Google-play App-store
Monterrey N.L.

Dará La Gusana Ciega concierto diferente en Escuela de Verano

httpwwwarquitecturauanlmxdescargaslogo_uanl_preferente_colorjpg

El grupo de rock mexicano promete versiones especiales de sus éxitos durante su participación en la Escuela de Verano UANL 2020.

Por: Norberto Coronado  

Con la promesa para el público cibernauta que estará conectado a las redes sociales de Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León de que será un concierto diferente y una selección especial de canciones, el grupo de rock alternativo mexicano La Gusana Ciega se presentará el domingo 19 de julio a las 20:00 horas en la Escuela de Verano 2020.

En rueda de prensa virtual, la banda integrada por Daniel Gutiérrez (voz/guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo) atendieron, de muy buen humor, a los medios de comunicación locales y nacionales, donde advirtieron que presentarán un concierto especial.

“Ha sido un gran trabajo adaptarnos a la modalidad a distancia, desde el saber cómo conectarnos, prender la computadora para grabarnos, es una nueva forma de hacer contenido y estamos haciendo distintos formatos de este contenido”, externó Daniel Gutiérrez.

A la pregunta sobre cómo es un concierto a distancia para La Gusana Ciega, Gutiérrez contestó que ya trabajan en una selección de canciones especiales para la Escuela de Verano.

Habrá canciones acústicas que nunca habíamos tocado así. Tenemos la posibilidad también de hacer desde casa lo que no podemos hacer en vivo, por lo que será un show diferente”.

Daniel Gutiérrez

Vocalista

“Buscamos ser creativos y espontáneos”

La cuarentena ha hecho reflexionar a la banda fundada en los años 90 y que cuenta con más de diez discos grabados.

La banda ha participado en múltiples festivales musicales como el Vive Latino, Festival Pa’l Norte, Cumbre Tajín, Rock al Parque (Colombia), SXSW (Austin, Texas), La Tocada (Los Ángeles), entre otros.

“El confinamiento nos ha inspirado a hacer cosas diferentes. Teníamos una rutina como banda de juntarnos a ensayar y todo cambió de repente. Ahora siento que crecimos como banda, buscamos ser creativos, espontáneos. Nos divertimos más para los contenidos en redes”, mencionó el baterista Germán Arroyo.

“Hemos estado muy activos”, intervino Lu Martínez.

La resistencia del músico

“Ideas y artes para resistir” es el concepto que para el 2020 presenta la Escuela de Verano en su programación.

Sobre este espíritu de resistencia, los integrantes de La Gusana Ciega coincidieron en que desde que alguien se quiere dedicar al arte presenta esa actitud.

Resistir es muy acorde al día a día del arte, de la música y se permea con la industria musical. Quien se dedica a esto está en una resistencia con los sistemas, como sucede desde que eres parte de una familia y desean que seas un buen profesionista y dedicarte al arte es romper paradigmas".

Lu Martínez

Bajista

“La ciudad necesita sus artistas y al ser audaz intrínsecamente eres parte de una resistencia”, aseguró quien toca el bajo en la banda.

Además, al término de su presentación la banda sostendrá una charla con el periodista y tecladista de Inspector Homero Ontiveros a las 21:00 horas.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/unn/dara-la-gusana-ciega-concierto-diferente-en-escuela-de-verano
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo