Google-play App-store
Monterrey N.L.

El bueno, el malo y el feo

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









No hay que ser mezquinos al no reconocer cuando las cosasse hacen bien, sobre todo al ser críticos ácidos de las manifestaciones en políticas de gobierno y les platico por qué.    El secretario de salud en el estado de Nuevo León Manuel de la O con dificultad lo encontraba usted declarando ante alguna emergencia mucho menos en una contingencia.

Nos ha sorprendido gratamente desde que el jinete apocalíptico del coronavirus apareciera en su terrorífica señal que nació en China propagándose por el universo y que mantiene urbi et orbi a todos con el Jesús de Nazareth en la boca.

Si reconocemos que el doctor se lanzó al ruedo, más alegría ha causado el capitán de la nave ya que Jaime Heliodoro sacando la casta y sin soltar el timón enfrenta no tan solo con valentía sino con seguridad y conocimiento medidas que nos brinda la seguridad que no estamos desamparados en este holocausto de proporciones mayúsculas y que aún no existe conciencia total de algunos actores principales de esta trágica novela empezando por el cocodrilo mayor que se sigue divirtiendo evocando al Credo de Ricardo López Méndez en una de sus frases: jugando a los volados con la vida y a veces con la muerte.

El bronco en el estado se ha vestido con el traje de enterado y valiente con conocimiento, no como los payasos de escena del burlesque como Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey que publica páginas completas para ofrecer migajas en tinitas de plástico con un gel y una pastilla de jabón, cancelaciones de ínfimas multas de tránsito y ofrendas en descuentos a prediales que dejará la tesorería temblando para el que llegue dando más lástima que alivio.

Los acuerdos por parte de Heliodoro con directores de hospitales, suspensión de labores en oficinas no prioritarias, sacrificando jornadas de trabajo en áreas estratégicas, apoyo a personas con carencias elementales, autorización para que en hospitales privados y públicos sin costo a los que poco tienen  para que se realicen las pruebas ante la incertidumbrey lo más destacable, el proyecto de poner a funcionar un hospital de emergencia desmontable en mero enfrente del palacio de gobierno con camas suficientes en caso deextrema urgencia al servicio de los neoleoneses que tropiecen con el mortal virus.

Mientras Andrés Manuel López Obrador sigue jugando a las comiditas dejando en el peligroso ruedo al abyecto López-Gatell que se le llena la boca al ensalzar a su sacrosanto patroncito el de las estampas protectoras, en los estados de Jalisco y Nuevo León sus gobernadores sacan la casta y hacen las cosas como deben.

Pobre de México que cuando más esperaba de su presidente,nos hemos dado cuenta que es un divertido humorista deentretiempo émulo de Garrik y gracias a la vida que en este momento que más se requería Jaime Rodríguez, al que muchas ocasiones hemos criticado, hoy ha demostrado quetiene empaque, habla recio y pisa fuerte.          Así, el coronavirus nos hace los mandados.          [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/el-bueno-el-malo-y-el-feo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo