Google-play App-store
Monterrey N.L.

Un superhéroe de carne y hueso


 Aunque mucho nos han dicho que los superhéroes o bien son extraterrestres (como Thor o Superman) o bien fallas en experimentos científicos (como Hulk o el Hombre Araña), lo cierto es que hay hombres con súper poderes.

Entonces, ¿qué se necesita para ser un superhéroe?, aunque la respuesta puede variar, sin duda alguna un superhéroe debe poseer un amor inmenso a la humanidad y a la naturaleza, por supuesto debe ser valiente y estar dispuesto a poner en peligro su vida para ayudar.

Hoy queremos contarles la historia de Salvador Pacheco, un superhéroe que se ha forjado a base de trabajo duro, constancia y sobre todo vocación de servicio.

Desde muy joven, Salvador supo que dedicaría su vida para salvar gente y encontró en el cuerpo de rescate, el lugar perfecto para desarrollarse.

Por supuesto, la voluntad no basta, por ello Salvador se ha entrenado duro tomando cursos en México y en el extranjero, todos enfocados a prepararse para el rescate y estar preparado para cuando sea llamado.

 

Actualmente, Salvador es experto en rescate con cuerdas y trabaja en Protección Civil municipal.

Salvador nos cuenta una anécdota que recuerda con mucho orgullo:

“Recuerdo que ese día estaba de servicio y me pasan el reporte de una persona extraviada en lo alto del Cerro del Topo Chico (Escobedo, Nuevo León) e inmediatamente me lanzo a buscarlo con el apoyo de mi Comandante.

Me dan la autorización de subir el Cerro, porque la familia estaba muy angustiada, subimos un compañero y yo; llegamos al punto dónde lo tenía localizado, pero no respondía ni al llamado, ni al silbato, pues hasta ese momento no sabíamos que se trataba de una persona autista, el chico se escondió porque estaba asustado, pensó que íbamos a regañarlo, lo cual complicó la búsqueda.

En el momento en el que nos dimos cuenta que el se escondía, algo me dijo que siguiera mis instintos y me guíe por el perfume que el chico usaba, mi compañero al principio no creyó, pero lo encontramos utilizando técnicas de seguimiento, guiados por su olor.

Gracias a Dios llegué con él y lo pudimos entregar a su familia, asustado, pero sano y salvo, la búsqueda empezó a las 12:00 pm y término a las 10:00 am del día siguiente.

Invaluable la felicidad de la familia al ver regresar a su muchacho”.

 

Imagínate al mundo si todos los seres humanos tuviéramos un poco del valor, la entrega y el coraje de Salvador…. ¿lindo no?

Un país tan diverso y multicultural como México, para una vida resulta sin fin.

 

Visítanos en México Sin Fin en Facebook:  https://www.facebook.com/mexxicosinfin

WhatsApp: 8111706390

 

 

 

 




 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/mexico-sin-fin/un-superheroe-de-carne-y-hueso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo