Google-play App-store
Monterrey N.L.

Comparte Rector de UANL estrategia digital en congreso internacional

httpwwwarquitecturauanlmxdescargaslogo_uanl_preferente_colorjpg

Dentro del 1er. Congreso Virtual de Educación Exponencial, la Universidad Autónoma de Nuevo León detalló las estrategias que implementó para hacer frente a la pandemia y enfrentar los retos de la educación a distancia.

 

A través de acciones coordinadas y una estrategia digital, la UANL ha logrado incrementar sus alcances no solo entre su población estudiantil, sino que ha podido establecer una relación de acompañamiento con el público en general.

 

Por medio de webinars, y el traslado a plataformas digitales de conferencias, charlas sobre ciencia y tecnología, sustentabilidad, investigación y difusión de eventos artísticos y culturales, la UANL está más presente que nunca.

 

Así lo manifestó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, en su participación en el congreso durante su conferencia “Transformación digital de las instituciones de educación superior ante el COVID-19”, una vez inaugurado tan esperado evento, al que asistieron rectores de distintas universidades del mundo para compartir experiencias y estrategias para fortalecer la educación durante estos tiempos convulsos.

 

“Todo esto no ha sido un proceso sencillo y requiere del esfuerzo de todas y todos. De realizar acciones conjuntas y coordinadas, de fortalecer a nuestra institución para seguir dando continuidad a estos procesos de educación y aprendizaje impulsando la educación exponencial en beneficio de nuestros estudiantes”, apuntó Garza Rivera.

 

El Rector indicó que actualmente existen perspectivas y expectativas de la educación digital como la necesidad de trabajar en la innovación y desarrollo digital.

 

“Siempre habrá nuevas oportunidades que tendremos que aprovechar siempre demostrando nuestra capacidad de adaptación y resiliencia. Estamos en el proceso de inscripción y vamos a llegar a casi 210 mil estudiantes en este semestre, una gran oportunidad de que más y más jóvenes puedan ingresar a nuestra institución”.

 

Tenemos la gran oportunidad de diversificar nuestra oferta educativa e incrementar por supuesto esta vinculación que tenemos bajo el modelo de la tetrahélice con el gobierno, las empresas, la sociedad y la academia”.

 

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Comparte Rector de UANL estrategia digital en congreso internacional





COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/unn/comparte-rector-de-uanl-estrategia-digital-en-congreso-internacional
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo