Google-play App-store
Monterrey N.L.

Aceitando las armas

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









La excusa es lo de menos, la simple provocación de Helio Ayala y Roberto Olivares a Ildefonso Guajardo para conocer algo del T-MEC del que mucho se ha comentado y que hay poco que agregar, aprovechando el caballo ensillado el ex secretario de Comercio en el gobierno de Peña Nieto se placeó con la intención de entrar en los corazoncitos tricolores.

El cartel era de lujo y tan solo la gráfica de los invitados especiales valía la pena el boleto de la convocatoria.  Sentados los ex gobernadores Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, Natividad González Parás y el considerado mejor mandatario estatal Jorge Treviño dieron brillo al oropel del aquelarre dándole el espaldarazo que ya quisieran muchos que están por aventarse al ruedo de las ilusiones.

Poncho Guajardo es un buen chavo.  Un bato que goza de cultura, enseña la educación y presume su espacio con categoría como decía noche a noche Tony Amed en las francachelas del Patio, congalucho que desapareció con la construcción de la gran plaza en la calle Zaragoza muy cerca del restaurante Fornos, frente a Santana el de los jugos y el café Flores famoso por sus milanesas orejas de elefante y los taurinos frustados en la fuente Monterrey.

Ildefonso tiene empaque y nada que compararlo con jovencitos improvisados en el papel de arlequín que gozan de popularidad efímera y que desperdician su tiempo como espectadores del súper bowl o viajan a Las Vegas en avión particular.

No contentos con la estupidez, la promocionan como los infantes que presumen cuando fueron a ver a Mikey Mouse en Disneylandia.   Guajardo está hecho de otra madera y los contrincantes serios como Clara Luz Flores, Manuel González o Cristina Díaz no deben permitir que los comparen con muchachitos inventados por vientos pasajeros de efímeras estaciones de verano.

Dicen que tiempos pasados fueron mejores y a lo mejor tienen razón, ese es el motivo de pensar que los exgobernadores junto con el que nos administra en la actualidad aunque no goce de la popularidad que le niegan los medios enardecidos, el bronco y los que avalan a Ildefonso tienen mucho que presumir en su camino recorrido y los éxitos acumulados, les guste o no les guste.     MENUDENCIAS: Hoy estará la Dra. Olga Sánchez Cordero impartiendo un seminario en la Facultad de Criminología de la UANL seguramente la acompañará Minerva Martínez su mejor amiga y comadre del alma.  Por ahí andaremos.                        [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/aceitando-las-armas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo