Google-play App-store
Monterrey N.L.

Si no se pusieron de acuerdo en el derecho, se van a poner de acuerdo en el hecho

Si no se pusieron de acuerdo en el derecho, se van a poner de acuerdo en el hecho

Es obvio que la alianza entre PAN y PRI va, y es que si no se pusieron de acuerdo en el derecho, se van a poner de acuerdo en el hecho, y el hecho es que van a operar a favor del PRI por lo menos en la gubernatura del estado con voto cruzado, suponemos que una de las estrategias es poner un candidato que definitivamente no gane, ni aspire a ganar, solamente haga el papel, como lo están proponiendo ahora con Fernando Larrazábal, candidatos que no tenían la menor opción ya no de aspirar a algo, sino competir en condiciones muy  malas, ya que Fernando Larrazábal es un cartucho muy quemado, acuérdese usted el Queso Gate que se descubrió y que llenó de vergüenza al panismo en Nuevo León,  entonces  obviamente el beneficiado sería Adrián de la Garza.

Por el otro lado los videos que han estado sacando de las reuniones de Abel Guerra, Clara Luz Flores Carrales, Felipe Enríquez y los demás que están con ellos, pues claramente se ve hacia donde van las cosas, por ejemplo de Felipe Enrique compadre e Peña Nieto, exembajador en Uruguay, cuestionado por multimillonarios negocios con los que se hizo rico muy rápido, al amparo de su compadre el expresidente Enrique Peña Nieto que ni es bien visto y que no es bien recordado, ahora con Abel que una de las características que tiene y que dice mucha gente es que no cumple los acuerdos que se hacen entre políticos y entre partidos, ellos no cumplen eso si, quieren que les cumplan.

Ese es el tema bien importante, que mientras tanto los otros candidatos se están rodeando de prestigio con gente que cumple, Abel y Clara se están rodeando de gentes que no cumplen en la política o que simplemente traicionan.

Y bueno así están las cosas, usted cómo la ve querido lector?

 

 

Se busca concientizar a los jóvenes

Están organizando una reunión  la organización ALA, en conjunto con COPARMEX y el Colegio de Monterrey, para concientizar a jóvenes entre 18-35 años que representan un porcentaje importante de la votación.

Esto con el fin de que el día de las votaciones acudan a votar, ya que su participación es muy importante, repetimos, es un porcentaje muy alto de la votación en general, y se trata insistimos de concientizarlos del valor de su voto.

 

 

Mauricio dice regresa por seguridad

Para dejar en claro que su regreso no es un capricho, Mauricio Fernández, ha dicho que su proyecto para el 2021, obedece al tema de seguridad.

Dicen, Mauricio está convencido que el tema de seguridad se está complicando nuevamente, por lo que es urgente que regrese alguien que pueda hacerle frente a la inminente crisis.

Recordemos que, Mauricio se hizo famoso a nivel nacional por crear su “grupo rudo”, aquel que mantuvo seguro a San Pedro, cuando se desató la ola de inseguridad.

Aparentemente, Mauricio tiene el apoyo del PAN y por supuesto de algunos ciudadanos del municipio.

Ya veremos cómo le va, porque en el 2018 ocurrió lo impensable, el PAN perdió y rompió la racha de gobiernos albiazules.

 

 

César y las enseñanzas de Jesús

El Alcalde de Apodaca, César Garza, en sus publicaciones menciona versículos de la biblia en donde resalta las enseñanzas de Jesús.

Dicen los enterados, que César está muy a gusto con el apoyo que le han manifestado, sobre todo los grupos identificados con la religión, de ahí que en ocasiones haga alusiones a la palabra de Cristo.

Recientemente César, hizo alusión a la vocación de servicio de Jesús, poniendo una imagen del lavatorio de pies, el cual dicho sea de paso desató una gran cantidad de comentarios positivos hacia su publicación.

César tiene el apoyo de los apodaquenses, además su imagen está bien vista, tanto en el PRI, como en otros municipios, por lo que no hay necesidad de implementar estrategias que jueguen en el límite de la ley.

 

 

Guajardo en todas las pláticas

Uno que dicen no falla a ninguna plática del PRI o del Comité directivo Estatal, es Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía.

Dicen los enterados que, Guajardo está buscando convertirse en un puente de comunicación entre las fuerzas políticas con el objetivo de ocupar un lugar privilegiado en los equipos rumbo al 2021.

Entre lo que nos cuentan, Ildefonso tiene muchas ganas de participar y está sobradamente capacitado, el detalle es que no será quien encabece ningún proyecto, es decir, se queda tras bambalinas.

Aceptado esto, Guajardo quiere convertirse en el chile de todos los moles y estar en la primera línea de decisión, pues sino será Gobernador, si quiere ser Secretario General de Gobierno.

Ya veremos si le sale bien la jugada.

 

 

El PAN en Monterrey

Parece que con el tema de la paridad se le escapa de las manos a Martín López, la idea de ser postulado a la alcaldía por el municipio de Monterrey, en las filas del Partido Acción Nacional.

Por eso, se dice que se barajan otros nombres, algunos de ellos que seguramente levantaran ampollas, por ser unos de los vistos como “non gratos”, para muchos en el partido albiazul.

Se había hablado de la diputada federal Annia Gomez, pero también de la ex Morenista, ahora legisladora local independiente Claudia Tapia, que no es vista como una aliada en el congreso para los diputados de Acción Nacional, sino más bien como alguien que vela por sus intereses.

Debido a lo anterior, aún hacen la lucha por promover a otro perfil, que podría ser una regidora regia, alguien como Paola Corona o Patricia Onofre. De todas formas al parecer, con Colosio en esa contienda, Acción Nacional no se haría muchas ilusiones, y no impulsarían la candidatura, de tratarse de una mujer, es lo que se dice. El partido ha dejado claro en repetidas ocasiones, al menos en el Congreso que está contra la paridad.

 

 

Morenista cercano a Clara ejerce violencia sin castigo

El regidor del municipio de Escobedo Cuauhtémoc Sánchez Morales  fue grabado hace unos días en el zafarrancho que armó la militancia de Morena, repartiendo golpes al que se le atravesara a diestra y siniestra, incluyendo hombres y mujeres.

Pero ayer la alcaldesa de Escobedo y todo su equipo con motivo del día para la erradicación de la violencia hacia la mujer, calló sobre este agresor que fue captado en vídeo, y para el cual no hubo ni castigo ni llamada de atención.

El municipio que presume de su protección contra la violencia hacia la mujer, con relojes y la dichosa puerta violeta, parece que no es congruente, cuando los que violentan a las mujeres, son Morenistas, pues la alcaldesa quiere quedar bien con ese partido, y menos si son cercanos a Clara.

Pues Cuauhtémoc, ha sido durante años, la mano derecha de Leonel Chávez, ex alcalde de Escobedo, cercano a Abel Guerra y Clara, y que en recientes procesos electorales, fue señalado por la comisión de delitos electorales, para apoyar al PRI, partido en el que hasta hace poco militaba la alcaldesa.

De manera que esperemos que pronto Escobedo celebre el día de la congruencia, y no solo pinte todo de naranja (por el día internacional de la erradicación de la violencia hacia la mujer) y cumpla de los dientes para afuera.

 

 

Quiere ser Gobernador pero no conoce la Ley

Pato Zambrano, quien ahora debe estar en el apuro de que le quitaron su candidatura a la Gubernatura por el PVEM, quien de pronto se montó en el caballo de promover a Clara Luz; acudió con traje ¡Eso si!, como para que lo tomen en serio al Congreso del Estado.

Zambrano fue a exhortar al Congreso para que Bomberos de Nuevo León se incorpore a la nómina estatal o municipal.

Pero el pequeño detalle es que no tiene facultad para hacerlo, más aún, la facultad no existe para nadie, pues se trata de uno de los poderes supremos del Estado.

Que si bien el exhorto ha sido una figura que en la práctica legislativa se ha incorporado, los legisladores lo utilizan, pero sin que este sea vinculante.

Lo curioso es que el Pato ande buscando la Gubernatura, o bajita la mano, la alcaldía de Monterrey, y demuestre tan poco conocimiento de los asuntos del Estado.

 

 

Continúa Apodaca libramiento con nueva obra en Estardo Guajardo

El alcalde César Garza Villarreal, dio el banderazo de arranque a los trabajos de la interconexión de Estardo Guajardo y Carlos Salinas de Gortari, por lo que informó que con esta obra se detonará la inversión del sector con zonas comerciales y de vivienda, además de agilizar la vialidad y tiempos de traslado de los conductores, apuntó que una parte fundamental del proyecto fue conseguir acuerdos con los propietarios de los terrenos para conseguir los derechos de paso de esta importante vialidad, al evitar conflictos legales entre ambas partes.

 

 

Networking 2020: Onboarding from home

La Facultad de Psicología a través del Posgrado Maestría en Psicología Laboral y Organizacional invita a profesionistas y directivos en Capital Humano y Recursos Humanos al Networking 2020: Onboarding from home.

Objetivo: Construir relaciones estratégicas y positivas que te proporcionen soluciones concretas para afrontar la transformación, cultivar relaciones profesionales de crecimiento y aprendizaje mutuo, descubrir nuevas oportunidades de transformación, compartir información de interés y conocer el enfoque de otros profesionistas que se desarrollan en el área.

Dirigido a: profesionistas y directivos expertos en Capital Humano y Recursos Humanos.

Fecha Noviembre 26, 2020

Hora 5:00 pm

Lugar online ZOOM

Sitio Oficial https://sites.google.com/view/onboardingfromhome2020/inicio

 

 

IP y Gobierno alistan nuevo paquete de inversiones

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que la próxima semana se anunciará el segundo paquete de inversión a México, pactado entre el sector privado y el Gobierno, el cual impulsará la economía en México, buscará hacerle frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y tratará de crear nuevos empleos.

Detalló que sólo “es cuestión de darle los últimos afines” al paquete y contempla financiamiento con fondos privados equivalentes a más del 2% del Producto Interno Bruto (PIB), hecho al que calificó como inédito y que buscará el bienestar de las Pymes.

 “Estamos preparando la segunda etapa de este proyecto de inversión, esperemos quizás la próxima semana estar anunciando este segundo paquete. Ya lo tenemos identificado, discutido, ya se ha presentado a las autoridades y es cuestión de darle los últimos afines”, añadió.

 

 

AMLO: la reforma al 'outsourcing' debe aprobarse este año

Con la reanudación de las pláticas entre el gobierno federal y la iniciativa privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió, mediante la revisión de toda la iniciativa para regular el outsourcing, en llegar a un acuerdo, que proteja a los trabajadores, no haya defraudación y al mismo tiempo se den facilidades a las empresas. Sin embargo, anticipó que su aprobación no se puede postergar y debe entrar en vigor este año: no se puede seguir deteniendo esto, no se pueden seguir tolerando irregularidades.

Durante la que constituyó la conferencia 500, calificó de bueno el ambiente de diálogo que privó en la reunión del lunes por la noche en Palacio Nacional. Se les está escuchando y ellos no tienen la intención de proteger a quienes abusan de este mecanismo.

–¿Podría entrar en vigor regular el outsourcing en un año?

–Ya no se puede seguir deteniendo esto, no se puede seguir tolerando irregularidades, todo esto que pasa en los diciembres, como si sucediera algo extraño, más allá de lo normal, se pierden 300, 400 mil empleos. ¿Cómo es eso?

Describió la reunión como el inicio de un proceso de consultas en el que participarán las distintas dependencias involucradas para regular la subcontratación –el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría Fiscal, el IMSS, la Consejería Jurídica– con los representantes de todas las cámaras empresariales y a partir de este martes empezar a revisar toda la iniciativa, los funcionarios a explicar su contenido y las razones, pero también a escuchar a los representantes empresariales.

El mandatario explicó que la preocupación empresarial es que la regulación les implique contratar de manera directa, permanente, a trabajadores y que pueda haber sanciones, sobre todo que se apliquen de manera discrecional, autoritaria.

Nosotros lo que queremos es que se proteja a los trabajadores, se los hicimos ver anoche, no queremos que con estrategias que se crearon durante el periodo neoliberal se deje sin prestaciones a los trabajadores, se les liquide, se les cancele el contrato en noviembre para que en diciembre ya no reciban aguinaldos. Se nos hace eso no sólo injusto, sino inmoral.

López Obrador recordó que el abuso en la subcontratación llegó al extremo de que una empresa tuviera a 200 mil trabajadores y que al mismo tiempo manejara facturas, porque iba de la mano este procedimiento de subcontratación con las facturas falsas, era evasión y afectar a los trabajadores, y corrupción.

El director del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que estas empresas, en su mayoría, dan de baja a gran parte de su personal, si no es que a la totalidad, y los vuelven a contratar en enero. Con ello los periodos de cotización se interrumpen y aunque vuelvan a correr después si una persona es liquidada, no puede reclamar los derechos que le corresponden.

 

 

Trump afirma que jamás aceptará que ganó Biden

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris continuaron ayer su camino a la Casa Blanca, adonde llegarán el 20 de enero, aunque el ocupante actual insiste en que nunca concederá esta elección, un día después de haber cedido el paso a la transición.

Tres estados claves, Pensilvania, Nevada y Minnesotta, certificaron los resultados de los comicios presidenciales dando el triunfo a Biden en cada entidad, cerrando cada vez más la puerta a la estrategia de Trump de frenar el proceso electoral.

Biden ha ganado 306 votos electorales por 232 de Trump. Se requieren 270 para la victoria; a la vez, el demócrata superó ayer 80 millones de votos, cifra jamás alcanzada por un candidato presidencial en la historia del país. El Colegio Electoral sesionará a mediados de diciembre y proclamará de manera oficial a Biden presidente electo.

El magnate insiste en que hubo un megafraude y su equipo de abogados, encabezado por el cada vez más enloquecido Rudy Giuliani, mantienen sus acusaciones de conspiración, irregularidades y votos fantasmas, sin presentar evidencia. A tres semanas de la elección que perdió, Trump afirmó en un tuit que jamás reconocerá el triunfo de Biden.

Sin embargo, día tras día Trump se vuelve más irrelevante; algo que es inaguantable para quien requiere toda la atención, todo el tiempo.

El proceso de transición, oficial desde el pasado lunes, se aceleró ayer con las agencias de inteligencia iniciando sus sesiones informativas con el presidente electo, por primera vez, mientras el equipo de transición ya se ha comunicado con cada agencia federal, y se llevaron a cabo reuniones iniciales para proceder con el cambio de Ejecutivo.

Kamala Harris, primera mujer y primera persona de color en ocupar la vicepresidencia, elogió ayer al gabinete en formación de su gobierno al introducir a seis integrantes encargados de política exterior y seguridad, señalando que será un gabinete que se parece a Estados Unidos por su diversidad.

De hecho, ese gabinete en formación incluye a Avril Haines, primera mujer en ser directora de inteligencia nacional, y a Alejandro Mayorkas, primer inmigrante y latino en ser secretario de Seguridad Interna.

Mayorkas declaró ayer que promoverá nuestra historia orgullosa como un país de bienvenida, contrastando de inmediato con la política antimigrante del gobierno de Trump.

La noticia de que Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal, promotora de la intervención gubernamental en la economía, economista laboral con una amplia carrera académica, será la primera mujer en ser secretaria de Tesoro en los 231 años de esa dependencia, fue celebrada tanto por el sector financiero como por economistas que elogiaron su manejo de la recesión en 2007-2009.

Wall Street festejó tanto la estabilidad prometida con la transición presidencial oficialmente en proceso, el anuncio del próximo nombramiento de Yellen (y el hecho que ella favorece estímulos económicos) como noticias positivas sobre vacunas anti-Covid, con un alza a niveles récord.

Trump –quien había advertido que los mercados bursátiles se desplomarían si perdía la elección– apareció de pronto en la sala de prensa de la Casa Blanca por un minuto, sólo para darse el crédito por el auge en la Bolsa de Valores, y sin responder a una sola pregunta de los periodistas. Aparentemente no le habían informado que parte de esa alza fue justo por el hecho de que ya se va.

En su primera entrevista desde la elección, Biden dijo a NBC News que su presidencia no será un tercer periodo de Obama, a quien acompañó como vicepresidente. Subrayó: enfrentamos un mundo totalmente diferente al de esa presidencia, indicando que la administración de Trump cambió el panorama.

Mientras, líderes progresistas afirman que no descansarán, ya que ahora lo más urgente es hacer que Biden y su equipo cumplan con atender las necesidades urgentes de los más vulnerables. “Con el gánster neofascista Trump rumbo a su salida… tenemos que asegurar que la gente pobre y trabajadora no sea sacrificada una vez más para las ganancias de Wall Street y las guerras del Pentágono en el gobierno de Biden y Harris, sin importar de qué color o género sean sus funcionarios”, advirtió el reconocido filósofo y crítico social Cornel West.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?             

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.             

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.           

 





COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/si-no-se-pusieron-de-acuerdo-en-el-derecho-se-van-a-poner-de-acuerdo-en-el-hecho
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo