Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Cómo para qué? 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Si es usted de los ciudadanos sufridos que les cala el fuste de lo que cuestan la existencia de los Partidos Políticos, auméntele el desaforado incremento que se acaban de recetar los organismos electorales que cuando tienen algo de trabajo de lo poco que hacen cobran un potosí, cuando no tienen pendientes en época que no existen campañas o elecciones siguen costando un mundo.

Ancestralmente la política en nuestro país casi siempre ha estado escrita antes de los sucesos.      Siete décadas padecimos el yugo tricolor y cuando el cambio se dio, fue para empeorar o sea, estuvimos mejor cuando estábamos peor y eso que el espectro democráticono era muy generoso.

Sobrevivían  -PPS Popular Socialista, PARM Auténtico de la Revolución Mexicana y el PAN- en una selva tricolor donde nada más sus enchiladas tenían queso y Acción Nacional era un insípido e incoloro organismo refugio de ricachones que tenían algún gusanillo en política que se les movía luego de jugar golf o competir en polo.

Los cuatro poderes: ejecutivo, legislativo, judicial e incluyan el militar se persignaban y resignaban a los caprichos del PRI ya que Presidentes, Legisladores, Gobernadores, Alcaldes, Síndicos y toda la ralea no emanaba de otro Partido que no fuera el Revolucionario Institucional.

¿Entonces para qué tanta faramalla y tanto tesoro dilapidado en organismos comparsas si al final de cuentas ya sabíamos quién era el bueno? 

En días pasados el inservible INE Instituto Nacional Electoral, la CEE Comisión Estatal Electoral y los Tribunales estatales y federales electorales hicieron su cartita a Santa Claus para que su morral llegara repleto de dinero que a juicio popular no desquitan ni en época electoral.

Si por décadas tuvimos los mexicanos el futuro predicado y en la actualidad existe solo un dueño absoluto como se ha convertido AMLO el cocodrilo mayor, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.  Es amo y señor del Poder Ejecutivo, propietario del partido en el poder, patrón del Poder Legislativo Federal y diez y nueve Congresos Locales, patrón absoluto de los militares, con la “renuncia” de Eduardo Medina Mora de la Suprema Corte de la Nación, la complicidad del traidor a la patria Arturo Saldívar y los Magistrados que son de su corral, ¿Quién podrá salvarnos?   Ni el chapulín colorado.

O sea, ¿quién o cuando podría decirle al Presidente que está equivocado?       Tanto que me incomoda Nicolás Maduro y…        Todo lo que no puedo ver, en mi casa lo he de tener 

Canta Juan Gabriel: pero que necesidad…seguir gastando la grotesca millonada en decirnos qué van a hacer los partidos y quién nos ha de gobernar. Si ¡Me canso ganso!

MENUDENCIAS: Estamos convencidos que el Presidente local del PRI Pedro Pablo Treviño es un bato inteligente, honesto y capaz.    Las reuniones espurias que hacen a sus espaldas como la que se realizó en casa del aprendiz de mercenario Heriberto Treviño no hacen más que incrementar los estertores de muerte que padece el famélico enfermo, cuando deberían de estrecharse las manos para buscar medicamento eficaz o de perdido rezar mejores jaculatorias y aguardar al sacerdote para que le imparta los santos oleos.  Por último, ¿razonaría PPT cuando dijo que había cuadros valiosos para la gubernatura refiriéndose a Héctor Gutiérrez y a Jorge Mendoza, o fue por cumplido nada más?  ¡Ah, bueno pensé que estaba hablando en serio!       [email protected] 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/como-para-que-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo