Google-play App-store
Monterrey N.L.

Dirigirá César Morado Centro de Estudios Humanísticos de la UANL

httpwwwarquitecturauanlmxdescargaslogo_uanl_preferente_colorjpg

El historiador César Morado Macías es nombrado nuevo coordinador del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad. Buscará adaptar al Centro a las nuevas formas de investigar en humanidades y ciencias sociales.

Por: Guillermo Jaramillo  

El Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León contará con la coordinación del historiador César Morado Macías.

El catedrático fue notificado en una ceremonia virtual encabezada por Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión Cultura, mismo que estuvo acompañado por Humberto Salazar, titular de la Dirección de Humanidades e Historia de la UANL, y por Cristina Rodríguez, directora del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

César Morado Macías se suma a los nombres de Agustín Basave Fernández del Valle y Alfonso Rangel Guerra que encabezaron el Centro de Estudios Humanísticos.

Garza Acuña destacó la trayectoria de Morado Macías, augurando un buen porvenir para el Centro.

“En una ceremonia transmitida por las redes de Cultura UANL, por instrucciones de nuestro Rector, Rogelio Garza Rivera, entregué el nombramiento de coordinador del Centro de Estudios Humanísticos de la UANL al doctor César Morado Macías, historiador con amplia trayectoria, reconocida y distinguida y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras”, mencionó Garza Acuña.

Así mismo, puntualizó que Morado Macías sustituye en el cargo a don Alfonso Rangel Guerra, fallecido hace algunos meses, y lo reconoció como uno de los intelectuales más connotados de la Universidad.

“La presencia de Morado Macías en el Centro de Estudios Humanísticos, como su responsable, es sumamente significativa. Este Centro es la dependencia universitaria con mayor antigüedad. En este 2020 cumple 60 años”, recalcó el Secretario de Extensión Cultura.

Sintonizar al Centro con las humanidades digitales

Celso Garza Acuña mencionó que el nuevo coordinador dará un nuevo impulso a este Centro legendario y reiteró todo su apoyo para esta nueva encomienda.

Por su parte, Morado Macías agradeció al Rector Rogelio Garza Rivera y a Garza Acuña por el nombramiento.

“Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para sintonizar al Centro de Estudios Humanísticos con el contexto de las humanidades digitales y nuevas formas de investigar en humanidades y en ciencias sociales que prevalece en la emergente sociedad del conocimiento”, comentó.

Ante la pandemia, ahora que ya entendimos que ni la ciencia ni el dinero pueden salvarnos, son pertinentes las luces de la filosofía, la historia, las letras y las ciencias sociales. Las cuatro áreas del Centro de Estudios Humanísticos deben iluminar el camino que debemos recorrer en Monterrey”.

César Morado Macías

Coordinador del Centro de Estudios Humanísticos de la UANL

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/unn/dirigira-cesar-morado-centro-de-estudios-humanisticos-de-la-uanl
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo