Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cuestión de informes

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO









Ayer fue día de fiesta, cívica, por un lado el H. Congreso local cambió de Presidente y directiva que conducirá los trabajos en este ll período de sesiones y a nivel nacional el cocodrilo mayor Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno en un acto extraño ya que tuvo de fondo escénico un espectacular enunciado que decía que era su Tercer Informe.

¿A quién creerle? Los mexicanos entendemos que es el Primer examen que presenta el Presidente y su gente de comunicación e imagen dijo que recibió órdenes de que expusieran que era el tercero, tal vez el peje “tiene otros” datos.

Los Diputados Locales regresaron al recinto para iniciar su segundo Periodo Ordinario de Sesiones bajo la tutela de Juan Carlos Ruíz que recibió de manos de Marco Antonio González el pollo quien hasta hace unos días amenazaba con cambiar de piel dejando a un desahuciado PRI y enlistarse en cualquier otro organismo político, a un MORENA que todos quieren bailar con la princesa de la fiesta o de perdido con MC donde se anotaron dos diputados para aumentar el potencial de Luis Donaldo Colosio que sin comprar boleto, se sacó la rifa.

La cita fue a las 11.00 y por algún motivo el H. Congreso Local arrancó la ceremonia solemne media hora de retraso quitándole un poco a esa solemnidad que les había caracterizado a los Legisladores, siendo usual y etiqueta la puntualidad, pero así con todo y ese prietito en el arroz Marco Antonio “el pollo” González abrió su última orden del día de su inspirada temporada para darle paso a la nueva directiva, donde destaca Mariela Saldívar que repite, tal vez por su capacidad y desempeño.

Un aplauso al saliente “pollo” que al cumplir con el protocolo debiendo informar de su labor dijo que hace un par de días había hecho lo propio y que la versión estenográfica completa la había entregado a la Oficialía de Partes, por aquello de los interesados en leer la letra chiquita del informe anual.       Como quiera agradecimiento por ahorrarnos una media hora fácil.

Luego siguió el posicionamiento de todos las fracciones en el Congreso y podemos decir que hubo de dulce, chile y de manteca sin faltar los de guayaba, pero destacando elreconocimiento por parte de todos los Diputados al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, salvo la postura de Acción Nacional donde Carlos de la Fuente con más ganas de hablar que por decir algo, que argumentar algo congruente fustigó a Manuel González Secretario General de Gobierno con la representación del Gobernador, que no cayó en la provocación.

Se pudo observar que el ex alcalde de San Nicolás es un buen muchacho que se aprovechande él por bisoño, timorato y excelente ser humano, pero le redactaron un texto agresivo repleto de encono para agredir al gobierno y quedó evidencia que Chale no sabía darle entonación a lo agresivo de sus frases.   Pero salió del embrollo y si ahorita le pregunta usted de que trató el discurso que leyó, puedo asegurarle que no sabía por dónde iba el atentado.    MENUDENCIAS: Pena ajena, Mal se vieron los asesores en imagen de Adriancito del pequeño alcalde de Monterrey que llevó porra al más puro estilo priista de los sesentas que cada ocasión que se mencionaba su nombre saltaban y gritaban de júbilo y en una ocasión hasta se levantó para agradecer las efusivas y “espontáneas” muestras de apoyo partidario.     ¿No le dirían al alcalde que estaban en el Congreso y que era otro el motivo de su presencia? o su tontería y testarudez nublan su instinto, que no el cerebro.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/cuestion-de-informes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo