Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se preguntan con justa razón

Se preguntan con justa razón

Y ahora con la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que prefirieron inundar zonas de pueblos indígenas para no inundar Villahermosa, Tabasco con la finalidad de que no hubiera mucho más afectados, es lo que declara el presidente, pues entonces hablan de que ellos no protegen a los fifís, por esa situación es que se está poniendo la polémica muy fuerte, ya que prefirieron inundar las zonas pobres o marginadas, o no sé cómo le llamen, pero gente necesitada contrario a lo otro, y además prefirió no trasladarse a las zonas inundadas porque no quería contagiarse de Covid o mojarse ya que eso le podría crear una enfermedad y bueno no faltaron los memes.

Ahí es donde la gente se pregunta?, y bien y los donativos, por ejemplo a Pio, ahora sí deberían incentivar que se den donativos como lo hicieron con su hermano “para la causa” (ahora es causa ciudadana de ayudarlos), porque la gente que dio esos donativos que fueron a parar en manos de Pio, ahora no los da para ayudar a los ciudadanos de Tabasco que están pasando un problema enorme?, con la falta general de apoyos y que bueno, no se está dando el abasto necesario que se requiere en estos momentos, a pesar de que el ejército esa ayudando.

Y se preguntan con justa razón, donde esta Pio y los millones?, o el que le daba?, que ahora apoyen a la causa (ciudadana), y finalmente usted tiene la mejor opinión.

 


“NO SON VACACIONES, ES HOME OFFICE”

Donde va a haber problemas es con los ansiolíticos y medicamentos para dormir, aunque todavía hay, ya están escaseando porque mucha gente tanto de Nuevo León como de otros estados de la república mexicana, está sufriendo por no poder conciliar el sueño.

Entonces la gente está recurriendo a este tipo de medicamentos porque no está durmiendo, o bien se desvela mucho viendo series por el encierro y se levantan tarde, el tema es que la gente al confinamiento lo está tomando como vacaciones y se ha repetido hasta el cansancio “NO SON VACACIONES, ES HOME OFFICE”.

Y entonces todo este tipo de cosas ha provocado en la gente ansiedad o problemas para dormir, repetimos, se están escaseando en todas las farmacias ansiolíticos y medicamentos para dormir de ese tipo tales como los barbitúricos, Buspirona, Alprazolam, Diazepam, Lorazepam, Bromazepam, Cloracepato, por nombrar algunos.

Y obviamente se suma a la falta de otro grave problema que es el desabasto de medicamento para los niños con cáncer y a otro tipo de medicinas, pero este no se había oído hasta ahora.

 


Intentan defenderse y quedan peor

Ahora que en redes y gracias a algunos políticos, los Diputados Federales por Nuevo León quedaron como traidores al aprobar un Presupuesto de Egresos muy poco conveniente para el Estado, algunas intentaron defenderse.

Hablando claro, la mayoría de Diputados Federales o son inexpertos o vienen corridos de otros partidos, por lo que no podríamos esperar mucho de ellos; pero vamos que ni para defenderse asimismos sirven.

Resulta que ante tanto ataque, las Diputadas Tatiana Clouthier (plurinominal de Sonora),  Guillermina Alvarado y Paola González; intentaron defenderse en un atropellado video.

El problema no es el video, sino el mensaje que están dando, por ejemplo se dice que Nuevo León recibe dinero por otros rubros, que Jaime lo hace por tintes electorales, que lo que pasa es que se quejan de que ya no controlaran el dinero.

Y claro, esto solo desato las críticas de la ciudadanía, pues en plena era de la información, al parecer ninguna de las tres supo explicarse bien y aunque el video se difundió hace ya varios días, el tema parece que va para largo.

 

 

Fortalece PRI a Juárez

Todo en política es mensaje, desde las amistades, encuentros, eventos; de ahí que debemos tener los ojos bien abiertos a lo que se anda moviendo en la escena pública.

Por ejemplo, un secreto a voces, es la intención de Heriberto Treviño, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, de seguir gobernando Juárez a través de su hermano.

De ahí que justamente desde el PRI Estatal se fortalezca el trabajo tricolor en el municipio, pues la pelea esta bastante cerrada, no podemos olvidar a Américo Garza, que a pesar de haber perdido dos campañas, en una de esas y la gente por enojo puede voltear su voto.

Así las cosas, Heriberto le ha puesto especial atención al Comité Municipal del PRI en Juárez, para que se sigan armando eventos, entregando apoyos y en general seguir conservando el apoyo de la ciudadanía.

¿Acaso cree que es casualidad que de todo el Estado, Heriberto apoye más a Juárez?

 

 

Asustan a políticos amarres nacionales

Aunque a nivel nacional las negociaciones andan a todo lo que da, y esto asusta a  algunos políticos locales.

Resulta que una de las posibilidades que se anda dando, es que quizá haya coalición PRI-PAN-PRD, básicamente un frente anti-MORENA.

El caso es que para quienes andan trabajando para ganarse una candidatura, esta coalición podría quebrarles los planes y hacer que entre las negociaciones las candidaturas se repartan como barajitas, sin tomar en cuenta el trabajo de algunos.

Esto claro, considerando por ejemplo que en Nuevo León, de darse esta coalición, rumbo a la gubernatura, ni el PAN querrá como candidato a Adrián del Garza (pues dicen les robo la elección de Monterrey 2018), ni el PRI querrá como candidato a Víctor Fuentes, básicamente porque no despunta en las encuestas.

Esto podría generar una ruptura y una ventaja para algún tercero, por ejemplo, Ildefonso Guajardo.

Ya veremos, pero ya podemos adelantar que las coaliciones serán decisivas no solo para el nombramiento de candidatos, sino también para el resultado en las urnas.

 

 

Mismo partido mismos candidatos

Los partidos que cambiaron de nombre para obtener de nuevo un registro luego de perderlo en las pasadas elecciones, vuelven al ruedo en 2021, hasta con los mismos candidatos.

Así lo vemos por ejemplo con Fernando Garza quien fuera candidato en 2021, por Nueva Alianza, y ahora anda igual de activo por allá por la colonia Cumbres haciéndose promoción pero con su camiseta de Redes Sociales Progresistas.

Como dicen “la misma gata pero revolcada” es lo que estamos por ver con el Partido Encuentro Social también, ambos renovados para fungir como satélites y ayudar a otros a ganar elecciones, ya sea PRI o Morena, con quien se presume se unirán ambos proyectos.

 

 

Quieren un partido que se ajuste a ellos

Mauricio Castillo el ex priísta y ex candidato a la diputación local por San Nicolás repitió las mismas palabras absurdas de la aspirante a la Gubernatura, la también ex priísta, alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores:

 “A horas de decidir el partido con el cual buscaré contender los próximos comicios electorales. Lo único seguro es que si voy. El partido político se tiene que adecuar a mis ideales”

Esta frase se ha convertido en la burla en redes sociales, pues primero son varios los periodistas que le cuestionan, tanto a Clara como ahora a Castillo ¿Porqué un partido tendría que adecuarse a ti, y no tú a la gente que milita en este partido y que desde hace años ejerce sus derechos político-electorales?

Es decir, si ningún partido se te acomoda, como si fuera una zapatilla de cristal en cuento de hadas, porque no vas con toda tu seguridad a la vía independiente.

Ambos políticos hoy son vistos como todos unos divos que gustan de blofear, poniéndose ante los demás como si tuvieran una fila de invitaciones, cuando en la realidad son ellos los que buscan la marca de un buen partido político para no perder, porque le tienen miedo a ir solos, sin partido, pues saben que no tendrían posibilidades.

 

 

Buscan promover a panista

Jesús Horacio es un panista suplente de Senador, que anda muy activo en San Pedro realizando brigadas contra el COVID-19.

Al parecer el hombre lleva rato en el PAN picando piedra y buscando un espacio en las candidaturas para participar en 2021, sorprende que casi casi va de la mano con Luis Susarrey del distrito 18 local, quien lo ha acompañado a varios eventos, además de ser cercano hoy en día al proyecto denominado “Si por México” que surge en la sociedad civil organizada, pero que esta aliándose con PAN, PRI y PRD, para empatar agendas ciudadanas en los partidos políticos.

Algunos dicen que de no lograr la reelección Susarrey buscaría impulsar que fuera el abanderado por el distrito 18 local, el más anhelado por los panistas y del que ciertamente se esperaba una candidatura ciudadana.

 


Aprueba Apodaca convenio de colaboración con CEE

En la sesión del Cabildo del municipio de Apodaca encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal, se aprobó por unanimidad la realización de un convenio de colaboración y coordinación con la Comisión Estatal Electoral (CEE) para la instalación de propaganda política de cara a los comicios del próximo año, se informó que mediante dicho acuerdo de apoyo con el organismo, se determinarán las vías públicas y lugares de uso común de la ciudad para la colocación de bastidores y mamparas con contenido político y electoral.

Por su parte el Síndico, Francisco Escareño Flores, presentó la propuesta ante el Cabildo, misma que contempla facilitar espacios e inmuebles para llevar a cabo las acciones en materia de educación cívica, capacitación, organización de debates y otras actividades propias al proceso electoral.

 

 

De la pandemia al contagio de la productividad

Webinar Gratuito

Dirigido a: Todo negocio, autoempleos, micros, pequeñas, y medianas empresas.

Objetivo: Que los participantes conozcan algunas experiencias para identificar puntos de inflexión que les permitan encontrar soluciones a los retos que enfrentamos y diseñar estrategias para el crecimiento de su negocio.

Fecha: 19 de noviembre

Horario: 11:30 horas

Duración: 1 hora

Impartido por: Asela Burgos

Registro indispensable

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_wszD05QkQFWvRckuT876KA

*Una vez registrado revisa tu bandeja de entrada o spam ya que te haremos llegar el ID de la reunión.

Responsable: World Trade Center Monterrey UANL

 

 

Con estrictas medidas sanitarias Quintana Roo está listo para recibir grandes eventos: Carlos Joaquín

En 2021 Cancún, Quintana Roo será sede de la Vigésima Cumbre de Turismo de la WTTC que se celebrará del 24 al 26 de Marzo.

Quintana Roo ha implementado estrictos protocolos y medidas que han permitido disminuir los contagios y fallecimientos por Covid-19 y que al día de hoy nos encontremos en semáforo amarillo.

Cancún será el lugar donde se hablará y debatirá sobre las nuevas formas de hacer turismo con esta nueva forma de vida que hoy tenemos.

Hemos adaptado nuestros protocolos de seguridad reforzando hábitos y costumbres como la obligación de portar cubrebocas, mantener la Sana Distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, que además de la práctica de pruebas rápidas nos permite estar en condiciones de recibir grandes eventos cómo está Cumbre Mundial del Turismo y hoy estar realizando más de 300 operaciones al día en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Estos eventos son fundamentales para lograr la recuperación de empleos y de nuestra actividad económica. Hace unas semanas Cancún albergó con éxito la Reunión Anual de Notarios con más de mil 200 participantes sin ningún contratiempo, lo que nos da muestra de que estamos tomando las acciones adecuadas y necesarias para seguir en el gusto de los turistas nacionales e internacionales.

 

 

Ricardo Anaya propone regulación responsable de la mariguana

Ante el debate sobre la regulación de la mariguana que se hará esta semana en el Senado, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya expresó que es evidente que la guerra contra las drogas ha fracasado, hay más consumo y mucha más violencia, por lo que se pronunció por un regulación responsable con enfoque en la salud.

 “Los gobiernos han sido incapaces de enfrentar adecuadamente este problema, y a pesar de la evidencia se empeñan en seguir haciendo lo mismo”, expuso Anaya.

En su video más reciente en relación con su libro El pasado, presente y futuro de México, el panista resaltó que la Comisión Global de Políticas de Drogas, promovida por el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, y conformada por académicos y líderes de numerosos países, propone la regulación responsable.

Aclaró que la regulación no significa liberalización incontrolada, sino que implica establecer reglas, mientras que una liberalización incontrolada es la ausencia total de normas.

Lo que la Comisión propone, explicó, es que los cambios se hagan con mucho cuidado, observando las consecuencias y de manera gradual, por ejemplo, empezando por regular drogas como la marihuana.

Frente a la propuesta de la regulación, reconoció Anaya, hay argumentos a favor y en contra.

 “Pero lo cierto es que hasta ahora las estrategias basadas en el enfoque de la prohibición no han funcionado, como sucedió entre 1920 y 1933 en Estados Unidos, cuando se prohibió el consumo de alcohol”, recordó.

Anaya expuso el caso de Uruguay, único país de América Latina que ha regulado la marihuana, y donde la tendencia de consumo no se aceleró después de la regulación.

 “Hasta ahora, siguiendo los dictados de Estados Unidos, especialmente desde que el presidente Nixon declaró la guerra contra las drogas, la mayoría de los gobiernos del mundo gastan 90% del dinero destinado a la política de drogas tratando de resolver el problema del lado de la oferta, con armas, operativos, detenciones y destrucción de cultivos, pero esto claramente no ha funcionado”, dijo.

El político cuestionó por qué no poner a la persona en el centro de las acciones gubernamentales y mejor invertir la mayor parte de los recursos en educación, en prevención y en centros de rehabilitación, con un enfoque de salud pública.

Lo cierto, continúo, es que hoy en México el dilema es cómo acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó al Congreso regular el uso de la marihuana.

 “En México, la guerra contra las drogas no ha producido los resultados deseados, y la regulación parece la alternativa más viable; pero al diseñar la política pública debe tenerse en cuenta que no se trata de sustancias inofensivas, incluyendo la marihuana.

 “El hecho de que uno de los compuestos de la planta tenga aplicaciones curativas, no significa que el consumo de la planta entera sea saludable. El reto de la regulación debe asumirse con seriedad y con enorme responsabilidad”, concluyó.

 

 

Ministros se unen para reactivar a la economía

Diferentes ministros de 21 economías del mundo como Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia y México, entre otros países, se reunieron virtualmente para refrendar su compromiso a favor de iniciativas que contribuyan a la reactivación económica, como consecuencia de las secuelas generadas por la pandemia del Covid-19.

 “Las ministras y ministros refrendaron su compromiso de colaborar para el impulso de iniciativas enfocadas en apoyar la recuperación económica debido a las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19”, dijo Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

La funcionaria participó como representante de México en el Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC).

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?       

       

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.       

       

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.     


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-preguntan-con-justa-razon
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo