Google-play App-store
Monterrey N.L.

Bendito coraje

Minuto
Por CHAVA PORTILLO










Los abajo firmantes que signaron una carta que dolió y mucho, tanto que ocupó tiempo y respuesta del cocodrilo mayor descalificando al selecto grupo de intelectuales que tuvieron la osadía y cojones de reiterar su aversión que sienten por la manera que tiene el presidente López de interpretar la política que los mexicanos estábamos esperando y que desgraciadamente cada día que pasa nos damos cuenta que…otra vez será.

La cuarta simulación quedará en una bella promesa e ilusión que los que votaron por el cocodrilo mayor que al menos abriría los oídos para escuchar y el corazón para entender cómo iba a terminar con los vicios añejos de los partidos que siendo tan opuestos resultaron tan iguales.

En una entrevista que realizó Pepe Cárdenas a Macario Schettino, catedrático y culto analítico egresado del ITESM en materia política afirma que la respuesta escrita por parte de López era la esperada por la manera visceral como acostumbra asimilar las observaciones que ose tener cualquier mortal que no concuerde con su forma de pensar.   Todo lo que no esté de acuerdo conmigo, está equivocado, es enemigo mío, ergo, de la patria, es conservador y pertenece al corrupto pasado.

El tema importante independiente del rechazo de los intelectuales firmantes, es que habría que poner una barrera, filtro o candado para que las próximas Cámaras tuvieran una mayoría distinta al color que defienda el titular del ejecutivo.

Argumento que hizo que el cocodrilo le subiera la sangre a la cabeza y en lugar de aceptar la observación con mesura y responder que era opción del ciudadano que asiste a la urna, pero no, sacó de su alma la cimitarra de la intolerancia haciendo comparar los vicios añejos del PRI- PAN con la supuesta renovación moral…que tampoco existe.

Amenazó, además, que en unas cuantas horas llegará Emilio Lozoya y abrirá la boca para decirle al mundo entero cómo se lograban las mayorías y se compraban conciencias como la del petulante, mamón y sinvergüenza gobernador de Puebla Miguel Barbosa que negó haber estado al servicio del Presidente en turno cuando manejaba la Cámara de diputados, cuando existen evidencias muy claras.    ¡Patán! 

Tal vez en la carta del “Bendito coraje” faltó solamente incluir que ese mismo equilibrio que se busca en los diputados y senadores venideros, deberían pensar en que el presidente del inservible INE que todavía mangonea Lorenzo Córdova sea también un personaje probo, albo y honesto no el pelafustán con sueldo millonario, pero, sobre todo, al servicio del ejecutivo que desde palacio nacional le ordene cómo se manejan las elecciones.  MENUDENCIAS: Ojalá que los valientes gobernadores insurrectos como el bronco Rodríguez de Nuevo León, Enrique Osorio de Jalisco y los siete que se han sumado, no se dejen engañar por cantos de cocodrilos como el de ayer que el peje le habló al oído diciéndole que no está solo.  ¿Será porque estaba en su terruño? 

            [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/bendito-coraje
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo