Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tigres Femenil, un plantel que saca partido del estudio y el deporte

httpwwwarquitecturauanlmxdescargaslogo_uanl_preferente_colorjpg

Al arranque de la Liga Femenil Mx, el equipo de Tigres presenta nueve elementos, entre jugadoras y cuerpo técnico, que cuentan con estudios en la UANL.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

El próximo 14 de agosto dará inicio el torneo de la Liga Femenil Mx, donde el cuadro de Tigres Femenil buscará conseguir de nueva cuenta el campeonato y para esta temporada presenta, al cierre de registros, un plantel de 27 jugadoras.

En el torneo llamado Guard1anes tendrán participación nueve elementos que han pisado las aulas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y que han representado los colores azul y oro en torneos intrauniversitarios y en Universiada Nacional.

Portería totalmente U

El arco de Tigres Femenil estará bien resguardado al contar con las estudiantes de Maestría de la Facultad de Organización Deportiva Ofelia Solís Garza y Alejandra Gutiérrez Carrillo, ambas jugadoras con gran experiencia bajo los tres palos blancos.

Vania Villalobos Pérez y Karla Zozaya cierran la lista de cancerberas felinas. Su experiencia incluye participaciones con la Selección Nuevo León y la Selección Nacional Sub 15.

Villalobos presentó su examen de admisión a la Facultad de Organización Deportiva y Zozaya cursa la preparatoria con los Toros de la 16.

Por la consolidación

Selene Cortés Valero es una defensa que ha ido de menos a más. Comenzó su primer torneo con 10 partidos y en el Clausura 2019 jugó la temporada completa con 22 partidos.

Es fuerte y disciplinada y sólo ha recibido una tarjeta amarilla en los cuatro torneos que ha disputado.

Dispuesta a retomar la titularidad

María Akemi Yokoyama Carreón buscará recuperar la titularidad, aunque los puestos en la defensa del equipo felino estarán muy disputados.

Akemi es estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Por más goles

Jacqueline Ovalle Muñoz espera afianzarse este torneo como una de las jugadoras importantes del torneo.

La jugadora de la línea media es estudiante de la Facultad de Organización Deportiva y su cuota goleadora, hasta el torneo Clausura 2019, era de 24 goles en 54 partidos jugados.

Paso a paso

También media, Azucena Martínez presentó su examen de admisión a la Facultad de Ciencias Químicas.

Este año cumplirá su segundo torneo con Tigres Femenil después de surgir de las Fuerzas Básicas y jugar para la Preparatoria 16.

Preparación física al 100%

Javier Fernández, responsable de la preparación física de Tigres Femenil, es egresado de la Facultad de Organización Deportiva y cuenta en su currículum con la Maestría en Alto Rendimiento.

Su misión es que cada jugadora se encuentre en perfectas condiciones para encarar el nuevo torneo.

El equipo se encuentra ya entrenando y solo falta que la Federación Mexicana de Futbol dé a conocer el calendario completo para que Tigres Femenil comience el camino para recuperar el campeonato perdido el torneo pasado.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/columna/unn/tigres-femenil-un-plantel-que-saca-partido-del-estudio-y-el-deporte
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo