Google-play App-store
Monterrey N.L.

Democracia desesperada

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 














Muchos se consultarán el motivo del desánimo que reina entre los gobernadores que ad ovum se alinean a la hasta ahora inútil CONAGO para cristalizar el sueño de conformar un organismo como auténtico adalid que defienda las exigencias y derechos de los Estados que representan y que la Conferencia Nacional de Gobernadores ha servido como dedo para darles el atole que emulsiona el cocodrilo mayor yreceta a los vilipendiados mandatarios.

Todos piensan que la tramposa CONAGO se amalgamó como una fuerza de equilibrio que sirviera como freno a las decisiones a un presidente que interpreta equivocadamente su rol como dios todopoderoso bienaventurado en el cielo, en la tierra y en todo lugar y que, si le sobra tiempo o antojo reparta las migajas de lo que es una obligación natural a los que con su esfuerzo, trabajo y en ocasiones sacrificio aportan para el progreso de este país.

El ciudadano equivoca la función de este organismo, con la prometedora Alianza Federalista que sembraron el embrión los gobernadores de Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Jalisco Coahuila, Tamaulipas, Durango, Colima, Aguascalientes y Guanajuato con la esperanza de que como los frijoles, en bola, pudieran abrirle los ojos al presidente López además de las pésimas decisiones que ha tomado entemas torales, engañando al pueblo con numerología falsa del estado real que guarda la economía de la patria, la inseguridad y el desempleo.

Cómo estará la perra de brava que apocalípticos temas como el huachicol y la violencia ordinaria que sufre Juan Pueblo son “traguitos” amargos que no figuran en el malestar social.   Recordé que en los tiempos de Luis Echeverría decían los pesimistas: “si la situación sigue así, vamos a comer pura cagada”… respondían los optimistas: “Ta güeno, nomás que no le pongan cebolla para que no nos huela la boca.

La situación está crítica y más vale que lo vayan entendiendo.   El retroceso en la numeralia del PIB, la contracción en los mercados y nula confianza de los inversionistas en nuestra economía, trayendo como resultado desempleo y cierre de muchas empresas hacen que empecemos a pensar como los pesimistas de Echeverría y olvídense si es que tienen razón los que opinan que el cocodrilo nos quiere llevar al comunismo.

Ya está bueno que quieran culpar al covid de todas las trapacerías, estupideces y errores en la forma de gobernar.

Aplaudimos a Jaime Rodríguez el bronco gobernador de Nuevo León por ponerle el cascabel al gato buscando una organización seria, que haga eco, grite a los cuatro vientos y exija lo que nos corresponde.  No estamos pidiendo limosna a ver cómo le amaneció el hígado al “mesías”, sólo destacamos una honesta devolución de la rebanada de pastel, no migajas ni morusas que glotonamente se quiere zampar el presidente López en su insaciable y voraz apetito de sus caprichos y trivialidades. 

MENDUENCIAS: Hace muchos años tuve el privilegio de iniciar como asistente de producción del programa “Reportajes de Alvarado” que inició Horacio Alvarado Ortizal que aprendí un rato largo y que hoy conduce Eduardo su hijo.   Luto en el periodismo por este gran profesional y excelente amigo.   Hasta pronto “lichen Lacho” 

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/democracia-desesperada
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo