Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ojala alguna gente que le sepa a este tema haga una plataforma en ese sentido

Ojala alguna gente que le sepa a este tema haga una plataforma en ese sentido 

Con este asunto tan temido  del Covid-19 o Coronavirus es necesario también proponerle a la gente, sobre todo a la Iniciativa Privada para comprobar las acciones del gobierno, lo que dicen, porque realmente no tenemos una versión creíble oficial, pues todo esto se convierte en versiones del gobierno, pero no nos dan versiones técnicas, no nos dan nada que pueda comprobarse fehacientemente por algunas personalidades de la Iniciativa Privada que realmente le sepan y que sean expertos en esto. 

Puede ser la Universidad Autónoma de Nuevo León, puede ser el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, los distintos hospitales privados como el San José, el Hospital Muguerza, La Conchita, el Doctors Hospital, el Zambrano Helión, y los demás que son muy importantes y que hay gente muy valiosa en esos lugares, tanto en esas instituciones como en las de enseñanza, y hacer una especie de  plataforma como la que plantearon ¿Cómo Vamos Alcalde?, que además fue muy bueno y que después algunos alcaldes porque los presionaban se salieron, argumentando una serie de cosas como Clara Luz Flores y Mauricio Fernández que para no reportar las cosas, o para no dar informes, pues simplemente decidieron  salirse de esa plataforma, aduciendo que  los presionaban mucho, que los parámetros no eran posible cumplirlos y que les exigían demasiado por parte de los ciudadanos y de la Iniciativa Privada. 

Y en este caso proponemos que haya una plataforma de “¿COMO VAMOS CORONAVIRUS?”, con todas estas personalidades y gentes expertas, repetimos, de la Iniciaba Privada y así obtener alguna respuesta y que se dé aviso a los ciudadanos oportunamente, y como van controlando la pandemia, por lo menos en Nuevo León, o sea que haya un contrapeso de parte de los ciudadanos. 

Ojala alguna gente que le sepa a este tema haga una plataforma en ese sentido, donde si le pregunten a la ciudadanía cómo va el tema, que sigue, que avances hay, o sea ese tipo de cosas que la verdad no se ha hecho, y que avalen si es que es cierto las versiones que da el gobierno o que desmientan alguna situación. 



Vaya creatividad 
Vaya creatividad de quien lo hizo, le compartimos un panorámico que obviamente se refiere a Ildefonso Guajardo con el estilo de la página de Google, usted tiene la mejor opinión.

CUsersnancyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContentWord057f98ab-1869-4e35-9be2-d43ea498dd91jpg


 

Los medios de comunicación pagan publicidad para Clara

Para que se note hacia donde están trabajando los medios de comunicación, ahora resulta que algunos de ellos están pagando publicidad en redes sociales para promocionar a la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores.

Resulta que algunos medios tienen tanto afán por darle mucho revuelo a la Alcaldesa en redes, que incluso notas que sacan pagan por que se publiciten en redes sociales.

Ya ha está más que visto que Clara quiere día y noche estar en las noticias y que su nombre y cargo aparezcan en todos los medios posibles, con miras a posicionarla entre la ciudadanía, pero ahora también entre los partidos políticos, porque ahora resulta que Clara no tiene partido.

Dicen los enterados que, Clara tiene amplios convenios con todos los medios que se dejaron para que diariamente su nombre aparezca en la prensa.

Desafortunadamente al hacerlo tan obvio, pierde credibilidad, no solo ella, sino el medio también y hace que la gente comience a cuestionar sobre la veracidad de la información.

Al final queriendo hacer un bien resulta que quedan peor.

 CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa107524626974d187bf-46f8-418f-a56b-7fae23230cdaJPG



César Garza invita a Grito en Casa

En un intento por mantener la flama encendida de las fiestas patrias, el Alcalde de Apodaca, César Garza ha estado invitando a la ciudadanía a que sintonicen el Grito de Independencia que dará vida online.

Pero, además, para llegarle a más gente, César está invitando a que los dueños de los negocios cambien se conecten, sobre todo restaurantes, bares, entre otros.

Todo claro, con miras a que su transmisión le llegue a los apodaquenses e incluso más allá, esperando que se sumen cientos y hasta miles a su Grito de Independencia.

En palabras de César el Grito será breve pero muy bonito, por lo que seguramente habrá una que otra sorpresa.

Nos enteraremos pronto cuantos cibernautas estuvieron conectados siguiendo al Alcalde.

 

 

Llueven críticas a retrasos de obra en Monterrey

 

Viendo que Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, está dedicando su atención a otras cosas, la ciudadanía, sobre todo quienes viven o trabajan por El Barrio Antiguo, ya están hartos.

Resulta que, Adrián últimamente ha estado trabajando en recuperar a la Virgen del Río Santa Catarina, en entregar juguetes a niños por la pandemia, en andarse publicitando junto con Paco Cienfuegos por todo el municipio, pero para nada que atiende el atraso en las obras públicas.

Los trabajos de reparación y reconstrucción del Barrio Antiguo tienen atrasos impresionantes, lo que ha ocasionado que familias tengan que mudarse, empresarios y negocios hayan tenido que cerrar y por supuesto tráfico en la zona, por tanta desviación.

Estos si son problemas reales y son justamente a los que no puede darle respuesta, por lo menos no de forma oportuna, porque no dudamos que se concluyan las obras, pero será con un gran de atraso que ha perjudicado en gran medida a los ciudadanos.

Adrián ya lleva una tacha, y aunque pudiera pensarse que no es grande pues la población afectada es relativamente poca, quienes saben de política entienden lo dañina que puede ser una mala acción o un reclamo fundamentado de parte de la ciudadanía.

 

 

Grilla Morena a Judith Díaz

Judith Díaz, delegada de Morena en Nuevo León, responsable de que se entreguen los apoyos de los siervos de la Nación en el estado es señalada por su propio partido en la entidad.

Se trata del comité directivo estatal de Morena el que acaba de colocar lonas para celebrar el segundo aniversario del triunfo de su partido en el gobierno federal, el que se le fue a la yugular a la delegada.

Lo anterior ya que colocaron una lona gigante, mucho más grande que todas las del segundo aniversario y las de las firmas para juzgar a ex presidentes juntas, pero para exigir una auditoría a Judith Díaz.

Hasta el momento nadie ha puesto atención a esta exigencia ni se han preocupado por llevar micrófonos a esta exigencia para saber en qué se basan para creer que se necesite una auditoría lo que presupone actos de corrupción.

 

 

Subasta Senador su auto

Samuel García, Senador por Movimiento Ciudadano anunció el día de ayer que subasta su auto de lujo.

Lo anterior con la finalidad de donar estos recursos a los niños con cáncer en la entidad, señalando que gracias a acciones torpes del gobierno federal, la infancia ha perdido la oportunidad de obtener medicamento y quimioterapias y advirtiendo el riesgo de que pierdan estás.

El carro estará recibiendo ofertas que rebasan el millón de pesos y Gracía reitera que fue comprado con sus propios recursos pues lleva 5 años donando su sueldo como servidor público.

La acción ha sido bien recibida en redes sociales, por quienes han observado como uno de los grandes errores del gobierno federal ha sido desproteger a este grupo vulnerable.

 

 

Señalan por movilización a Abel Guerra

En Internet circulan fotografías en las que se aprecian los camiones en los que llegaron un grupo de personas, la mayoría, según dicen, enviados por Abel Guerra.

Guerra se ostenta como líder del Sindicato Unidos, y es esposo de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores.

Se dice que usando también a un grupo de taxistas que le sirvió para acarrear gente movilizó a un grupo de “manifestantes” exigía a la administración de Monterrey pavimento para un predio que NO es propiedad del municipio sino que se trata de un predio particular.

El asunto es que a la gente se le lleva con engaños pues nadie les explicó que la ley impide que se destinen recursos públicos a obras de particulares.

La gente especula que cerca de la contienda electoral y luego de que se supiera que su esposa quiere ser Gobernadora y no sería postulada por el PRI, motivo por el cual abandonara el partido, estás acciones tiene como objeto un interés electoral para perjudicar al gobierno priísta en Monterrey.

 

 

Regresa Apodaca Miércoles Ciudadanos al auditorio municipal

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal anunció que este 16 de septiembre regresarán los “Miércoles Ciudadanos” al auditorio municipal, a través de una transmisión desde sus redes sociales, el edil indicó que será a partir de las 17:00 horas en el espacio ubicado junto a la Presidencia Municipal donde serán aplicados todos los protocolos de seguridad sanitaria, para atender temas públicos y particulares de los ciudadanos, luego de haberlos reactivados recientemente al aire libre en el Parque San Francisco, lo anterior pese a ser considerado como asueto, para poder atender a más ciudadanos con las medidas adecuadas a la nueva normalidad.

 

 

No habrá más “muertos que votan” en el padrón electoral: Córdova

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró este domingo que las innovaciones tecnológicas de hoy hacen difícil que en el padrón electoral aparezcan “muertos que votan” y otras “trampas” del pasado.

A través de Twitter, Córdova señaló que, de cara a las elecciones en Coahuila e Hidalgo el próximo 18 de octubre y el proceso electoral de 2021, el INE cuenta con un padrón confiable en el que se llevaron a cabo trabajos de depuración y verificación de datos para tener listas electorales definitivas.

Hizo hincapié en que los procedimientos del INE y las innovaciones tecnológicas a lo largo de 30 años “han permitido al INE desarrollar la base de datos personales, incluyendo los biométricos, más grande y más confiable de todas aquellas con las que cuenta el Estado mexicano”.

El funcionario confió en que esto permitirá desterrar “viejas prácticas fraudulentas”.

“Hoy resulta desfasado y absurdo hablar de padrones rasurados, ratón loco, muertos que votan y otras trampas que formaron parte de una triste picaresca electoral que existió en el pasado pero que afortunadamente se superaron gracias al trabajo de varios mexicanos y mexicanas”, detalló.

Córdova indicó que el Consejo General del INE emitió la declaratoria de validez y legitimidad del padrón electoral y de las listas nominales de electores que serán utilizadas en las elecciones el próximo 18 de octubre en Hidalgo y Coahuila.

Detalló que 4 millones 407 mil 84 electores de ambos estados podrán participar en los comicios en los que se renovarán ayuntamientos en el estado de Hidalgo y se elegirá a los nuevos integrantes del Congreso en el caso de Coahuila.

Córdova puntualizó que los partidos políticos de ambas entidades presentaron más de 25 mil observaciones de presuntas irregularidades en el padrón, como domicilios confusos y registros duplicados; sin embargo, sólo 18 resultaron procedentes.

Estos trabajos de renovación, aseguró Córdova, han permitido desplazar prácticas fraudulentas que se veían en el pasado en la conformación del padrón electoral.

 

 

Presenta Morena ley de amnistía para últimos 5 ex presidentes

Morena en la Cámara de Diputados presentó una ley de amnistía para los ex presidentes, desde Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto, pero acotó que la propuesta solo tiene como fin que la ciudadanía decida en una consulta si se les perdona; en caso de que no, retiraría el proyecto.

En la iniciativa, firmada por Pablo Gómez y acompañada por otros diputados de Morena, se plantea si el pueblo de México puede olvidar las ofensas del pasado.

 “¿Está dispuesto el pueblo de México a perdonar a los ex presidentes los delitos en los que pudieron incurrir durante su mandato? Es nuestro deber preguntar”, señala.

En ese sentido, refiere que la iniciativa sería el origen de la pregunta a realizarse en una consulta popular.

 “Si la decisión mayoritaria fuera por sí, el Poder Legislativo estaría obligado a expedir la ley y el Poder Ejecutivo tendría que promulgarla. Si fuera no, la Cámara de origen tendría que desechar la iniciativa”.

Gómez Álvarez dice que él es contrario al olvido, pero también a que este deje de resolverse en los hechos y por ello debe resolverse mediante “el dictado popular, con u no al olvido de facto.... Si la mayoría ciudadana dijera no, tendríamos una especie de ley de no olvido, aunque no estaría escrita sino consagrada mediante el rechazo popular de la amnistía, es decir, del olvido penal, y el consecuente desechamiento del proyecto por parte de la Cámara de Diputados”.

El vice coordinador de Morena sostiene que la respuesta negativa permitiría dejar en claro que la mayoría ciudadana es contraria a toda forma de olvido de la comisión de ilícitos desde la Presidencia de la República, sin menoscabar los derechos de los eventuales inculpados.

En ese sentido, señala que de aprobarse, la ley beneficiaría a los ex presidentes al “no saber detenidos ni procesados, en el futuro, por los muchos hechos”.

Precisa: “La amnistía extingue las acciones penales respecto de los delitos dejando subsistente la responsabilidad civil y a salvo los derechos de quienes puedan exigirla, así como los derechos de las víctimas de conformidad con la legislación aplicable”.

 

 

Permite tribunal que Trump elimine protección humanitaria de inmigrantes

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos apoyó el lunes la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la protección humanitaria de cientos de miles de inmigrantes, muchos de los cuales han vivido en Estados Unidos durante décadas.

En un fallo de 2 a 1, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, situada en California, revocó una decisión de un tribunal inferior que había bloqueado la decisión de Trump de eliminar el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS) para personas de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Se espera que el fallo también afecte a personas de Honduras y Nepal, que presentaron una demanda aparte que se suspendió el año pasado en espera del resultado del caso más amplio.

Los inscritos en el TPS de los seis países tienen actualmente autorización de trabajo hasta el 4 de enero de 2021.

El fallo del tribunal de apelaciones significa que esos inmigrantes deberán encontrar otra forma de permanecer legalmente en Estados Unidos o salir después de al menos seis meses y más en el caso de El Salvador. Sin embargo, es probable que el caso sea apelado ante la Corte Suprema, lo que podría retrasar ese resultado.

Los inmigrantes de El Salvador constituyen el grupo más numeroso de beneficiarios del TPS, con 263 mil personas cubiertas por el programa, pero un acuerdo bilateral permitirá que los salvadoreños permanezcan un año más en Estados Unidos.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ojala-alguna-gente-que-le-sepa-a-este-tema-haga-una-plataforma-en-ese-sentido
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo