Google-play App-store
Monterrey N.L.

Lleva FOD campamento infantil a tu casa

httpwwwarquitecturauanlmxdescargaslogo_uanl_preferente_colorjpg

De manera presencial o en línea, la FOD busca que los niños sigan activos en casa con actividades formativas.

Por: Norberto Coronado  

El tradicional Summer Camp que año tras año organiza la Facultad de Organización Deportiva de la UANL sigue su marcha y este año se ofrecerá en dos modalidades: on line o personalizado desde casa, así lo informó Julieta Estrada Flores, coordinadora del campamento.

“La modalidad on line será a través de la plataforma Zoom. Habrá un máximo de cinco niños en la clase para mejor control de los instructores y tendrá una duración de cincuenta minutos”, comentó.

La coordinadora Julieta Estrada señaló que es una modalidad diferente, pero el objetivo es el mismo: activar a los niños mediante actividades físicas y deportivas de una manera entretenida, divertida y que la puedan realizar en casa.

“En la modalidad presencial el instructor acudirá al hogar con todas las medidas preventivas de salud que se deben tener y la clase será de una hora y quince minutos. Además, todo el material que se utilizará en la clase será desinfectado cada que sea necesario”.

Un campamento completo

Julieta Estrada Flores, quien además es la Coordinadora de Vinculación de la FOD, agregó que habrá actividades recreativas, manualidades y deportes como futbol, voleibol y gimnasia, entre otras, con las precauciones debidas por el espacio.

Respecto a las clases presenciales, la coordinadora añadió que estarán en contacto en todo momento con los padres de familia, a quienes se les proporcionará una lista con los objetos que no deben tener cerca los niños al momento de iniciar la clase.

“El padre de familia tendrá la opción de escoger cuántas sesiones por semana puede tener el niño. Los horarios comienzan a partir de las nueve de la mañana y conforme se escriban se van abriendo más horarios”.

Aprovecharán modalidad en línea

Estrada Flores enfatizó que la idea de realizar los cursos on line es aprovechar el contacto que los niños han tenido con distintas plataformas con las que han tomado sus clases a distancia y que aprendan que no sólo el aspecto académico se puede cumplir por esta vía sino también el deportivo.

“Van a dejar de ser sedentarios. Sus capacidades físicas, destrezas, capacidad de baile se reactivarán y de una forma muy divertida. Ya se capacitó a los guías.

“Además de que han estado en otros campamentos, tienen la experiencia y el ánimo de activar a los niños”, expresó Estrada Flores.

Summer Camp 2020

Durará tres semanas.

Iniciará el 13 y concluirá el 31 de julio.

Para niños de 6 a 14 años.

Horarios matutinos y vespertinos.

Mayor información en el teléfono 811-277-6130.

Otros servicios

La FOD ofrecerá también, a partir del 15 de agosto, cursos sabatinos de inglés para niños de 7 a 13 años en modalidad en línea.

Las inscripciones comienzan el 13 de julio.

Para mayor información, enviar un correo a [email protected]

Asimismo, la Facultad ofrece los servicios de alimentación balanceada a través del programa FOD Balance, donde una nutrióloga se pondrá en contacto con los inscritos.

Para mayores informes, enviar un correo a [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/unn/lleva-fod-campamento-infantil-a-tu-casa
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo