Google-play App-store
Monterrey N.L.

Estas acciones le restan popularidad y obviamente son votos en contra

Estas acciones le restan popularidad y obviamente son votos en contra

Los usuarios del teatro que opera el municipio de San Nicolás del alcalde Zefeino Salgado, pues andan muy enojados sobre todo las escuelas que se servían del teatro para hacer eventos y de ahí sufragar algunos gastos que tienen en diciembre, inherentes a la operación de sus escuelas que nada tienen que ver con algún tipo de cuota, y es que de la noche a la mañana el señor alcalde ordenó que de 15 mil pesos que cobraban de la renta del teatro, ahora cobra 30 mil pesos por evento, o sea lo doble, repetimos por evento, y eso trae con los pelos de punta a las escuelas y a quienes hacían ahí sus eventos, porque les parece exagerada la cuota que puso el alcalde, y ahora ya nos saben con quién dirigiste para que el alcalde baje la cuota ya que es para beneficio de muchos estudiantes, sabrá Zeferino Salgado que estas acciones le restan popularidad y obviamente son votos en contra, pero bueno estaremos al pendiente

 

 

Anuncia Manuel que si va

Publicitándolo por todos los medios posibles, el Secretario General de Gobierno, Manuel González dice que si va al llamado del muy Honorable Congreso del Estado.

El día de mañana, Manuel está citado ante la Comisión de Anticorrupción, esto claro para que aporte su versión sobre los hechos que se le imputan.

En la defensa del caso de corrupción que atañe al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, ha habido versiones en las que tratando de defenderse, se echan tierra uno al otro.

Esto claro, les ha costado la amistad entre ellos, pero además ha aportado diferentes versiones del caso.

Estaremos al pendiente para ver qué pruebas aporta Manuel para demostrar su inocencia, pues además de tener responsabilidades propias como Secretario General, recordemos que fungió como Gobernador Interino.

Al parecer Manuel está muy ansioso porque se llegue la fecha, veremos cómo le va.

 

 

Morena comienza con irregularidades en el estado

Como todos los partidos políticos, el caso de Morena no es diferente, ha comenzado la serie de irregularidades que comente en su actuar, y aparte resulta que, ayer se llevó acabo el Consejo en el estado, mismo en el que estaban convocados los militantes partidistas, sin embargo, no salió como esperaban.

Para empezar, los enterados nos cuentan que vehículos oficiales del muy Honorable Congreso del Estado sirvieron como vehículos para transportar militantes, lo cual dicho sea de paso es ilegal.

Pero, además, se presentaron irregularidades en el padrón, pues había ciudadanos que aseguraban ser morenistas y que no estaban incluidos.

Todo esto deberá ser investigado por el INE, pues se trata de asuntos electorales que tienen un impacto directo no sólo la vida del partido, sino en las elecciones.

De los partidos conocidos ya esperábamos cualquier clase de irregularidad, pero Morena que pretendía ser la esperanza de México, ha sido la gran desilusión para los mexicanos.

 

 

Víctor y Clara los peor calificados

Seguramente el Senador de la República, Víctor Fuentes y la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, están deseando que la elección sea el día de mañana.

Conforme pasa el tiempo, resulta que tanto Víctor como Clara, descienden en las preferencias electorales, esto para dar paso a Tatiana Clouthier y Samuel García.

Conocedores de esta realidad, ambos están luchando con uñas y dientes para no perder apoyo ciudadano, lamentablemente ninguno de los dos tiene contentos a sus representados con sus acciones.

Por parte de Clara, entendemos la apatía que le profesan, pues los malos tratos recibidos en presidencia alcanzan a cualquiera; mientras que Víctor su falta de tacto ha hecho que tanto ciudadanía como sus compañeros partidistas le retiren su apoyo.

Así es muy fácil de entender por qué de encabezar las encuestas, han pasado a ocupar el tercer y cuarto sitio rumbo al 2021.

 

 

Marco González no supera al PRI

Y vaya que el PRI se granjeó un gran enemigo al dejar ir al diputado Marco González, pues ahora él se ha convertido en el primer opositor del tricolor.

Dicen los enterados que, el diputado Ramiro González, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso, al cual se unió Marco, ya no sabe qué hacer con él, pues el odio que le profesa el tricolor está nublando su juicio.

En sesiones del pleno, Marco no pierde oportunidad de tomar la palabra y señalar las malas mañas que practica el PRI, tirando tanto veneno como puede, tanto que incluso molesta a sus compañeros.

Es comprensible el enojo de Marco, desafortunadamente está enfocando sus energías en desprestigiar a su ex partido y no estabilizar su carrera política.

Marco parece un niño haciendo berrinche, señalando con el dedo cada cosa que hacen sus ex compañeros priístas, olvidando que alguna vez el practicó las mañas que ahora critica.

 

 

Cienfuegos en contra de Manuel

El coordinador de los priístas en el muy Honorable Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos declaró que el Secretario General de Gobierno, Manuel González, debería separarse de su encargo para trabajar en la defensa de las acusaciones que se le han hecho.

En palabras de Cienfuegos, Manuel debería dejar su encargo, solicitar licencia, pues dice que su tiempo está ocupado no en atender las cosas propias de la Secretaría, si no por intentar fabricar una defensa que lo salve de las acusaciones.

Así pues, Manuel no está cumpliendo con su encargo, razón por la que Paco le ha dicho que debe retirarse y solicitar licencia.

Seguramente será algo que durante la comparecencia del Secretario ante la Comisión Anticorrupción le será recriminado.

 

 

Practica Apodaca “La Compasión” en el gobierno

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, aseguró que uno de los modelos de Gobierno que practica su administración es la “Compasión”, que permite que los funcionarios sean sensibles a los problemas ciudadanos.

Durante su participación en el evento Encuentro Mundial de Valores realizado en Cintermex, el Munícipe aseguró que con el inicio de su administración arrancó la capacitación de los mil 400 jueces auxiliares en la solución pacífica de los conflictos, cultura de la paz y desarrollo humano, además del apoyo a 250 jóvenes Enlace, que tienen como responsabilidad acercar los programas sociales del Municipio a más jóvenes.

Como una más de las acciones de Apodaca como “Ciudad Compasiva”, el Alcalde puso de ejemplo los programas Audiencia Ciudadana y las Visitas a las Colonias, a través de los cuales el Gobierno se sensibiliza con los problemas ciudadanos.

El Presidente Municipal, resaltó la importancia de trabajar en los valores éticos y morales de una persona y de una comunidad, porque son una forma en la que el hombre armonice su desarrollo tecnológico y económico sin depredarse.

 

 

7º. Foro Internacional de la Felicidad 360

El proximo0 5 y 6 de noviembre, la Universidad Tecmilenio mediante del Instituto de Ciencias de la Felicidad, llevara a cabo un evento único en Latinoamérica el 7º. Foro Internacional de la Felicidad 360, Liderazgo c0n Propósito, La Revolución del liderazgo.

Si tienes alguna duda, necesitas más información o deseas obtener un código promocional para un grupo, comuníquese al tel. +52 (81) 2355-4685

 

 

Revocación de mandato pone en riesgo la no reelección: Coparmex

De prosperar la iniciativa de Revocación de mandato que se discute en el Senado se pondrán en riesgo los fundamentos de la democracia mexicana, al abrirse la posibilidad de tener reelección, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Los cambios que se proponen en el Congreso van en línea con la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de someter a una revocación de mandato, que no está contemplada en la Constitución.

"Si en el Senado de la República prospera la iniciativa de una revocatoria de mandato, estaríamos no sólo vulnerando la periodicidad del cargo para el cual fue electo por mayoría el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también se afectaría el principio de la no reelección", expuso.

Solamente en Bolivia, Ecuador y Venezuela se cuenta con un instrumento de revocación de mandato y se utilizó en 2004 por el entonces presidente Hugo Chávez, para perpetrarse en el poder.

Además de que abrir esa posibilidad llevaría al gobierno a enfocarse en una campaña política para preservarse en el poder, en lugar de atender las labores de gobierno.

Reiteró que la propuesta de cambios en el Senado conserva "los puntos más graves y más perjudiciales", porque la revocación es antidemocrática, es una medida populista, promueve entre funcionarios el que deje de lado su responsabilidad y se dediquen a hacer campaña; tiene un alto costo económico y pone en riesgo las bases fundamentales de la democracia.

 

 

Preocupan los recortes de presupuesto en México: FMI

Los recortes de presupuesto a organismos autónomos y reguladores, así como al Poder Judicial, al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y a la Comisión Federal de Competencia Económica generan preocupación sobre las políticas que el gobierno mexicano ha tomado en el combate a la corrupción y el lavado de dinero, manifestó una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó México la última semana de septiembre pasado.

Señaló que la actual falta de transparencia de los beneficiarios reales de las empresas permite la corrupción, el lavado de dinero, la evasión fiscal y otros delitos financieros, por lo que debe abordarse con urgencia de manera transversal en la administración.

Dichas conclusiones son preliminares y se hicieron públicas con el consentimiento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un documento detallado sobre la revisión anual que, como en otros países miembros del FMI, se efectúa para revisar las políticas implementadas en el corto plazo se dará a conocer más adelante.

Por lo pronto, el organismo recortó la perspectiva de crecimiento para el país, ya por cuarta ocasión en el año.

En México el crecimiento económico se ha desacelerado bruscamente en un entorno de elevados riesgos externos e internos, expuso el FMI al reducir a 0.4 por ciento la previsión de crecimiento para el producto interno bruto en 2019. La estimación previa, en julio, apuntaba a 0.9 por ciento de avance, en línea con el promedio que aún estima la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nuevo pronóstico que el organismo internacional da a conocer en su revisión anual conforme al artículo cuarto es menos de una cuarta parte del 2.1 por ciento que difundió en enero pasado. En 2020 espera un repunte en el crecimiento, aunque el estimado de 1.3 por ciento también fue rasurado respecto del 1.9 previsto en julio.

 

 

Inicia Cofece juicio contra bancos por manipular bonos de deuda

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) confirmó este lunes que inició un procedimiento en forma de juicio contra varios bancos que operan en México, cuyo número y nombre no precisó, por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas, al establecer “arreglos” para manipular el precio de los bonos de deuda emitidos por el gobierno de México así como obligaciones para no venderlos o comprarlos.

La Autoridad Investigadora del organismo antimonopolios inició una indagatoria al respecto desde hace tres años que involucra a los principales bancos del país y que podrían ser multados hasta por el 10 por ciento de sus ingresos anuales si se comprueban las acusaciones en su contra.

¿Qué son las prácticas monopólicas absolutas?

Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, así como la concertación de posturas en licitaciones.

La Cofece no reveló el nombre de los bancos a los que emplazó al procedimiento en forma de juicio porque por ley está impedida a hacerlo. Los probables responsables tienen derecho a defenderse y ofrecer pruebas al respecto contra las imputaciones del organismo.

La Cofece emitirá su resolución hasta que se desahoguen todas las pruebas y se presenten los alegatos correspondientes, lo cual no tiene un plazo definido.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/estas-acciones-le-restan-popularidad-y-obviamente-son-votos-en-contra
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo