Google-play App-store
Monterrey N.L.

Creían que era lechita

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











No tengo duda que los morenos en el país siguen teniendo la sartén por el mango independiente de las tropelías y barrabasadas que comete a diario su gran tlatoani cocodrilo mayor que entre otros pecados está dejando morir a sus hermanos tabasqueños no tan solo por su apatía o negligencia de no querer mojarse los huaraches porque se enferma y ¿qué cree? así, -dicho por él- no nos sirve para nada.

Pero una cosa es el mondongo de Tapachula, que tápate el mondongo chula.  El divino enviado de la monarquía sauria llegó como solían llegar los enviados de Cristo redentor creyéndose el chicharrón de la Ramos con un morral de espejitos para cambiárselos a los nahuatlacas patas rajadas que esperanzados veían como vaciaban la mochila llena de oropel, para ellos ilusiones.

Pero no, Mario Delgado que venía con la sana intención de decirles a los afiliados al partido de moda que la candidata a la que tenían que ofrendar sus presentes y deseos tomándose la fotografía que serviría de bautismo celestial en la mollera de Clara Luz Flores ex priista y alcaldesa de Escobedo, el gozo se fue al pozo dizque por mandato del Gobierno del Estado les hicieron un zafarrancho porque es la mano que mece la cuna y la verdad, se están meando fuera de la bacinica y los que de aquí son pero viven allá, deberían de aconsejar a refinado Mario que está muy errado.

Reventaron la reunión y no sé porque hicieron tanta alharaca, o que ya se nos había olvidado las trapacerías de los cetemistas, las travesuras de los maestros y los embates de Gilberto Lozano o el fufito que por quítame estas pajas solían hacerla de tos.  O no vemos los noticiarios en la CDMX donde un día protestan y otro también.

Otro que se dijo sorprendido fue el bisoño jovencito Luis Donaldo Colosio que mal había pronunciado que no le interesaba la silla mayor y que lo fueran anotando para Monterrey y le cayeron los bandidos, tv azteca ya le tenía editado un video de varios días donde aparece criticado porque sueña administrar un municipio viviendo en otro.  O sea, vive, come, se asea, duerme y todo lo demás en Santa Catarina pero sueña gobernar la capital olvidándose que lo crucial es lo que dice la credencial para votar, lo demás aunque sea inmoral, es legal.

Ya no sabía si perseguirlos o regresarse a avisar, la ha llovido fuerte, tupido y apenas vamos empezando.

Lo más sencillo era echarle la culpa al poca braza Cienfuegos ya que es el único que le sube agua al tinaco y le entiende un poquito al guiso electorero, amén que es el que al menos ha dicho cuáles son sus intenciones, porque de su compañero de partido que sueña con la silla grande, es tan pequeño que ni lo han tomado en cuenta y ahora imagina que de reintegro quitarían a Gustavo Adolfo Guerrero fiscal general de justicia para dejarlo cómodamente ocho años para ayudar al despacho de su carnal.

Rio revuelto, ganancia de pecadores y si no fuera por la maldita pandemia, ahorita ya estaríamos haciendo de tripas corazón y el chaparrón Abel Guerra ya estaría haciendo fiesta, sin cubre bocas y con sano acercamiento.    MENUDENCIAS: Si no vio la participación del presidente López ante el G20 mejor, porque se ahorró un derrame de bilis cuando empezó a informar a los líderes mundialescomo si fuera una mañanera más.       [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/creian-que-era-lechita
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo