Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cero en geometría

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Cuando la abyección rebasa a  la honestidad, el resultadosiempre será un deshecho. Es indiscutible que la basura se junta y flota.      El “modito” con todo respeto, como estila referir Andrés Manuel López Obrador en la perorata de: la mafia del pasado, los conservadores, fifís, neoliberales, ya todo es diferente, no nos comparen, es como lo hacían antes, no somos los mismos y toda la sarta de sandeces, fuente inmejorable e inagotable en una campaña exitosa para llegar a la presidencia es ejemplo exacto de uno de los gobernadores que siguen su huella a la perfección.

Miguel Barbosa es todo un caso siendo tan ruin y rastrera su demostración de lealtad tal vez porque interpreta a la perfección el diccionario, que guarda agradecimiento impagable por haber sido motivo de convertirse en gobernador por accidente.    La misteriosa caída del helicóptero donde viajaba la gobernadora Marta Erika Alonso y su esposo ex gobernador Rafael Moreno Rosas -Valle era el papá- causó que el imbécil gobernador poblano declarara una monstruosa y aberrante versión de: “se lo merecían, porque me robaron la elección”.

Suponiendo sin conceder, como argumentan los leguleyos, que hubiese existido un fraude en las urnas, es una completa estupidez la declaración de un pobre enfermito mental que además de estar convertido en un energúmeno egocéntrico engreído con aires de monarca imperial, suele comportarse como un aprendiz de reyezuelo insoportable, demostrando con la nueva ley de educación estatal que nada más sus enchiladas tienen queso y topen chivas, chillen llantas.

De Esteban Moctezuma ni lo mencionamos, está ausente del tema.

Pero si es triste y deleznable la actitud de Miguel Barbosa gobernador por accidente, lo es más aun los diputados de la legislatura poblana que sin importar la suerte de los ciudadanos que representan vendieron su alma al diablo por unos cuantos pesos que sin duda retacarán sus alforjas sin importar el descrédito ante la mirada de sus hijos que ya entienden de quién fueron engendrados.

Mismo camino y actitud de los legisladores del fronterizo estado de Baja California cuando intentaron como ladrones al acecho inventar una votación para regalarle unos cuantos años más a Jaime Bonilla tal vez porque podrían recibirfavores económicos por el magnificente saldo de la chequera del magnate o avío político en su incipiente pero corrupta carrera que iniciaban con el aval de morena.

Los poblanos tienen lo que merecen, porque luego de tener mandatarios como Mario Marín el “gober precioso” cómplice de los árabes millonarios que les conseguía jovencitas para “desflorarlas” regresando el favor con botellas de finos licores y haciendas millonarias, después de haber padecido a Manuel Bartlett padre del niño que quiso estafar al erario con los respiradores chafaldranos y que sigue siendo protegido por el peje, ¿qué pueden exigir?

Es el castigo divino de haber inventado los chiles en nogada y después de plagiar el título de ser los productores de chile poblano, cuando el honroso lugar es de San Luis de la paz Guanajuato.

Dice la cita bíblica: cuídate del bueno, que el malo yo te lo señalaré.  Sin comentarios, ¿será por eso que le falta una pierna?                [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/cero-en-geometria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo