Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se jacta el corrupto independiente

Se jacta el corrupto independiente

Rogelio Benavides Pintos reaparece con gran cinismo en redes sociales en lo que parece más una amenaza que un comentario.

Sin un apice de vergüenza y en forma burlona el corrupto que orquestó el cobijagate y que fue protegido por Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González al despedirlo para no enfrentar la justicia.

De quién se dice también que además mandaron como protegido a darle un cargo a otra entidad, amenaza con volver a las andadas.

Resulta que comenta en redes que vuelve aquel que gana las elecciones, por lo que quizá se adjudica demasiado crédito por la victoria de Jaime Rodríguez Calderón.

Pero finalmente burlandose de una ciudadanía y de un sistema en podredumbre advierte que vuelve en 2021 y los ciudadanos no pueden evitar pedirle que efectivamente regrese, ¡pero lo que se robó!

 

 

Cala hondo encuesta

Luego de que el Senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano compartiera una encuesta de un medio de comunicación que le da una gran ventaja rumbo a la Gubernatura si resulta candidato de una alianza entre Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, la reacción de Escobedo no se hizo esperar.

Al día de hoy más de un medio, de los favoritos del municipio de Escobedo para pagar publicidad intentan revirar afirmando que Clara Luz está en negociaciones cercanas para ser la candidata de Acción Nacional rumbo a la Gubernatura.

La evidente cargada mediática no se confirmó con aludir a una obtención de una candidatura, sin mostrar ningún fundamento como algún estudio de las preferencias sino que además golpetearon afirmando que el movimiento naranja se vio afectado en las preferencias del electorado.

Para algunos esto confirma el rumor de que Flores y Guerra están detrás de los ataques hacía los aspirantes de Movimiento Ciudadano, incluyendo un acoso severo contra la esposa del Senador.

 

 

Rumores de que PRI jugará sucio

La aparición de Adrián Moreira, dirigente territorial del Partido Revolucionario Institucional a lado de Heriberto Treviño, Presidente del partido trajo mucha grilla al proyecto tricolor.

Y es que para algunos Moreira fue uno de los operadores de las tranzas políticas que llevaron a robarse el municipio de Monterrey al proyecto tricolor en un polémico proceso judicializado luego de que el INE de declarará victorioso al PAN y a Felipe de Jesús Cantú.

De manera que empezaron los señalamientos, sobre si esa imagen es la antesala al anuncio de que una vez más el PRI jugará sucio para obtener Monterrey o la Gubernatura, a la mala.

 

 

Apodaca, en franca recuperación económica

El Alcalde de César Garza Villarreal anunció nuevos proyectos de inversión en el municipio, que es la Capital Industrial del Estado, Apodaca avanza rumbo a la reactivación económica al poner en marcha grandes proyectos de inversión con la apertura de una sucursal de la cadena de supermercados más grande del país Walmart y el inicio de la construcción de una segunda tienda de la misma cadena, así como la instalación de dos empresas que son líderes mundiales en comercio electrónico.

Cabe mencionar que el municipio albergar a más del 70% por ciento de los parques industriales y  contar con alrededor de mil 400 empresas de clase mundial instaladas.

 

 

Se suma PRI a la reactivación económica, en apoyo a familias afectadas por la crisis sanitaria

Heriberto Treviño Cantú presidente del PRI Estatal anunció que iniciarán en próximos días trabajos para ayudar a las familias del estado, esto lo informó en el arranque del programa “Frutería de Barrio”, lo anterior es con el propósito de apoyar la economía familiar debido a la contingencia sanitaria.

En presencia de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Claudia Escamilla Espinoza, se dio inició al programa en 50 domicilios distribuidos en el estado; con la intención de apoyar a las familias para que abran las fruterías en sus domicilios con mercancía a bajo costo y que otro de los beneficios es que las frutas y verduras que consuman dichas familias será totalmente gratuito.

 

 

AMLO agradece a la CNTE apoyo para eliminar Reforma Educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del magisterio de Michoacán, la mayoría de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por su apoyo para eliminar la “mal llamada Reforma Educativa“.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán, el mandatario señaló que la falta de apoyo al magisterio generó inestabilidad educativa y política en esa entidad.

Ante ese escenario, “es muy satisfactorio informar que antes de la pandemia no había problemas de cierre de escuelas, algo que no pasaba hace mucho tiempo”.

Abundó que su Gobierno cumplió con “cancelar la mal llamada Reforma Educativa y los maestros ayudaron a que no se perdieran clases por demandas laborales”.

López Obrador manifestó que su administración, maestros y padres de familia trabajan en colaboración para mejorar la calidad educativa de Michoacán.

Recordó que para Michoacán existió un apoyo federal especial, “que ningún otro estado lo tuvo”, para regularizar el pago de los maestros, una problemática que en años anteriores había generado sendas protestas de los integrantes de la CNTE.

 

 

Es mal momento para invertir en México: embajador Landau

Por el cambio de reglas, principalmente en el sector energético, tampoco puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, aseguró el embajador de Estados Unidos en el país, Christopher Landau, durante una reunión virtual con industriales. Horas más tarde trató de matizar la declaración.

Algunas de las acciones, sobre todo en el sector energético, han creado incertidumbre sobre la promesa del gobierno (mexicano) de respetar lo que se hizo en el pasado y de no cambiar las reglas del juego, destacó Landau, al participar en un foro virtual organización por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Un par de horas después de pronunciar la declaración, Landau escribió en Twitter: Se está reportando que yo comenté esta mañana a la Concamin que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego.

En la reunión con la Concamin el embajador declaró, según la grabación del encuentro:

 “… y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales. Pero tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera. En varios sectores hemos visto cosas preocupantes. México es un país soberano como lo somos nosotros y cualquier país; tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas, pero esos cambios pueden tener puntos muy negativos en cuanto a la inversión.”

La declaración del embajador ocurrió cuando faltan seis días para la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó, en la conferencia de prensa diaria, que planea visitar Estados Unidos en los próximos días para reunirse con el presidente Donald Trump.

No hemos visto una gran ola de nueva inversión en México; al contrario, ha sido un gran esfuerzo por preservar las inversiones ya existentes, explicó Landau en el encuentro con la Concamin. “No se puede decir a la vez: ‘queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo’ y también decir: ‘vamos a cambiar las reglas’. Uno impacta al otro, uno no puede tener las dos políticas a la vez, o un país tiene una política de atraer inversión o un país tiene una política de espantar inversión”, apuntó.

Landau consideró que el actual es un momento dorado para México para atraer inversión extranjera. Espero, que el país no lo desperdicie, porque para mí sería una tragedia histórica de perder esa oportunidad.

Sostuvo que a raíz de la reconfiguración de la cadenas de suministro y de la entrada en vigor del T-MEC, la nación tiene la oportunidad de ser un polo de atracción de inversión, una ventana que no estará mucho tiempo más abierta.

Consideró que parte de la seguridad y prosperidad de Estados Unidos se origina de que se cumplan ambos factores en territorio mexicano, por lo que buscan cooperar en ello.

 

 

Varios estados que reabrieron rápidamente en EU dan marcha atrás por la oleada de contagios de COVID-19

Cuando Texas empezó a mitigar las restricciones del coronavirus, el gobernador Greg Abbott no usaba mascarilla. Prohibió a los alcaldes tomar precauciones adicionales durante una de las reaperturas más rápidas de Estados Unidos. Dijo que la Casa Blanca respaldaba su plan y que la gente podía salir de sus casas con seguridad. Dos meses después, la oleada de contagios lo ha obligado a dar marcha atrás.

Esto no está limitado a Texas, donde Abbott frenó bruscamente la mitigación y exhorta a la gente a quedarse en casa. En Arizona, el gobernador Doug Ducey declaró al estado “en pausa” en momentos en que se agota rápidamente la capacidad de los hospitales.

A medida que la oleada de infecciones supera diariamente los récords de casos confirmados y hospitalizaciones en el sur y el oeste de Estados Unidos, los gobernadores están aprobando medidas que antes habían rechazado y su tono de voz se vuelve más perentorio.

Los detractores dicen que las medidas son insuficientes, o peor aún, llegan con retraso a medida que se agotan las camas de cuidados intensivos y Estados Unidos está al borde de batir el récord de casos diarios.

Y los gobernadores no son precisamente inflexibles. El de Florida, Ron DeSantis, que hasta hace poco rara vez aparecía con mascarilla, dijo que no dará la orden de usarlas en todo el estado ni demorará la reapertura. Abbott dice que volver a cerrar la economía de Texas es un último recurso.

La crisis creciente pone a prueba a los gobernadores, muchos de ellos republicanos que aceleraron la reapertura antes que el resto del país, al aumentar las presiones de sus ciudades más grandes, expertos en salud e incluso cámaras empresarias aliadas. Cualquier retroceso podría colocarlos en oposición al presidente Donald Trump, que ha tratado de hacer caso omiso del virus y regresar a la campaña electoral, negándose a usar la mascarilla en público.

El retroceso más notable en los estados republicanos es permitir que las autoridades locales obliguen a usar la mascarilla, una concesión que ciudades como Phoenix, Arizona y Little Rock, Arkansas, se apresuraron a aprovechar, pero que se considera insuficiente para contener los brotes.

En Arizona, Ducey resistió las presiones de cerrar los restaurantes cuando comenzó a propagarse el virus en marzo porque su estado, dijo, no experimentaba un contagio explosivo como Nueva York. Los alcaldes demócratas de Phoenix, Tucson, Flagstaff y otras ciudades decretaron sus propias restricciones.

El gobernador respondió con un decreto que cerraba los restaurantes en condados con grandes brotes, pero declaraba “esenciales” los campos de golf y otros negocios que no se podían cerrar.

La semana pasada, la rápida extensión del brote lo obligó a dar marcha atrás y autorizar a los gobiernos locales a aprobar el uso obligatorio de la mascarilla.

Las cifras “siguen avanzando en la dirección equivocada”, dijo Ducey.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-jacta-el-corrupto-independiente
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo