Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Amigos para siempre? 1

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO









Siempre hemos sabido que los amigos se conocen en la cárcel y en la cama, esto último no refiere a circunstancias de situaciones amatorias y refocilamiento sexual.   Es comprensible que al cocodrilo mayor desde que es presidente del país sobren amigos casuales y convenencieros por razones que no requieren explicación como el caso de Ricardo Benjamín Salinas Pliego que tiene todo -aparte de dinero- menos ser tonto, como el de buscar y encontrar amistades, compadrazgos o complicidades.

Hasta hoy pocos pueden explicarse porque jamás se aclaró el asunto de los cincuenta millones de dólares encontrados en la cajuela del auto de Juan Guillermo Gómez Gutiérrezmejor conocido como Raúl Salinas de Gortari el hermano incómodo, que completarían la suma ofertada por Salinas Pliego en la misteriosa subasta que se realizó para vender IMEVISION antes Corporación Mexicana de Radio y Televisión -Canal 13- y que por otra razón menos explicable Carlos Salinas de Gortari como presidente tenía para que el mueblero dueño de Elektra se hiciera “a güevo” de la ex televisora oficial.

Digo, porque la experiencia del heredero de las empresas de Salinas y Rocha eran de muchas cosas menos la comunicación salvo el escandaloso trato de Canal 40 que estaba en la loma del Chiquigüite cuando Ciro Gómez Leyva hacía sus pininos en un medio que el interés de Salinas Pliego era un conducto para promover la venta de licuadoras y cochones en abonos chiquititos.       Bueno, esa es la explicación de que los Salinas, Pliego y Gortari solidificaran una “amistad”, la misma razón que emerge de la “esplendorosa” relaciónactual entre López Obrador y el dueño de Banco Azteca.

Por eso más inexplicable se torna que Javier Alatorre esbirro de Ricardo Benjamín haya despotricado en su noticiario “Hechos” que los ciudadanos mexicanos no demos crédito a López-Gattel  funcionario consentido de la hermandad tabasqueña, sobre todo cuando el cocodrilo mayor en su tramposa mañanera presumiera la gran amistad que guarda con el tiernito de Alatorre, salvo que sea un mensaje a su sacrosanto patrón.

Una premisa digna de análisis en este silogismo es que es inminente la caída en los envíos de remesas en dólares que mueve por medio de los Money Order de los mexicanos trabajando en el vecino país del norte y algo tenía que hacer el dueño de Elektra para llamar la atención de su “amigo” ¿o socio? para remediar la catástrofe ya que con las mueblerías sin compradores y menos dólares que traer no era suficiente la orden de que cerraran todas las mueblerías, menos las de…Elektra, ante el reclamo de la Cámara del ramo.

Si usted ha ido al Hipódromo conocerá a los apostadores que se aproximan a la víctima aconsejando apueste por determinado corcel que será el ganador.     El problema es que eso lo repiten con los once caballos restantes, alguno llegará como triunfador y se presentan diciéndole: “le dije, mi buen, que era el ganador”

Existen otros que en la política le entran con una lana a todos los candidatos para llegar a la silla soñada, al cabo alguno ganará sin duda, saliendo de eso amistades increíbles y ahora sí, explicables, con Secretarios de Educación inaceptables.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/amigos-para-siempre-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo