Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Cómo para que sirvió?

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO










Si era para temas comerciales y asuntos económicos no había necesidad de haber hecho la farsa de fingir el fútil viaje a Washington y exponerse a las manifestaciones públicas de descontento y la tunda que le propiciaron en las “benditas” redes sociales, porque fue bastante nutrido el agravio y el insulto al presidente mexicano que fue por miel y le picaron las abejas.

El fin de semana será el tribunal excelso de periodistas y Juan ciudadano que le repetirán lo que este modesto reportero en este mismo espacio desgañitó hasta el cansancio y que hubiese sido tan elemental como consultar a la CEPAL -Comisión Económica para América Latina y el Caribe-  organismo que depende de la ONU que sirve entre otras cosas para fomentar el desarrollo, análisis e investigación de sus agremiados en materia económica.

Voy bien, o me regreso.  Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Le hubieran hecho saber al cocodrilo mayor lo que todo mundo sabe, que Bolivia, Venezuela y obviamente México son los países que menos han apoyado a las empresas ante la crisis económica producto de la trágica pandemia, mientras Brasil, Chile y Argentina fortalecieron la productividad y el empleo.

Además, nuestro país es el que menos recursos aportó al incremento de la economía interna, mientras hubo naciones que aportaron cuatro veces más que este aporreada nación

El sector más sufrido es el de las empresas manufactureras con un tristísimo tropiezo en un 11% y no pinta nada bien puesto que habrá 3 millones de empresas que dirán adiós para siempre bajando sus cortinas en su actividad comercial que dará como resultado 8 millones de corridos trabajadores que llegarán a casa sin un kilo de frijol con gorgojo como ironicamente presumía el candidato López y que ahora como presidente no podrá ofrecer nilos gorgojos ansiados.  

Que cosa, estamos arribando al universo de que nunca deseamos aceptar del triste silogismo de: ¡que roben, pero que nos dejen comer!, no que ahora supuestamente estamos en un mundo impoluto, santo, libre y honesto, pero no hay ni migajas de un mendrugo de PAN …ni de PRI y al paso que vamos ni una tortilla dura independiente.

Tal vez mañana o pasado en su circo de tres pistas en palacio nacional hará saber urbi et orbi que…se firmó el tratado de Libre Comercio y lo firmarán, ¿quién cree? Canadá, Estados Unidos y México.  Ya se había firmado, diría usted.     No importa, algo hay que informar aunque sea un asunto visto y trillado, si es que no vuelven a sacar el tema del avión presidencial que paradójicamente no se cansa AMLO de seguir haciendo ridículospapeles e incomodando gente en aviones de línea cuando tenemos un armatoste que nos cuesta un potosí.

MENDUENCIAS: ¿se dio usted cuenta de las manifestaciones FRENA?  Se las achacan a mexicanos insurrectos que no quieren al cocodrilo.  Yo más bien creo, estoy seguro, que un diablo metió la cola…o más bien una cerveza.      [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/como-para-que-sirvio
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo