Google-play App-store
Monterrey N.L.

Panel sobre COVID

Panel sobre COVID

Nos permitimos compartirle la siguiente información que está circulando por las redes sociales, en relación a un Panel sobre COVID que se realizó dentro de la Reunión Nacional de Consejeros Consultivos BBVA, misma que se llevó a cabo el pasado día 22 de Octubre de manera virtual.

Y como siempre usted tiene la mejor opinión querido lector.

 

En reunión nacional de Consejos Consultivos BBVA hubo panel sobre COVID.

Estuvo integrado por Dr. Guillermo Torre, Rector del TEC Salud, Dr.Francisco Moreno del Hospital ABC y Sr. Ernesto Rimoch de laboratorios Liomont.

Van puntos relevantes:

1) La pandemia NO está controlada

2) México no está en rebrote, nunca han dejado de crecer los contagios

3) Mortalidad/ habitantes la Mexicana de las más altas del mundo

4) Somos de los Países que menos pruebas hacemos

5) Mortalidad de contagiados ingresados IMSS 43%, hospitales privados 15 %, SEDENA 12 %.

6) Somos de los países con mayor número de fallecidos entre personas laborando en hospitales

7) Se estima disponibilidad de vacunas hasta enero 2021 y aunque México prepago 109 millones de dosis se estima para el país capacidad de aplicar 10 millones vacunas por mes.

8) Aún no hay cura/medicina para la enfermedad. Hay medicamentos que ayudan en etapas tempranas del contagio

9) Hoy la única y mejor arma la PREVENCIÓN, que es cubrebocas/ sana distancia/ lavado de manos/ evitar concurrencia a lugares con concentración de personas

10) Necesario México cambie estrategia de manejo de la pandemia.

  

 

Tiene Adalina lema para su precampaña

Preparándose para que no se le haga tarde rumbo a la candidatura a la Alcaldía de García, Adalina Dávalos ya anda sacando hasta publicidad, sobre todo en redes sociales.

Según dicen, Adalina ha empezado a moverse pero a través de sus “amigas”, nos cuentan que ha formado un grupo de amistades, sobre todo aquellas que conoció en el DIF, por no decir que son sus empleadas.

En fin, el objetivo del grupo no es otro que andar dándole publicidad, sobre todo señalando que su labor frente al DIF ha sido más que excelente, pero además diciendo que en García ya se necesita una mujer al mando.

De hecho ya le traen lema: “la cuestión no es quien me va a permitir, es quien me va a detener”; y claro con la imagen de un caballo junto a ella, haciendo referencia al Bronco.

Sea como sea, Adalina ya está muy segura de que obtendrá la candidatura y que además logrará la victoria en las urnas.

Ya iremos viendo como le salen los planes.

 

 

Jaime con mejor aceptación

Aunque para algunos la imagen de Jaime Rodríguez Calderón está por los suelos y no tiene nada que hacer en las próximas elecciones; por momentos parece que recupera el apoyo de la ciudadanía.

Resulta que hay eventos o ciertas declaraciones que parecen ser muy bien aceptadas por la ciudadanía, aunque evidentemente dura muy poco el apoyo; pues apenas pasa alguna otra cosa y enseguida se desata la furia ciudadana.

En fin, los temas que anda manejando Jaime para ver si la gente lo perdona, son dos principalmente, el primero es el COVID-19, pues entre mostrándose preocupado y dando consejos para que la gente se cuide, se gana por lo menos la atención de la gente.

El segundo tema es la exigencia que hace Nuevo León a la Federación para recibir más recursos.

Ambos temas son bastante atractivos para la gente, pero claro eso no significa que la gente haya olvidado las promesas incumplidas de Jaime.

 

 

Le pregunta a Martín López: ¿así como en la fiesta?

Ahora que los políticos aprovecharon para hacer campañas de publicidad por el tema del mes de la lucha contra el cáncer de mama, a algunos las cosas no les salieron muy bien.

Entre los más criticados estuvo el Diputado Federal, Martín López Cisneros del PAN, a quien le recordaron la polémica fiesta en la que fue captado junto a mujeres, haciendo actos no precisamente apegados a las buenas costumbres.

Y claro, ahora que según Martín anda muy preocupado por la atención de las mujeres, no paran de preguntarle si las mujeres deben realizarse el auto chequeo de la misma forma que los hombres de la fiesta a la que asistió tocaron a las bailarinas.

Por supuesto, lo dicen en forma de broma, porque es un capítulo de la vida de Martín que quiere olvidar o mejor dicho quiere que todos lo olviden, porque él quiere continuar con su carrera política, pero un caso así podría costarle el triunfo en las urnas.

Mucha burla ha recibido Martín, pero a él no se le van las ganas de ir continuar participando como candidato.

 

 

César Garza a la altura de una Gubernatura

Muy laureado resultó el Alcalde de Apodaca, el priísta César Garza, quien también ocupa un lugar como líder de los Alcaldes del país, el edil pronunció un excelente discurso al inicio de esta semana.

Un hombre que antes se ha ganado ovaciones en el Pleno del H. Congreso del Estado, aún con oposición

Cesar Garza defendió los derechos de los ciudadanos de Nuevo León y a este gran estado, frente al Gobierno de la República, quien se ha quedado corto para proveerle lo necesario para resolver sus problemas.

Muchos aseguran que a César Garza Villarreal le queda chica una alcaldía, pero lamentablemente su partido hoy es controlado por un grupo que no cede espacios, los Medinistas.

Hoy por lo pronto muchos se lamentan de ver la buena pelea que hubiera dado Garza.

 

 

Morena reclutando personajes polémicos

Ha surgido el rumor de que Morena en Monterrey tiene la intención de proponer a Roberto Flores, el ex cercano colaborador de Jaime Rodríguez Calderón, quien fue Procurador del Estado hace poco.

El rumor lo mueven quienes están seguros de que, el hombre picó piedra en aquel proyecto luego de que fuera despedido por el Gobierno del Estado en una supuesta riña que traía por poder frente al Gobernador, con el Secretario General de Gobierno, Manuel Florentino González, en la que evidentemente Flores salió perdiendo, quedando fuera de la administración independiente.

Hay quienes dicen que esto no puede ser posible, debido a que Flores enfrenta serios problemas legales, con empresarios, y con otras personas de densa reputación ante la justicia.

Por tanto al final pudiera ser la fina estrategia de agitar las aguas, solo para ver reacciones, y saber si ya puede asomar la cabeza, pues lo último que se decía tras dejar la Procuraduría era aquello del bajo perfil, del que aparentemente esta saliendo ahora usando cámaras para hacerse de su fama con el conocido caso Santoy, eso es lo que andan diciendo.

 

 

El hombre del momento es verde

Fernando Garza, es el hombre que se ha hecho viral por tapizar de una horrible mercadotecnia con panorámicos varios municipios del área metropolitana, utilizando las escuelas que dirige.

Parece que tales panorámicos se pusieron con la intención de ser tomado en cuenta con algún proyecto en la antesala del 2021, y parece ser que le pegó el chicle, pues se dice que el Partido Verde Ecologista de México, ya consideraría a Garza para alguna candidatura.

En una de esas, si los memes siguen teniendo el impacto deseado, pueda arrastrar algunos votillos.

 

 

“Los retos de la Democracia Mexicana: Elecciones 2021”

El próximo jueves 29 de Octubre la Facultad de Derecho y Criminología organizó un Webinar, “Los retos de la Democracia Mexicana: Elecciones 2021” el cual será  impartido por el Consejero Presidente del INE, Dr. Lorenzo Córdova Vianello, la charla se da en el marco del arranque del Diplomado en Derecho Electoral,

La cita es a las 12:00 a través de la Fanpage de FACDYC: @UANLderecho

 

 

Aprueba Cabildo de Apodaca creación de Reglamento de Justicia Cívica

Tras ser aprobado por unanimidad por los síndicos y regidores el Reglamento Municipal de Justicia Cívica, lo anterior debido a que la mediación entre los vecinos ante eventuales conflictos puede evitar juicios, agresiones o saldos lamentables como agresiones u homicidios, el Alcalde de Apodaca 

César Garza Villarreal, dijo que este reglamento fomentará la cultura de la paz a través de la mediación y la impartición de la justicia restaurativa.

 

 

Informe Anual de actividades correspondiente al año 2020

La Universidad Autónoma de Nuevo León te invita a seguir la transmisión de la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, que se llevará a cabo el día miércoles 28 de octubre a las 11:00 horas en donde el Rector de la UANL, Mtro. Rogelio G. Garza Rivera presentará el INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES correspondiente al año 2020

http://eventos.uanl.mx/hcu_evento/

 

 

Enviará AMLO iniciativa contra abusos de 'outsourcing'

Si bien reconoció que será un tema tan polémico como la desaparición de los fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una iniciativa de ley para terminar con los abusos de las empresas de outsourcing utilizadas para evadir impuestos, pero que no solo afectan a la hacienda pública, sino principalmente a los trabajadores. Será polémico, dijo, pero se tiene que corregir esta situación que también es un factor de corrupción.

Si un funcionario conoce que una empresa de esta facturaras o outsourcing, está defraudando a la hacienda pública y no lo denuncia, y no hace nada, es un encubridor. Yo no quiero pasar a la historia como encubridor, tapadera, cómplice de la corrupción”.

En este marco denunció que una empresa ligada al ex secretario de Salud, Genaro García Luna, a la que se le entregó un contrato para capacitación al final del sexenio de Felipe Calderón y se mantuvo durante la administración de Enrique Peña Nieto hasta nuestros días quería cobrar 5.9 millones de dólares por una capacitación de una hora 37 minutos a tres personas no ligadas al gobierno. Dijo que está situación se va a revisar.

En este contexto, se refirió a los excesos cometidos en los fideicomisos, en donde el dinero destinado para fomento de la ciencia eran destinados a la construcción de elefantes blancos para cobrar la obra en tres veces mas su valor o bien que un ex director de Conacyt traslade recursos a un fondo para beneficiar a un familiar. Eso es lo que es lo que ya no va a suceder.

Sin embargo, dijo que se preservarán los apoyos, por ejemplo, los destinados a protección de periodistas.

 

 

Rechaza AMLO reunirse con Alianza Federalista de gobernadores

Al rechazar reunirse con los gobernadores de la Alianza Federalista porque "no hay materia", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal” porque requiere una reforma constitucional. 

Pidió a los mandatarios que “si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”. Señaló que se agrupan en su contra por la temporada electoral, “pensando que así van a tener votos. 

“Nosotros consideramos que eso es normal, es legítimo; respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular. La gente está muy consciente, muy avispada. 

-¿Se reuniría con ellos? –se le preguntó.

-No, porque no hay materia; los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura.

-¿Es un chantaje?

-Es una actitud propia de la temporada electoral. No sé qué estén viendo, qué estén sintiendo, que les estará pasando y andan muy nerviosos, pero no solo ellos, sino el Frenaa 1, Frenaa 2, los medios –con excepciones-.  Están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados. 

En conferencia de prensa, señaló que quedan “muy poquitos” en el campamento de Frenaa en la plancha del Zócalo. “Los dirigentes están durmiendo en hoteles, en casas y aquí se quedan muy poquitos, es muy escenográfico, deberían de venir a acompañarlos. Les voy a mandar poner, sino una enramada, una carpa grande con hamaqueros. Ya basta de simulación, ¿por qué usan a la gente?”. 

Acerca del pacto federal, el presidente señaló que se necesita una reforma a la Constitución que “tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría controversias que le correspondería, a su vez, resolver al poder judicial”.

 

 

Mayor desigualdad en AL si se retrasan vacunas, alerta ONU

América Latina y el Caribe no pueden aceptar que un retraso en el acceso a la vacuna (contra Covid-19) amplíe las brechas de la desigualdad que hay ahora, afirmó António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

La abrupta recesión que llegó con la pandemia ha llevado en la región a 44 millones de personas al desempleo, a 45 millones a la pobreza y a 28 millones a que no puedan cubrir necesidades básicas al sumarse a la pobreza extrema, explicó en su discurso inaugural del 38 periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante el encuentro –que por la pandemia se lleva a cabo de manera remota por primera ocasión–, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, explicó que la crisis sistémica que detonó el Covid-19 y las medidas para contenerlo aumentarán 4.1 por ciento los indicadores de desigualdad en la región, lo que implicará un retroceso de casi 15 años.

Adelantó que las recomendaciones de política pública para acelerar la recuperación económica se enfocarán en dar impulso a siete sectores, entre ellos la transición energética, la movilidad eléctrica del transporte público, la manufactura de insumos para la salud, la economía circular, la bioeconomía y el turismo sostenible.

Otros organismos internacionales también se pronunciaron sobre la condición de América Latina durante el encuentro. Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, explicó que en esta región se espera una de las recuperaciones económicas más lentas.

Estimados del FMI apuntan a que el producto interno bruto (PIB) de América Latina no regresará a niveles previos a la pandemia sino hasta 2023, e incluso esta proyección es incierta, reconoció Georgieva. Recomendó no retirar apoyos fiscales abruptamente y consignó que el organismo ha dado financiamiento a la región por 64 mil millones de dólares en estos países.

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, recalcó que América Latina y el Caribe enfrentan una de las crisis más graves de su historia, por lo que la única manera de salir de dicha recesión es reconstruir mejor, con bienestar y cohesión social. Con un nuevo pacto social, incluyente, sustentable, innovador y colaborativo.

Recalcó que la pandemia ha evidenciado los enormes riesgos de tener niveles de desigualdad tan altos y las barreras sistémicas para mujeres, indígenas, migrantes y jóvenes. Problemas a los que se suma que 64 por ciento de los ciudadanos en la región no confían en sus dirigentes, la productividad que hasta el año pasado era 40 por ciento del promedio de la OCDE y la baja recaudación a la que se suman los costos fiscales, la evasión y la elusión.

Más tarde, Fernando Lorenzo, presidente de la Red Sudamericana de Economía Aplicada, aseguró que los organismos financieros internacionales necesitan mayores recursos para responder a las necesidades de restructuraciones de endeudamiento que van a ser más generalizadas de lo que se cree en América Latina.

Entrado el último trimestre de año se estima que parecen haberse superado los efectos más dramáticos sobre la actividad económica; sin embargo, dadas las condiciones de financiamiento actuales, la política fiscal está sola y el margen de ésta se irá reduciendo a medida que dure la pandemia, abundó.

Los casos de Covid-19 están aumentando en todo el mundo, con segundas e incluso terceras olas de infecciones fortaleciéndose en muchos países.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?       

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.       

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información. 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/panel-sobre-covid
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo