Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ya está colapsado

Ya está colapsado 

Y siguen los contagios, por lo menos uno de los nosocomios que es el Hospital Universitario ya no hay ni sillas, la gente está desesperada, obviamente el hospital está haciendo lo que puede con los recursos que tiene y con lo que tiene de personal, pero no hay suficiente apoyo de parte de las autoridades, ni estatales, ni federales, ya está colapsado ya no recibe a nadie está súper saturado. 

Entonces habrá que hacer algo, y es una llamada de atención también, para que la ciudadanía se cuide, porque los médicos no pueden hacer todo, y menos sin apoyo, están cansados, con cargas enormes de trabajo. 

Y bueno también hay que cuidar de nuestros médicos, por lo que le recomendamos use su tapabocas, este muy al pendiente. 

 

  

Así o más irresponsables 

Donde ya ni la burla perdonan es en la Comisión Federal de Electricidad CFE, ya que varios vecinos del sector Lomas del Valle en San Pedro Garza García, tienen más de 24 horas sin luz, y en estos momentos que se necesita, hay gente enferma que tiene necesidad de aparatos eléctricos. 

Inclusive los de la CFE tratan mal a los ciudadanos que hablan para levantar el reporte o para quejarse, y se ponen de mal humor. 

Pero la culpa no la tiene el usuario, ni el que se queja, la culpa es del mal servicio que dan, porque están cobrando y bastante caro, entonces encima de que no dan el servicio requerido y que dejan sin energía a varios clientes, repetimos, ¿encima tienen que recibir regaños?, malos tratos? 

Y bueno esperemos a ver si se conduelen y arreglan lo que es una obligación de ellos, arreglar los desperfectos. 

¿Usted cómo ve querido lector?, así o más irresponsables. 

 

 

Para el frío, Clara y sus cobijas

Aunque al principio fue indignante el reparto de cobijas por parte del equipo de Clara Luz, ahora con el frío se han convertido en burla.

Resulta que, según nos cuentan, algunos de los que andan repartiéndolas se quejan de que la gente las recibe de mala gana, diciendo que esa cobija no alcanza para tapar todo lo que ha hecho MORENA y Abel Guerra.

Dicen, la cobija que tiene el nombre de Clara ha sido utilizada para que la gente se tome fotos y se burlen de la cobija, de MORENA y de Clara.

No todos están al pendiente de lo que sucede con la militancia de MORENA, pero si es un hecho que cada vez son menos los que el votaran, y eso que aún no inician las campañas políticas.

En fin, entre Clara, su marido y las puntadas del Presidente, Andrés Manuel (como remodelar el estadio de su hermano), en una de esas y en Nuevo León y hasta el registro pierde el partido.

 

 

Guillermina por Apodaca

Aunque no hay nada claro todavía, todo parece estar dispuesto para que la Diputada Federal de MORENA, Guillermina Alvarado, sea quien vaya por la Alcaldía de Apodaca.

Según dicen, ha habido algunos inconvenientes para terminar de definir al candidato de Apodaca, pues los morenistas no se ponen de acuerdo; pero al parecer ya todo está dicho para que si se concreten los arreglos.

En Apodaca, por lo menos en MORENA hay dos perfiles fuertes, uno de ellos es Guillermina y otro es Víctor Govea, fiel sirviente de Clara Luz Flores (abanderada a la Gubernatura).

En este panorama, tanto Víctor como Guillermina, han estado moviendo sus piezas para llevarse la candidatura, y aunque se dijo que a Guille ya le habían ordenado irse por la reelección, quizá las cosas cambien un poquito.

El supuesto razonamiento que están utilizando para nombrar a Guille es:

1.     Es mujer, se ayuda a cumplir con la cuota de género.

2.     No ganará  la reelección, pero si puede arrastrar votos para la Alcaldía.

3.     Víctor Govea tiene mala fama y su perfil no podría competir con el de César Garza.

Por todo lo anterior, cada vez hay menos dudas de que será Guille la buena.

 

 

Movimiento Ciudadano también quiere Apodaca

Entre más días pasan, mejor se definen las prioridades de los partidos políticos y de los perfiles políticos que andan en busca de algún hueso.

En Apodaca por ejemplo, ya está decretado que César Garza sin prisa alguna ganará la elección, lo destacable del asunto es que en el municipio hay muchos votos, por tanto se ha convertido en un gran atractivo para todos los partidos políticos.

Sobre todo considerando que se pueden arrastrar muchos votos para la gubernatura, de ahí que todos los partidos anden haciendo todo cuanto pueden para poner no al mejor candidato, sino a quien votos les puede llevar.

Movimiento Ciudadano por ejemplo, tiene a Rodrigo García, que si bien estuvo ligado al PRI, lo cierto es que trae gran arrastre, por lo que sin duda hará un buen papel como candidato.

Rodrigo ya lo intentó anteriormente, pero ahora parece las cosas se le han vuelto a acomodar lo suficiente para que repita y en esta ocasión con más éxito.

Ya veremos cómo le va a él y a todos en la rueda de la fortuna del 2021.

 

 

Son seguidores de clara, los asiáticos

Ahora que se atraviesa el período de intercampañas, y que la Ley electoral obliga a que las campañas por la Gubernatura guarden silencio, las redes sociales se han convertido en el desahogo de muchos.

El rincón de Maquiavelo es una página priísta, que se disfraza como medio de comunicación y a través de la cual, se hace propaganda a favor del partido tricolor en la entidad.

Fue este medio uno de tantos que publica encuestas a manera de dinámicas en redes sociales en las que se pregunta por quien se votaría en el caso de la elección a la gubernatura.

Sorpresivamente la ex priísta, Clara Luz Flores, comenzó a ganar puntos intensamente en la encuesta, pero el triunfo pauperrimo se desinfló pronto, pues resulta que los votos para la ahora Morenista, son realizadas en páginas extranjeras, la mayoría de estas asiáticas.

Esto hizo de inmediato a muchos especular, que Clara Luz se suma a la gran cantidad de políticos que para generar tendencia en redes sociales está utilizando estructuras pagadas de bots, extranjeras.

De ser cierto, todavía ni empieza la campaña y ya adelanta que no jugaría limpio.

 

 

Va Clara contra Adalberto Madero

Luego de que el día de ayer Luis Donaldo Colosio revelara que Clara Luz Flores lo buscó para ser candidato a la alcaldía de Morena en Monterrey, el primero en hacer berrinche, fue Adalberto Madero.

Y es que el político, ex panista, ex verde y que ahora busca incorporarse a Morena, para buscar nuevamente la alcaldía no perdía las esperanzas, aún luego de que se dijera que sería Clara Luz Flores quien decidiría quien va, el polémico político, estaba muy seguro de que les llenaría el ojo, ya que no hay otros nombres conocidos, que puedan entrarle al quite en el encargo.

Pero luego de saber que Clara Luz busca desesperadamente a alguien que le acarree votos en Monterrey, el político ha comenzado la grilla en redes sociales, asegurando que tras la salida de la convocatoria se inscribiría.

 

 

Grillan a Ernesto Vargas Contreras mejor conocido como Ernesto D’Alessio

Pues luego de que circulara una fotografía de Ernesto Vargas Contreras mejor conocido como Ernesto D’Alessio, con Adrián de la Garza y Tatiana Clouthier, parece ser que Morena no ve bien al joven para una candidatura en 2021, pues Clara Luz no está segura que no vaya a operarle en contra para sumar con los priístas.

Por eso tratan de bajarlo de su aspiración a la Gubernatura, por el PES y ahora hasta de la alcaldía de Guadalupe e incluso de la reelección como diputado federal; pues se dice en opinión de la ex priísta Clara Luz, solo ha dado el visto bueno para que una diputación federal se reelija, habrá que ver si Mario Delgado le cumple sus caprichos, y traiciona a los Morenistas bajándolos para poner a la gente de Clara Luz, lo cual sigue siendo señal de que Morena se divide aún más, mucho antes que pensar en unirse.

 

 

Afecta a los más pobres impuesto a los refrescos

El subir cinco pesos al precio de las bebidas saborizadas afectará más a los mexicanos en situación de pobreza del sur del país, según un estudio de investigadores de la Facultad de Economía (FAECO) de la UANL.

Así lo mencionaron los doctores Daniel Flores y Edgar Luna, quienes desde el año 2015 estudian los Impuestos Especiales a las Bebidas Saborizadas en México junto con las investigadoras Joana Chapa, Laura Zúñiga y Bricelda Bedoy.

El doctor Daniel, quien imparte Microeconomía en la FAECO, recordó que en 2014 se estableció un impuesto de 1 peso, en 2018 se ajustó por la inflación a 1.18 pesos y este año subió a 1.26 pesos. Sin embargo, existe una propuesta de subirlo cinco pesos más.

“Para los más vulnerables, el consumo de alimentos representa más de la mitad de su gasto. Se trata de bienes básicos en la práctica, más allá de que uno –realizando un juicio moral– quiera o no considerarlos básicos”, expresó Flores Curiel.

Para medir la regresividad del impuesto acudieron a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) y para calcular los efectos del consumo revisaron la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM)



 

AMLO dice que revelará contratos de vacunas; Ebrard lo contradice de inmediato

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que no se va a reservar nada respecto a los contratos de las vacunas contra Covid-19, algo que contradijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, minutos después.

 “Pues no tengo conocimiento, pero nosotros no vamos a reservar nada, es transparencia total, absoluta, no tenemos nada que ocultar”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“Respecto a la información estamos dando a conocer número de vacunas y Salud ha estado informando la naturaleza de las vacunas, su característica sanitarias, sí tenemos restricciones de información, que son contractuales”, dijo el canciller.

Ebrard aseguró que cuanto termine la vigencia de las cláusulas restrictivas de los contratos de vacunas se dará a conocer el texto completo.

 “No es sólo en México, todos los países que hemos firmado estos contratos Pifzer, vendrá luego AstraZeneca y probablemente otras tienen esta restricción. ¿Por qué razón? Porque tienen que proteger la información de su precio y otros datos porque es un momento muy especial, hay una emergencia en todo el mundo y las empresas cuidan mucho su información”, afirmó.

 

 

Nadie ha sugerido suspender conferencias presidenciales: INE

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que nadie ha sugerido o propuesto suspender o cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que la ley establece que no puede realizarse su transmisión íntegra durante las campañas electorales, esto es a partir del 4 de abril.

 “El INE vigilará que así suceda”, acotó en un video difundido esta mañana en sus redes sociales, donde Córdova calificó de “desinformación” el que se afirme que el INE cancelará las conferencias en Palacio Nacional.

 “Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años establecen que, durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen una propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por la Constitución”, dijo.

Luego de las declaraciones del Presidente este martes, donde cuestionó el anuncio hecho la víspera por el consejero sobre las medidas que se tomarán respecto de las conferencias, Córdova abundó: “Nadie ha sostenido que el gobierno debe renunciar a su derecho a informar”.

Acotó que los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar las declaraciones presidenciales e incluso retomar fragmentos de las conferencias, pero no transmitirlas completas mientras se realiza el proceso electoral.

Recordó que en 2019 y 2020, en los estados donde hubo elecciones, las conferencias no se transmitieron de manera íntegra, gracias a que el gobierno federal y los medios de comunicación “acataron con responsabilidad las decisiones de la autoridad electoral”.

Como siempre, el INE vigilará que así suceda.

Expuso que el INE defiende el derecho a la libertad de expresión sin reserva alguna, pero también, conforme a sus atribuciones constitucionales, el que se mantengan las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política.

 

 

Sin apoyos públicos, empresas morirán de “asfixia”: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró al 2021 como un año decisivo para la recuperación de la economía mexicana, ya que si no se toman acciones en los próximos meses que mitiguen los estragos económicos de la crisis generada por el Covid-19, se dejará que “las empresas mueran de asfixia”.

El organismo que dirige José Medina Mora Icaza señaló a través de un comunicado, que México ha sido uno de los países que menor porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) ha destinado para apoyos fiscales, ya que sus medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia han sido equivalentes al 1% del PIB.

En contraparte, refirió que países como Perú, Brasil y Chile, destinaron de su economía lo equivalente al 12%, 10% y 6%, respectivamente; mientras que en el caso de Estados Unidos, su Gobierno aprobó en diciembre un paquete de estímulos adicionales por un valor de 900 mil millones de dólares que incluyen apoyos a empresas y cheques para trabajadores afectados.

Por otro lado, destacó que el 15% de las empresas en México expresó que sólo podrá mantener sus operaciones por tres meses más dados los niveles de ingresos que se están percibiendo como consecuencia de la crisis sanitaria y también resaltó que, sin apoyos, estos agentes económicos quebrarán.

Y es que durante el periodo de confinamiento se perdieron un millón 117 mil 584 empleos formales y hasta noviembre, sólo se pudieron recuperar 555 mil 600, es decir, la mitad.

A lo anterior se suma que aún están pendientes los empleos que debieron crearse para los jóvenes y por ello, el rezago es de cerca 1.5 millones de empleos por generar.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.           

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.   



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ya-esta-colapsado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo