversión privada será superior a los 500 mil millones de pesos.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                 

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.                 

   

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.               

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/estaremos-muy-al-pendiente-de-las-acciones-del-gobierno-y-en-fin-que-rumbo-toma-el-pais
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo