Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pensamos que es una broma de mal gusto.

Pensamos que es una broma de mal gusto

Les compartimos un mensaje que está circulando en las redes y se refiere a una contribución que realmente pensamos que es una broma de mal gusto, o es un fraude.

Así que los alertamos de esta situación porque hay gente que esta lucrando con esta situación de la pandemia, y más vale estar atentos a este tipo de cosas para que no caigan en este posible fraude.

Finalmente usted tiene la mejor opinión.


 

 

Vuelve Josefina verde

Josefina Villarreal fue una diputada local por el Partido Acción Nacional que estuvo en el H. Congreso del Estado de 2009 al 2012, en donde llegó a presidir la Mesa Directiva del Congreso.

La legisladora pretendió seguir su carrera política pero fue hecha a un lado, por el grupo San Nicolás, cerrándole las puertas permanentemente para toda participación en el partido albiazul.

Por eso recientemente se lanzó por el mismo cargo y mismo rumbo pero como independiente, proyecto en el que pasó por completo desapercibida.

En esa ocasión volvió a ponerse activa en redes sociales, pero apareció con una imagen con su nombre en letras verdes, lo que hace suponer que talvez repita la hazaña de su compañera de legislatura Brenda Velásquez, que cuando no la quiso el PAN, regreso como candidata del Partido Verde Ecologista de México.

 

 

Víctor Fuentes por revelar sorpresa

Víctor Fuentes no ha hecho mucho ruido desde la derrota, que sufrió en la contienda interna por la Gubernatura frente a Fernando Larrazábal.

Salvo un par de comentarios en redes sociales uno donde señalaba los acarreos y mañas practicas del proceso, que perdió, y otro saludando al día siguiente como sin nada, sin dar más detalles de su postura.

Ahora parece que aguarda dar una sorpresa, pues se rumora que en breve anunciaría que se postula por el Partido Encuentro Solidario, que no es más que el antiguo Partido Encuentro Social, de derecha, asociado al grupo religioso del cristianismo.

Aunque el propio Fuentes no lo ha admitido, y esta semana se habló de la invitación y de acercamientos, en breve se podría confirmar esta versión.

 

 

Aviadores como candidatos

En Facebook han dado rienda suelta a una noticia, pues aseguran que la aspirante a la alcaldía por Morena del municipio de Juárez, Irene Garza es una aviadora del municipio.

Señalan que es mejor conocida como “Nena Garza” y que poco o nada le conocen porque solo se dedica a cobrar en un cargo público, y jamás ha pisado la oficina.

Según dicen es una mujer que gusta de viajar, al Caribe, y que la mayoría de esos paseos van por cuenta del erario público.

Rematan diciendo que no es de Juárez, y que es, como la mayoría de las candidaturas de Morena, una imposición.

 

 

Atiende César Garza a ciudadanos en sus colonias

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal y su equipo de funcionarios, realizó un recorrido en la colonia Astures para atender las necesidades de la ciudadanía directamente, lo anterior al destacar que "todos hacemos una mejor ciudad", con la aplicación estricta de los protocolos de seguridad sanitaria, entre los temas tratados en la reunión, las autoridades destacaron las mejoras en los patrullajes por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el seguimiento del programa Vecino Vigilante, además de recordarles los programas de Becas Contigo y de descuentos en el pago del predial.

Asimismo, se informó sobre un acuerdo con el desarrollador del fraccionamiento para escriturar diez casas y así puedan capitalizar su patrimonio, en vías de resolver un conflicto con algunos propietarios.


 

 

Impulsa UANL al campo a través de la ciencia

Hay una tarea fundamental que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León para apoyar los proyectos de la pequeña y mediana empresa que se desarrollan en el campo: la extensión agropecuaria, que está vinculada directamente con la investigación científica.

Pocas veces se dimensiona el impacto que genera la Máxima Casa de Estudios al poner al servicio de la comunidad el conocimiento y la tecnología que se generan en sus laboratorios y aulas; y en el sector agrícola y ganadero ha sido muy evidente el beneficio de conectar la investigación con la solución de problemas reales.

“La Universidad tiene una seria responsabilidad social, en la que se involucran los ejes de educación, investigación y extensión agropecuaria.

Cuentan con tres centros para hacer esta vinculación: el Centro de Desarrollo Ganadero (Vallecillo), el Centro de Agronegocios (Escobedo) y el Centro de Investigación de Producción Agropecuaria (CIPA- Linares) y en todos ellos se realizan actividades de investigación de tipo aplicada, para la solución de problemas de los ganadores y los agricultores”, apuntó el doctor Ramón Guajardo Quiroga, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la UANL.


 

 

Propone PT Homologar Leyes de Educación y Paridad de Genero

El Coordinador de la Bancada del PT, Asael Sepúlveda al presentar la Agenda Temática Mínima para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXXV Legislatura, dio a conocer lo que propone el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, son Reformas constitucionales en materia de revocación de mandato, la homologación de la Ley en materia educativa, así como en materia de paridad de género, Reformas en materia de Movilidad para garantizar tarifas preferenciales y adecuación de unidades a estudiantes y grupos vulnerables.

En la Ley Estatal de Salud en materia de atención a afectados por Covid-19, dar prioridad a la salud mental, violencia escolar y doméstica, además de buscar Leyes Orgánicas en materia de teletrabajo en los poderes públicos estatales y en los gobiernos municipales.

 

 

El mundo está fracasando en romper cadena de transmisión de Covid: OMS

El mundo no está logrando romper las cadenas de transmisión del coronavirus a nivel comunitario y familiar, dijo este viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Necesitamos cerrar la brecha entre la intención y la implementación a nivel nacional e individual", dijo en una sesión informativa virtual en Ginebra.

"Esto está ejerciendo una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores sanitarios".

 

 

EU se reserva el derecho de reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos si México no lo hace

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo este viernes en un comunicado que se reserva el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos si el gobierno del país latinoamericano no lo hiciera.

En la víspera, la fiscalía mexicana desechó los cargos contra Cienfuegos, al asegurar que no encontró pruebas que lo ligaran a grupos del crimen organizado.

 

 

Gobierno de Trump propina últimos golpes a China y sus compañías

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propinó un nuevo revés a China y sus mayores empresas el jueves, imponiendo sanciones por presuntas infracciones en el Mar de la China Meridional y una prohibición de inversión sobre otras nueve compañías.

Las medidas llegan días antes del fin del mandato de Trump y de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.

Ejecutivos de empresas estatales, dirigentes del Partido Comunista Chino y militares, además del gigante petrolero CNOOC , se enfrentarán a nuevas restricciones por coaccionar supuestamente a otros estados con reclamaciones sobre el Mar de la China Meridional.

Altos cargos estadounidenses dijeron a la prensa el jueves que las nuevas restricciones a CNOOC no se aplicarán al crudo, combustibles refinados y gas natural líquido, ni a las sociedades conjuntas que operan fuera del Mar de la China Meridional.

Otras nueve empresas fueron añadidas a la lista negra del Pentágono por supuestos lazos con el ejército chino, incluyendo el fabricante de aviones Comac y el fabricante de teléfonos Xiaomi Corp.

Esas compañías estarán sujetas a una nueva prohibición de inversión de Estados Unidos, lo que obligará a los inversores del país norteamericano a desinvertir sus participaciones en las firmas señaladas para el 11 de noviembre de 2021.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo que China se opone con firmeza a las nuevas sanciones. “Esta acción va contra la tendencia de los tiempos y sus comentarios sobre la competencia del mercado y las reglas económicas internacionales de comercio”, afirmó.

En un comunicado posterior, el Ministerio de Comercio chino dijo que Washington está usando “todo tipo de excusas” para suprimir a la compañías chinas y le instó a corregir sus errores.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                      

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.              

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.      


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/pensamos-que-es-una-broma-de-mal-gusto
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo