Google-play App-store
Monterrey N.L.

Aspirina al cáncer 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












La enseñanza por la televisión ha venido a estirarnos la cobija para que enseñemos los calzones de la ignorancia y la improvisación porque los encargados de la educación federal no dejan de ser políticos y tienen que resolver primero el problema del gobierno, no buscan una solución del macro entuerto que significa la preparación de los educandos.

Primero hay que aclarar que Esteban Moctezuma el secretario de educación no por ser economista entiende de enseñar la materia y mucho menos por ser íntimo amigo y servil comparsa-trabajador de Ricardo Salinas Pliego entienden de televisión aunque éste sea el dueño de lo que fue IMEVISION -ahora tv azteca- empresa que misteriosamente Carlos Salinas de Gortari le “vendió” a un hombre que sabe de vender muebles a crédito, pero de producir televisión, nanay.

Así es que la decisión de Esteban Moctezuma enseñar a los chavos en la comodidad de su hogar no deja de ser una mayúscula pifia porque no se puso a pensar que existen muchos rincones donde la señal de la televisión no se ve, otros más donde la magia del internet brilla por su ausencia.    Un detalle no pequeño, es que se requiere de una computadora que tiene un costo y…tener internet en casa pagándolo puntualmente, porque para eso de los cobros Carlos Slim es un diablo insensible -al fin harbano- para cortar si no hay abono.

Una de las elementales premisas que no han entendido los que toman las decisiones educativas es que no definen si la televisión es competitiva o complementaria, en este caso cultural y educativa, porque no es nada más de baja el switch y súbelo de nuevo para tener televisión para aprender.

No dejen en el tintero de las preocupaciones el costo que va a tener esta aventura, porque no es lo mismo un favorcito de los concesionarios, a una transmisión diaria todo el año, o sea, no es lo mismo Anita se mece en la hamaca, que mécete en la macanita.

Como medida emergente es un buen digestivo, pero no estamos preparados para que un conductor de televisión se convierta en catedrático, para muestra un bastón, el pobre mentecato Ángel Giner que tiene televisa Monterrey los fines de semana está para llorar con muletillas hasta el cansancio, repetición de frases hechas, vicios en dicción y un gran problema con sus glándulas salivales que hacen escupir el micrófono, ya no hablemos de preparación, mucho menos cultura.

Cómo entonces, un pobre diablo que no es capaz de hilar una oración con higiene gramatical, esperan que pueda conducir español ll y explique qué significa la palabra esdrújula por el amor de dios.

Falta el aula, el edificio, la compañía, el recreo, el ejercicio, el examen con su “copia” para sublimarse y a veces reprobar para llegar el próximo año con las pilas puestas buscando la superación.

No es novedad, las malas decisiones vienen de donde vienen siempre y no porque nos hablan de Benito Juárez o nos venden boletos de la rifa nos van a mejorar la calidad de enseñanza, aunque sea por el canal de las estrellas.       [email protected] 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/aspirina-al-cancer-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo