Google-play App-store
Monterrey N.L.

Educación perfumada

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












Muchos son de la cultura equivocada que los títulos académicos la mayoría de las ocasiones sirven para adorno de paredes; mientras más alejada esté la universidad cobra mayor importancia la acreditación para presunción de sobremesa.

Otros aducen la muestra indefectible en la premisa es que los herederos de cuantiosas fortunas e inconmensurablesimperios comerciales se les ha escapado como arena en medio de los dedos devaluando el valor de sus herencias algunos hasta han llegado al remate por ausencia de capacidad, falta de talento o no haberse preparado en la praxis, aunque en la cátedra elitista lograran menciones destacadas.

La enseñanza en colegios privados se ha convertido en privilegio que pocos padres pueden presumir de sus bebecos ya que se convirtieron en misiones inalcanzables totalmente prohibitivas partiendo de la reflexión de que son bilingües.

Actualmente existen parámetros de 23,000.oo mensuales,adicionales el transporte que lleva al escuincle al hogar, inscripción y un esquilmo adicional que significa un seguro contra accidentes que obviamente las compañías en contubernio con los institutos de enseñanza reparten las ganancias.

Panamericano, Columbia destacan en los altos márgenes destacando el San Roberto y el American School que son una barbaridad y cotizándose en dólares, agregando gastos inherentes a la condición de estar en esos exclusivos Institutos como uniformes de marca, calzado y sugerencia de accesorios de computación “preferentemente” de la manzanita para que sean compatibles con el infaltable teléfono móvil. 

Si usted hace números de que cada salón alberga un promedio de sesenta alumnos y que cada uno desembolsa promedio cinco mil pesos podrá darse cuenta que cada grupo arroja un depósito al director de 300 mil pesos mensuales con una plantilla de educadores que escasamente rebasa los quince mil pesos.   

Las Universidades Pedro de Gante, Metropolitana, del Noreste y demás “patitos” que lograron la patente por la urgencia de contar con más instituciones académicas sin dejar a un margen el contubernio económico hacen que la educación fuera de la tradicional seria sea tan solo un aparador social imposible financiar.

Con todo y ese margen el Tecnológico cuenta con la autorización de realizar tres sorteos al año que le reflejan una cantidad extraordinaria de recursos.   En pocas palabras, la educación privada entendiéndolo, es un argumento en el tema de las relaciones públicas porque el tiempo ha dado la razón que tan buen profesionista es el egresado del TEC como de la UNL que nada tiene de autónoma.

Pero si usted es de cartera blanda y duro entendimiento le recomiendo siga inscribiendo a sus hijos en colegios privados que para el caso actual de la pandemia da lo mismo, tomarán las clases por televisión.          [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/educacion-perfumada
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo