Google-play App-store
Monterrey N.L.

Diferente rasero

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 











Algo medio congruente declaró el presidente López hace un par de días cuando le avisaron que ahora que viajara al norte del país que gobierna encontrará en el Estado de Sonora y Baja California sur que las casetas de peaje, o sea carreteras de cuota seguían “tomadas” secuestradas por pelafustanes delincuentes disfrazados de estudiantes como los de Ayotzinapa que persiguiendo causas supuestamente nobles ordeñan robándose el dinero que debería entrar a las arcas públicas.

 

Con otra terminología, dijo el cocodrilo mayor que ese no era un delito grave ya que son muchachos que con inquietudes juveniles, la hormona acelerada y el gusanito de participar en resolver los problemas sociales que enfrenta el país, esperaría que recapacitaran y entregaran por las buenas las registradoras de los puntos de cobro.

 

Es como el huachicol, los humildes mexicanos que carecen de la tortilla diaria a una invitación de las bandas delictivas se meten a saquear los ductos de la corrupta PEMEX para llevar de comer a sus críos.   Pobrecitos, perdónalos señor, porque no saben lo que hacen.

 

La diferencia señor mandatario es que a los huachicoleros se arremete duro y tupido ya ve usted que el temible marro se detuvo con un millar de elementos efectivos, federales, municipales y hasta carteros porque el miedo, no anda en burro.

 

Otra vez sus asesores, para que lo dejan declarar absurdos.  Los huachicoleros como los delincuentes que por mas de cuatro meses tienen tomadas las casetas de cobro de las carreteras federales son igual de ladrones y deberían ir a la cárcel tanto unos como otros, porque al final de cuentas el dinero de la Hacienda es del mismo dueño, o sea nosotros.

 

Pero mientras a unos rapaces que chupan gasolina robada se les persigue con denuedo a los mequetrefes “estudiantes” se les implora de favor que ya lo dejen de hacer, como también cada vez que se les inflama el del lado izquierdo toman autobuses, llenan sus tanques de diésel -robado- y pasean como Pedro por su casa entregándolos cuando se les hinchael del lado derecho, así nomás, porque son más cabrones que bonitos.

 

Jamás entenderé por qué el temor y la bonhomía por parte del gobierno del cocodrilo que no quiere, sabe o puede definir de qué color pinta el verde mostrando ser tan blandengue que hasta causa hilaridad, como cuando sucedió el ridículo con el hijito del chapo Guzmán que luego de tenerlo en el guante, lo soltaron ofreciéndole disculpas ante el beneplácito de los canallas, la burla de Juan ciudadano y los memes de la fanaticada, luego de que Alfonso Durazo, el general Sandoval y el propio peje no podían ponerse de acuerdo por la farsa mal montada.

 

MENUDENCIAS: Los seis integrantes de la primera sala de la SCJN declararon fundada la Controversia Constitucional del Bronco e invalida las reglas emitidas por el Congreso de N.L. para sancionar a Jaime gobernador y Manuel secretario.  Cuanta razón tenían los legisladores cuando le sacaban cañas al tercio de no imponer una sanción que sabían era ilegal e inconstitucional además de ser juzgados como bisoños, por ni decirles como se acostumbra en el rancho.   

A ver que inventa Samuelito que ya soñaba que le virgen le hablaba

 

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/diferente-rasero
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo