Google-play App-store
Monterrey N.L.

Dinero a la basura

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Cada cabeza es una barbacoa y más allá de que algunos legisladores se dieron el gusto irresponsable y el tiempo para irse a la gran fiesta del Súper Bowl en Miami se antoja elanálisis rancio ya un mucho trillado, que hay demasiadoslegisladores, el alto costo con cargo al erario, de pasadita la exagerada cantidad de partidos con sus grotescas partidas “por el bien de la democracia” y de remate los institutos electorales completan un trinomio vomitivo.

Lo hemos referido al hastío, en países desarrollados a los que mucho habría que aprenderles existen dos opciones: de izquierda o derecha, blancos o negros, capitalistas y comunistas o los que están de acuerdo con todo y los que no confían en nada, los republicanos y demócratas, con dios o con el diablo en pocas palabras, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Pero no; diferir de cualquier decisión, no estar de acuerdo en la filosofía dogmática en los principios o la definición delPantone en el diseño en colores de logos y enunciados son motivos suficientes para renunciar y crear otro partido.

Los periodistas que cubren la fuente no se explican cómo un egocéntrico personaje como Samuel exhibe su irresponsabilidad para ausentarse de las solemnes obligaciones como Senador para presumir su hilaridad ypresencia en el juego de fut americano con amigos y cercanos.         De su novia que el periódico El Norte insiste en calificar de “influencer” no existe comentario al margen porque NO es funcionaria y puede viajar haciendo lo que le plazca con su economía; no el caso del chiflado arlequínpolítico aunque insista que es de su peculio, el tiempo que le pagamos por ser representante social es un desvío de recursos y se debe castigar como tal.   Si regala su quincena es su problema y punto.

¿Para eso deseaba llegar al Senado? ¿Para eso sueña competir por la gubernatura? ¿Para no perderse los seis tazones que dure su ejercicio?  

¿No cree usted vecino que ya es tiempo que se modifique la anquilosada ley de aceptar y registrar todo grupo de simpatizantes que logren reunir cualquier cantidad de asambleas para pronunciarse como partido político y tener acceso a presupuestos insultantemente millonarios?

Si es numerosa la cifra de diputados locales, diputados federales y senadores sume usted los suplentes, asesores y asistentes para que caiga de espaldas.         Para que termine de “saborear” su desyauno entérese la dimensión de la dieta que cobran los presidentes de los partidos políticos y vuélvase a revolcar al saber lo que cobra el barbaján de Lorenzo Córdova que siendo muy amigo de Enrique Peña Nieto ganó la excelencia de la beca como presidente del INE -Instituto Nacional Electoral- siendo uno de los funcionarios que más cobra en el sistema político mexicano.

Poniendo al coyote a cuidar a las gallinas, el perico mayor ayer definía que las inicitaivas presentadas desde hace 17 meses en relación a las modificaciones a la ley electoral que pudiera tratar de modificar cuantitativamente la cantidad de partidos políticos, desaparecer la ignominia de plurinominales, onerosas dietas, reducir la cantidad de curules y rematar con los zánganos de las autoridades electorales suena a misión imposible.

Saben ustedes cuándo los encargados de hacer las leyes se van a dar un tiro en el pié….jamás, asi es que mientras la vida sea vida y no aparezca un Merlín con rivetes de mesías, las cosas serán como son y se acabó con esta rifa.           [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/dinero-a-la-basura
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo