Google-play App-store
Monterrey N.L.

La mayoría dice que va a ir a votar

La mayoría dice que va a ir a votar

Nos dimos a la tarea de entrevistar a muchos, muchos jóvenes entre 25 a 40 años y algunos manifiestan inquietudes políticas, otros alguna indiferencia, pero la gran mayoría el 95% dice que va a ir a votar.

Solamente hicimos las entrevistas al azar, en diferentes sectores del área metropolitana, e inclusive algunos jóvenes de Sabinas Hidalgo, otros de Montemorelos, de Linares, de Galeana, e inclusive a jóvenes que están cursando alguna maestría de las diferentes universidades y nos manifestaron que no sienten identificación con Morena.

Dicen que van a ir a votar, que no saben aún por qué partido, pero manifiestan que por Morena “no”, entonces algo o mucho tendrán que hacer los dirigentes de Morena en el estado, porque entre los jóvenes de esa edad no la traen todas consigo, claro falta hacer una encuesta mucho más amplia, con más jóvenes, entrevistamos nada más a 300 jóvenes entre hombres y mujeres.

Entonces habrá que ver qué medidas implementan, o hacia donde enfocan sus baterías en este tema, sobre todo viendo los tiempos electorales que estamos viviendo y que van a culminar el día de la elección a mediados de este año. 

Entonces habrá que estar muy al pendiente de esto, ¿cómo la ve usted querido lector?

 

 

Teme legisladora por su seguridad

Mariela Saldívar es una legisladora en el H. Congreso del Estado por Movimiento Ciudadano, que desde hace años es también reconocida como una activista que participa activamente en la lucha contra la corrupción en la entidad.

La diputada local ha alzado innumerables ocasiones la voz, dentro y fuera del pleno y en las redes sociales, pero al parecer esta lucha no la ha dejado bien librada.

Saldívar subió fotografías aparentemente en compañía de su familia y ocultando los rostros de las personas que le acompañan en la imagen, aclarando que recurre a esta práctica debido a la serie de amenazas que recibe, por las que teme poner en riesgo a sus seres queridos.

 

 

Morena postula a priístas y morenistas se van a RSP y al PES

Luego de ver como para los cargos de elección popular, se ha postulado a los priístas y panistas por Morena en el estado, ahora los Morenistas andan buscando en qué cargo sobrevivir.

Por ahora la idea es tratar de replicar lo que hizo Jaime Rodríguez Calderón en la entidad en 2015, cuando todos los candidatos de los partidos satélites lo promovían por la Gubernatura, como el Partido Encuentro Social y el Partido Humanista.

En esta ocasión los Morenistas, verdaderos en el estado, se van a postular por el PES, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza México, para promover a Clara Luz Flores para la Gubernatura y tratar de llevar más votos a ese proyecto.

Un ejemplo es Gerardo Chávez, mano derecha de la diputada federal de Apodaca y Morenista Guille Alvarado, que tras años de ser un porro pagado por Morena ahora se presume como candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas, argumentando entre sus círculos cercanos que su propósito será llevar agua al molino de Morena.

¿Será que puedan engañar a alguien?

 

 

Convoca aspirante a paro

Mauricio Castillo ex candidato priísta a una diputación local en San Nicolás, de quien ha dicho aspira a la alcaldía de San Nicolás, supuestamente por Morena está convocando a un plantón.

Como saben Mauricio tiene rato peleando por las microempresas que son afectadas por las insensibles políticas de Gobierno del estado.

En el plantón estaría citando a empleadores y trabajadores de salones, proveedores de eventos, casinos, espectáculos, deportes, alimentos, gimnasios y turismo.

Lo cierto es que Castillo ha sido de los pocos que hasta ahora se ha puesto de lado de los afectados, que son abandonados por los políticos en su lucha contra el estado por trabajar, un estado que ahora amenaza con cerrarles también los sábados.

 

 

Viene AMLO y lo increparan con vacunas

Se dice que Andrés Manuel López Obrador viene a Nuevo León, pero lo que el Presidente espera que sea una reunión para una inauguración de algún proyecto en un municipio de la periferia del área metropolitana de Monterrey podría cambiar.

Se dice que tanto panistas como autoridades estatales, que de un tiempo para acá supuestamente son muy amigas, pues las ha hermanado el proyecto electoral de 2021; lo quieren meter en aprietos.

Y es que están organizándose para plantearle la demanda de que Nuevo León se rasque con sus propias uñas con el tema de las vacunas, en el que el Gobierno federal parece más emproblemado que en un inicio.

De concretarse este cuatro que quieren hacerle al Ejecutivo estaría viéndose en todo su esplendor la alianza de Acción Nacional con Jaime Rodríguez Calderón que algunas de sus bases han señalado con temor desde el inicio.

 

 

De Director de Gobierno a candidato a alcalde

El director de Gobierno de Nuevo León, Carlos Russildi Montellano, que en 2018 agredió a manifestantes que protestaron en el Palacio de Gobierno contra el entonces gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, busca ser alcalde de García.

En aquel entonces luego de que los integrantes de una organización no gubernamental buscaran llamar la atención de la oficina del entonces gobernador interino, Manuel González, y que acudieron a su despacho a entregar un oficio, donde afirmaban que el 90 por ciento de los ciudadanos no querían que Rodríguez Calderón regrese a gobernar la entidad, fueron corridos y violentados en sus derechos por Russildi Montellano.

Hoy Russildi Montellano se organiza para buscar ser candidateable por algún partido, en el municipio de García, lo cual ya es mal visto por la gente de aquellos lares, quienes observan cómo las imposiciones de Palacio de Cantera continúan buscando seguir gobernando ese bastión del Bronco.

 

 

Exhiben opacidad de Adrián de la Garza

Adrián de la Garza está siendo exhibido y golpeteado por los medios de comunicación, que antes han sido señalados por participar de una cargada mediática en favor de Clara Luz Flores, a quien pese a decenas de escándalos serios no tocan ni con el pétalo de una flor.

Hoy tachan los medios al también candidato a la Gubernatura, Adrián de la Garza por opaco, y falto de transparencia en los gastos de su administración por COVID así como también de haber escondido la sesión del Ayuntamiento donde conceden la explotación comercial de puentes peatonales por 16 años más.

Si bien es cierto, queda claro que la administración de De la Garza no gana el premio a la transparencia, es también cierto que Escobedo tampoco, pero no se está dando el mismo trato a los dos priístas (aunque una ahora trae máscara de Morena), que buscan la Gubernatura, demostrando así que para los medios de comunicación hay candidatos de primera y de segunda.



Se capacita Protección Civil de Apodaca en rescate aéreo

Protección Civil de Apodaca realizó una capacitación en rescate aéreo, informó el Director de la corporación Alejandro Tovar, lo anterior para cumplir las instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal y tener los conocimientos para salvaguardad la integridad de la ciudadanía, los elementos cumplieron con el adiestramiento de "Operaciones contra incendios y rescate en accidentes aéreos", lo anterior debido a la ubicación del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y al Aeropuerto del Norte en su territorio, la capacitación fue realizada por Bomberos del Aeropuerto Internacional de Monterrey, complementado con otro taller de "rescate vertical", gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por Héctor Morales Rivera.


 

 

Forma UANL entrenadores con perspectiva social

Formar entrenadores deportivos con un enfoque social es el objetivo de “Street Soccer. Taller de entrenadores sociales”, proyecto en el cual colabora la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por medio de esta labor, se busca que los entrenadores no solo se centren en la parte técnica y física de los infantes a través del deporte, sino que también formen mujeres y hombres de bien para su vida diaria.

“Este proyecto tiene dos clientes muy importantes: las niñas y los niños, quienes son a los que tú formas con valores y el entrenador que es quien va a intervenir con los infantes”, explica Jorge Rangel.


  

 

Busca la IP sumarse en la misión de aplicar las vacunas

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) solicitará sumarse al programa del Gobierno federal sobre la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, con el objetivo de avanzar con dicho proceso lo más rápido posible y reducir el número de contagios.

El organismo, que dirige José Manuel López Campos, explicó en un comunicado de prensa que pondrá a disposición de las instituciones de salud pública la infraestructura con que cuenta en las 256 Cámaras de Comercio del país, y en las 650 delegaciones, con las que tiene presencia en 900 ciudades. 

Además, señaló que los edificios que albergan a las Cámaras de Comercio del país que se encuentran operando, lo hacen con el mínimo número de colaboradores, y en la mayoría de los casos esos espacios que algunos están semivacíos, se podrían utilizar por las autoridades sanitarias como sitios para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, a fin de agilizar el proceso y reducir los casos.

Planteó también que las organizaciones empresariales podrían coadyuvar en la difusión y coordinación de la convocatoria a los grupos asignados, de acuerdo con el calendario oficial.

 

 

CEESP advierte riesgos en caso de eliminar órganos autónomos

Las acciones por parte del Gobierno de México apuntan a que éste quiere lograr un control cada vez mayor de la actividad económica y política del país, y una prueba de ello es la propuesta por parte del Ejecutivo de eliminar algunos organismos autónomos, lo que traería graves consecuencias al país, alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Aunado a esto, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó que el discurso y las políticas gubernamentales están dirigidas sobre todo a fortalecer la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la población y en particular, a conservar su base electoral.

Entre las consecuencias que advierte sobre seguir con estas tendencias, agregó, está el obstaculizar el crecimiento económico del país en 2021 y el bienestar de los hogares en el corto plazo, y también, que se apunta a un detrimento institucional del país.

En cuanto a la desaparición de los organismos autónomos, el CEESP destacó la importancia de éstos, ya que cuidan la calidad y congruencia de las Políticas de Estado con independencia, es decir, que son indispensables porque le otorgan el contrapeso necesario.

 “En décadas recientes se crearon diversos organismos con autonomía en México. No obstante, el Gobierno actual ha mostrado su animadversión hacia ellos. Es claro que una de las características de este Gobierno ha sido el ataque a instituciones o proyectos que limitan su acción política”, acotó en su documento.

Sobre ello, el CEESP puso de ejemplo la intromisión del Presidente para desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), lo cual resulta “preocupante” debido al mensaje de la actual administración sobre eliminar la corrupción.

Recordó que 2020 fue el año en el que más contratos por asignación directa hubo (80.3%), superando así al 2019 cuando el porcentaje fue menor (78.1%).

 “La verdad es que hay fuertes indicios de que esa desaparición (la referente al INAI) no parece llegar… resulta inverosímil que el discurso oficial insta frecuentemente en el éxito en la erradicación de la corrupción”, añadió el organismo.

 

 

Espera AMLO mantener cooperación en seguridad con EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad tiene que continuar, a pesar del diferendo por el caso del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Esa cooperación no tiene por qué interrumpirse, pero sobre bases de legalidad, de transparencia, de confianza, de profesionalismo, de respeto a la soberanía, dijo el mandatario en la conferencia diaria.

Explicó que por eso se hizo la reforma a la ley de seguridad nacional para regular la actuación en México de los agentes extranjeros. “Ahí están ya las bases para la cooperación. Y no hay ningún problema. Estamos dispuestos a que continúe la cooperación".

López Obrador volvió al tema más adelante, para sostener que se busca mantener una buena relación sobre la base de la cooperación, pero con lo sucedido “yo también podría decir lo mismo (que el Departamento d Justicia) estor decepcionado”. Cuestionó la forma como se realizó la investigación.

A pregunta expresa sobre las razones por las cuales México rechazó la entrega de equipos de detección de armas, argumentó que “estamos nosotros planteando algo profundo y serio, no es que sigamos con el Plan Mérida de que nos mandan helicópteros, artillados, como era antes, No, queremos control de la venta de las armas, por eso, de que vamos a tener un equipo para detectarlas y ya con eso nos vamos a quedar tanquilos”.

Dijo que México planea que haya control en la venta de armas porque es un tema que importa mucho al país. Recordó que en el pasado, en el gobierno de Felipe Calderón se compraron equipos sofisticados, se gastaron “u dineral” y “no quiero ser exagerado” pero se detectaron 3 o 4 pistolas. “es una relación distinta la que queremos, de respeto mutuo, de cooperación pero fincada en la cooperación para el desarrollo fundamentalmente, porque de un tiempo a a fecha toda la cooperación era de índole militar, helicópteros, sistemas de espionaje y desde luego la entrada de agentes extranjeros sin ningún control”

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                      

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.              

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.      


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/la-mayoria-dice-que-va-a-ir-a-votar
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo