Google-play App-store
Monterrey N.L.

Diferentes infiernos

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO










Hay de lumbres a lumbres sin duda.    La conflagración de la selva amazónica es per sé el holocausto mayor desde que el hombre caminó erecto, empezó a pensar y a utilizar la rueda. 

Brasil está entre las llamas y el pensamiento del mundo y pocos sabemos si el señor Jair Messías Bolsonaro tal vez porque en el nombre lleva la penitencia, ha rechazado ayuda de países con la sinrazón de que evade compromisos cuando no entiende que no entiende que la selva es patrimonio del mundo y no de sus cojones.

Mientras en la desgracia que ha consumido millones de hectáreas y desaparecido infinitas especies que jamás volveremos a ver en la faz de la tierra por los caprichos de un inadaptado que debería recapacitar que el amazonas no le pertenece, así de fácil.

No es la primera selva que manos irresponsables y asesinas quieren cambiar su uso de suelo porque deja más la cocaína y la amapola que árboles que brindan sombra y nido para guacamayas, rinde más dividendos el aguacate, el limón y la goma de opio que las ricas reservas madereras.

El incendio de la catedral de Notre Dame no hace mucho significó un dolor inmenso en el espíritu de los cultos y la gente que sabe de historia y patrimonio, al momento se organizaron para recolectar millones y salvar la maravilla que creó el hombre con sus manos santas y conciencia divina, pero hace muchos días que arde la reserva territorial más importante del mundo entero y pocos han alzado la voz para exigir que salvemos el mundo empezando por salvarnos nosotros mismos, así se llame Brasil o le digan Michoacán.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/diferentes-infiernos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo