Google-play App-store
Monterrey N.L.

Le hicieron justicia

Le hicieron justicia

El que después de librar una batalla jurídica muy larga por fin ganó y le hicieron justicia, a las muchas injusticias que le hicieron, finalmente retorna al Cuarto Circuito como Magistrado el Lic. Eduardo Ochoa Torres.

Felicidades y que sea para bien, y también a las autoridades que finalmente hicieron justicia, esto va a servir de ejemplo para mucha gente que sienta que se cometieron injusticias, acuda ante las autoridades correspondientes.

Ojala y así haya muchos que tengan estos resultados y no sea como lo han hecho muchos años, que muchos de los que aplican justicia pierden objetividad, claro ya sabe porque razones $$$$.

Esperemos después de tanto insistir, insistir, insistir, que cambien y que se castigue a las autoridades que son corruptas

 

 

Enhorabuena

Nos informa la Asociación de Vecinos de la Presa de la Boca que el sábado 17 de octubre a las 11 am en la Playa Sol ubicada en el km. 4.8 carretera a la cortina, se llevará a cabo la inauguración de un muelle especialmente construido para dos lanchas y una moto acuática, con lo cual se dará el servicio de vigilancia de la presa con policías capacitados proporcionados por el municipio de Santiago, con lo que cubrir las necesidades actuales de los vecinos.

Se espera contar con la presencia en dicho evento del Alcalde Ing. Javier Caballero Gaona, de la capitanía de puerto, funcionarios del gobierno del estado y los medios locales.

Enhorabuena.

 

 

Manuel de la O hace campaña con COVID-19

Al que le vino muy bien la enfermedad para hacer su campaña es al Dr. Manuel de la O, viera usted que desde que anda cerca el 2021, no creerá que el mismo anda haciendo chamba de doctor.

El Secretario, quien hasta antes del Coronavirus era solo un funcionario, ahora le regresó lo médico y si los sigues en sus redes sociales, el personalmente te pone la vacuna de la influenza, como toda una estrella de Rock.

A De la O, la enfermedad del Coronavirus sí que le vino como anillo al dedo, parece que le dejará una candidatura y la oportunidad de andarse placeando sin problemas jurídicos cuando aún no estamos en tiempos.

 

 

Gobierno del Estado pide credenciales de elector

El proyecto de andar regalando tarjetas Feria, con el maravilloso monto de 20 pesos precargados, que literalmente sirven para un solo viaje, al parecer no es tan dé a “gratis” como se pensaba, le explico.

Resulta que al darte ese apoyo la administración del Estado, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón te solicita la credencial de elector.

Y la solicitud de la credencial es en ocasiones un trámite algo común, lo que le da el toque de sospechosísimo es que lo hacen justo cuando arranca el año electoral, y para algo en lo que no se necesita de este dato; es decir, un programa de apoyo de distribución de 20 pesos, no requiere de un documento de este calibre.

La forma de operar que se rumora, es que, a través de Regidores cercanos a Clara Luz Flores, realiza dichosas “brigadas”, con políticos que en su vida habían pisado la calle para llevar apoyos, y se dice que tienen la encomienda de crear una macro base de datos, con estos documentos, que serán entregados a Genaro Alanís, el Secretario de Desarrollo Social, y que es el mismo Secretario el que tiene el encargo de proporcionar, “de parte del Gobernador” esta información a algunos aspirantes a la gubernatura de su preferencia, se lo paso al costo.

 

 

Evalúa AN estrategia de rostros nuevos

Se dice que la estrategia de Acción Nacional podría ser en el 2021, presentarse con caras nuevas.

Cuentan que una idea que exploran es la posibilidad de sacar de la boleta a todos los ex alcaldes y ex diputados, pues una ala tiene la visión de renovar la imagen y presentarse con una cara nueva de frente al electorado, esto debido a que quieren romper con los ligeros estigmas del bipartidismo que le restan algunos votos y consolidarse como una oferta de oposición seria.

Otra ala con aparentemente menos posibilidades esta pugnando porque todos los legisladores locales busquen la reelección, cosa que no parece viable, pues hay más de uno a quien ya no quieren en el proyecto porque se les descarrilaron un poco.

Según estos temas, habría dos listas, una que recicla los mismos perfiles, con algunas modificaciones, y una donde vemos a ciudadanos, que no habían estado en alguna contienda electoral antes.

 

 

El PAN promete en San Pedro

La derrota de Acción Nacional en uno de sus bastiones, es un secreto a voces, se debió a las rupturas internas de los grupos del partido, lo cual favoreció enormemente a Miguel Treviño, la cara del proyecto supuestamente independiente.

Por eso una de las incógnitas es si el PAN piensa seguir dividido y dejar gobernar otros tres años al alcalde, quien ha declarado ya su intención de buscar la reelección.

Ante esta interrogante se fortalece el rumor de que la vieja cúpula busca que sus voces sean escuchadas para la elección de candidatos, y no sea pan con lo mismo, la imposición de Raúl Gracia y compañía.

La versión de pasillo es que Mauricio Fernández podría ser quien vaya al frente del proyecto albiazul en 2021, pero otras sugieren que la buena para volver sería Tere García de Madero, ya que la paridad y el PAN que intenta volver a sus principios y orígenes esta de su lado.

 

 

Suben a Mariana a las encuestas

Mariana Rodríguez es la polémica esposa del Senador Samuel García, quien se ha convertido en blanco de quienes buscan dañar el proyecto del Senador de Movimiento Ciudadano.

Mes tras mes, Rodríguez se ve envuelta en el ojo del huracán por alguna puntada que involucra su dinámica como influencer en las redes sociales.

La sorpresa es que luego del último escándalo, que llegó hasta a ser usado por Netflix por el alcance que tuvo, ya que se volvió viral, aquella grabación en la que muestra sus tenis “fosfo” “fosfo”, algunas casas encuestadoras ya la consideran.

De manera que aparece entre las opciones con las que están interrogando a la gente sobre su opinión para alguna diputación federal.

Sobre este tema no ha habido posicionamiento de la joven empresaria ni de su esposo, pero la política no parece ser interés de la joven que está estudiando en este momento una maestría en administración.

 

 

Hermano del Bronco contra titular del INJUVE

Para Adex Rodríguez, hermano del Gobernador, las redes sociales son una especie de terapia donde libera toda la agresividad que el señor se gasta, que no es poca.+

No pasa día sin que hable de sus enemigos, curiosamente, todos ellos del proyecto independiente y cercanos a su hermano, Jaime Rodríguez Calderón.

Tal parece que le pica el gusanito de la envidia, pues cualquiera que tenga intenciones de participar en 2021, por el proyecto independiente es centro de su desprecio.

Esta vez tocó el turno al joven Alejandro Reyna que aspira a la alcaldía de Santiago, a quien se le fue a la yugular, pidiéndole que renuncie y además señalando que usa sus redes sociales para engañar a los ciudadanos de Santiago.

Curioso, porque Reyna es conocido por contestar en vídeo todas las alusiones hacia su persona, pero a esta no parece darle cuidado.

 

 

Redes Sociales Progresistas impulsado por Elba Esther Gordillo obtiene registro como partido

Redes Sociales Progresistas, impulsado por Elba Esther Gordillo consiguió su registro como partido político y participará en las elecciones de 2021.

Los magistrados revocaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que rechazó considerar a RSP como partido político.

El INE señaló que la organización había quedado  solo con 3 asambleas válidas, resultado de supuestas irregularidades, como aportaciones de agremiados al SNTE.

Sin embargo, el TEPJF revocó los criterios del INE y los magistrados no analizaron la supuesta intervención del SNTE.

De acuerdo con el INE, Redes Sociales Progresistas tuvo amplia participación de afiliados del SNTE. Las aportaciones de los agremiados fue de 56% de los recursos que tuvo la organización.

Por lo que el INE resolvió que “existe una determinancia en la constitución de esa organización como partido político, por parte de un sindicato”.

El magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes señaló que “no existen elementos que nos lleven a justificar la negativa de registro, los porcentajes de participación de los agremiados, las actividades sustanciales de la organización y las supuestas aportaciones a los mismos (sic) son menores, considero que no se da la violación al artículo 41constitucuonal”.

Inicialmente, estaba la propuesta del magistrado Reyes Rodríguez en la que se buscaba realizar un procedimiento oficioso para investigar el origen de los recursos de supuesto origen desconocido.

Luego de resolver varias impugnaciones a multas impuestas por el INE a Redes Sociales, los magistrados corroboraron que hubo entrega de dádivas en una asamblea.

Además se ratificó una multa por 337 mil 452 pesos por haber entregado 4 mil 491 afiliaciones con inconsistencias.

 

 

Anuncia AMLO nueva etapa de atención médica para Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viene una nueva etapa de atención médica Covid-19, con la selección de “lo mejor que se tiene en personal médico, equipos, donde hay más experiencia para  atender a los enfermos y reducir al mismo tiempo los fallecimientos”.  Incluye la firma de un convenio con hospitales privados para que pacientes Covid-19 reciban “atención médica gratuita” como en hospitales públicos. 

También señaló que analizan sobre los cuidados que se deben tener en las celebraciones y el festejo guadalupano. “Lo estamos revisando, para eso nos reunimos, para ver todo y acordar con autoridades, incluidas religiosas, para lograr consensos y recoger los sentimientos de la gente para tomar decisiones”. 

El presidente recordó en conferencia de prensa que por la emergencia sanitaria se tuvo que capacitar a miles de médicos generales, porque no había especialistas “por la desatención durante todo el periodo neoliberal en la formación de médicos. 

 “No tenemos los especialistas que requiere el país porque se abandonó todo lo relacionado con la salud, aun cuando andan ahí los ex secretarios de Salud haciendo  cuestionamientos. La verdad es que ellos deberían explicar por qué se desatendió tanto la salud del pueblo, por qué el déficit de médicos y especialistas. Deberían estar ofreciendo disculpas”. 

Ante la emergencia, “tuvimos que actuar aprisa, se formaron muchos médicos, tuvimos que habilitar camas, adquirir equipos, ventiladores. Ahora que está bajando el contagio y tenemos menos ocupación de enfermos en hospitales, lo que queremos es volver a reconvertir los hospitales Covid, dejando lo mejor de lo mejor, para asegurar que tengamos menos fallecimientos. Ese es el plan”. 

En ese propósito, agregó que se suscribirá un convenio con hospitales privados, porque cuentan con buenos especialistas para atender enfermos Covid. “Esa es la etapa nueva y nosotros pagaríamos la atención, de modo que la gente, sin importar su situación económica no le costaría. Sería atención gratuita como si fuese un hospital público”. 

Respecto a las celebraciones del 1 y 2 de noviembre y por el 12 de diciembre, afirmó que tiene que ser una decisión sopesada a partir del análisis y la reflexión, porque no se trata sólo de cerrar o abrir, se tiene que tomar en cuenta “todos los factores”. 

Mencionó que en el caso de la Basílica de Guadalupe están considerando el alto número de peregrinos que acuden el 12 de diciembre, pero se cuenta, añadió, con el apoyo de la Iglesia Católica, como también ocurre con otras religiones como la evangélica.  

“Hemos tenido mucho apoyo de la sociedad para que oficios, misas, predicas se puedan llevar a cabo también por teleconferencias. Ha habido una actitud muy responsable de todos. No hay imposición”. 

 

 

“Muy preocupante”, la evolución de la pandemia en Europa: OMS

La evolución de la pandemia de Covid-19 en Europa es "muy preocupante", aunque la situación no sea tan grave como la vivida hace algunos meses, advirtió el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El Covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de mil muertos por día", afirmó el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática.

"Aunque registramos dos o tres veces más de casos al día con respecto al pico de la curva de abril, vemos que el número de muertes representa un quinto" de las contabilizadas en el momento más duro de la pandemia, reconoció el responsable, subrayando la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos para frenar la transmisión.

"Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección", dijo.

La zona Europa de la OMS incluye a 53 países, Rusia incluido, y ya ha registrado más de 7.25 millones de casos de coronavirus y casi 250 mil muertes por Covid-19, según datos de la Organización.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.   

   

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.   

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/le-hicieron-justicia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo