Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Cuál anillo, de qué dedo?

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Después de elucubrar harto, ayer dispensando el retiro obligado lo violó mi brother Raymundo Rodríguez telefónicamente para disfrutar el entretenimiento acostumbrado de criticar todo lo criticable y si es de política, mejor y si es sobre el cocodrilo mayor, más mejor.

La frase de referencia obligada es la inexplicable que la apocalíptica pandemia que a todos nos trae con el Jesús en la boca, el presidente dijo: “nos cayó como anillo al dedo” y sí, ya nos vamos entendiendo, AMLO que tiene por costumbre el escándalo, el show mediático y cuando no hay problema, inventa uno, si puede lo resuelve dejando las cosas como estaban antes del affaire y si no, olímpicamente lo desdeña con el argumento tristemente célebre que cuenta con otros datos.  Yap, yap, derecha y a la lona.

¿De qué le ha servido ese anillo al cocodrilo?   Muy sencillo, no ha podido con el paquete y seguirá siendo como lo conocimos hace décadas…excelente candidato, uno de los mejores del  mundo que pasará a las páginas de la historia como tal, superando a personajes como Castro, Fujimori, Ortega, Perón y si acaso rebasado por los clowns venezolanos Carlos Andrés Pérez, Hugo Chávez y su guiñol que escuchaba pajaritos Nicolás Maduro.

Se dio cuenta que no era lo mismo estar con el mallete de mando al frente de los problemas con seriedad y el optimismo que le permite la pobreza producto de la imbecilidad y corrupción de los pasados, prometiendo que acabaría con el mundo y sus triquiñuelas, terminó alabando a su ex enemigo público número uno Carlos Salinas de Gortari, soportando a la chachalaca de Guanajuato y exhibiendo Alzheimer ante el inmoral Enrique Peña Nieto al que había amenazado con comérselo en taquitos y con salsa después de meterlo a fresco bote.

Olvidaba, contrata a Manuel Bartlett artífice de la caída del sistema cuando fue Secretario de Gobernación.  ¿Así o más morado?

Se pasa el tiempo salpicando al dipsómano de Calderón haciendo creer a la gente que lo difama en columnitas de pasquines baratones por su “peligrosidad” al crear un nuevo partido político con su amada y sufrida esposa.  El proyecto de México Libre nació en estado catatónico y cuando suelen hacer las reuniones de los afiliados es en un elevador y sobra espacio.

AMLO utiliza la nota de primera plana para desviar el verdadero clamor y urgencia del ciudadano ocultando las desgracias.        Arribó y nos recetó la cancelación del aeropuerto de Texcoco sin ninguna otra razón que sus cojones, inventando otro absurdamente caro que después de inaugurado será sub utilizado por cuestiones técnicas.   Después el gran invento del huachicol haciéndonos creer que acabando con él terminaría la gasolina cara, robando millones de pesos para comprar una pipas que nadie sabe a quién se las compró, dónde están y si existieron.        

Nos vendió la chupaleta de que metería a chirona al pillo petrolero Carlos Romero Deschamps haciéndolo renunciar quedando todo en tirititito, tanto el rufián como la capitana de los bandidos Elba Esther Gordillo siguen como el Johnnie Walker…tan campantes.      El indigesto platillo  fue el avioncito de papel maché con su rifa y monumental horda de mentiras vomitivas a las que terminado le urgía otra historia de fantasía…el covid 19

Del tren maya requerimos más espacio.

Ha servido como anillo al dedo para maquillar el desempleo mayúsculo, el dólar, la desinversión, la caída de los precios del petróleo, el rechazo a las energías limpias y de mi se acuerdan los que invirtieron millonadas en las celdas solares para pagar una luz más barata.

Como cereza al pastel la caída de las remesas en dólares que llegarán mucho menos por la situación de los paisanos que se quedaron sin trabajo.     Por algo ha repetido que cayó como anillo al dedo la pandemia, o ¿usted cómo la ve?

[email protected] 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/cual-anillo-de-que-dedo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo