Google-play App-store
Monterrey N.L.

Va a pedir apoyo para hacer un frente común

Va a pedir apoyo para hacer un frente común

El que tendrá una reunión hoy lunes 26 de octubre es el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el palacio, donde pedirá el apoyo de todos los actores políticos del estado, funcionarios, alcaldes, diputados federales, diputados locales,  regidores, para hacer un frente común contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer un pronunciamiento.

 

 

A ver si aprendieron

En los pasados triunfos de las pasadas elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, le comentamos que también es cierto que el PRI postuló a los cuadros jóvenes o cuadros que no trae cola, ganaron los que la gente quería que ganara, no impusieron a caciques y gente que está muy desgastada, gente que trae muchos conflictos y que como quiera por compromisos de partido, o compromisos personales o de compadrazgo los ponen, por eso ahora en la elección del estado de Coahuila y en el estado de Hidalgo, ganaron los que sí tienen trabajo de campo, los que andan gastando suela, los que tienen empatía con la gente, los que sí estuvieron con la gente, y son los que convencieron a la misma gente.

Así que ese es el tema del cambio que hicieron, ya no impusieron amigotes, compadres, y compromisos, ahora que si quieren replicar necesitan poner gente de ese mismo nivel, gente comprometida con la sociedad, que no traiga cola que le pisen, que tenga arraigo con la gente, que conecte con la gente, tanto de un partido como de otro, esa es la realidad.

Por eso ahora a los candidatos que saquen los partidos les van a exigir cuentas y les van a pedir que tengan arraigo, sobre todo que trabajen, porque muchos alcaldes que postularon en la grandísima derrota que sufrieron tanto el PRI como el PAN, pusieron como decimos amigotes, compadres o compromisos,

Ahora lo que están haciendo es poner los mejores perfiles, el miedo no anda en burro, así que ahora se tienen que cuidar y sobre todo exigir y que le cumplan a los ciudadanos, esperemos que ahora si lo hagan, ya les dieron un susto muy grande, a ver si aprendieron.

Pero bueno finalmente usted como siempre tiene la mejor opinión.

 

 

Marco González sin PRI y sin MORENA

Aunque el Legislador Local, Marco González, fue el único que obtuvo una victoria para el PRI en las pasadas elecciones rumbo al muy Honorable Congreso del Estado, al parecer no le dieron la importancia que merecía y lo dejaron ir.

Ahora a cómo andan las cosas, el cambio que realizo Marco a MORENA no le ha salido como él esperaba.

Resulta que, una de las cosas por las que el Legislador decidió cambiarse de grupo legislativo, es porque en MORENA le aseguraron el lugar y prestigio que según él merece.

Desafortunadamente para Marco, el PRI ha tomado un nuevo aire y MORENA parece que se desinfla, por lo menos en Nuevo León.

Pero bueno, en el caso específico de Marco, las cosas no van como el esperaba y aunque quiere postularse en el 2021, al parecer MORENA no le dará el respaldo con el que contaba, y no porque el partido no quiera, sino porque ya no esta en posición de ofrecerlo.

Y aunque algunos han dicho que Marco podría regresar a las filas tricolores, lo cierto es que un acuerdo de esta magnitud sería muy difícil de lograr.

 

 

Laura Paula movilizando Guadalupe

Un personaje que no dejará de participar en política aunque haya salido de su partido porque nadie la apoyaba para alguna candidatura e incluso haya perdido alguna elección, obviamente por falta de votos, es la ex panista Laura Paula López.

Hace ya tiempo que Laura renunció al PAN, supuestamente porque a pesar de lo que ella había apoyado al partido, no le había correspondido de la misma forma.

Pues bueno, Laura desde entonces se ha encargado de trabajar y formar redes de apoyo en el municipio de Guadalupe, todo con miras a volver a participar como candidata pero esta vez no de la mano del PAN.

Según dicen, Laura otra vez anda buscando a Movimiento Ciudadano, recordemos que en el 2018, el partido naranja la lanzó de candidata aunque sacó muchos menos votos que lo obtenido por el partido en el 2015.

Es decir, Laura le resto votos a MC, a pesar de que según ella ya era muy conocida en el municipio, sobre todo porque el PAN la había lanzado como candidata a Diputada Local.

En fin, con este historial de derrota tras derrota, Laura otra vez quiere ser candidata en el 2021 por MC, y para ello anda movilizándose por el municipio y claro dándole publicidad a Samuel García.

Ya veremos cómo les va.

 

 

César Garza se vuelve fit

Aunque desde hace tiempo que el Alcalde de Apodaca, César Garza, había realizado un notorio cambio en su vida, que lo llevo a comer más sano y hacer ejercicio, al parecer ahora se ha vuelto una referencia de vida sana.

Resulta que, César no deja de matar dos pájaros de un tiro, y es que en su búsqueda de vida sana, ha logrado captar apoyos por parte de grupos  deportistas y ciclistas.

Por ejemplo, durante el fin de semana anduvo en bici por la carretera, desatando cientos de comentarios positivos y claro no desaprovecho la oportunidad de refrendar el apoyo para aquellos que quieren salir a despejarse.

Recordemos que, la Avenida Miguel Alemán es una vía muy concurrida por ciclistas, pero también muy peligrosa, de hecho ha habido accidentes que han cobrado la vida de personas.

Pero bueno, en política todo son amistades, así que mientras César se ejercita, convive con amigos, es también ejemplo para la ciudadanía y de paso se comprometió a mejorar la infraestructura y la seguridad para los ciclistas.

Eso es matar dos pájaros de un tiro.

 

 

Termina agonía de Clara en Morena

La victoria de Mario Delgado en Morena para la dirigencia nacional, terminó por matar el anhelo de la alcaldesa de Escobedo la ex priísta Clara Luz Flores, por ser la candidata del partido a la Gubernatura.

Lo anterior ya que la cercanía de Delgado es con Tatiana Clouthier quien ha dejado claro no quiere abrirle el espacio a la ex tricolor.

Esto reforzó la idea de que la candidatura podría ser para un hombre Rafael Zarazua del mismo modo que la alcaldía de Apodaca podía recaer en una mujer, Guillermina Alvarado, la diputada federal de aquel distrito.

Se dice que en Apodaca César Garza no buscaría la reelección por el PRI y que sería Benito Caballero el elegido para recuperar, lo cual podría ser un mensaje de que el tricolor está listo para entregar el municipio, pues sin César Garza es casi un hecho que el PRI no gana.

 

 

Rumores de un Ildefonso panista

Desde hace días que se dice que en el PAN ya hay humo blanco para el candidato a la Gubernatura, y no es ni Felipe de Jesús ni Víctor Fuentes, motivo por el cual este par de habría reunido para hacer presión, de que si no son ellos, se van.

Se cuenta que el PAN está muy complacido con Ildelfonso Guajardo y este en un descuido podría dar la sorpresa para ser el que busque la Gubernatura.

Pero no vaya creer usted que con la intención de ganar ya que es un secreto a voces que el PAN desde hace tiempo gana más con la derrota, claro refiriéndose a los pseudo dirigentes que pusieron en venta este proyecto.

De manera que es posible que el PAN ya esté amarrado con otro partido y que el caballo más flaco para no hacerle competencia en la búsqueda por la Gubernatura haya resultado ser Guajardo.

Eso sí adelantarse ahora para saber si el panismo apoya a Movimiento Ciudadano o al Medinismo aún no es prudente, pues nada está aún claro, y todo podría pasar.

 

 

Los naranjas avanzan seguros

Quizá el proyecto más firme luego del PRI sea hasta ahora Movimiento Ciudadano, quién desde hace rato ha dejado entre ver qué si propuesta es el 1 -2, con el Senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio.

Pero por ahí dicen que los ven tan fuertes que los quieren tumbar, por lo que es posible que les espere una que otra jugarreta para tratar de desestabilizar este proyecto.

Habrá que ver de qué suela salen más correas, si de los jóvenes promesa o de los que andan por ahí queriendo meter mano, y billete para que ellos no sean los candidatos.

Los más interesados en bajarlos son la dupla Medinista, que busca los mismos lugares, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, quienes en su desesperación están buscando hacer presión en todos lados.

Hay que ver ¿Si sabe más el diablo por viejo o por haberle aprendido a Rodrigo Medina?

 

 

 Visita Heriberto municipios prístas; Asegura se mantendrá alaldías

Para reforzar la unidad y el trabajo con los Comités Municipales y mantener las alcaldías para el partido en las elecciones del 2021, el Presidente del PRI de Nuevo León; Heriberto Treviño Cantú, comenzó el recorrido por los municipios con gobiernos priistas en el sur del estado, visito Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo acompañado de la Secretaria General, Claudia Escamilla Espinosa, donde afirmó que el priismo se encuentra fortalecido y con mucho entusiasmo para ganar y continuar siendo gobierno.

 

 

“La cultura como estrategia de regeneración urbana: diagnosis y análisis de caso del centro de Monterrey”

Seminario permanente de la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Sustentabilidad invitan a participar al Seminario permanente de la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable

Tema: “La cultura como estrategia de regeneración urbana: diagnosis y análisis de caso del centro de Monterrey”

Ponente: Dra. Fabiola Rosamaría Garza Rodríguez, Facultad de Arquitectura, UANL.

Dirigido a: Investigadores y docentes (tiempo completo, de medio tiempo y de asignatura) adscritos a distintas dependencias universitarias de la UANL.

Fecha: 26 de octubre 2020

Hora: 17:00 hrs.

Plataforma: https://www.facebook.com/UANLSustentable/

Informes y registro: [email protected]                                         

Tels. 83294000 ext.1458

 

 

Señala AMLO “diferencias” con el gobierno de Tamaulipas

"Es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un breve discurso, ante la presencia de centenares de personas que se acercaron lo más que pudieron al centro deportivo de la colonia Francisco Villa que acudió a inaugurar.

"Voy a hacer breve porque se movilizaron mucho y debemos cuidar lo de la pandemia”, señaló.

Entre la gritería de la gente alborotada por el discurso presidencial que estaba esperando por horas, López Obrador recordó que en esta entidad se han invertido 400 millones de pesos en programas de mejoramiento urbano en las ciudades fronterizas.

Y luego añadió que "independientemente de las diferencias, se debe poner por delante el interés general. Vamos a a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas, mantener buenas relaciones a tareas públicas de los gobierno estatal y municipales. Les dejo un saludo cariñoso".

Y concluyó con un "Viva Tamaulipas, viva México”. Su discurso duró sólo tres minutos con 40 segundos.

Momentos antes, en una larga intervención el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca había planteado las demandas del estado centradas, entre otros aspectos en la inminente distribución del presupuesto y resolver el problema del agua que se suministra por el cauce del río Bravo para evitar disputas entre los productores estatales.

Un discurso en el que, según dijo, Tamaulipas no recibía equitativamente lo que aportaba a la Federación, "es el segundo estado que más aporta a la federación, sólo debajo de la ciudad de México 275 mil millones de pesos aporta a la caja a Hacienda, es ahí donde hemos insistido que de alguna manera haya equidad".

Dijo que respaldaban la pretensión del gobierno federal de distribuir recursos a los estados que menos tienen, donde hay muchas necesidades, pero consideró que para seguir generando riqueza y desarrollo, se requiere ser más competitivo. “Lo digo con respeto, no me agarren a mí de pretexto", pues pidió que los recursos lleguen en obras o programas del gobierno federal.

A la distancia se escuchaban los gritos de los centenares de "simpatizantes" del gobernador -que fueron trasladados en autobuses-, ante quienes el gobernador también expresó el problema del agua, pues a Tamaulipas, dijo, le han dado una injusta distribución porque está en la zona baja del Río Bravo y esto ha afectado a los productores de la entidad.

Pidió la intervención de Conagua porque la administración del agua es competencia federal, ya que el vital líquido"es propiedad de la nación. Las aguas del río y su aprovechamiento se da vía concesiones, para un uso equitativo y sustentable. El agua de presas es propiedad de la nación, no privada, por lo que se requiere una distribución equitativa, con intervención decidida del gobierno federal. Se debe resolver problema. No queremos que se traslade de un estado a otro, no es correcto”.

"Es muy difícil para nosotros poder permitir un trato inequitativo para el estado. No es conflicto entre estados, sino corresponde a la federación resolverlo".

No hubo ningún comentario presidencial a los reclamos.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Roman Meyer,, sostuvo que en el programa de mejoramiento urbano de las ciudades fronterizas Tamaulipas había sido el más beneficiado con el 30 por ciento del total de recursos invertidos. Anunció que próximamente el Infonavit iniciará un plan de recuperación de vivienda Urbano, censurando que en el pasado se haya adoptado una política de construcción de vivienda sin planeación en sitios alejados.

 

 

 

Amplio consenso respalda nueva Ley de Educación Superior: Moctezuma

La nueva Ley General de Educación Superior, próxima a aprobarse en el Senado, es una iniciativa “ampliamente consensuada” que impulsará la integración de un verdadero sistema nacional de educación superior, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Al participar de manera virtual en la 54 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia), comentó que la iniciativa se presentará en breve al pleno de esta instancia legislativa para su discusión.

“Hago votos porque este nuevo instrumento contribuya no solo a la unidad de las Instituciones de Educación Superior de México (Ies), sino a una comunicación continua y efectiva en donde podamos ir resolviendo problemas de las instituciones como del conjunto de la educación superior en México y nos permita trabajar juntos en beneficio de nuestros jóvenes”, dijo el funcionario durante la sesión, donde estuvo estuvo presente el tema de las dificultades financieras que enfrentan una decena de universidades públicas estatales.

Sobre este último punto, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, expresó su confianza en la gestión y representatividad del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls Esponda, para que se pueda lograr un mayor apoyo a la educación superior en el marco del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

En su intervención, el rector se refirió de manera directa al requerimiento de apoyo para la educación superior a corto, mediano y largo plazo sin ser insensibles ante la situación del país. Y es que en términos reales, durante los últimos años, las instituciones de educación superior no han tenido ningún aumento en su presupuesto, pero continúan con el aumento de su matrícula.

Actualmente, hay una decena de universidades públicas estatales con crisis financiera que no podrán pagar varias de las nóminas que quedan pendientes en lo que falta del año, así como prestaciones decembrinas.

 

 

Casa Blanca descarta cuarentena para mitigar contagios de Covid-19

El gobierno estadunidense no puede controlar la pandemia y no reducirá los eventos de su campaña reeleccionista a pesar de que varios asesores del vicepresidente Mike Pence han dado positivo al coronavirus, declaró el domingo un asesor de la Casa Blanca.

 “No vamos a controlar la pandemia”, declaró el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows.

“Lo que vamos a hacer es asegurarnos de tener los factores para mitigarla, ya sean terapias o vacunas o tratamientos para asegurarnos de que la gente no muera por esto”, añadió el funcionario a declaraciones a la cadena de noticias CNN.

 “Pero decir que tenemos que poner al país entero bajo cuarentena, que tenemos que trancar toda nuestra economía... eso es lo que dice (el candidato opositor) Joe Biden”, afirmó.

Lo que ha dicho Biden es que ordenaría un confinamiento colectivo sólo si se lo aconsejan los científicos del gobierno nacional. Ha prometido que, de ser elegido, y de ser necesario, tratará de explicar a la ciudadanía los beneficios de una orden nacional de vestir la mascarilla, y le pediría ayuda a los gobernadores del país para implementar esa medida profiláctica.

Meadows, al ser presionado por los periodistas de CNN sobre por qué la pandemia no ha sido controlada, respondió: “Porque es un virus contagioso, como la gripe”. Aseguró que el gobierno está enfocado en llevar a mercado los tratamientos adecuados.

Pence, quien dio negativo al virus el domingo, tenía un mitin planeado para el domingo en Carolina del Norte, mientras el presidente Donald Trump hará eventos en Nueva Hampshire y Maine. Biden fue a la iglesia por la mañana y tenía planeado acudir a un concierto a favor de la concurrencia a las urnas en la noche.

La candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris dijo a reporteros en Michigan que Pence debería atenerse a los lineamientos ofrecidos por las agencias de salud oficiales.

 “Nosotros sí que lo estamos haciendo, y creo que hemos servido de ejemplo sobre la conducta a seguir, y ellos deberían seguir nuestro ejemplo”, declaró Harris, quien hace poco suspendió su campaña por unos días cuando allegados dieron positivo.

La Casa Blanca dijo que ninguno de los que viajan de Trump han estado en contacto con los individuos allegados a Pence que dieron positivo.

Estados Unidos el viernes registró un récord de casos diarios, y el sábado casi lo igualó con 83 mil 178, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Casi 8,6 millones de estadunidenses han contraído la enfermedad desde que estalló la pandemia y unos 235 mil han fallecido; ambos totales son los más altos del mundo.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.     

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/va-a-pedir-apoyo-para-hacer-un-frente-comun
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo