Google-play App-store
Monterrey N.L.

Morena ….. se las vera negras

Morena ….. se las vera negras

Y Morena……. se las vera negras, y bueno lo que pasa es que con las fisuras que se han visto al interior de ese instituto político entre diversos personajes y recientemente con Martí Batres y Ricardo Monreal por la pelea en el liderazgo en el Senado, y las otras entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky, además de tantos expriístas y expanistas que se fueron a Morena en busca de un hueso, de una posición política o de una candidatura y que están decepcionado porque no les han cumplido (según ellos), y bueno tampoco les van a cumplir, entonces se viene una situación muy fuerte para Morena en esos diferendos que se han tenido, que se tienen y que se van a tener, porque obviamente lo que buscan muchísimas gentes al interior de ese partido político o de ese movimiento como ahora le llaman es dinero y poder, que la mayoría de los políticos de todos los partidos buscan, entonces se va a complicar mucho las cosas ahí, por eso el presidente López Obrador los tendrá que llamar a cuentas y dar un ajuste y un manotazo al escritorio para poner orden ahí en ese partido, (y aunque digan que el presidente no se mete, se va a meter) y  bueno pues estaremos al pendiente, pero de que se va a poner complicado, se va a poner muy complicado.

  

Ya todos sabemos cómo es su carácter

Aunque en esta columna no hablamos de temas del espectáculo, nos enteramos que la primera actriz y exdiputada federal Carmen Salinas fue amenazada de muerte por el cantante Enrique Guzmán.

De Enrique Guzmán no se puede esperar nada menos, porque ya todos sabemos cómo es su carácter, y como se expresa de la gente.

Pero bueno en el tema que se habla de la actriz Carmen Salinas es que solo había expresado unas palabras de agradecimiento hacia la nieta de este personaje Enrique Guzmán, sin embargo, estaremos al pendiente a ver que sucede.

  

Pedro Pablo con complejo de Diputado

El que parece que ya no encuentra donde acomodarse, es el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, pues ya dentro del partido parece que no figura.

A pesar de que Pedro es el Presidente, dadas las circunstancias para el PRI, cada tricolor anda por su lado, por lo que nada le consultan, pero además tampoco lo invitan a sus eventos.

Todo indica que quienes quieren conseguir alguna candidatura para el 2021, han preferido guardar distancia del partido, dado que, entre más priistas, más rechazo reciben de la ciudadanía.

Así, quien ha perdido poder es el propio Pedro Pablo, quien ya no se coordina ni solo, de hecho, para no perder el tiempo no deja de inmiscuirse en asuntos legislativos, y aunque sea a tomarse la foto, va a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Cada vez más quebrado el PRI, cada vez menos influencia ejerce Pedro Pablo en la militancia tricolor, imagínese como va a llegar para el 2021.

  

Al Pueblo Pan y Circo

Aunque haya muchos asuntos en el Estado que al parecer no encuentran solución, lo mejor es relajarnos y disfrutar de los shows que ofrece el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Muy pronto todos los municipios del Estado podrán disfrutar la décimo segunda edición del Festival Internacional de Santa Lucía, que en esta ocasión contará con una participación del 42% de artistas internacionales.

La encargada del evento es Lorenia Canavati, como Presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía, y de hecho el día de ayer informó que el evento se tiene programado del 20 de septiembre al 10 de noviembre se llevará a cabo esta festividad en 24 municipios del Estado.

Y para que se tenga contenta a la ciudadanía, en esta ocasión se tiene proyectado llevar algunos eventos culturales a 24 (Abasolo, Allende, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Doctor Arroyo, El Carmen, Escobedo, Galeana, García, General Terán, Guadalupe, Juárez, Lampazos, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Santiago), de los 51 municipios del Estado.

Buenas noticias sobre entretenimiento, ahora esperamos noticias sobre la deuda pública, el asunto de cómo consiguió las firmas el Gobernador para su candidatura presidencial, el millón de observaciones que ha hecho la Auditoría sobre el ejercicio del erario público, entre otros temas.

Mientras puro circo.

  

Tránsitos dormidos en Apodaca

Parece que el alcalde de Apodaca, César Garza es el que más trabaja en el Presidencia Municipal, por lo menos hace más que los agentes de tránsito municipales.

Resulta que, a esta redacción han llegado algunas quejas sobre el comportamiento de algunos agentes de tránsito, pues dicen cerca del primer cuadro de la ciudad, algunos semáforos o no funcionan, o bien únicamente parpadean en rojo en señal de precaución.

El detalle es que, en cada uno de estos cruces, se encuentra un agente, pero no poniendo atención a lo que ocurre, sino más bien dormidos o cuando el calor no los deja, se posan de bajo de árbol para jugar con su celular.

Incluso circulan en redes sociales fotografías de los agentes en estos momentos incomodos.

¿Hará algo el Alcalde?

  

Escobedo en la basura

El día de ayer encontraron en el municipio de Escobedo restos de cuerpos humanos en la colonia Alianza Real.

Lo que podría parecer un incidente aislado se convierte en una constante cuando apenas hace unos días se llevó a cabo un hallazgo similar en la colonia San Marcos.

Resulta irrisorio que este fenómeno se dé en un municipio cuya alcaldesa preside la Conferencia nacional de seguridad.

Pero además Clara Luz Flores, la presidenta municipal de Escobedo realiza videos casi a diario para sus redes sociales en los que afirma que en Escobedo hay mucha seguridad.

La gente no puede evitar preguntarse ¿que está pasando en esta ciudad? ¿Por qué tanta incompetencia de las autoridades? ¿Será que en su interés de ser Gobernadora Clara Luz Flores está descuidando a su municipio, a su gente y la seguridad?

  

Contribuirá Apodaca en Conciliación de Modelo de Investigación Policial

El Municipio de Apodaca firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General para capacitar a los policías en materia de investigación y fortalecer las instituciones de justicia y seguridad.

Tras la firma del convenio impulsado por la Mesa Metrópoli Monterrey, y que tiene como objetivo robustecer las capacidades de investigación y la articulación efectiva entre las policías y el Ministerio Público, el alcalde César Garza Villarreal, reconoció que es necesario que se dé una coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para reducir los índices delictivos desde sus áreas de acción.

El Presidente Municipal, señaló que en el Sistema de Justicia Penal, muchos delincuentes encuentran en las deficiencias de las consignaciones y las técnicas de investigación policial, una herramienta útil para lograr la impunidad.

Garza Villarreal, resaltó que en lo que compete a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se tienen avances significativos en lo que se refiere al combate a los delitos del fuero común, además de que los elementos policiacos han colaborado en la detención de líderes delincuenciales.

  

Temen en San Pedro por incendios

Miguel Treviño de Hoyos el alcalde independiente ha sido fuertemente cuestionado en el municipio de San Pedro debido al furor que está causando la ola de incendios en el Estado.

Y es que aun cuando vivimos la canícula no tiene precedentes la cantidad de incendios que se han presentado en el Estado.

Los reclamos de los ciudadanos de San Pedro giran en torno a un crecimiento urbano no ordenado en el municipio y del que se sospechan que una serie de edificaciones no cumplen con cuestiones de protección civil.

Lo anterior se agravó luego de que en medios el equipo de Bomberos revelara que no tienen equipo para hacer frente a incendios que se pudiesen propiciar en los edificios.

El temor se propagó en el municipio y la gente le reprocha al alcalde y a sus diputados locales que ante esta alarma no hayan hecho nada para contener este potencial peligro.

  

Abandonan AN por movimiento naranja

La cosa rumbo a 2021 se va a poner verdaderamente interesante y es que Acción Nacional tenía la certeza de que había oportunidad de salir avante en la jornada electoral en varios cargos de interés.

No obstante, lo anterior, no habían tomado en cuenta que se avecina una desbandada grande; esto a días de que el rumor de una serie de renuncias causaran estragos con los azules.

Se habla de la salida inminente de Felipe de Jesús Cantú quien estaría buscando la revancha luego de que le ganaran a la mala o en la mesa, Monterrey; pero en esta ocasión buscando respaldo de Movimiento Ciudadano en lugar de con los azules.

Este simple movimiento cambiaría por completo la posición del Partido Acción Nacional y reforzaría la de Movimiento Ciudadano.

Del mismo modo, se habla de que esta salida sería solo la primera de varias que terminarían por herir la imagen de los albiazules ante el electorado. Muchos resentidos dejó hace tres años el PAN y podrían encontrar los brazos abiertos con los naranjas.

  

Contribuirá Apodaca en Conciliación de Modelo de Investigación Policial

El Municipio de Apodaca firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General para capacitar a los policías en materia de investigación y fortalecer las instituciones de justicia y seguridad.

Tras la firma del convenio impulsado por la Mesa Metrópoli Monterrey, y que tiene como objetivo robustecer las capacidades de investigación y la articulación efectiva entre las policías y el Ministerio Público, el alcalde César Garza Villarreal, reconoció que es necesario que se dé una coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para reducir los índices delictivos desde sus áreas de acción.

El Presidente Municipal, señaló que en el Sistema de Justicia Penal, muchos delincuentes encuentran en las deficiencias de las consignaciones y las técnicas de investigación policial, una herramienta útil para lograr la impunidad.

Garza Villarreal, resaltó que en lo que compete a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se tienen avances significativos en lo que se refiere al combate a los delitos del fuero común, además de que los elementos policiacos han colaborado en la detención de líderes delincuenciales.

  

Ni alza de impuestos ni tenencia en 2020: AMLO

Para 2020 no se incrementarán impuestos ni habrá tenencia general para automóviles, acotó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que ayer el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), insistió en proponer la tenencia como forma de recaudar más para evitar el uso de los fondos de estabilización, el mandatario respondió: “no habrá ninguna reforma fiscal y nos va a alcanzar”.

Sostuvo que el Presupuesto de Egresos de la Federación “rinde, porque no hay corrupción y hay austeridad”.

Consideró que la recaudación tributaria es suficiente para financiar el gasto, principalmente por la política de austeridad.

Antes, dijo, para sostener el aparato burocrático, los gobiernos decretaron gasolinazos y dispararon la deuda pública, a pesar de que -ejemplificó- los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron altos ingresos por los excedentes del precio del barril de petróleo.

Recordó que en ambos sexenios el precio por barril de petróleo alcanzó un promedio de 100 dólares, con una plataforma de producción de 3.4 millones de barriles al día.

 “Llegó dinero como nunca y se fue al caño de la corrupción y a los aparatos burocráticos”, añadió.

Dijo que ayer se enteró que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, encargado de medir la pobreza, renta un edificio en seis millones de pesos al mes. “No deben rentarse esos edificios. ¿Cómo la Sedeso, ahora la Secretaría de Bienestar, en zonas de lujo?”, declaró.

  

Niega AMLO que exista venta de plazas en sector educativo, aunque 'sí puede existir'

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la venta de plazas de maestros se practicaba hasta hace poco tiempo, pero deslindó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) proponga ahora tener el control de las mismas.

"Quiero también decir con toda claridad que la CNTE, el movimiento democrático de los maestros, no está proponiendo eso, porque se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados o que se vendieran las plazas. Eso -para decirlo con claridad- es una calumnia, eso no es cierto", indicó.

Ads by scrollerads.com

Sin embargo, aclaró que en algunos casos puede existir la venta de plazas. "No es un asunto general y no se le puede atribuir a la CNTE o a una organización de maestros, pero sí puede haber y hay que estar pendientes y no permitirlo, y mucho menos dejarlo establecido en las leyes".

  

Nuestro mandato es firme, responde el BdeM a AMLO

El Banco de México (BdeM) mantendrá su mandato de alcanzar una inflación baja y estable, que son las principales condiciones propicias para que los agentes económicos realicen sus planes de inversión y con ello dinamizar el crecimiento del país, afirmó ayer el gobernador de la institución, Alejandro Díaz de León.

En respuesta a la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que el banco central tenga un mandato dual, es decir, mantenga la inflación estable y estimule el crecimiento económico, Díaz de León aseguró: No hay país que pueda propiciar crecimiento de manera sostenida modificando la cantidad de dinero en circulación o el precio del costo de oportunidad del dinero, que son las tasas de interés.

A finales de julio, en una entrevista con Bloomberg, López Obrador declaró: “Soy respetuoso de la autonomía del Banco de México (…) me gustaría que no sólo se ocupara del control de la inflación, sino pensara también en el crecimiento y el equilibrio (…) En el Banco de México están cuidando más la inflación, que no está mal, pero es importante bajar las tasas para alentar el crecimiento”.

Mantener la inflación baja y estable, expresó Díaz de León, es un mandamiento claro y bien definido. La mayoría de los bancos centrales tienen como mandato prioritario la estabilidad de precios. Una institución que buscó ser el común denominador de varios países y definir una disposición actualizada es el Banco Central Europeo, cuyo precepto es de estabilidad con inflación baja y estable.

Rechazó que la baja a la tasa de interés se haya realizado por recomendación del jefe del Ejecutivo, y señaló que las decisiones de política monetaria, en las que se enmarcan las posibles bajas y alzas a la tasa mencionada, dependerán únicamente de las cuestiones económicas internas y externas, con un enfoque de decisión de largo plazo.

Esto es un ciclo, por lo que no hay que presuponer acciones de política monetaria futuras. Estamos en un entorno complejo y cambiante en lo interno y externo, así que se identifican los riesgos para la alza o baja, y eso lo irá decidiendo la junta de gobierno en las siguientes ocasiones, con acciones futuras, por el entorno de volatilidad.

Durante una conferencia de prensa después de inaugurar el seminario Sistemas de pagos y nuevas tecnologías, explicó que el BdeM tiene el mandato claro de mantener la inflación baja y estable, con dos finalidades adicionales: promover el sano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

Esos ejes no gravitan de manera aislada y son elementos claves en la estrategia macroeconómica. Además, tienen áreas de intersección muy claras con otras autoridades financieras.

La parte financiera y el sistema de pagos son muy claros. También la de una inflación baja y estable. Tienen un área de intersección muy clara, como la parte macroeconómica, que son finanzas públicas y solvencia del sistema financiero. Estos tres elementos deben mantener armonía y sintonía, y son en ese sentido las reflexiones y el mensaje que desde hace muchos años ha hecho el BdeM. Ese es un elemento propio de nuestra tarea.

Sobre el desperfecto que presentó el sistema el pasado 10 de agosto, indicó: Aunque sigue la investigación por la falla en la cámara de compensación de Prosa, que hace unas semanas dejó a millones de usuarios sin realizar operaciones con sus tarjetas, si hubo incumplimientos a las disposiciones habrá sanciones.

Subrayó: Esa revisión se está haciendo y está en curso. Cuando se termine esa investigación, se hará un recuento de los mismos y se procederá. En caso de encontrarse incumplimientos a las disposiciones, se abrirá, en su caso, un expediente que apuntará hacia las sanciones.

Agregó: Un caso de esa naturaleza requiere una investigación. Primero necesitamos identificar cuáles son los acontecimientos, cuáles fueron las causas que dieron lugar a la interrupción en el servicio, si fueron razones asociadas a las disposiciones del propio banco. Hay que hacer un recuento muy detallado y minucioso de cuáles fueron los elementos que dieron lugar a esa afectación.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/morena-se-las-vera-negras
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo