Google-play App-store
Monterrey N.L.

Finalmente no le van a hacer nada

Finalmente no le van a hacer nada  

Finalmente la Suprema Corte de Justifica de la Nación, resolvió a favor del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del secretario General de Gobierno Manuel González sobre la controversia en el tema de las Broncofirmas.  

Y fue como le dijimos aquí hace muuuuuuucho tiempo, finalmente no le hicieron nada y ahí se van a quedar las cosas y a patear el bote, y lo que sigue, y lo que sigue, y lo que sigue.  

Repetimos finalmente, no le van a hacer nada, le …… pelaron ……. los dientes.    

   

  

Se lanzó con todo   

Fuertes, pero muy fuertes las declaraciones de Víctor Manuel Toledo secretario de la Semarnat, se lanzó con todo en contra de Alfonso Romo quien es Jefe de la Oficina de la presidencia de la República de López Obrador, contra Rocío Nahle García secretaria de Energía, contra Víctor Manuel Villalobos secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, en fin contra varios miembros del gabinete muy importantes diciendo que la 4T no funciona como tal y no lo es, que  inclusive el Presidente se ha equivocado en varias cosas, hablo de la Cervecera que recordara usted querido lector que con una consulta patito decidieron cancelar ese proyecto de mucho millones de dólares y otras cosas más, diciendo que lo han presionado para otorgarle facilidades a algunos empresarios, entonces se antoja muy difícil una tormenta más en el gobierno de López Obrador.  

Que pantalones o que falta de oficio no lo sabemos, lo que si es que lo hizo público y eso no cualquiera, son las diferencias con su jefe y sus compañeros de gabinete, no está fácil.  

Habrá que estar muy al pendiente con esta situación, porque esto definitivamente va a recaer en la renuncia, o la separación temporal o definitiva de su cargo.  

Si usted oye las declaraciones, notará que, si está muy fuerte, es una crítica directa al gabinete del presidente López Obrador, así que usted qué opina querido lector?     

  

 

Quiere Samuel filtros en PEMEX 

El nuevo proyecto que traes entre manos el senador Samuel García, es lograr filtros son las chimeneas de la refinería ubicada en Cadereyta. 

Según cuenta el Senador, el medio ambiente está pagando las consecuencias de la irresponsabilidad de Pemex, pues no cuentan con las medidas necesarias para proteger la emisión de gases. 

Por ello, se está buscando que las autoridades instalen filtros en todas las chimeneas de la refinería, por supuesto no es ni barato, ni fácil de lograr, por lo que Samuel está llamando a la resistencia, a la manifestación, todo para obligar a las autoridades a actuar. 

Todo lo que toca el Senador se convierte en polémica, por lo que no se duda que este tema también estará en el ojo del huracán, y por supuesto no va a parar hasta que se resuelva el problema, ya veremos cómo sale. 

Mientras tanto la convocatoria está abierta para que los ciudadanos se manifiesten y sobre todo para que conozcan del daño irreparable que está sufriendo el medio ambiente por culpa de Pemex. 

 

 

Baltazar Martínez va más allá de Cerralvo 

Intentando posicionarse todos rumbo al 2021, algunos panistas ya están empezando a mover sus fichas, sobre todo porque muy pocos confían en las decisiones de su Comité Directivo Estatal. 

Uno de los más movidos, es el alcalde de Cerralvo, Baltasar Martínez, quien recientemente dio positivo a Covid-19, y quien se ha encargado de ir aumentando el apoyo que tiene en su municipio y en sus amistades albiazules. 

Hasta ahorita el joven es bastante bien valorado en el PAN, considerando que en su reelección logró más del 50% de los votos, por lo que está pensando en ir por una diputación local o federal. 

Lamentablemente, los panistas no se distinguen por elegir correctamente bien a sus candidatos, por lo que en una de esas el chico maravilla podría quedarse sin nada para el 2021. 

Ya veremos si su papá le puede dar algún empuje. 

 

  

Morena en campaña 

Víctor Govea ex favorito de Jaime Rodríguez Calderón que se le fue a Morena reaparece esta semana, muy activo e interesado en García (su anterior amor era Apodaca, donde fue candidato a alcalde en 2018). 

En sus redes Govea sube fotos repartiendo despensa en García acompañado de Miguel Ángel Dávila Treviño quien operaba el equipo de bots para Jaime Rodríguez Calderón en campaña. 

Con la leyenda Morena la esperanza de México, acompaña esas imágenes en las que distribuye despensa, pareciéndole importar nada que claramente constituyen actos anticipados. 

 

 

Santiago contra independientes 

El municipio de Santiago Nuevo León parece estar contra los políticos sin arraigo que ven al municipio como botín político y electoral. 

Por este motivo realizaron un interesante vídeo donde muestran como ninguno de los independientes vive en Santiago sino que han llegado de manera improvisada con miras a querer convertirse en alcaldes de una de las joyas de la corona del proyecto independiente. 

De Alejandro Reyna, Director del Injuve, niegan sea residente sino que afirman que renta desde hace poco por el área, mientras que de Miguel Cantú, Secretario de Turismo del Estado aseguran vive en Santiago pero que ahora que se acerca el año electoral compró una casa a la que no va, en Santiago, y eso si va pero bastante a tomarse fotos por allá. Finalmente muestran a Guillermo Zamora, el menos favorito por la administración pero que es santiaguense, y tiene según dicen 15 años trabajando por su comunidad. 

 

 

Guerra sucia contra Robledo 

Se ha soltado el rumor de que Alfonso Robledo es uno de los beneficiados por los sobornos de Lozoya, quien permitió además los gasolinazos vendiendo su voto. 

Esto no ha sido confirmado o negado por alguna autoridad o fuente oficial, pero lo curioso es que se trata al parecer de fuego amigo, de un rumor que sueltan en el PAN porque ya le han dicho hasta el cansancio que no lo quieren en la contienda por el municipio de Guadalupe. 

 

 

Queman a Tatiana 

En medios nacionales sorprendió una noticia de una conductora de televisión Inés Sáenz, muy conocida en el medio deportivo arremetiendo con Tatiana Clouthier, aspirante a la Gubernatura de Nuevo León con quien ha tenido un par de desencuentros. 

El primero luego de que fuera cuestionada sobre la falta de congruencia con los ideales que promoviera su padre, uno de los más grandes ideólogos panistas, y lo que abandera ella ahora con Morena, lo que la llevó a discutir con la conductora por su observación. 

Recientemente la diputada federal de Morena respondió de forma grosera un comentario de la conductora en las redes sociales, en dónde Inés afirma que se vieron mal los legisladores al atender el asunto de su reelección mientras que México sufre los estragos de la pandemia, a lo que Clouthier contesta que es una ignorante, porque este tema hace mucho que se aprueba. 

Inés refiere la falta de tolerancia que tiene la Morenista para escuchar a la gente que piensa diferente a ella, muy el estilo mostrado por su partido, lo cual no la hace un perfil idóneo para una candidatura, esta no es la primera vez que Tatiana se pelea, pues tiene una fama de agarrase con periodistas, de ser grosera, mal hablada, de tener pleitos en redes con políticos y de que el empresariado de Nuevo León no la tolera, quizá por eso cobra fuerza la idea de que Ildefonso Guajardo sería un mejor perfil a la Gubernatura por Morena. 

 

 

Atienden autoridades de Apodaca necesidades de vecinos en la colonia Reforma 2do sector 

El Alcalde César Garza Villarreal, acompañado de funcionarios de distintas dependencias, como parte de las acciones de recuperación tras el impacto de la tormenta Hanna, recorrieron calles de la colonia Reforma 2do sector, donde se comprometieron a estar atentos de las necesidades de la ciudadanía para darles solución oportunamente, repavimentarán y rehabilitarán espacios públicos. 

CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa1079211349reco 4 nocheJPG   CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa1079211349RECORRIDO 4 NOCHEJPG



1 de cada 5 feminicidios tenían denuncia de violencia familiar, revelan datos sobre violencia de género en Nuevo León 

El análisis “Realidad de la Violencia de Género en Nuevo León” revela que de los 88 feminicidios ocurridos entre 2019 y mayo de 2020, 21% cuenta con una denuncia de violencia familiar presentado por Cómo Vamos, Nuevo León. Para las estadísticas de agresores en dicho periodo, solo 23% de las víctimas cuentan con un imputado identificado, ya que prácticamente 8 de cada 10 feminicidios se desconoce. Además, 90% de los agresores fueron hombres y 77% tenía o tuvo relación sentimental con la víctima (59% era pareja o novio(a), 18% ex parejas). 

Ana Pecova, directora de Equis Justicia para las Mujeres destacó que frente a la falta de información que prevalece sobre los imputados, hace falta “investigar y conocer más sobre los agresores para saber por dónde empezar” al comentar sobre los resultados del análisis, en el que también participaron la investigadora del Tec de Monterrey, Mariana Gabarrot y la Directora de la Estrategia Violeta de la Secretaría de Gobernación, Alicia Leal. 

Los datos son públicos por primera vez gracias a solicitudes de información realizadas y la colaboración entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y Cómo Vamos, Nuevo León. Se encuentran disponibles en la Plataforma de Datos http://datos.comovamosnl.org/. “Frente a lo que nos revela este análisis, esperamos que las autoridades tomen el problema con la seriedad debida para poder realizar todas sus acciones y toda su política basada en datos” mencionó Luis Ávila, Director de Cómo Vamos, Nuevo León quien adelantó que la iniciativa actualizará periódicamente la información y buscará que las instituciones abran de manera proactiva datos que contribuyen a la comprensión de los problemas públicos 

 

 

AMLO solo le da contratos a sus nuevos amigos poderosos: PAN 

El gobierno federal opera en la opacidad para favorecer con contratos a los amigos de la nueva élite del poder, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés. 

 “Pemex gastó en 2019 dos veces más que en 2018 y las compras se hicieron en lo oscurito, al gusto de los amigos del Presidente, por eso no quieren transparencia: para que no salgan a relucir todas las amistades de la nueva élite en el poder”, sostuvo en videoconferencia. 

En su edición de este martes, el diario Reforma informó que la adquisición de bienes y servicios por invitación restringida de proveedores a Petróleos Mexicanos (Pemex) se multiplicó por 51 veces con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Ahora cuatro de cada 10 pesos gastados fueron por esa vía, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI). 

Para el dirigente del PAN, el gobierno opera “en lo oscurito” a pesar de que se comprometió a desaparecer las licitaciones directas. 

 “Hoy México vive mayor opacidad y por lo tanto mayor corrupción, no hay transparencia, no hay información. El 80 por ciento de las adquisiciones del gobierno son sin licitación, sin transparencia alguna”, sostuvo. 

 “Y ahora resulta que habrá un monopolio del Estado en la compra de medicinas: seguramente se van a servir con la cuchara grande. La opacidad en las compras, en lo oscurito, es la característica de este gobierno y es más que evidente que allí hay corrupción. Hay privilegios a hermanos, compadres y amigos”. 

 

 

Funcionarios, en los "pactos criminales" con factureras: PFF 

Funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno forjaron pactos criminales con empresas factureras para defraudar a la hacienda pública alrededor de 350 mil millones de pesos anuales, aseguró ayer Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF). 

En el caso de desvío de recursos públicos, se coludieron con funcionarios gubernamentales, simularon licitaciones o adjudicaciones públicas, falsificaron actas de bienes o servicio y realizaron transacciones en el sistema financiero, explicó en el contexto de la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno de Chihuahua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En cada uno de esos pasos, aseguró, se fueron dejando evidencias. Por conducto de “esos funcionarios públicos corruptos y facturares se forjaron pactos criminales para incrementar su riqueza personal en perjuicio de toda la población”, añadió. 

Romero Aranda adelantó que las evidencias se están recabando de manera conjunta entre autoridades federales y estatales, para llevar ante la justicia a quienes han dañado gravemente a este país. 

Destacó que las facultades de las autoridades hacendarias son más fuertes que nunca, y recordó que la reforma fiscal que entró en vigor en enero de 2020 permite efectuar acusaciones por delincuencia organizada contra quienes se dedican de manera reiterada o permanente a defraudar al fisco, y ello incluye a seudodespachos que se dedican a planear estrategias de evasión fiscal. 

 “Quienes recurrieron a las factureras para deducir o acreditar impuestos con notas falsas enfrentarán todo el rigor de la ley si no se regularizan cuanto antes. Además, la norma permite ahora acusar penalmente a las empresas que participaron en esos delitos fiscales, lo cual podría llevar a la disolución de la propia empresa y al embargo de sus bienes.” 

Ante el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el procurador detalló que, en ocasiones, el dinero que fluye a las empresas fantasma proviene de dependencias gubernamentales de todos los niveles de gobierno encargadas de proveer bienes y servicios a la ciudadanía, recursos que debieron ser estrictamente destinados a satisfacer las necesidades más elementales de la sociedad y generar un adecuado desarrollo sustentable. 

Las facturaras se ostentan como grandes despachos que dan asesoría fiscal o estrategias en esa área, se inscribieron ante el RFC, utilizaron a notarios para constituirse, asentaron un domicilio fiscal en el que muchas veces son covachas en terrenos baldíos, emitieron facturas electrónicas o digitales con operaciones simuladas y debieron presentar declaraciones fiscales para poder proveer su servicio ilegal. 

Todas esas empresas dejaron huella de esas actividades ilícitas, subrayó. 

Los evasores fiscales, agregó, siempre dejan huella, incluso los delincuentes más sofisticados. “Todas las herramientas y estrategias utilizadas para consumar un crimen fiscal dejan un rastro que en los procesos penales llamamos evidencia. 

Este convenio que firmamos con el gobierno de Chihuahua tiene como propósito recabar todas esas huellas para utilizarlas como evidencia inculpatoria en los procesos penales que se llevarán en contra de los artífices de la evasión fiscal. 

En transmisión remota, Arturo Herrera informó que dicho acuerdo de colaboración, el primero en firmarse con una entidad federativa, permitirá que de los asuntos que denuncie el gobierno estatal y los recursos que se recuperen por los litigios que lleve a cabo la PFF serán 100 por ciento participables. 

Corral apuntó: Estamos contentos por ser los primeros en firmar este convenio. Vamos a implementar en Chihuahua la nueva reforma penal fiscal para combatir la compraventa de facturas falsas, las empresas fantasma, los prestanombres, la delincuencia organizada y los beneficiarios finales de la evasión fiscal. 

 

 

Busca Estados Unidos tajada en la compra de TikTok 

El pedido del presidente Donald Trump de que el Gobierno de Estados Unidos reciba una tajada por la posible compra parcial de TikTok por parte de Microsoft no tiene precedentes. 

Microsoft está en conversaciones para comprar partes de TikTok, una venta forzada después de que Trump amenazó con prohibir la aplicación de propiedad china, que asegura tener 100 millones de usuarios estadounidenses y cientos de millones a nivel mundial. 

El gobierno de Trump dice que TikTok es una fuente de preocupación en materia de seguridad nacional. Cómo podría funcionar una prohibición no ha quedado claro y nunca se ha usado antes esa autoridad federal con una aplicación para los consumidores. TikTok niega que esté enviando datos de los usuarios norteamericanos al Gobierno chino. 

Trump dijo el lunes ante periodistas que EU “debería obtener un porcentaje muy grande de ese precio porque lo estamos haciendo posible” y agregó que “queremos y creemos que merecemos que un gran porcentaje de ese precio llegue a EU, que llegue al Tesoro”. 

Por su parte, China calificó de “pura manipulación” la campaña de EU contra TikTok, de la empresa china ByteDance, y advirtió a Washington que no abra la “caja de Pandora” o, de lo contrario, “sufrirá las consecuencias”. 

El portavoz de Exteriores chino Wang Wenbin dijo en su rueda de prensa diaria que es “habitual para EU utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países”. 

En su opinión, “si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional”. 

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina? 

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista. 

   

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información. 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/finalmente-no-le-van-a-hacer-nada
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo