Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ojalá la autoridad estatal tome cartas en el asunto

Ojalá la autoridad estatal tome cartas en el asunto

Donde ya no soportan a los vecinos ruidosos es en el área de la Presa de la Boca, innumerables vecinos que hacen su vida diaria y que viven en el sector, se quejan constantemente con las autoridades por las fiestas que hacen diario con lanchas y catamaranes con música en alto volumen y fincas que rentan para eventos.

Hay numerosos casos documentados con video, el tema es que la autoridad dice que va y nunca llega la Secretaria de Seguridad Pública de Santiago, y el alcalde no mete presión porque seguramente hay algún arreglo, no sabemos de qué tipo, pero el caso es que no les hacen nada, o no han querido apoyar a los vecinos.

Y las quintas se siguen rentando, aun estando la prohibición expresa por el tema de la Pandemia, siguen rentándose con volúmenes altos y hasta altas horas de la noche, no respetan nada, la policía nada más los amonesta argumentando que es una propiedad privada, pero la realidad es que no viven ahí, tienen las quintas y la rentan para eventos, cuando eso está estrictamente prohibido y además puede llegar a más contagios.

Definitivamente las autoridades estatales el secretario de Salud debería de tomar cartas en el asunto y prohibir esas fiestas, ya que va en decremento de la calidad de vida de los ciudadanos y también de la salud, ojala la autoridad estatal tanto el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como el secretario de Salud Manuel de la O y el alcalde de Santiago Javier Caballero, tomen cartas en el asunto y resuelvan de una vez por todas esta situación, y le ponga límites y freno a toda esta situación de fiestas que no paran, sobre todo repetimos, no paran todos los días, sobre todo los fines de semana, y como hay gente irresponsable que va y se junta sin la debida protección, sin la debida distancia.

Y bueno es increíble que todavía se renten catamaranes y lanchas y vaya mucha gente en plena fiesta, con bebidas alcohólicas y sin respetar la distancia y los lineamientos de la secretaria de Salud, así que ojalá se resuelva pronto esta situación en beneficio de los vecinos que mucho han batallado con esta problemática.

  

Número en donde puedes reportar fiestas con más de 20 personas

El Gobierno del Estado hace semanas puso a disposición de toda la ciudadanía este número telefónico donde usted puede denunciar cualquier fiesta que hagan los vecinos con más de 20 personas, y obviamente que estén haciendo ruido, que tenga la música con alto volumen o que no respetan las medidas de sanidad.

Aunque no le dieron mucha publicidad los medios de comunicación, aquí lo ponemos a su disposición, y usted tiene la mejor opinión.  


  

Mueve Ramiro González tema del COVID

Viendo cómo están las cosas en MORENA y que la candidatura a la alcaldía de Apodaca está haciendo bastante peleada, el diputado local de MORENA, Ramiro González ya no haya ni a qué santo encomendarse.

Así las cosas, Ramiro González para ganar publicidad y de paso para ver si logra mayor apoyo de la ciudadanía, no le ha quedado de otra más que colgarse del tema del COVID-19.

Ahora resulta que viendo el problema, el cual ha llegado a límites bastante altos, Ramiro González ya salió a decir que se instalarán muchas más camas en los hospitales que atienden la pandemia.

En primera instancia, Ramiro González es diputado, no tiene injerencia con el sector salud, ni tampoco tiene mando de decisión en los hospitales, ni mucho menos en la estrategia contra la pandemia.

Estas declaraciones podrán generar esperanza entre la ciudadanía, pero no por ello ni son ciertas, ni le corresponde Ramiro González tocar estos temas.

Antes bien, lo más importante es unificar todos los criterios y qué todo el gobierno trabaje en coordinación para lograr mejores resultados.

En fin, nos queda claro que lo que anda buscando Ramiro González no es otra cosa más que publicidad y aceptación ciudadana.

  

Llamadas para promocionar a Larrazábal

Ahora sí que los políticos están utilizando todo lo que pueden para que la gente los identifique y los acepte.

Así como Ramiro anda prometiendo camas de hospital y Marco anda regalando pollo loco, Larrazábal está haciendo llamadas.

Resulta que, ya varios lectores nos han reportado que reciben una llamada a su celular en el que mencionan que Fernando Larrazábal obtuvo la candidatura del PAN, luego de una amplia ventaja en el proceso interno.

La llamada consiste en una grabación y luego automáticamente se corta.

Vaya que esto si es mucha desesperación, están jugando en la línea y todo por el afán de legitimar a Fernando Larrazábal como el candidato.

De todas las opciones esta es la peor o por lo menos la que más mal posicionada está.

  

Es 2021 de los chaqueteros

Los perfiles que hasta hace poco se vestían de un color para la campaña política y que al parecer cambiarán drásticamente son montones en la entidad y los hay en todos los distritos y en todos los municipios y migrando de todos los proyectos políticos.

Resulta interesante que este fenómeno ha tocado las filas también en municipios que están fuera del área metropolitana de Monterrey. Y el caso es que los partidos creen que se llevan unas gangas, cuando si ya no fueron contemplados fue justamente porque jamás levantaron en el proyecto en el que estaban.

Como ejemplo, el caso de Irgla Guzman que busca ir a la alcaldía de Sabinas Hidalgo por el partido Morena, entusiasta, pidiendo ya apoyos en las redes sociales, para la supuesta encuesta.

No obstante lo anterior, fue hace poco cuando Irgla pedía el apoyo para una diputación pero por Movimiento Ciudadano, para lo cual no llegó ni al 10 % de la votación, por lo que parece complicado que ahora pueda levantar una alcaldía.

  

El Bronco empieza contrataciones panistas

El político que se ostenta como activista, Iván Garza, quien fuera dirigente de Acción Nacional en el Estado, es uno de los negociadores artífice de la maquiavélica alianza con el Bronco, Jaime Rodríguez Calderón.

Por ello no sorprende su sorpresivo nombramiento, que es leído por muchos como la forma en que Jaime Rodríguez apoyaría desde el palacio de cantera, más precisamente desde la Secretaría de Desarrollo Social, la campaña de Fernando Larrazábal, así lo dio a conocer Garza:

“Hoy asumo la Subsecretaría de Desarrollo Integral Comunitario, en la Secretaría de Desarrollo Social, agradezco la confianza del Gobernador para estar al frente de tan importante labor.

En una etapa complicada por la pandemia en el mundo, estaremos atendiendolos bajo todos los protocolos sanitarios en los más de 40 centros comunitarios que se encuentran a lo largo y ancho del Estado, ¡buenos días!”.

Ni le disimula el Gobernador, con un nombramiento tan “electoral” venido a menos”.

  

Circulan inquietantes imágenes de regalos “electoreros”

Por ahí uno que otro adelantado, como Clara Luz Flores que regaló cobijas, o como Héctor García García, que aspira al distrito 13 local por el PRI en Guadalupe y que ha regalado vasos de vidrio en reuniones; se han visto faltos de creatividad.

Y vaya que hay negocios redondos, resulta que ahora el que inunda las redes sociales en popularidad es Marco González, el diputado local por el distrito 26, otrora del PRI, ahora de Morena, ya que está utilizando bastante bien su negocio.

Según dicen los usuarios, hasta sus domicilios les ha llegado un paquete de pollo loco y una carta del Diputado.

Imagínese doble publicidad, promoción del Pollo Loco y también busca ganarse la simpatía de la gente.

Desafortunadamente para Marco mucha gente se está burlando de su estrategia, pues aunque los que recibieron el pollo lo agradecen, ha desatado serias críticas, por supuesto entre aquellos los que no recibieron nada.

Pero bueno, si lo que andaba buscando es que hablarán de él, lo cierto es que su nombre está muy mencionado ahorita en redes sociales.

Sólo esperemos que le dé el resultado que anda buscando.

  

Refuerza Apodaca campaña de vacunación contra la influenza estacional

El Municipio de Apodaca implementó un módulo de vacunación gratuito para la ciudadanía, con el propósito de reforzar las acciones de prevención y combate a la influenza estacional, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Alcalde, César Garza Villarreal, informó que el Gobierno Municipal continúa con las acciones para proteger a la población, sobre todo a los grupos vulnerables, por lo que desde esta semana se dará atención desde las 09:00 hasta las 14:00 hasta el  viernes o más días a fin de completar 11 mil dosis de vacunación.

El módulo se ubica en la plaza principal frente a la presidencia municipal, donde quienes quieran aplicársela pueden hacerlo en una fila guardando la sana distancia o desde el auto en un carril drive-thru sobre la calle Zaragoza.


  

Estudia UANL condición psicosocial de “dreamers”

Al llegar desde muy pequeño a Estados Unidos, este sector poblacional pasa por un proceso de socialización demasiado rápido respecto a la cultura americana, lo que les crea un fuerte vínculo con este país.

Pero cuando alcanzan su juventud para estudiar una carrera en la universidad, obtener una beca, tramitar una licencia de conducir o conseguir un crédito, se dan cuenta de que no son ciudadanos americanos, debido a que en la mayoría de las ocasiones o en ciertas entidades del país norteamericano no pueden acceder a estas opciones.

Por ello, para conocer más a fondo cómo impactan todos los factores anteriores en la salud mental de estos jóvenes, la Universidad Autónoma de Nuevo León, en colaboración con la Western Michigan University, trabaja en la investigación “Health Risks and Coping Mechanisms Among Latino Dreamers”.

El estudio es liderado por la investigadora de la UANL María Elena Ramos Tovar y en él también participan las doctoras Mioara Diaconu y Jessica Gladden, de la institución de educación superior estadounidense.

Con este trabajo se busca revisar, analizar y visibilizar el por qué es sumamente importante ligar la cuestión de la salud mental y emocional con los problemas de la vulnerabilidad estructural a la que estos jóvenes se enfrentan.

Esta investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León parte de la base de otros estudios, al establecer que los jóvenes inmigrantes manifiestan un profundo dolor, un problema de autoestima y hasta cierto punto una culpa por la situación ilegal que atraviesan en Estados Unidos.

Estos problemas de salud están presentes por la posibilidad de ser deportados, separados de sus familias, el estigma social y que no tienen acceso a sistemas de salud.


  

Exhorta a no relajarse y continuar cuidándose del Covid-19

Quien hizo un llamado a la población en general, para continuar con el uso del cubrebocas, el aislamiento social, así como lavarse continuamente las manos y usar gel antibacterial, para lograr disminuir las cifras de contagios y fallecimientos fue Heriberto Treviño Cantú presidente del PRI de Nuevo León.

Exhortó a la población en el estado a no relajarse y cuidar de respetar las restricciones y medidas sanitarias impuestas por las autoridades, ante el repunte en contagios y hospitalizaciones por el COVID-19.


 

Se reúne Paco Cienfuegos con el gremio cultural del Barrio Antiguo

El diputado local con licencia, Paco Cienfuegos y su esposa Lucía Todd, se  reunieron con Vecinos y miembros del sector cultural de El Barrio Antiguo con el objetivo de externarles sus inquietudes y peticiones sobre la zona.

En la reunión estuvieron presentes artistas plásticos, galeristas, diseñadores, dueños de negocios, pintores, escritores, anticuarios, críticos de arte y demás personalidades que durante años se han dedicado a la divulgación de la cultura en Monterrey, los asistentes expusieron ideas y proyectos para mejorar este espacio cultural.


   

Errores de militares no dañan imagen del Ejército: Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval desestimó que los casos recientes que involucran a integrantes de la institución afecten el prestigio de esta. Sostuvo que “la institución es sumamente fuerte, más de 107 años y si alguno de nuestros elementos en el transucrso de cumplimento de sus misiones comete errores tendrá que responder ante esos errores, pero esos errores de forma particular no dañan la imagen de una institución que ha sido representativa del estado mexicano, desde su surgimiento.

A pregunta expresa sobre el impacto que tendría la polémica en torno al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y la presunta responsabilidad de integrantes del ejército en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, aseguró que al interior del ejército se tiene claro las jurisdicciones pues la competencia interna solo se circunscribe a la justicia militar pero en delitos de orden federal o común, se turna la información con la que se cuenta a las autoridades competentes,

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de la institución insistiendo en que el ejército es pueblo uniformado. Aseveró que en las encuestas del INEGI, el ejército es la dependencia que más confianza tiene entre la población, por arriba de las iglesias o empresarios.

Sostuvo que las denuncias que se han presentado sobre el comportamiento del ejército en el pasado siguen su curso pero es una institución “que se tiene que cuidar, ellos han asumido el compromiso de respetar los derechos humanos; compromiso de que no hay impunidad no existe para nadie, ni para mi familiar hay quienes se quedaron la vieja concepción del antiguo régimen que se tenía que torturar, que tenían que haber masacres, mátalos en caliente”

Cuestionó que las organizaciones de derechos humanos siguen comparando el desempeño actual como en el pasado pensando que somos iguales,, asegurando que ya cambió.

  

SE presenta nuevo plan de reactivación económica

La nueva titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó el plan de reactivación económica del Gobierno federal, el cual incluye 60 mil nuevos créditos a negocios por 1,600 millones de pesos; además de que buscará contrarrestar los efectos de la pandemia generada por el Covid-19 y un mayor crecimiento en el país.

Para dicho plan, el cual está sentado bajo las bases de innovación, diversificación e inclusión, el primer punto lo ocupa el mercado interno, el empleo y las empresas.

En este punto, la funcionaria destacó en conferencia de prensa, que será primordial tener una política industrial y tecnológica, para poder trabajar en sectores que permitan la innovación en el sector agroindustrial y en aquellos que fomenten el empleo, y también, en los que son altamente exportadores como los de calzado y textiles.

Además, se trabajará igual con la industria siderúrgica, química, eléctrica, electromecánica, automotriz y aeroespacial, ya que son áreas que agregan valor al mercado nacional y de exportación.

Se tratará de fortalecer las cadenas productivas y vincular a grandes y medianas empresas con micro y pequeñas con programas de garantías, créditos y fondos de inversión sectorizados.  Al respecto, resaltó los Créditos a la palabra, los cuales apoyarán a microempresas o emprendedores de igual tamaño que contemplan un monto total de mil 600 millones de pesos distribuidos en 60 mil apoyos.

Destacó que buscará la forma de aumentar el valor agregado local e impulsar estímulos fiscales, para lo cual se trabajará de forma cercana con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También, se tiene por objetivo atraer la inversión extranjera en el país, para lo cual se apoyarán con embajadas, consulados, sector privado y fondos de inversión locales; se priorizará al Sureste.

Aunado a esto, señaló que se buscará la consolidación productiva con América del Norte con el T-MEC, para el cual “se han dado pasos muy importantes”, expresó.

Mencionó que se fomentará la inversión, en donde se buscará facilitar y agilizar los trámites correspondientes con la intención de “lograr una mejora de costos dependiendo en las áreas que se realice”.

Asimismo, dijo que trabajará con el Congreso de la Unión y el Senado de la República, “para poder ver qué mecanismos vamos a utilizar para poder incentivar el crecimiento de la nación”.

  

“La democracia ha triunfado”: Biden

En su discurso de toma de posesión, el presidente Joe Biden dijo hoy que "la democracia ha triunfado" en Estados Unidos.

El nuevo mandatario dijo sentirse “humilde” ante los desafíos que tiene y afirmó que hoy es “día de Estados Unidos” en su discurso en el Capitolio durante su investidura como el presidente 46 del país.

Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos.

"Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa. La causa de la democracia", agregó.

Biden prometió restaurar la unidad, tanto dentro de su país, como en el exterior, pues aseguró que rehabilitará las alianzas de Estados Unidos con otros países.

"Hoy es un día de historia y de esperanza", señaló y prometió ser el presidente de todos los estadunidenses.

"Hay mucho por hacer, reparar y restaurar" y "mi corazón" está puesto en ello, dijo.

"Hemos llegado tan lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos", afirmó Biden, quien dijo que queda mucho por "sanar".

Aseguró que es momento de combatir unidos al racismo sistemático y a los supremacistas blancos. Pidió a sus detractores escucharlo y dijo que si no logra convencerlos, ello será prueba de que la democracia prevalece en Estados Unidos.

Estados Unidos enfrenta "el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico, que es algo que debemos confrontar y que vamos a derrotar", afirmó.

Durante su discurso, pidió además una plegaria silenciosa por todas las víctimas del coronavirus en país, “las personas que hemos perdido”, durante la pandemia.

Esta ceremonia sin público recordó a los 400 mil muertos por la pandemia en el país con un conjunto de banderas estadounidenses plantadas en la explanada frente al Capitolio.

Biden quiso además recordar a las víctimas con un minuto de silencio y advirtió durante su discurso que Estados Unidos enfrenta la fase más "mortífera" de la pandemia.

La ausencia de Trump en la ceremonia marcó un hito en 150 años de tradición republicana, pero su gobierno estuvo representado por el vicepresidente saliente, Mike Pence.

La ceremonia, que ya había sido reducida por la pandemia, quedó además marcada por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, que obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes en Washington, donde el tráfico está cortado en todo el centro de la ciudad y hay miles de efectivos de la guardia nacional desplegados.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                      

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.              

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.      

 

 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ojala-la-autoridad-estatal-tome-cartas-en-el-asunto
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo